Aconsejadme con el RUBIFEN para estudiar

Muy buenas.
Antes de nada ya se que automedicarse es malo y blablablabla.
Al grano:
Estoy con la teoría de las oposiciones de promoción interna y me habían comentado que el RUBIFEN o el famoso RITALIN del capítulo de los Simpson va de lujo para la concentración y mayor rendimiento.
Algun futuro médico me podría decir ¿que cantidad tomar, durante cuanto tiempo se podría y posibles efectos secundarios?
Podeis contarme experiencias tanto malas como buenas si lo habeis probado(solo en nivel de estudios, si lo probasteis con fines "ludicos"NO)
Saludos y gracias

P.D:por favor abstenerse gente que me diga lo malo que es automedicarse y tal y pascual.
RepubliKano83 escribió:Muy buenas.
Al grano:
Estoy con la teoría de las oposiciones de promoción interna y me habían comentado que el RUBIFEN o el famoso RITALIN del capítulo de los Simpsons va de lujo para la concentración y mayor rendimiento.
Algun futuro médico me podría decir ¿que cantidad tomar, durante cuanto tiempo se podría y posibles efectos secundarios?
Podeis contarme experiencias tanto malas como buenas si lo habeis probado(solo en nivel de estudios, si lo probasteis con fines "ludicos"NO)
Saludos y gracias

P.D:por favor abstenerse gente que me diga lo malo que es automedicarse y tal y pascual.

Pues NO...es malo automedicarse,ve al médico y preguntalo...y si hay algún médico presente,flaco favor le haces si le aconsejas sin ver siquiera una analitica previa...
maponk escribió:
Al grano:
Estoy con la teoría de las oposiciones de promoción interna y me habían comentado que el RUBIFEN o el famoso RITALIN del capítulo de los Simpsons va de lujo para la concentración y mayor rendimiento.
Saludos y gracias

Pues NO...es malo automedicarse,ve al médico y preguntalo...y si hay algún médico presente,flaco favor le haces si le aconsejas sin ver siquiera una analitica previa...

Yo iria al medico, pero el problema es que este medicamento solo se lo aconsejan a gente hiperactiva y yo NO lo soy....
Saludos
RepubliKano83 escribió:
maponk escribió:
Al grano:
Saludos y gracias

Yo iria al medico, pero el problema es que este medicamento solo se lo aconsejan a gente hiperactiva y yo NO lo soy....
Saludos

Pues ya está. Tú te respondes.
Yo te respondo a la pregunta:

Tengo varios amigos que lo tomaron para estudiar y les fue de maravilla. Depende de la potencia del rubifen que tengas cuantas puedes tomarte, aunque no es muy recomendable (sobre todo porque te va a gustar estudiar XD). En cualquier caso, si lo haces, hazlo en un periodo corto, no te aficiones, y por mucho que te marque el prospecto que es hasta x mg, toma siempre menos (la cantidad total para un niño era un huevo, nosotros alucinamos al leer el prospecto). Y si que funciona, sin los efectos de mierda de la cafeina, taurina, anfetaminas varias y similares (se duerme bien y no tienes temblores, cosa que si que pasa con la cafeina).

Tu veras lo que haces.

EDIT: Y si, es malo automedicarse, nadie lo niega, pero anda que no hay gente que se ha sacado carreras a base de centras (a maponk, por edad XD, seguro que le suenan) cuando eran legales (luego las prohibieron y pasaron a ser un invento de satan).
MENTIS tiene pocos efectos secundarios(conocidos),actua a nivel del sistema nervioso central estimulando el metabolismo de la corteza cerebral.

Se usa para trastornos de atencion y memoria.Necesita receta pero eso es lo de menos.
Muchisimas gracias por las respuestas!!!!! [oki]
Saludos
El problema no es que te lo aconsejen o no. Ningun medico te lo va a recetar, salvo que sea tu colega/amigo/familia.... y en una farmacia salvo los casos anteriores no te lo van a vender sin una receta medica. De hecho se ha pasado aviso a medicos y farmacias de que hay gente que llo usa con ese fin, el de estudiar mejor y ahora se controla mucho mas (o se deberia). De todos modos antes de tomartelo yo que tu me leia esto para que sepas bien lo que te estas tomando:

http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/NI_2009-01_metilfenidato.htm

Desde luego yo me tomaria cualquier otra cosa, BEROCCA, Pharmaton, unas que hay ahora para la memoria...pero nunca eso.
En conclusion, la cosa es doparse, no?, o sea ganar algo con ayuda. Esta bien.
Jarelgran escribió:En conclusion, la cosa es doparse, no?, o sea ganar algo con ayuda. Esta bien.

Hombre, eso no es doparse, solo son vitaminas y minerales para mantener tu cuerpo en condiciones normales, ya que cuando estudias te bajan las defensas y gastas mas energia y glucosa de la habitual.

Un remedio super natural y muy efectivo para concentrarse y estudiar mejor es el chocolate (el de comer, conste). El chocolate de hacer, el de tableta gorda, o el chocolate negro son muy buenos para esas situaciones, te dan energia y favorecen la memoria y ademas te quitan el cansancio.
Ojo, que hay gente que compara los efectos del rubifén con los de la cocaína. De hecho, me parece haber leído que en usuarios no habituales, les era muy difícil distinguir las sustancias.
Compra el de 10mg, iras sobrado. Aunque yo empezaria por tomar la mitad, 5mg.

Nunca lo tomes por la tarde si quieres poder dormir.

Yo lo tomaba y me iba genial.
https://sinaem4.agemed.es/consaem/espec ... rio=FICHAS

Aqui tienes la ficha del rubifen. Eres tú el que debes tomar la decisión. El metilfenidato es una droga que mejora la atención y que por tanto puede dar respuesta a tus necesidades. Pero como cualquier medicamento, tiene sus contraindicaciones, que no son pocas.

Salu2
Lego73 escribió: Eres tú el que debes tomar la decisión.

De hecho no. Vete a tu médico y expónle el problema.
13 respuestas