Aconsejadme (dilema DSero)

Buenas. Poseo una DS tocha desde un año después de su lanzamiento. Hace un año y medio aproximadamente derramé sin querer alcohol encima de la pantalla no táctil oscureciéndose la misma y desde entonces se ve como con manchotes gordos y oscuros que dificultan la experiencia de juego.

Con el pretexto de "ya llamaré" se me ha volado ya un año y vamos camino de otro. Ahora mismo me interesaría más una DS Lite por básicamente lo elegante que es y porque la tocha es más de mi hermano pequeño que mía -aunque la compartimos como el resto de máquinas de la casa- y la usamos para jugar juegos originales, 7 de NDS y 3 de GBA. Realmente mi hermano hace poco uso de ella, suele jugar más a la Wii.

Recientemente he descubierto el mundo de la scene en la portátil y me llama muchísimo la intención pero no pretendo ni pienso hacerlo con la tocha jodida ya que antes la mando a que la arreglen, el caso es que no sé si mandarla al SAT oficial ya que me clavarían 40 euros, o a uno de los patrocinadores de EOL, lo que no sé es cual se haría cargo. Me han dicho que en uno de los mismos la reparación serían solo 20 euros y claro... pero a saber en cual.

Yo tenía pensado en tener la DS tocha para jugar y más adelante -ahora mismo ando mal de pasta ya que me he comprado hace poco un PC nuevo- comprarme una Lite para experimentar con la scene pero con la salida de la DSi pues lo que pasa es que seguramente las Lites vuelen, y tenía entendido que la DSi toda la scene se acabaría, y lo que es peor, no trae ni un mísero emulador de GBA. Adiós a pasarme mis Golden Sun entonces xD. Claro que para jugar a los juegos de GBA tengo mi propia GBA...

Entonces no sé si arreglarme la DS tocha compartida, pillarme una Lite más adelante aun teniendo problemas de encontrarlas o apechugar con una DSi que por lo que sé de ella es lo mismo capada y con cámaras, pero igualmente por una vez me haría ilusión tener "lo último" xD.

A ver qué me podéis decir, un saludo.
No te compres la DSi ._. NO ES REGION FREE Comprate una DS Lite Si total, eso de la cámara realmente no hace falta, porque si tienes movil la cámara es mucho mejor D:
?
Creo que lo de que no es region free es solamente para los juegos de gb/gba y etc que podrás comprar en la tienda virtual gracias al wi-fi desde la dsi,pero los juegos siguen siendo region free.

Mi consejo,comprate la dsi,es lo mismo que la otra(que la lite me refiero) solo que sin slot de gba y con un par de añadidos más y 2 o 3 pijadas,el brillo de las pantallas se agradece bastante a la hora de jugar y el diseño compacto la hace más portatil,aunque nunca tendrá la misma cruceta que la tocha que a mi gusto era mejor.
por 11 euros tienes la pantalla puesta en casa:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3189

montarla no tiene mucha complicación, solo ir con cuidado. Ademas puedes ver algun video del youtube de como se hace.

Si te decides, añade esto al pedido, es un euro mas o asi:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2905

Mi consejo es que veas algun video y decidas, pq montandolo tu te sale por 12 euros y llevandola a reparar aparte de los 20 euros si es eso lo que vale, tendras que sumarle los gastos de envio de ida y vuelta.
Yo intentaría arreglar la pantalla en alguna tienda de reparación (según lo que costara) o enviándola al SAT (que no sale tan caro y es muy seguro), porque yo no me atrevería a abrirla para arreglarla (si a ti te parece fácil, adelante, creo que es la mejor opción entonces), o me compraría una DS Lite antes que la DSi, tamaños iguales (una es más ancha y corta y otra más estrecha y larga), jugablemente idénticas, y la Lite tiene puerto de GBA y es más barata. Me haría con ella antes que con la i.
-Crono- escribió:?
Creo que lo de que no es region free es solamente para los juegos de gb/gba y etc que podrás comprar en la tienda virtual gracias al wi-fi desde la dsi,pero los juegos siguen siendo region free.

Mi consejo,comprate la dsi,es lo mismo que la otra(que la lite me refiero) solo que sin slot de gba y con un par de añadidos más y 2 o 3 pijadas,el brillo de las pantallas se agradece bastante a la hora de jugar y el diseño compacto la hace más portatil,aunque nunca tendrá la misma cruceta que la tocha que a mi gusto era mejor.

Entonces lo más seguro es que me compre la DSi porque no tenía ni idea de eso de la tienda virtual; y eso de que se puedan comprar juegos en dicha tienda es porque la consola incluye un emulador GBA, no? Vamos que no se cierran puertas a nada.

En fin, miraré precios porque igual la Lite también la ponen en liquidación y casi me convendría más.

Sobre la pantalla pues podria intetarlo yo pero claro hay que echarle cojones xD.
5 respuestas