Aconsejadme en la compra de un coche nuevo

Buenas a todos, os invoco para pedir vuestro siempre sabio consejo.

Me quisiera comprar un coche nuevo, ya que el mio esta ya bastante trillado (Opel Astra TDI 2.0 del 2002) y ya dudo que me salga muy rentable que pase por el taller y dejarme una pasta gansa en el.
Mi problema es que no tengo mucha idea del mundo del automovil actual por eso me gustaria que me dierais opinion.

Las condiciones de lo que tengo o necesito seria las siguientes

* Lo mas importante, mi presupuesto estaria entre los 15.000-19.000€
* Ser diesel
* De gama media, es decir, mas o menos similar a mi coche actual
* De motor un 2.0 para que no tenga que sacar el pie y dar impulso cada vez que suba una cuesta ;)
* Es para mi solo, nada de entorno familiar

No tengo pensado ningun modelo en especial o un tipo de coche especifico, pero por ejemplo los todoterrenos enormes, ademas de que se me van de presupuesto, no me gustan, los todocaminos si, pero siguen siendo caro, ademas que despues acarrean muchos gastos extras, como mayores impuestos y recambios mas costosos y los monovolumenes, tampoco me agradan, aunque si encontra algo interesante no lo descartaria (En su momento mire el Nissan Qashqai, pero despues vi que el habitaculo no es mucho mas grande que un coche medio, siendo casi todo carroceria)

Modelos que pense, el Kia Ceed (pero no me fio mucho de esta marca), el nuevo Astra (aunque me gustaria cambiar de marca), el citroen c4ds ...

Que modelos me recomendais??, que marcas en especial (las de alta gama, no hace falta ya que todo el mundo sabemos que son buenas) son mas recomendables en fiabilidad? Hay algun modelo que sea especialmente rentable en cuestion de calidad-precio? ¿el mercado de segunda mano es fiable (temo en comprarme un coche que este luego peor que el mio o ir a concesionarios de este tipo de coches que te sale poco menos que uno nuevo)?

Muchisimas gracias de antemano a todos.
VSV4R10 está baneado por "troll"
¿Crisis? ¿Que crisis?

DFR1975 escribió:Opel Astra TDI 2.0 del 2002

A priori parece un excelente modelo ¿te esta dando algun problema?

Si la respuesta es no, no veo motivo para deshacerte de el

¿Por que diesel? ¿cuantos kms/año haces?
VSV4R10 escribió:¿Crisis? ¿Que crisis?

DFR1975 escribió:Opel Astra TDI 2.0 del 2002

A priori parece un excelente modelo ¿te esta dando algun problema?

Si la respuesta es no, no veo motivo para deshacerte de el

¿Por que diesel? ¿cuantos kms/año haces?

La verdad es que no me ha salido muy malo, a pesar de que tuve un accidente con el y ya no volvio a ser el mismo [snif]
Kilometros, pues entorno a los 400km semanales mas o menos (en estos momentos tiene 150400km)
Estoy con el usuario anterior. A no ser que tengas una avería grave diez años no es tanto para un coche. Otra cosa es que este viejo y quieras modernizarte o algo así. Bueno, como lo que pides es una recomendación de un coche nuevo vamos a eso.

A mí personalmente me encanta el Renault Megane, que bien equipado oscilará entre lo que tu quieres gastarte. De todas maneras, en la gama de compactos, que parece que es lo que más se ajusta a tus gustos, tienes un montón de opciones como el Astra, 308, Focus, León, Serie 1 (demasiado caro para lo que quieres gastarte), Golf (creo que también se sale del precio),etc, además del Megane.

Yo iría por concesionarios pidiendo presupuestos y leyendo en internet el rendimiento de los motores que te ofrezcan pero vamos, yo me quedaría con el Megane aunque insisto que en esta gama quedarás sastisfecho con unos cuantos modelos de distintas marcas.
Yo buscaria coches de km 0, de la casa oficial, que te den garantia como si fuese nuevo.

