xDarkPeTruSx escribió:En breve pongo impresiones completas. Hoy ha hecho el robot una segunda limpieza integral.
Lo he subido esta mañana a la otra planta y ha funcionado perfectamente.
Mañana pongo algo de review pero así de primeras… merece cada euro. Lo tengo puesto en aspirar normal pero fregado intenso. La verdad es que se nota bastante. No llega a los bordes para fregar pero aspirar si y lo hace bastante bien.
Mi casa la verdad es que no se ensucia mucho y el robot este creo que nos va a permitir dejar la limpieza a fondo para una vez al mes o así, porque la verdad es que barrer es innecesario y fregar sería lo que tendríamos que hacer así un poco mas exhaustivo, pero si no lo haces… tampoco se va a notar.
Los pelos se enredan un poco, pero limpiar los rodillos y eso, es ultra sencillo. Desmontas y sacas el rulillo de pelos en 10 segundos literal.
Ya pondré mas cositas que he visto
Siguiendo un poco lo que puse ayer y para que no confunda a nadie.
Hablamos del Roborock S8 Pro Ultra.
La aplicación esta muy bien, muy completa. El robot hace un mapa muy detallado, aunque con el tiempo afinará más, ya que hay zonas que no las ha detectado muy bien, quizás por alguna cosa que hay en medio y demás.
El fregado es una pasada, pero el aspirado en potencia turbo/max, no se queda corto.
Concretando del fregado, utiliza la cantidad de agua justa de forma automática según si es parquet o gres. No sé como lo hace y no sé si quizás es cosa mia o si realmente lo detecta, pero me da la sensación de realmente lo detecta. La mopa la restriega bien por el suelo, con fuerza. Ha conseguido sacar bastante brillo a toda la planta.
Lo único que puedo destacar a nivel negativo de la app, es que no se puede personalizar el atajo de Siri (desde la app) para que solo aspire. Lo que te genera es una limpieza completa. Si que puedes crear atajos desde la app para limpieza localizada de habitaciones, pero me gustaría que se pudiera configurar una rutina y asignarle un atajo (Me imagino que indagando un poco se puede llegar a hacer directamente desde el propio atajo en la app de Shortcuts y no en la de Roborock. Eso ya lo añadiré cuando lo investigue.)
Configurarlo ha sido super sencillo y en 2 minutos tienes al robot funcionando. Vino con muy poca batería, eso si... menos del 20% porque no me permitía configurar el wifi hasta que no llegara a cierto nivel.
Lo que no me gusta nada es que cuando tiene un 19%, el robot se va a la base (no se si ha sido porque no había realizado una carga completa y no estaba calibrado) pero con un 20% el robot en realidad es capaz de limpiar media casa, pero en vez de seguir limpiando, se va a la base... Igual lo hace para tener suficiente batería para volver y vaciar el deposito de la mierda.
De momento muy contento. Si que es verdad que es bastante caro, pero tanto la limpieza del hogar, como la limpieza del robot/mantenimiento es brutal.
Como decía, para quitar los pelos enredados, super sencillo. El rodillo se desmonta enterito. La app te dice las horas que supuestamente le quedan a los recambios y entiendo que avisa para cambiarlos.
En general, es muy buen producto. Si no eres un maniático de la limpieza, con este robot no tienes que volver a fregar. Aspirar o pasar la escoba en zonas de difícil acceso para el robot, si que hay que hacerlo, o facilitarle el acceso al robot para que pueda hacer lo suyo, pero en muchas ocasiones eso no es posible.
Yo me permitiré el lujo de simplemente hacer limpiezas profundas en plan de retirar el sofá y demás, cada cierto tiempo, pero con este robot, se acaba el pasar el aspirador y fregar. El punto diferenciador con otros, es el funcionamiento de la mopa, que hace fuerza contra el suelo y vibra de lado a lado. Eso hace que directamente el robot haga una función de fregado real y consiga sacarle brillo al suelo.
Mapeado + Aspirado + Fregado intenso. Limpia mejor que mucha gente.
No llevo ni 2 días con el robot. Ha fregado y aspirado 2 veces con el modo completo la planta principal(y aspirado unas 4. 2 de prueba y 2 reales con el completo) y una limpieza completa de la planta superior.
Pero con este escaso tiempo ya puedo decir que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.