Aconsejadme con los iMac

Muy buenas, hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, pero nunca lo hice en este sub-foro. Os detallo un poco mi problema.

Desde siempre he sido usuario de PC, ya que siempre he pensado de que ha sido lo más económico, y ya que me gusta jugar, pues he orientado siempre la balanza para esta plataforma. El problema es que actualmente me supone un problema, y es que, no juego mucho al ordenador, me las paso más trabajando. Estudio diseño gráfico, voy por mi tercer año y de mientras hago algunos proyectitos propios, el problema viene cuando trato de realizar algún tipo de trabajo, me paso horas, incluso días, por ejemplo, maquetando una revista, manual, o memoria, y ver que tras conseguir que en mi pantalla se vea estupendamente, a la hora de imprimirse o verse en otras pantallas, la cosa cambia totalmente.

Sé, por supuesto, que en todas las pantallas no se va a ver igual, por lo que en ese punto no me preocupa tanto (que también), mi problema viene sobretodo con la impresión, por eso necesito un monitor que me sea fiel, y que además, me permita trabajar cómodamente, pues he estado trabajando durante 1 año a fuego con un portatil gaming (por el hecho de que tenía una tarjeta gráfica dedicada) y bueno, al principio bien, pero más de una vez he querido pegarme de cabezazos.

Mi experiencia, durante todo este tiempo, ha hecho que mi exigencia visual sea mucho mayor, y es que no quiero algo que me de los colores "lo más parecido posibles", si no "fidelidad total", digámoslo así.

Ahora bien, como ya dije, nunca fui partidario de MAC, ya que era más joven, quería jugar en mis ratos libres, y era la opción más barata, ya que no soy quien trae el dinero para la casa. La cosa es que con los años de esfuerzo, he ido acumulando becas, becas que me permiten ahora comprarme un ordenador en condiciones.

La verdad es que ya estoy bastante cansado con PC respecto a tener que estar cambiando de piezas cada 2 por 3, tener errores constantes y demás, y actualmente ni si quiera juego en el ordenador, si no en consolas (me siento más cómodo), y en caso de que llegase a jugar a algo (QUE NO ES MI OBJETIVO, mi objetivo es poder trabajar lo más cómodo posible), no serían cosas muy exigentes, por eso me gustaría saber opiniones de, sobre todo, diseñadores y personas que trabajen con programas tales como: Photoshop, Lightroom, InDesign, Illustrator, Premiere, After Effects, y programas de modelado como Blender o Cinema 4D, y en caso de que alguien lo haya tocado, Unity.

El iMac al que le tengo puesto el ojo es al de 27" 5K retina, que vale unos 2300€ precio original (para que sepáis desde la tienda Apple cual es en concreto), pienso que si me voy a comprar un ordenador que es de circuito cerrado, mejor que sea bueno y que me dure varios años, en vez de andar falto de potencia a los 2 o 3, ya que mis profesores de diseño y diseñadores (dedicándose plenamente al diseño, no a la enseñanza del diseño), me han comentado que no solo les suele ir como el primer día, si no que, duran bastante.

Mis preguntas entonces a resolver serían:
¿Qué tal es el ámbito de trabajo en un iMac?¿Cumple los requisitos y exigencias respecto a pantalla?¿Existe una versión más económica en PC que cumpla estos requisitos tanto en rendimiento como en visualización?¿Cuanto podría llegar a durarme un iMac?¿Merecería la pena comprarlo ahora o esperar un tiempo, por si sacan alguna actualización? Yo creo que estas son las más importante, y si se me ocurre alguna más, la colocaré.

Decir además que este hilo lo quiero como guía, porque no es necesariamente para comprármelo ya, pero me gustaría estar lo suficientemente informado para cuando llegue la hora, saber qué hacer, ya que estoy viendo muchísimo de estos ordenadores y la verdad es que me está gustando MUCHO, pero me gustaría conocer opiniones de poseedores, que sois vosotros.

Gracias por leerme y espero no ser un coñazo.
Por razones similares a las tuyas me pasé a Mac hace 8 años y he tenido dos iMac desde entonces. El iMac de 27 lo acabo de vender porque necesitaba pasarme a portátil por trabajo.

La cuestión es que no me arrepiento ni por rendimiento, ni por estabilidad, ni por comodidad, ni por calidad de pantalla, ni por ningún otro motivo. He trabajado siempre en publicidad y diseño, así que mis herramientas habituales eran Photoshop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver y alguna que otra utilidad para montaje de vídeo no demasiado complicado. La pantalla de los iMac es, al menos para mi gusto, una maravilla que nunca me ha dado el menor problema ni he echado nada en falta.