A mi en la Seat, me dieron el Leon, con garantia de todo, como si fuese NUEVO, con 15.000km y me ahorre unos 2,500 euros ha como salia nuevo. Y ni que decir tiene, que estaba impoluto.

Mi recomendacion por ese precio que busques algun seat, volkswagen o skoda, (motor volkwagen) si no tires para audi o bmw pero luego el mantenimiento y cual quier tonteria lo vas a notar.

PD: a mi gusto, sin muchos sensores, que luego, los sensores de agua, luz, aparcamiento etc, no se arreglan. Simplemente se cambia uno por otro y no valen baratos precisamente. :-|

Suerte !
adriwan escribió:Yo buscaria coches de km 0, de la casa oficial, que te den garantia como si fuese nuevo.

A mi en la Seat, me dieron el Leon, con garantia de todo, como si fuese NUEVO, con 15.000km y me ahorre unos 2 euros ha como salia nuevo. Y ni que decir tiene, que estaba impoluto.

Mi recomendacion por ese precio que busques algun seat, volkswagen o skoda, (motor volkwagen) si no tires para audi o bmw pero luego el mantenimiento y cual quier tonteria lo vas a notar.

¿Te vendieron un coche de 15000 km como kilómetro cero o lo estoy entendiendo yo mal? Porque si es así qué cara más dura. Un kilómetro cero es lo que dice su nombre, un coche con cero kilómetros que por bajas ventas el concesionario lo ha tenido que matricular para cubrir el mínimo de coches matriculados que se les exige. Con eso tienen que bajar algo su precio. Pero es que un coche con 15000 kilómetros es de segunda mano. Es increíble los timos que intentan colar en algunos sitios.
Seat Ibiza/Seat León de cabeza
Prejuicios con las marcas Coreanas?. Están a día de hoy junto con las Japonesas liderando (o casi las coreanas) el aspecto de seguridad, tecnología y mecánica. Sobre todo porque han sido las marcas que mas salto en calidad han dado. Si alguien se acuerda de los antiguos coches coreanos...

Solo decir, que en la presentación del nuevo I30, el jefazo de VW flipó con el juguetito.
DFR1975 escribió:Kilometros, pues entorno a los 400km semanales mas o menos (en estos momentos tiene 150400km)

¿En 10 años solo 150.000 kms y vuelves a querer diesel?

Eso se llama dieselitis [oki]

Tu coche esta a mitad de vida
Imagen

A mi uno de los que me gustan es este pero sin los cuadraditos

Fabia RS. Supongo que entra en el presupuesto que te quieres dejar.

EDITO: Entonces creo que yo me lo tengo que cambiar antes que tu porque tengo un Nissan Primera del 94 motor 2.0 y 340.500km. Además de diesel [sonrisa]
VSV4R10 escribió:
DFR1975 escribió:Kilometros, pues entorno a los 400km semanales mas o menos (en estos momentos tiene 150400km)

¿En 10 años solo 150.000 kms y vuelves a querer diesel?

Eso se llama dieselitis [oki]

Tu coche esta a mitad de vida

Muy bueno :)

Por lo que veo, me recomendais mejor que repare mi coche actual, antes de pensar en comprar otro nuevo, no??
A no ser que lo que comentas del piño te dejará el coche muy mal, yo lo haría.

Tengo un Leon 1.9 TDI 110CV del 2003 con 290.000 kilometros y hasta el momento ningún problema serio.
Llevo 2 correas de distribución cambiadas y el coche va como la seda.
Hombre,yo si tuviese pasta me iria al octavia Rs nuevo sobre los 27.000.
Yo tengo el del 2007 y va como la seda.
Nada de meganes (con estos a los dos años y medio tuve que tirarlo porque ya no arrancaba desde el boton aparte de màs problemas),astra ni ibiza leones.

