Aconsejadme distro linux para este equipito

Pues me he pillado un equipito muy coqueto por solo 40 Eurillos!!!:

http://www.comptelds.com/eBox-4854_4864.pdf

Quisiera saber qué distro le pondríais que exprima bien sus recursos. Lo quiero sobre todo para emuladores y ver pelis 720 p. (si se puede, claro).

He encontrado una página con 38 distros para equipos antiguos. ¿Me recomendais algunas o no veis este equipo tan cortito?:

http://zonalinux.com.ar/38-distribucion ... -antiguos/
Arch Linux --------> hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414

PD: donde lo has comprado?
xexio escribió:Arch Linux --------> hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414

PD: donde lo has comprado?

He tenido la suerte de que alguien lo vendia en la bahia por 60 Eurillos y resulta que cuando he vuelto a mirar no lo habia conseguido vender. Le he ofrecido eso y ha aceptado. ¿Cómo ves el equipillo?
xexio no se si si puede instalar arch.

Es un VIA (y creo que no es una cpu "normal"), así que Arch que solo esta preparado para sobre mesa (686 y 64bits), va a ser que no.

Supongo que podras meterle Debian, así que yo recomiendo esto.
Ese VIA es un x86, incluso tiene los juegos de instrucciones SSE2 y SSE3. Arch sí funciona en ese procesador.

lovechii5 escribió:xexio no se si si puede instalar arch.

Es un VIA (y creo que no es una cpu "normal"), así que Arch que solo esta preparado para sobre mesa (686 y 64bits), va a ser que no.

Es un procesador normal, solo que ni AMD ni Intel. Arch soporta oficialmente i686 y x86_64 (hay más arquitecturas de 64 bits).
¿Veis el equipillo decente?¿Le meteriais mejor windows 98?
Windows 98? LOL

Entre este y el del core 2 duo y 2Gb de RAM como ordenador "viejillo"...

A eso le funcionará bien cualquier distro GNU/linux que quieras ponerle(sobre todo si finalmente es 1 GiB de ram, y no 512 MiB). Si no tienes mucha experiendia, pues las típicas mandriva, mint, fedora, opensuse o ubuntu irán bien. Si no, Arch y Debian siempre son una buena opción :P

IMHO
rafa-lito escribió:¿Veis el equipillo decente?¿Le meteriais mejor windows 98?

Yo no le metería Windows 98 a nada.

El procesador no sé cuánto rinde, por la frecuencia parece suficiente para tareas sencillas, con 512MB de ram puedes instalar cualquier linux. La gráfica la desconozco, 64MB de memoria máxima no es mucho pero suficiente. Diría que es comparable a un netbook, puede que incluso puedas ver películas a 720p.

Cualquier linux te va a ir, pero si metes uno ligero pues mejor.
lovechii5 escribió:xexio no se si si puede instalar arch.

antes de recomendar Arch me lei el .pdf que puso, por eso dije Arch xD
Si lo quieres para ver pelis, por qué no una distro
media center, como LinuxMCE o Elisa?

Para los emuladores, cualquier distro que gaste poco,
Yellow Dog, Slax, etc
720p te vas a tener que olvidar, el CPU no se acerca ni por asomo para leer videos con codecs h264 ni a resoluciones menores, y la grafica solo acelera MPEG4 (divx) y WM9 asi que por ahi tampoco.

De todas formas por 40€ tampoco esta mal, por ese dinero no compras ni un CPU siquiera.

Lo que si te digo es que debes aligerar al maximo el escritorio mas que nada por el CPU, recomendable una distro con Lxde por ejemplo, lo que ahorres de CPU y ram te va a venir bien por que no le sobra precisamente (los CPU VIA son muy inferiores en potencia por mhz a un AMD o Intel)
Hagoromo escribió:Si lo quieres para ver pelis, por qué no una distro
media center, como LinuxMCE o Elisa?

Para los emuladores, cualquier distro que gaste poco,
Yellow Dog, Slax, etc

A ver, si puede ser para ambas cosas y jugar a algunos remakes.
Bueno, yo me metería la base de cualquier distro (Debian, Slackware),
y luego sólo añadiría lo necesario para ver pelis (códecs y players) y
para el emulador. Si es necesario un entorno gràfico, pues un wm ligero
del tipo Fluxbox o similar.