Yo no he vuelto a tener ganas de PC desde aquel iMac de 24 con superdrive en el lateral. Y para lo poco para lo que pudiera hacerme falta Windows en un momento dado, tienes Bootcamp o máquinas virtuales. Y como la seda, oiga :)
Muchas gracias por responder @hombreimaginario !

La verdad es que es algo que me llama bastante la atención y me gusta leer lo que comentas.

Tengo unas nuevas dudas respecto al uso del iMac y demás, así que ahí van:

¿Es buena opción ese iMac para lo que exigo?¿Convendría más comprarme el que vale un pelin menos de 27" y meterle un SSD? ¿Qué es el Turbo Drive, concretamente hablando (sé que es un híbrido)? ¿Es bueno el Fusion Drive? Es decir, rápido como un SSD ¿O es más lento?. Es algo a lo que le estoy dando vueltas, porque si el Turbo Drive este es lo suficientemente bueno, pues para adelante.
@Torante

A ver, una superdrive es un lector/grabador de dvd que vende Apple y que solía incluir en los Mac. No tiene ninguna historia especial, cualquier lector/grabador barato que veas en Amazon te hace lo mismo.

Fusion Drive es un tipo de disco duro que mete Apple según el modelo de Mac (el iMac que acabo de vender lo tiene), y es básicamente una unidad compuesta por una parte (mayoritaria) de disco duro "normal" y una parte de menor tamaño de memoria sólida (SSD), en la que el sistema operativo ubica los archivos que más utilizas (en mi caso y supongo que en el tuyo, serían los propios archivos de sistema y los de programas frecuentes como Photoshop), favoreciendo que arranquen más rápido.

Esto permite en teoría dotar al equipo de algo más de rendimiento sin tener que metele un SSD completo, ya que aún son muy caros. En la práctica todo es caro en Mac, pero al menos la idea del Fusion Drive, hasta donde yo sé, es esa ;)

Como te comentaba antes, para tu perfil creo que un iMac es cojonudo. Donde yo hice el master de diseño solo tenían iMac en las aulas, por ejemplo. Ojo, no soy un snob de Mac y sé que es perfectamente normal apreder (y trabajar en) diseño con PC, pero a mí desde luego el cambio siempre me ha compensado, y la estabilidad y longevidad de estos equipos aún más.
@hombreimaginario

Es fantástica la ayuda que me aportas, ya que es bueno saber también de alguien de tu propio campo todo este tipo de cosas. Muchas gracias por depositar algo de tu tiempo en mi, hombreimaginario XD
Hombre si quieres una pantalla que te de 100% fiabilidad en los colores no hay nada como un monitor que recoja el espectro de colores ARGB y una gráfica compatible, pero son monitores caros, Si no recuerdo mal los iMac 5k admiten ya 10bits pero tampoco me preocupé mucho del tema.
Yo me muevo bastante por foros de fotografía, y según la mayoría de opiniones que leo, si quieres fidelidad entre lo que ves en la pantalla y lo que imprimes, me temo que los iMac no son lo más idoneo si buscas fidelidad 100%.
Creo que lo suyo es que te compres un mac mini y utilices como monitor un monitor IPS marca Dell, Eizo, etc... y calibrarlo con sonda. Esto es lo máximo, aunque supongo también que con un iMac podrías tener suficiente.
El iMac si o si con ssd, aunque sea el de 256 Gb
Torante escribió:Mis preguntas entonces a resolver serían:
¿Qué tal es el ámbito de trabajo en un iMac?¿Cumple los requisitos y exigencias respecto a pantalla?¿Existe una versión más económica en PC que cumpla estos requisitos tanto en rendimiento como en visualización?¿Cuanto podría llegar a durarme un iMac?¿Merecería la pena comprarlo ahora o esperar un tiempo, por si sacan alguna actualización? Yo creo que estas son las más importante, y si se me ocurre alguna más, la colocaré.

Decir además que este hilo lo quiero como guía, porque no es necesariamente para comprármelo ya, pero me gustaría estar lo suficientemente informado para cuando llegue la hora, saber qué hacer, ya que estoy viendo muchísimo de estos ordenadores y la verdad es que me está gustando MUCHO, pero me gustaría conocer opiniones de poseedores, que sois vosotros.

Gracias por leerme y espero no ser un coñazo.