Has visto como anda de precio el cordoba nuevo?
Tiene buena pinta por lo menos por fuera.
De la ford tengo familiares que estan encantados con los focus gasolina aunque son el modelo anterior al actual.

Un saludo.
Si tu decisión de diésel es impepinable, o un motor TDI del grupo VAG o un D4D de toyota o el i-ctdi de Honda. Si te decides por gasolina (que creo que seria una decisión acertada en caso de cambiar) hay más abanico.

Yo actualmente tengo un Civic type-s gasolina del que solo bondades puedo decir. En mi opinión personal por que tuve en casa: el ibiza en diésel, no me salio nada bueno. El 207 hdi de esos, tampoco estuvo todo lo bien que debería. Y el C3 actual, no está mal del todo. También diésel. El mejor de los ultimo que tuve un clio dci que me dio un resultado de sobresaliente. Hablo de los compactos, claro. Los otros no vienen a cuento si dices que es solo para ti, igual no merece la pena entrar a valorar berlinas.

Si yo estuviera en tu situación, me iría a por uno de km.0 o segunda zarpa. Hay verdaderos chollos y cochazos tirados de dinero por culpa de esta mierda de crisis.
Yo hace un año y medio me compré un Mito dentro de ese presupuesto y estoy encantado.
Opciones hay muchas por ese precio, a mi me gustan Megane, Golf, Leon, Astra, Peugeot 207.
Saludos
Hola, yo me iria de cabeza por un seat o volkswagen.

Yo me compré hace 3 años el nuevo ibiza 105 cv y va como la seda, ningún problema. Si tienes más presupuesto yo me decantaría por el golf o León nuevo.
Un saludo.
Muchisimas gracias!!
Sois grandes!!
Toyota o Honda.

Hace un año estuve mirando las listas de coches mas fiables y toyota el 1 y el honda el 3. Actualmente todo es electronica y a eso a los japoneses no les gana nadie.

Yo lo tengo claro, una de esas dos marcas, mazda tambien está bien, pero es minoritarias y no hay mucho taller oficial. Ademas son un poco plasticosos la chapa (esto ya es personal y subjetivo, me da a mi, no es que sea asi xd).
darkelphos escribió:Toyota o Honda.

Hace un año estuve mirando las listas de coches mas fiables y toyota el 1 y el honda el 3. Actualmente todo es electronica y a eso a los japoneses no les gana nadie.

Yo lo tengo claro, una de esas dos marcas, mazda tambien está bien, pero es minoritarias y no hay mucho taller oficial. Ademas son un poco plasticosos la chapa (esto ya es personal y subjetivo, me da a mi, no es que sea asi xd).

Que cantidad de disparates en tan pocas lineas...

1) Elegir coche a razon de lo que digan unas listas

2) Chapa plasticosa ¿como se come eso?
VSV4R10 escribió:
darkelphos escribió:Toyota o Honda.

Que cantidad de disparates en tan pocas lineas...

1) Elegir coche a razon de lo que digan unas listas

2) Chapa plasticosa ¿como se come eso?

1. Si encuentras 3 estudios de porcentaje de averias y sabes que esos coches son mas fiables que sus competidores y ademas se complementan con tus gustos, mejor, no? O si quieres busco en foros cual es el coche que mas se rompe y me compro ese...

2. Lo he dicho que es subjetivo, cuando los he tocado no me han gustado, ya está. A ver sino puedo tener preferencias. El mismo motivo de chapas plasticosas descarte la honda cbr600, el deposito no es chapa, es plastico. No me gusto y ya esta. Ahora no estoy diciendo que la cbr600 sea mala moto....
darkelphos escribió:1. Si encuentras 3 estudios de porcentaje de averias y sabes que esos coches son mas fiables que sus competidores y ademas se complementan con tus gustos, mejor, no? O si quieres busco en foros cual es el coche que mas se rompe y me compro ese...