Saludos
Al final sólo lo usaré para ver pelis y navegar por internet (y algun jueguecillo linux casual, pero nada más). ¿Qué le instalo entonces?. ¿Podría ver videos online decentemente? (lease megavideo o youtube).
rafa-lito escribió:Al final sólo lo usaré para ver pelis y navegar por internet (y algun jueguecillo linux casual, pero nada más). ¿Qué le instalo entonces?. ¿Podría ver videos online decentemente? (lease megavideo o youtube).

Yo arrancaría el PC con una distro estilo Arch pelada y sin entorno gráfico cada vez que quieras ver una película o usar un emu y lanzaría tanto el mplayer como el emu que sea directamente desde comando, con eso optimizarías al máximo los recursos, para navegar por internet si es sólo para eso yo creo que le puedes meter casi el escritorio que quieras (sin efectos gráficos evidentemente), y luego un navegador ligero tipo Midori, no deberías tener ningún problema.

Sí podrás ver videos por Megavideo o Youtube, pero no con flash, descarga el .flv (se descargan automáticamente a la carpeta .tmp en la mayoría de navegadores) y reprodúcelo con mplayer.

Lo de Windows98 suena a broma.
Baek escribió:
rafa-lito escribió:Al final sólo lo usaré para ver pelis y navegar por internet (y algun jueguecillo linux casual, pero nada más). ¿Qué le instalo entonces?. ¿Podría ver videos online decentemente? (lease megavideo o youtube).

Yo arrancaría el PC con una distro estilo Arch pelada y sin entorno gráfico cada vez que quieras ver una película o usar un emu y lanzaría tanto el mplayer como el emu que sea directamente desde comando, con eso optimizarías al máximo los recursos, para navegar por internet si es sólo para eso yo creo que le puedes meter casi el escritorio que quieras (sin efectos gráficos evidentemente), y luego un navegador ligero tipo Midori, no deberías tener ningún problema.

Sí podrás ver videos por Megavideo o Youtube, pero no con flash, descarga el .flv (se descargan automáticamente a la carpeta .tmp en la mayoría de navegadores) y reprodúcelo con mplayer.

¿Y no hay ninguna distro asi ligerita con entorno gráfico con la que pueda hacer ambas cosas? Es que mi mujer , si va a ponerle una peli a las niñas, tener que ponerse en la linea de comandos a escribir...como que no. ¿Tan cortita es la gráfica que trae (VIA UniChrome Pro II 2D/3D Graphics con MPEG4, integrada en placa, 1920 x 1440 )?
Aunque no sea software libre, no has pensado en xp?
O puedes probar Xubuntu
Un saludo
rafa-lito escribió:
Baek escribió:

¿Y no hay ninguna distro asi ligerita con entorno gráfico con la que pueda hacer ambas cosas? Es que mi mujer , si va a ponerle una peli a las niñas, tener que ponerse en la linea de comandos a escribir...como que no. ¿Tan cortita es la gráfica que trae (VIA UniChrome Pro II 2D/3D Graphics con MPEG4, integrada en placa, 1920 x 1440 )?

La cuestión es aligerar al máximo, cualquier entorno gráfico le va a comer a tu PC más del doble de recursos que arrancando en consola.

Para películas en SD ese PC podría tirar sin demasiados problemas con un entorno ligero, o incluso hasta me atrevería a decir que con Gnome o KDE con efectos desactivados también, pero como te encuentres alguna con el bitrate un poco alto o a una resolución algo mayor a 640x480 te va a ir a tirones.

