Aconsejadme con una situación rara

Os cuento la situacion:

Hace un par de semanas, el Dragon Quest salió a la venta. Pues como muchos sabrieis, en el corte Inglés, el juego se puso a la venta casi una semana antes que en todas las demás tiendas. Pues cuando me enteré de que estaba en e corte Inglés, fui a mi tienda habitual a preguntarle al muchacho que la lleva, y me dicjo que el hasta la siguiente semana, pues nada, como todas las tiendas. Un colega mío se pilló el juego en el Corte inglés ese mismo día, y se lo dije al dependiente, y lellevamos el juego pa que lo viera. Y hoy, me ha dicho que si tenemos aun el ticket de compra, ya que le ibana poner una sanción al Corte Ingles por no se que. Y yo kiero saber si eso es posible., porque no se, no veo nada malo en poner en venta el juego antes de tiempo, muchos juegos salen antes de la fecha anunciada y no pasa nada
no se pero en la ultima entrega de harry potter hubo movida por algo parecido en los estados unidos
Como que no ves nada malo en poner en venta el juego antes de tiempo, ahora si tu estas aconstumbrado a comprar en esa tienda cojes y vas al corte ingles y ese chaval pierde el dinero y puede que la clientela. Cuando sale una cosa tiene que salir en todos lados al mismo tiempo.
LoboNemesis escribió:Como que no ves nada malo en poner en venta el juego antes de tiempo, ahora si tu estas aconstumbrado a comprar en esa tienda cojes y vas al corte ingles y ese chaval pierde el dinero y puede que la clientela. Cuando sale una cosa tiene que salir en todos lados al mismo tiempo.

Con nada malo me referia a nada ilegal, no se si me entiendes... Supongo que le echaré un cable
Eso es informarse y si tiene un dia de salidad y se han anticipado creo que tendra problemas siempre que alguien lo denuncie corrobore, lo puede hacer con el ticket de compra. Pero lo dicho que se informe antes de toda la movida.
Yo llevaría el ticket, aunque sea unos grandes almacenes no tiene por que incumplir las normas, después al trabajador mas honrado con su tienda de barrio hace algo a sin y lo empapelan seguro.

SaLu2!...
Normalmente cuando se trata de lanzamientos importantes, para lograr que el minorista tenga tiempo suficiente para preparar el producto hacia la demanda se le envia el producto normalmente con 2-3 dias de antelacion, el tiempo varia segun el tamaño del pedido.

Se le da la orden desde el proveedor de "no poner a la venta hasta X fecha" pero luego la empresa hace lo que cree conveniente y mas en el caso de un Centro Comercial como "El Corte Ingles".

La Empresa de tu barrio lo unico que puede hacer es ponerse en contacto con el proveedor de ese producto, en este caso del " Dragon Quest VIII" y comunicarle la situacion, pero en el 80 % de los casos eso sirve para poco, a la pyme le diran " Si ... Si.. le vamos a dar un aviso... porque esta jodiendo a todos los centros que respetan la fecha" pero despues la realidad es que no van a llamar la atencion a una empresa que ha comprado miles de sus productos.

Asi son las cosas.

un Salu2.
¡Hola!

Yo lo que no entiendo, Vendetta, es qué ganas tú o tu amigo poniendo en un problema a El Corte Inglés si finalmente decides entregarle el ticket al dependiente de la tienda.

¿Ganas algo con esto? Aparte de un mal rollo, creo que no.

Yo creo que las grandes empresas (como ECI) tienen ciertos privilegios que las pequeñas no tienen, si el vendedor vendió a tu amigo el juego antes de la fecha oficial de lanzamiento, yo me lo tomaría como un favor personal del vendedor, porque si yo fuera el vendedor de ECI no lo habría hecho para no tener líos.

Personalmente creo que ese vendedor de ECI hizo mal, pero no porque sea algo ilegal (que no creo) sino porque se deben respetar las fechas de lanzamiento.

Es mi opinión.

Un saludo.
eso, no hagas nada y dejemos que los mas ricos sigan pisoteando al mas pobre.

llevale el ticket a tu colega de la tienda y que curse reclamacion.
seguramente, con un poco mas de valor (por no decir coj......) por parte de todos, moveriamos algo mejor este pais.
madfox escribió:eso, no hagas nada y dejemos que los mas ricos sigan pisoteando al mas pobre.

llevale el ticket a tu colega de la tienda y que curse reclamacion.
seguramente, con un poco mas de valor (por no decir coj......) por parte de todos, moveriamos algo mejor este pais.

¡Hola!

Madfox, lo único que ha hecho ese vendedor de ECI es vulnerar una política de lanzamiento de un producto de una empresa privada.

Si yo fuera ese vendedor, pediría disculpas diciendo que no me dí cuenta, que fue un error, y santas pascuas asunto zanjado.

El vendedor de ECI hizo mal, en mi opinión, pero no veo que ECI vaya a enriquecerse más por un caso aislado concreto, que además es imputable a un vendedor concreto.

Hechos como éste demuestran que no vale la pena "mojarse" por un cliente, si yo fuera el vendedor no haría excepciones ni a amigos para no tener líos, ya que encima que le haces un favor a una persona vendiéndole un juego antes de tiempo te puedes ver envuelto en un problema.

Lo dicho: yo no lo habría hecho, pero es un caso aislado, no es para tanto.

¡Saludos! :D
Vamos a ver Quintiliano.

Aqui no se esta tratando si el vendedor de El Corte Ingles hizo mal o hizo bien al venderle al chico el juego.

Lo que se esta hablando es que el juego en concreto se puso a la venta en los Centros Comerciales "El Corte Ingles" con una semana de antelacion respecto a los demas comercios en la mayoria de las ciudades de España.

Esa decision no la toma un simple vendedor.

Respecto al chico del post.

Haces MUY BIEN en darle el aviso al del otro comercio.

Que se ponga en contacto con los proveedores de El Corte Ingles y les de el aviso a ellos, aunque como ya he dicho anteriormente sirva de poco, peor es no hacer nada.

Pero si les dan un aviso por su comportamiento a los de El Corte Ingles, mejor que mejor. Tal vez para futuros lanzamientos se lo pienses y respeten la fecha de lanzamiento que respetan los demas comercios.

Salu2.
Alucard17 escribió:Lo que se esta hablando es que el juego en concreto se puso a la venta en los Centros Comerciales "El Corte Ingles" con una semana de antelacion respecto a los demas comercios en la mayoria de las ciudades de España.

Esa decision no la toma un simple vendedor.

¡Hola!

No es mi intención polemizar en modo alguno, respeto todas las opiniones.

Simplemente pregunto ¿Había un expositor mostrando ESE videojuego? (quiero decir, decenas de copias expuestas al público en general) porque si es así, entonces estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si lo que sucedió fue que simplemente se vendió una única copia antes de tiempo, no veo que sea para tanto.

¡Saludos! :D
11 respuestas