2. Lo he dicho que es subjetivo, cuando los he tocado no me han gustado, ya está. A ver sino puedo tener preferencias. El mismo motivo de chapas plasticosas descarte la honda cbr600, el deposito no es chapa, es plastico. No me gusto y ya esta. Ahora no estoy diciendo que la cbr600 sea mala moto....

1) Lo que digan en los foros NO puede condicionar una compra y lo que digan 3 estudios de porcentaje de averias menos todavia, seamos serios...

"sabes que esos coches son mas fiables que sus competidores"

¿Como lo sabes o por que lo sabes? ¿Quien dice eso?

2) ¿Que problema hay en que un deposito sea de plastico?

A ver si lo que tocaste era una aleta de plastico porque ¿sabes que cada vez mas los fabricantes hacen las aletas y otras partes de la carroceria de plastico y otros materiales no?

¿Sabias que el porton de los xantia es de fibra y que la carroceria entera de las space I son de fibra tambien?

Tienes demasiados prejuicios respecto a todo lo que no sea chapa. Si vieses lo que hay detras de una aleta de plastico lo entenderias
VSV4R10 escribió:
darkelphos escribió:1. Si encuentras 3 estudios de porcentaje de averias y sabes que esos coches son mas fiables que sus competidores y ademas se complementan con tus gustos, mejor, no? O si quieres busco en foros cual es el coche que mas se rompe y me compro ese...

1) Lo que digan en los foros NO puede condicionar una compra y lo que digan 3 estudios de porcentaje de averias menos todavia, seamos serios...

A ver si lo que tocaste era una aleta de plastico porque ¿sabes que cada vez mas los fabricantes hacen las aletas y otras partes de la carroceria de plastico y otros materiales no?

¿Sabias que el porton de los xantia es de fibra y que la carroceria entera de las space I son de fibra tambien?

Tienes demasiados prejuicios respecto a todo lo que no sea chapa. Si vieses lo que hay detras de una aleta de plastico lo entenderias

Hombre, los estudios de fiabilidad de basan en el numero de unidades de determinado modelo que acuden a taller oficial en garantía por culpa de algún desperfecto. Las mismas marcas llevan ese control, precisamente para prevenir o simplemente para detectar fallos en la producción de una determinada serie y subsanarlo antes de que vaya a mas.

Con respecto a lo del plástico no digo ná. Si lo ponen por algo será. No tengo yo los conocimientos necesarios como para rebatirle a un ingeniero nipon el por que de escoger un material o otro. No se me olvidará nunca, en un rally, para sacar a un clio 16v de la cuneta, que alguien se le ocurrió tirar hacia arriba de la aleta. Se quedó con ella en la mano... No para todo sirve el plastico [carcajad]

P.D: y que conste que yo tengo una moto y un coche honda xD
VSV4R10 escribió:

1. Es estadistica. No lo tomes como el santo grial, pero algo aciertan. (No soy muy fan de la estadistica, pero tampoco un taliban) 3 estudios que coincidan las marcas top 10 me sirve como referencia y me da mas confianza que las marcas que salen en el final del estudio en los tres. Ademas saber la opinion de 100.000 personas siempre es mejor que tener la verdad absoluta.

Si las averias no condicionan la compra, será a ti, pero a mi me condiciona.

2. Presupones demasiado, he dicho que es subjetivo y personal. Ademas no he dicho que sea mejor, sino que me gusta menos. Ademas he recaltado eso.

Ya está, no he dicho mas. Si te aburres y quieres demostrarme mi error con tu prepotencia y falta de respeto, adelante. No te lo explico mas. No he dicho ninguna tonteria. Toyota y Honda siempre estan entre los mejores de fiabilidad y no conozco a nadie con una queja de esas marcas, en cambio otras mas populares si.
darkelphos escribió:1. Es estadistica. No lo tomes como el santo grial, pero algo aciertan. (No soy muy fan de la estadistica, pero tampoco un taliban) 3 estudios que coincidan las marcas top 10 me sirve como referencia y me da mas confianza que las marcas que salen en el final del estudio en los tres. Ademas saber la opinion de 100.000 personas siempre es mejor que tener la verdad absoluta.