Respuestas:

La pantalla del imac es lo que equivaldría a un simil de orgasmo visual. Sobre todo por nitidez, brillo, resolución, definición y contraste. Nunca te cansas de verla, de ver como se ve, y es fascinante acercarte a la pantalla para ver como se aprecian todos los detalles de una foto. La resolución 5K es sencillamente espectacular.

Si quieres fidelidad de pantalla con lo que imprimas, no es la mejor opción, pero monitores que te den esto no los tienes por 200€. Una version más economica en PC, la hay, aunque con una pantalla similar, no te va a salir mucho más económica.

Cuanto Dura? bueno un imac de 2010 con camino de 7 años a sus espaldas, monta un i3 3,2ghz o i5 3,8ghz
Si le metiste 8 GB de RAM y ahora lo actualizas con un SSD, para la mayoria de cosas funciona perfectamente. Aunque a esto colabora que el software tampoco es mucho mas exigente, (Al menos el standar de ofimatica, photoshop, etc...)

Merece la pena comprarlo ya o esperar? Pues es como todo, yo me lo compre en septiembre del año pasado, habia rumores que en octubre se renovaria, de momento ya lo tengo casi 6 meses que lo he disfrutado y seguimos igual. Además en cuanto a prestaciones para lo que lo uso (FinalCut, Lightroom, Photoshop, Ofimática, Conexion con el trabajo por VPN y trabajo con RDP hacia servidores Windows, meterle alguna VM y algun juego esporadico me da de sobras.)

Con respecto a tu duda del fusion drive, yo tengo fusion drive 2TB (128gbSSD y 2TB HDD) y el resultados es, no es tan rapido como un ssd puro pero es bastante más rapido que el HDD puro. Vamos lo que esperas no? el arranque es bastante rapido, cercano al SSD. Donde flojea más es al abrir aplicaciones que el SSD es más rapido. Una vez tienes la app abierta (Lightroom, photoshop, la que quieras) No se nota la diferencia, sobre todo porque lo mas lento es la carga de ficheros que normalmente tienes en bibliotecas fuera del SSD.

Espero haberte aclarado las dudas. Pregunta lo que quieras.
@ron_con_cola Por supuesto que me ayudas. Pensaba que este hilo caería al vacío ya jajaja.

Yo es que según leí, no sé si sería real o no, y por experiencias de mis compañeros MACeros de clase y profesores, dicen que los colores que da, que si, que son casi perfectos respecto al resultado final. Además, estuve viendo ordenadores con especificaciones similares + pantalla, y no sé, igual es porque lo vi cuando no había rebaja, pero el que había de Dell, que no sé si en aquel entonces era lo más parecido, eran unos 2500€, solamente la pantalla costaba más que el iMac en si mismo.

Por otra parte, el tema de la durabilidad y tal es algo que me gusta y que aprecio ver de la gente que me comenta que tiene ordenadores desde 200X o así y que aún le va genial, ya que es algo que busco, porque en el que estoy ahora, no es lo mejor para trabajar, le he cambiado las piezas varias veces, y el portátil que me compré con la beca del año pasado voy a proceder a descambiarlo porque pensaba que me iba a durar un buen tiempo y nada, ni un año y no funcionan bien algunas cosas ya, una locura, lo bueno es que llamé a PC componentes para informarme, y me dijeron que como no está en stock, pues que procederían a devolverme lo abonado, así que aprovecharé ese dinero y la beca de este año para pillar el iMac que os comenté, que me parece estupendo y me habéis ayudado bastante.

Lo del tema del disco duro, viendo lo que me decís, creo que por ahora lo dejaría con el Fusion Drive y más adelante instalarle el SSD, para no inflarle demasiado tampoco el precio.

Lo que si me gustaría preguntar, es, en relación a mi pareja, que ella está haciendo fotografía, y también se quiere pillar un iMac (de hecho, si no fuese por ella, no me hubiese puesto a investigar lo suficiente ni a preguntar como para interesarme yo también jajaja), y ella quiere pillarse el modelo de 21,5" pero con la Intel Iris Pro Graphics 6200. ¿Qué tal véis ese ordenador para evitar RAWs y demases temas de fotografía, de hasta cámaras Full Frame? ¿Funcionará bien, o le aconsejo tirar por algo mejor? Ella no juega, solamente hace lo del tema de fotos + ver cosas por internet si acaso.

PD: No me deja valorar más comentarios positivamente porque dice que lo hice con demasiados comentarios (creo que lo hice solo con 2 o 3), que valoro los comentarios constructivos, así que imaginad un +1 que no os puedo poner en vuestro comentario jajaja.
¿Y no seria mejor opción pillar un buen monitor y un calibrador?