Por cierto, el comando en consola es tan difícil como escribir "mplayer archivo.avi"
hombre, puede arrancar x a pelo, haciendo qeu arranque un filemanager automáticamente, como pcmanfm, y tendrías algo ligerísimo, y sería un explorador de archivos desde el que hacer doble click en las películas...
A ese equipo yo solo le metería Arch o Gentoo por Stage3. Por cierto, el equipo no tiene mala pinta, cuéntanos en unos meses a ver qué tal te ha ido porque está majo, sí :P
capitanquartz escribió:A ese equipo yo solo le metería Arch o Gentoo por Stage3. Por cierto, el equipo no tiene mala pinta, cuéntanos en unos meses a ver qué tal te ha ido porque está majo, sí :P

La verdad es que me estoy decepcionando un poco con las opiniones que me está dejando la gente sobre poder ver videos en él si no es con un S.O. tan básico como que reproducir las pelis a través de la línea de comandos, si no no me como nada. [snif]
rafa-lito escribió:
capitanquartz escribió:A ese equipo yo solo le metería Arch o Gentoo por Stage3. Por cierto, el equipo no tiene mala pinta, cuéntanos en unos meses a ver qué tal te ha ido porque está majo, sí :P

La verdad es que me estoy decepcionando un poco con las opiniones que me está dejando la gente sobre poder ver videos en él si no es con un S.O. tan básico como que reproducir las pelis a través de la línea de comandos, si no no me como nada. [snif]

Mi portátil tiene un Intel Atom a 1.33GHz y 1GiB de RAM, y con Arch+KDE4 me va realmente bien para el día a día, y eso que le doy mucha caña. Bien es cierto que un VIA va a ser probablemente peor que un Intel, aunque tampoco es mal equipo, y aún menos por ese precio. Eso sí, según veo en la imagen, la salida de vídeo es VGA, por lo que debes ir olvidándote por los 720p, aunque podrías contar con 1080i. Lo que más me preocupa es la gráfica, ya que he tenido varios equipos con gráficas VIA y son de lo peor. A parte está la calidad de los componentes, que por ese precio me imagino que no serán una maravilla...

Métele Arch y ya nos contarás.

Un saludo.
capitanquartz escribió:
rafa-lito escribió:

Mi portátil tiene un Intel Atom a 1.33GHz y 1GiB de RAM, y con Arch+KDE4 me va realmente bien para el día a día, y eso que le doy mucha caña. Bien es cierto que un VIA va a ser probablemente peor que un Intel, aunque tampoco es mal equipo, y aún menos por ese precio. Eso sí, según veo en la imagen, la salida de vídeo es VGA, por lo que debes ir olvidándote por los 720p, aunque podrías contar con 1080i. Lo que más me preocupa es la gráfica, ya que he tenido varios equipos con gráficas VIA y son de lo peor. A parte está la calidad de los componentes, que por ese precio me imagino que no serán una maravilla...

Métele Arch y ya nos contarás.

Un saludo.

Tengo un problemilla con el vendedor del aparatillo. Ahora me dice que es demasiado barato por 40 € y me quiere devolver el dinero o cobrarme 55 €. Ya se ba subiendo y no sé si por ese precio me puedo pillar algo de 2ª mano un pelin más potente. ¿Subiríais hasta los 55 Euros?
rafa-lito escribió:Tengo un problemilla con el vendedor del aparatillo. Ahora me dice que es demasiado barato por 40 € y me quiere devolver el dinero o cobrarme 55 €. Ya se ba subiendo y no sé si por ese precio me puedo pillar algo de 2ª mano un pelin más potente. ¿Subiríais hasta los 55 Euros?

Si lo querías usar para ver películas a 720p, no, porque no te sirve. Además, por lo que veo no tiene ningún dispositivo de almacenamiento, por lo que tendrías que añadirle al precio un disco duro externo o algo para meter el sistema.
capitanquartz escribió:
rafa-lito escribió:Tengo un problemilla con el vendedor del aparatillo. Ahora me dice que es demasiado barato por 40 € y me quiere devolver el dinero o cobrarme 55 €. Ya se ba subiendo y no sé si por ese precio me puedo pillar algo de 2ª mano un pelin más potente. ¿Subiríais hasta los 55 Euros?

Si lo querías usar para ver películas a 720p, no, porque no te sirve. Además, por lo que veo no tiene ningún dispositivo de almacenamiento, por lo que tendrías que añadirle al precio un disco duro externo o algo para meter el sistema.