Si las averias no condicionan la compra, será a ti, pero a mi me condiciona.

2. Presupones demasiado, he dicho que es subjetivo y personal. Ademas no he dicho que sea mejor, sino que me gusta menos. Ademas he recaltado eso.

Ya está, no he dicho mas. Si te aburres y quieres demostrarme mi error con tu prepotencia y falta de respeto, adelante. No te lo explico mas. No he dicho ninguna tonteria. Toyota y Honda siempre estan entre los mejores de fiabilidad y no conozco a nadie con una queja de esas marcas, en cambio otras mas populares si.

No respondes a ninguna pregunta, tergiversas las cosas, pones en mi boca cosas que yo no he dicho...

Resulta gracioso que me digas precisamente a mi eso de "no lo tomes como el santo grial"

¿Lo de verdad absoluta por que lo dices o a que viene?

¿En que momento he dicho yo que las averias no condicionan la compra?

Cuando se ignora algo no hay lugar a la subjetividad

Te aburriras tu

¿Que hablas de prepotencia y falta de respeto?

¿Cuando he dicho yo que tu digas tonterias?

No se ni para que me molesto si vas a pasar de contestar...
Yo que soy proaleman a tope, te recomiendo por la pasta que dices el Honda Civic. [360º] , me parece feisimo, pero la oferta que tienen ahora es muy buena, como Honda que es, es un buen coche y tienes el Civic 2.2 diesel 150CV Sport por 18.900€ en vez de 25.000€, es mas si buscas unidades de segunda mano de ese mismo modelo con menos de un año (logico porque el modelo no tiene mas de 1 año XD ) la venden mas caras.
Si eres capaz de soportar el diseño que tiene, es una compra maestra.
No te lo pienses- Un Golf. Por 19.000€ lo puedes conseguir casi nuevo.
Garru escribió:Yo que soy proaleman a tope, te recomiendo por la pasta que dices el Honda Civic. [360º] , me parece feisimo, pero la oferta que tienen ahora es muy buena, como Honda que es, es un buen coche y tienes el Civic 2.2 diesel 150CV Sport por 18.900€ en vez de 25.000€, es mas si buscas unidades de segunda mano de ese mismo modelo con menos de un año (logico porque el modelo no tiene mas de 1 año XD ) la venden mas caras.

Que conste que el Honda Civic es japonés XD

Por esos precios los mejores coches son los japoneses, no digo que los europeos sean malos, pero son más caros si quieres un equipamiento completo.
Garru escribió:Yo que soy proaleman a tope, te recomiendo por la pasta que dices el Honda Civic. [360º] , me parece feisimo, pero la oferta que tienen ahora es muy buena, como Honda que es, es un buen coche y tienes el Civic 2.2 diesel 150CV Sport por 18.900€ en vez de 25.000€, es mas si buscas unidades de segunda mano de ese mismo modelo con menos de un año (logico porque el modelo no tiene mas de 1 año XD ) la venden mas caras.

pero hay que soportar el diseño, que es mucho soportar, a mi es que me parece horrible el civic, me parecia feo el anterior, y el anterior del anterior, me parecen coches feos de cojones.

XD, Yo tambien tengo un astra 2.0 DTI de 2002 con 150700 km y va perfecto, asi que yo me esperaria a trillarle un poquito mas el astra y luego lo jubilaría...
golf o leon, según prefieras una estética mas tradicional o una mas "italiana"

no te puedes equivocar
Un Golf, León, Ibiza, Civic, Megane...coches medianos que yo creo que te entran en el presupuesto y son bastante buenos. Otra cosa es que te gusten o no (el Civic es el más rarito). Yo particularmente estoy enamorado del Mazda 3 pero ese se sale de precio...
Yo personalmente no lo compraría diesel, tengo un Golf de 2005 y hago 400km a la semana como tu, y el hecho de que no suene a tractor como cualquier diesel con 8 años mola bastante XD, y tira muy bien con sus 102cv aunque si lo comprase de nuevo sería de 115cv seguramente.