Yo es lo que utilizo y no tengo problemas de impresión. Además de todo esto la impresora debe estar bien calibrada, muchos fabricantes de tintas entregan su perfil de color junto con sus tintas. Yo trabajo con rips para sublimación.

El calibrado en la impresión es un mundo y da igual que tipo de plataforma utilizas.

Actualmente trabajo con este monitor:

LG 27UD68P + PC/Macbook pro + Spyder elite 4
@mayhem.burn Hombre, es que la cosa está en ¿Tan malo es el monitor de iMac como para tener que pillarse otro monitor? Básicamente por lo que tengo entendido, es que no, que es lo que me han dicho a lo largo de mis estudios. Por otra parte, la verdad es que la resolución en si también es genial la de ese LG, me gusta por supuesto pensar que con la del iMac podré tener más fluidez a la hora poder tener varias ventanas abiertas y que no se me colapsen por el tamaño, y de ese tipo, los monitores son realmente caros, sin embargo, es cierto que puedo comprar un monitor como el LG es ese que me comentas y conectarlo al iMac.

El problema como ya digo anteriormente es el trabajo, que no tengo, básicamente mi gasto proviene de la beca y realmente al pillarme ese iMac de cara al futuro, ya me estoy dejando más dinero que el que a mi me dan por beca, por lo que podría plantear la posibilidad de ver un monitor del estilo para, por ejemplo, el siguiente curso (porque vale unos 500€ más que no me puedo permitir) y un calibrador por lo general es carote, uno de los buenos, aunque el que me has mostrado está genial de precio.

Indudablemente, si no es para jugar, no quiero obtener por ahora un PC, para poder experimentar durante un buen tiempo qué tal se trabaja, se fluye y se vive haciendo cosas en el iMac, pero si que miraría de pillar más adelante monitores de por el estilo (también para ampliar mi area de trabajo) que pudiera poner en el iMac.

Ahora bien, vuelvo a lo de antes ¿Qué tan "malo" es el monitor del iMac?¿Dista mucho la impresión de la visualización? y según he leido, no es posible calibrarlo ¿Es cierto?
Torante escribió:@mayhem.burn Hombre, es que la cosa está en ¿Tan malo es el monitor de iMac como para tener que pillarse otro monitor? Básicamente por lo que tengo entendido, es que no, que es lo que me han dicho a lo largo de mis estudios. Por otra parte, la verdad es que la resolución en si también es genial la de ese LG, me gusta por supuesto pensar que con la del iMac podré tener más fluidez a la hora poder tener varias ventanas abiertas y que no se me colapsen por el tamaño, y de ese tipo, los monitores son realmente caros, sin embargo, es cierto que puedo comprar un monitor como el LG es ese que me comentas y conectarlo al iMac.

El problema como ya digo anteriormente es el trabajo, que no tengo, básicamente mi gasto proviene de la beca y realmente al pillarme ese iMac de cara al futuro, ya me estoy dejando más dinero que el que a mi me dan por beca, por lo que podría plantear la posibilidad de ver un monitor del estilo para, por ejemplo, el siguiente curso (porque vale unos 500€ más que no me puedo permitir) y un calibrador por lo general es carote, uno de los buenos, aunque el que me has mostrado está genial de precio.

Indudablemente, si no es para jugar, no quiero obtener por ahora un PC, para poder experimentar durante un buen tiempo qué tal se trabaja, se fluye y se vive haciendo cosas en el iMac, pero si que miraría de pillar más adelante monitores de por el estilo (también para ampliar mi area de trabajo) que pudiera poner en el iMac.

Ahora bien, vuelvo a lo de antes ¿Qué tan "malo" es el monitor del iMac?¿Dista mucho la impresión de la visualización? y según he leido, no es posible calibrarlo ¿Es cierto?

Veamos. Malo malo... bueno de malo no tiene nada. Yo que no imprimo normalmente los trabajos, no tengo problemas, si bien cuando he imprimido alguno pues para mi queda estupendo, no se ve exactamente igual que en la pantalla pero para mi uso no profesional me sobra.

Editar fotografias en la pantalla 5k de imac es sensacional. Yo por lo menos no he visto con mis ojos monitor que lo iguale en definicion, contrastes y calidad. Si bien es cierto que en los centros comerciales típicos no suele haber monitores de ordenador excesivamente caros.

Mi recomendación es que vayais a por el 5k, sobre todo si a tu novia le gusta la fotografía, porque la edición aqui es otro mundo.

