Muy buenas, hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, pero nunca lo hice en este sub-foro. Os detallo un poco mi problema.
Desde siempre he sido usuario de PC, ya que siempre he pensado de que ha sido lo más económico, y ya que me gusta jugar, pues he orientado siempre la balanza para esta plataforma. El problema es que actualmente me supone un problema, y es que, no juego mucho al ordenador, me las paso más trabajando. Estudio diseño gráfico, voy por mi tercer año y de mientras hago algunos proyectitos propios, el problema viene cuando trato de realizar algún tipo de trabajo, me paso horas, incluso días, por ejemplo, maquetando una revista, manual, o memoria, y ver que tras conseguir que en mi pantalla se vea estupendamente, a la hora de imprimirse o verse en otras pantallas, la cosa cambia totalmente.
Sé, por supuesto, que en todas las pantallas no se va a ver igual, por lo que en ese punto no me preocupa tanto (que también), mi problema viene sobretodo con la impresión, por eso necesito un monitor que me sea fiel, y que además, me permita trabajar cómodamente, pues he estado trabajando durante 1 año a fuego con un portatil gaming (por el hecho de que tenía una tarjeta gráfica dedicada) y bueno, al principio bien, pero más de una vez he querido pegarme de cabezazos.
Mi experiencia, durante todo este tiempo, ha hecho que mi exigencia visual sea mucho mayor, y es que no quiero algo que me de los colores "lo más parecido posibles", si no "fidelidad total", digámoslo así.
Ahora bien, como ya dije, nunca fui partidario de MAC, ya que era más joven, quería jugar en mis ratos libres, y era la opción más barata, ya que no soy quien trae el dinero para la casa. La cosa es que con los años de esfuerzo, he ido acumulando becas, becas que me permiten ahora comprarme un ordenador en condiciones.
La verdad es que ya estoy bastante cansado con PC respecto a tener que estar cambiando de piezas cada 2 por 3, tener errores constantes y demás, y actualmente ni si quiera juego en el ordenador, si no en consolas (me siento más cómodo), y en caso de que llegase a jugar a algo (QUE NO ES MI OBJETIVO, mi objetivo es poder trabajar lo más cómodo posible), no serían cosas muy exigentes, por eso me gustaría saber opiniones de, sobre todo, diseñadores y personas que trabajen con programas tales como: Photoshop, Lightroom, InDesign, Illustrator, Premiere, After Effects, y programas de modelado como Blender o Cinema 4D, y en caso de que alguien lo haya tocado, Unity.
El iMac al que le tengo puesto el ojo es al de 27" 5K retina, que vale unos 2300€ precio original (para que sepáis desde la tienda Apple cual es en concreto), pienso que si me voy a comprar un ordenador que es de circuito cerrado, mejor que sea bueno y que me dure varios años, en vez de andar falto de potencia a los 2 o 3, ya que mis profesores de diseño y diseñadores (dedicándose plenamente al diseño, no a la enseñanza del diseño), me han comentado que no solo les suele ir como el primer día, si no que, duran bastante.
Mis preguntas entonces a resolver serían:
¿Qué tal es el ámbito de trabajo en un iMac?¿Cumple los requisitos y exigencias respecto a pantalla?¿Existe una versión más económica en PC que cumpla estos requisitos tanto en rendimiento como en visualización?¿Cuanto podría llegar a durarme un iMac?¿Merecería la pena comprarlo ahora o esperar un tiempo, por si sacan alguna actualización? Yo creo que estas son las más importante, y si se me ocurre alguna más, la colocaré.
Decir además que este hilo lo quiero como guía, porque no es necesariamente para comprármelo ya, pero me gustaría estar lo suficientemente informado para cuando llegue la hora, saber qué hacer, ya que estoy viendo muchísimo de estos ordenadores y la verdad es que me está gustando MUCHO, pero me gustaría conocer opiniones de poseedores, que sois vosotros.
Gracias por leerme y espero no ser un coñazo.