Un saludo!
wolsvagen golf, lo demás no vale nada.
Tanto Golf ni tanto Golf, que cegamiento... :-|
A parte de lo dicho en el otro post:

Hyundai new generation i30 and Martin Winterkorn (Chairman of the Volkswagen AG)

https://www.youtube.com/watch?v=ztTvZpRXJl4
GR SteveSteve escribió:

Que conste que el Honda Civic es japonés XD

Por esos precios los mejores coches son los japoneses, no digo que los europeos sean malos, pero son más caros si quieres un equipamiento completo.

hombre, queria decir que aunque me gustan a mas no poder los coches alemanes, a dia de hoy y con esa oferta, el Civic es una compra muy buena. Esta muy bien aquipado, tiene un motor diesel de los mas finos y fiables, si puedes con su estetica, es lo mejor que puedes comprar a dia de hoy. por ese mismo precio te compras un Golf 1.6 diesel y peor equipado.
Adris escribió:Tanto Golf ni tanto Golf, que cegamiento... :-|
A parte de lo dicho en el otro post:

Hyundai new generation i30 and Martin Winterkorn (Chairman of the Volkswagen AG)

https://www.youtube.com/watch?v=ztTvZpRXJl4

Hombre VolksWagen es una garantía, quieras que no, y es buen coche. Los Hyundai por lo que he leído han avanzado a pasos agigantados en estos últimos años (desde mi Accent del 97 que parece un coche comunista desde luego si :P)
Esque justamente las marcas coreanas (Kia, Hyunday) son las que en estos últimos años han pegado el mayor salto de calidad de todas. :p

Ofrecen cosas que el resto directamente no pueden.
Pero es como todo, cría fama y échate a dormir. Y de la fama lleva viviendo el Golf desde que salió. Que no con esto se dice que sea un coche cutre, pero los reestiling que les hacen son de vergüenza.

También en las listas de aseguradoras del Reino Unido y USA (aunque hay gente a la que no les gustan... :-| ), salen los coches Japoneses por encima de todos, y en ocasiones los coreanos, y si se habla de seguridad mas aún. Como en las empresas privadas que se dedican a testar coches y ahcer los crash test. (IIHS) o ITVs (TÜV)

Incluso marcas que se las tiene por malas (Skoda) cuando hace un par de años desde la central (VW) les dieron un toque, porque estaban vendiendo lujo, coches cojonudos y mas baratos, muy por debajo de los precios de sus otras casas (VW por ejemplo) y eso les sentó como una patada en las narices.

Éstas marcas que "tienen fama de cutres/malas" les están dando una lección desde hace cinco años a las grandes. y desde luego están tomando nota. Como venderte productos de alta calidad, igualando a los tan endiosados VW, por menos precio.

Ahí alguien está haciendo bien su trabajo.

También cuenta eso de lo que se gasta una firma en investigación. Que luego se refleja (Sobre todo) en los modelos tope de gama.
Hay gente que todavia parece que no ha asimilado que en grupos automovilísticos se compartan las mismas bases para varios modelos, motores, piezas... prácticamente todo. XD.

Debe de escocer o algo que Seat monte exactamente los mismos motores que las "grandes marcas", pero si los montan éstos (Seat), dicen que son malos xDD.

Y digo Seat por decir una cercana del grupo VAG, que a mi Seat no me gusta.

Y así hasta el infinito. :p
Si te gusta el modelo, Honda Civic. Si no, alguno tipo Hyundai i30.