Yo recuerdo cuando veia el imac en la tienda y me imaginaba editando mis fotos en esa pantalla, y lo cierto es que no ha defraudado.

Por cierto por lo que comentas del fusion, creo que esta al mismo precio el fusion drive de 2TB y el SSD de 256gb. Si piensas en un futuro ponerte un ssd, pillatelo ya con el de 256GB que te saldrá por el mismo precio. Todo depende de si quieres velocidad o capacidad. Piensa que siempre podras ponerle un disco externo por thunderbolt que te ira casi igual de rapido que uno interno, o pillarte un NAS, etc... Yo en mi caso lo pille fusion porque queria tener almacenamiento propio en el imac.
@ron_con_cola Pues hombre, sobre todo me gustaría que me fuese rápido, porque para tema de archivos tengo un disco duro externo de 2TB, un seagate, en el que me cabe de todo, pero el problema es que es usb 3.0 y no he investigado si hay algún adaptador a thunderbolt con ese tipo de conexiones, aunque si no igualmente el iMac tiene conectores USB así que tampoco sería nada del otro mundo

Miraré lo que me comentas del Fusion Drive, porque me interesa totalmente eso que dices, y nada.

Lo que si he visto es que, en la página no para de decir "iMac con i5 o i7", supongo que habrá para poder elegir el procesador, pero ¿Eso cuando es, en el proceso de compra? Porque en la web he buscado y buscado y no encuentro ese "personalizador" (será que lo busco como en la web de PC componentes o de mountain y no es igual)
Haz una simulación de compra, en el segundo paso podrás configurar la cpu, memoria ram, disco duro, gráfica y accesorios.

Segun que configuración elijas de las que aparecen podrás modificar desde solo la cpu y la ram, a todo lo que te puse antes.
@Dardo440

Ah, genial, muchas gracias, lo haré y así iré viendo que cosas puedo cambiar y sobre qué precios, muchas gracias!
Torante escribió:@Dardo440

Ah, genial, muchas gracias, lo haré y así iré viendo que cosas puedo cambiar y sobre qué precios, muchas gracias!

Ni se te ocurra comprarte un iMac ahora mismo, espérate 3 meses aprox.
@Kutaragi ¿Lo dices por lo de los procesadores Kaby Lake? La verdad es que me da igual si el cambio que le van a hacer es realmente mínimo, ahora, si merecerá la pena... pues estupendo, pero aumentaría más el precio de lo que ya está ahora ¿No? Casi que si es así, mejor veo aprovechar ahora, que tampoco necesito yo un super hiper maquinón, y las piezas que tiene ahora están realmente bien.
Torante escribió:@Kutaragi ¿Lo dices por lo de los procesadores Kaby Lake? La verdad es que me da igual si el cambio que le van a hacer es realmente mínimo, ahora, si merecerá la pena... pues estupendo, pero aumentaría más el precio de lo que ya está ahora ¿No? Casi que si es así, mejor veo aprovechar ahora, que tampoco necesito yo un super hiper maquinón, y las piezas que tiene ahora están realmente bien.

Aquí lo explico algo más:

hilo_comprar-imac-5k-o-esperar_2212961#p1743175291

Básicamente porque deberán bajarse de la parra: la pantalla de 27 ya no es tan exclusiva y el tamaño medio está subiendo, ya cada vez se venden más monitores de 24 pulgadas que es casi un estandar, por lo que deberán ajustar precios y quien sabe si tamaños.

Es decir, ya un iMac de 21 pulgadas no tiene tanto sentido y uno de 27 no es tan diferencial, por lo que espero ajuste de precios. Otro tema son los componentes, ahora mismo estarías comprando un ordenador con un hardware que en 2017 no era diferenciardor (llevan 489 días sin actualizarse, ahí es nada...)

https://buyersguide.macrumors.com/#iMac
@Kutaragi

He estado viendo un poquillo lo que dices. Al final tengo que esperar igualmente un tiempo para poder comprármelo, y ahorrar un pelín más, así que nada, cuando toque la hora de la compra probablemente hayan renovado los iMacs.
La experiencia que veo con los mac es....

Es raro que un nuevo modelo sea mas barato que el anterior. Lo normal es que le suban el precio.

Seguro que actualizaran los componentes (Nuevos Intel, 16gbram?, ssd 512GB de base?, graficas de la siguiente generacion)

En general mejorara el rendimiento pero no va a ser un cambio espectacular.

Seguro que llevara usb-c

Igual salimos perdiendo al quitar todos los USB.
19 respuestas