Al final me lo va a dejar en 50 €. A ver, con que pueda ver las pelis a 1024 x 768, me doy con un canto en los dientes. SObre dispositivo de almacenamiento, lleva una compact flash interna de 4 GB, y por lo visto trae instalado Puppy 5.0 y dice que va muy bien!!
rafa-lito escribió:
capitanquartz escribió:

Al final me lo va a dejar en 50 €. A ver, con que pueda ver las pelis a 1024 x 768, me doy con un canto en los dientes. SObre dispositivo de almacenamiento, lleva una compact flash interna de 4 GB, y por lo visto trae instalado Puppy 5.0 y dice que va muy bien!!

Me alegro entonces :P Eso sí, si puedes y te deja, prueba un poco el sistema, porque las gráficas VIA al menos antes funcionaban fatal con GNU/Linux. Asegúrate sobre todo de que tienes aceleración gráfica.

PD: Mi VIA provocaba que el sistema se congelase... de verdad, PRUÉBALO ANTES xD
He encontrado este enlace interesante para ver las pelis con puppy linux en equipos antíguos:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=25502
rafa-lito escribió:He encontrado este enlace interesante para ver las pelis con puppy linux en equipos antíguos:

Interesante :P ya nos contarás como te va... por cierto, ¿de cuántos días dispones para probarlo?
capitanquartz escribió:
rafa-lito escribió:He encontrado este enlace interesante para ver las pelis con puppy linux en equipos antíguos:

Interesante :P ya nos contarás como te va... por cierto, ¿de cuántos días dispones para probarlo?

Hombre, no lo sé. Es un particular y normalmente no nos damos muchos días de prueba XD . Si nada mas recibirlo funciona y luego a los 3 dias se me estropea no creo que la culpa sea del vendedor.

Por cierto, cuando dices que tu via hacía que se colgase el sistema, ¿con qué distribucion de linux y cuándo se te colgaba, reproduciendo video?
rafa-lito escribió:
capitanquartz escribió:

Hombre, no lo sé. Es un particular y normalmente no nos damos muchos días de prueba XD . Si nada mas recibirlo funciona y luego a los 3 dias se me estropea no creo que la culpa sea del vendedor.

Por cierto, cuando dices que tu via hacía que se colgase el sistema, ¿con qué distribucion de linux y cuándo se te colgaba, reproduciendo video?

Es la curva de la bañera: Los equipos tienden a estropearse rápido o a estropearse por desgaste, no en el tiempo intermedio. Se te puede estropear a los pocos días o a los pocos meses, y por ello es importante la garantia. Cuando hablaba de cuelgues, hablo de cuelgues haciendo cualquier cosa. Era con Ubuntu (hace mucho tiempo) aunque dudo mucho que la distro tuviese algo que ver...
PArece increible, pero por lo visto hay versiones de xp que irian de pm en este equipo (o eso me dicen en otros foros). Me han recomendado uno que se llama microXP:

http://www.youtube.com/watch?v=U3mDR-x6viM
rafa-lito escribió:PArece increible, pero por lo visto hay versiones de xp que irian de pm en este equipo (o eso me dicen en otros foros). Me han recomendado uno que se llama microXP:

Que arranque rápido no quiere decir que a los pocos días te vaya como el culo... si lo que vas a instalarle es Windows, podemos pedir que te cambien el hilo de foro.
capitanquartz escribió:
rafa-lito escribió:PArece increible, pero por lo visto hay versiones de xp que irian de pm en este equipo (o eso me dicen en otros foros). Me han recomendado uno que se llama microXP:

Que arranque rápido no quiere decir que a los pocos días te vaya como el culo... si lo que vas a instalarle es Windows, podemos pedir que te cambien el hilo de foro.

No, hombre. Sólo era una proposición indecente XD

No, si Windows recién instalado va de pm en casi todos los equipos. Pero dale un tiempo y ya verás... XD
Miguel [ON] escribió:No, si Windows recién instalado va de pm en casi todos los equipos. Pero dale un tiempo y ya verás... XD

:Ð :Ð :Ð Que gran verdad.
Mira esto: http://rafinguer.blogspot.com/2007/04/d ... uipos.html

Hay algunas que si no es por compatibilidad iran volando. Un pelin mas de Ram tampoco lo vendria nada mal.
35 respuestas