Pero yo incluso estiraría un año o dos más tu actual coche, total, subir de precio no van a subir los nuevos....
Aunque se que quieres un coche nuevo también puedes plantearte uno de segunda mano, tal y como esta ahora el mercado puedes encontrar auténticos chollos!!

Puedes encontrar muchas cosas interesantes también en km.0.
Joder, con lo precioso que es mi civic en rojo milano. Lo que anda y lo que agarra y los ultimos comentarios lo ponen como un patito feo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [poraki]

Yo antes de comprar el civic, miré los i30, y aunque son muy agradables a la vista, no así al tacto. La sensación una vez dentro, y rodando a mi no me dieron mucho más. Pero ojo, es sólo mi opinión. Duros son como piedras. Y que si navegador, que si sensores, pijadas de esas un montón. Eso va sobre gustos, y a mi esas cosas en un coche... Las justas. No me mola que lleven 7000 sensores e historias raras...
veo que tienes un opel astra.... podrias decir que es lo que buscas.... si quieres seguir en el mismo segmento, es decir un compacto, o quieres cambiar a una berlina, un monovolumen, un todocamino....

yo hace un mes probe un kia sportage y la verdad es que me sorprendio gratamente.... me parecio un coche con un acabado muy bueno y su conduccion muy comoda....

con esto te digo que no te cierres a probar estas marcas porque ultimamente han mejorado muchisimo y con unos precios mucho mas competitivos que las tradicionales...
Yo soy de focus , asi que.... Voto por el.
Seat me gusta el motor, pero el coche en sí no, no me ha gustado seat nunca.
Mi novia tiene el megane nuevo y va muy bien, y muy muy buen consumo ( 105cv)
A mi me encanta el civic. o el Alfa Romeo Giulietta
El nuevo Seat Leon 2013. Lo estuve viendo el otro día y por 17k te sacas el Style bastante equipado. :3
Adris escribió:Prejuicios con las marcas Coreanas?. Están a día de hoy junto con las Japonesas liderando (o casi las coreanas) el aspecto de seguridad, tecnología y mecánica. Sobre todo porque han sido las marcas que mas salto en calidad han dado. Si alguien se acuerda de los antiguos coches coreanos...

Solo decir, que en la presentación del nuevo I30, el jefazo de VW flipó con el juguetito.

A ver si ofender, los coreanos se dedican a fusilar a las primeras marcas que son las que innovan, por supuesto en versión low-cost
Es como el hacendado que fusila todo los productos que triunfan de las primeras marcas..
Lo dice alguien que tiene un Kia y una Kymco, productos low-cost fusilados de las primeras marcas, solo un apunte alguno que diga una patente innovación propia de un coche coreano.... [ginyo]
Se me ponen los pelos como escarpias cuando mezclan Hiundai - Daewoo (aka Chevrolet) - Kia (que es de la Hiundai con WV o PSA
que lo flipo en colores.

EDIT

He trabajado unos cuantos años en el sector de la automoción, recuerdo las pruebas de control de calidad de los depósitos de carburante de los Seat/WV en la desaparecida Trilla (Ripollet), los hinchaban a 10 kilos de presión y se ponía el deposito como un globo, totalmente deformado y no petaba ni a tiros..
El motivo del plástico es que es deformable y más resistente a rajarse que uno de metal, debido a la maleabilidad del material plástico, sin contar que te evitas el grandioso problema del oxido
Buenas

Yo acabo de comprarme un vw tiguan t1 sport, lo recojo mañana. No entra en el presupuesto que tienes ya que sale por 28000€.

Pero puedo aconsejarte que cuando vayas a un concesionario, sigas pidiendo presupueso en otros aunque no sean de tu ciudad porque cambia mucho el precio. Yo gracias a ir preguntando he conseguido una rebaja de 2000€ en el coche. Y simplemente preguntando, nada de regateos.

Mucha suerte y a disfrutar del que compres!
Yo no compraria ni un kia ni un julai. Esos coches son muy buenos en las revistas pero luego no tienen mas que lucecitas y chorraditas electronicas que casi nunca necesitas y que se estropean cada dos por tres. Si lo que quieres son opciones multimedia es tu coche, si lo que quieres es conducir comodo y seguro y divertirte mientras lo haces... escapa de estos coches.

El chevrolet pues otro tanto de lo mismo. Si quieres una berlina y no tienes un duro es una salida. Pero son productos de baja calidad. El otro dia vi uno aparcado y la carroceria parecia hecha de lata de los refrescos.

Tampoco entenderé la moda actual de los SUV. Coches grandes pesados y gastones. Y ademas que la peña se los compra traccion delantera y de 140 cv para abajo... no hace falta decir nada mas.

Los SEAT son el coche de los macarras. Se pasan el dia acelerando y frenando. Creo que ya vienen hechos de serie asi, es ver una recta y un baden al final... y ale coche a 80 y frenazo antes del baden. Aunque los mas expertos conductores de seat dejan de acerlerar y saltan el baden a 70. Es muy chistoso ver como se tambalean los seat al saltar el baden. Los Leon ya son el ejemplo del desproposito; motores de mas de 100 cv con 1400 CC.

Mi consejo es que comprases un 2.0 minimo. Luego diesel o gasolina dependiendo de lo que cojas el coche. Yo te aconsejaria diesel en un 2.0. Principalmente por que te va al bolsillo y todos los dias que llenas el deposito se nota. Pero claro todo depende de los kilometros que hagas.

En cuanto a coches por ese precio ya te recomendaron algun honda, golf (aunque el golf ultimamente...),Yo me iria por el citroen c4. Aunque yo soy de berlinas y de las baratas que mas me gustan son el superb y el c5. Luego tambien tienes el mercedes clase A. Aunque es caro y tiene 2 desventajas; es traccion delantera y tienes que pillarte un 200 al menos ya que la gama baja de motores es renault. Que no es malo, pero jode pensar el estar pagando un mercedes y te vendan un motor renault.

Lo que si no haria es comprarme un Audi. Slvo que fuese un quattro. Pero para eso no te llega.

En definitiva; un Citroen C4. Y si es de segunda mano por ese precio pues lo ideal seria un BMW serie 3 gasolina (el diesel da bastantes problemas). Los julais, kias, seats,... eses que los conduzcan otros.
Yo te recomendaría que te dieras un paseo y miraras coches de ocasión o vehículos de empresa, los que llevan los empleados de los concesionarios, que los cambian a los 6 meses..... .

Por ejemplo, en mi caso, estuve buscando un Golf VII de los nuevos y he acabado con un audi a4 con 15.000km, 140cv matriculado en abril del 2012 y 4 años de garantía por 1.000€ menos que el golf, por supuesto en perfectísimo estado, una pasada de coche.

A mi me llama mucho la atención el Opel Insignia, no es que haya oído hablar mucho de él pero me da la sensación de que es un buen coche y Opel no me parece una marca precisamente mala....., por ese precio fijo que encuentras alguno con menos de 20.000km.

Definitivamente, pegarte unos buenos maratones de visitas a concesionarios, es lo que yo te recomendaría, me parece mejor consejo que no decirte un coche concreto.

Un saludo y suerte!.
SLAYER_G.3 escribió:

pero hay que soportar el diseño, que es mucho soportar, a mi es que me parece horrible el civic, me parecia feo el anterior, y el anterior del anterior, me parecen coches feos de cojones.

XD, Yo tambien tengo un astra 2.0 DTI de 2002 con 150700 km y va perfecto, asi que yo me esperaria a trillarle un poquito mas el astra y luego lo jubilaría...

Uy lo que ha dicho!!! ¬¬

Yo lo que no haría sería comprar un diesel por 400 km a la semana. Pero esto es ya algo personal. Tuve un Leon TDI y ahora tengo un Civic i-Vtec y me quedo con el segundo.
49 respuestas