Aconsejadme los que tengais gato

Kirus escribió:Yo tengo una gatita desde que era una pequeñaja... Llevo toda mi vida con ella. Tiene 13 años ya... Y bueno, cuando se muera no sé qué voy a hacer :( Es lo mejor... Es la única que siempre ha estado ahí, y que aunque parece que no, cuando les hablas te escuchan, si estás triste o enfermo o cualquier cosa, se acercan, y se te tumban al lado o encima para hacerte compañía... Por mucho que la moleste (que lo hago, no le hago burradas, pero le pongo la mano encima del rabo para que se enfade xD), si me pasa algo va a estar ahí.

Y bueno... Pasando de la parte sentimental... Cuando se puso con el celo, mis padres querían abandonarla... Porque era insoportable. Incluso un día se me meó encima xD Pero nada, la operamos, y todo perfecto. Las uñas se las cortamos, porque es muy bruta jugando y pega unos arañazos importantes xD Lo de los muebles ya nos da igual, porque los tiene todos arañados... Mis padres la regañaban y tal, pero al estar casi siempre yo sola en casa, yo nunca le digo nada porque me da penita, y está malcriada xD

Foto del sofá (que no debería tener todos los hilos como si fuesen pelos xD):
Imagen

Y por otro lado... Tienes que pensar en el gasto que supone el veterinario. Puede que tu gato esté perfectamente la mayor parte del tiempo, pero como le pase algo es un palo muy gordo, te sacan un pastón. Y si no puedes afrontar un gran gasto inesperado, mejor no lo tengas... Porque a no ser que seas un insensible, lo vas a pasar bien jodido si no puedes pagarle un veterinario.

Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.

Mi gato tambien es muy cariñoso y lo quiero igual que a mi padre o mi madre, no exagero! lleva casi toda la vida conmigo, es muy buen gato, y precioso ademas.

El capar al gat@ le alarga mucho la vida porque previene muchas enfermedades, no es broma, aparte de quitar problemas de meadas por la casa, maullidos, y demas
eraser escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.

Un saludo

hay quien les corta las uñas :(

venden cosas para que los gatos arañen ahí, y por experiencia te digo, que si les mola, no van a arañar nada más... eso si, cuando son adultos. Porque cuando son pequeños, son unos pequeños hijos de puta entrañables XD pero que son capaces de recorrerse un pasillo pegando botes de pared en pared sin tocar el suelo, subirse hasta el techo usando las cortinas de pared de escalada... o subirse a tu hombro usándote a ti de pared de escalada (dios! cómo duele! [+risas])

En fin, que me encantan los gatos (y los perros XD)...

Recomendación: si es gato, cástralo. Vivirá muuuucho más tranquilo (por lo general), y tú también. No es algo que me mole especialmente (pobrecillo), pero he de reconocer que se hacen mucho más tranquilos...

Yo se las corto, con cortauñas, vamos, que no se las amputo, que creo que es a lo qe te refieres.

Mi gato, de mas pequeño, en alguna cortina engancho, pero practicamente donde se quedaa gusto es en el sofa, y le compro fundas y ya esta, pero cada gato es un mundo.

Eso si, com dice eraser, castralo.
uhmm que putadon eso del sofa XD, menudo impedimento, me pensare eso de tener gato entonces, a pesar de tener muchas ganas de tenerlo, pero gastarme 1500 euros en unos sofas y que luego el hijoputa del gato lo arañe, pues va a ser que no
hay que ver que sentimentales nos ponemos con nuestras mascotas...
un perro no ensucia mas,ensucian lo mismo incluso menos cuando es mayor,el gato tiene las mismas necesidades de correr y jugar que un perro por mucho que sea normalmente mas tranquilo,otra cosa es que no lo esteriorice y por eso parece que le da igual y que con pegar dos saltos dentro de casa ya le vale..y lo de sacarlo pues cuando vas a comprar el pan lo saca un ratillo y yasta,contando con que enseñe a hacer sus necesidades en papel de periodico o algun cacharro con tierra o lo que sea..

aparte que tenemos que pensar que a la madre del usuario no le gustan los animales y no se si tolerara que el gato se suba en el sofa,sobre el mueble,por las cortinas o en la mesa cosa que el perro no hace...y normalmente el gato es mas inependiente que un perro..

ademas de que no le gustan los animales a la madre la casa es nueva,tenemos que pensar en el animal no en lo que nos gusta a nosotros,no vaya a ser que a los 3 meses lo tengan que dar porque la madre no lo tolera...

yo tenia un caniche y tuve mucha suerte con el,la verdad no ensuciaba absolutamente nada,lno soltaba pelos,lo eduque y no se subia en los sofales ni ningun sitio y a veces tenia que buscarlo por la casa por si se habian dejado la puerta abierta y se habia salido porque era buenisimo y no armaba ningun jaleo ni rompia nada,pero es un caso raro,los perros tambien alguna vez hacen alguna travesura de cachorros pero ese ni de pequeño hizo nada,aunque tengo entendido que esa raza es bastante buena para los pisos y su comportamiento tambien
En cuanto al tema de las operaciones de uñas, repito, yo al mio se lo hice, y como os comento durante las dos primeras semanas tenia un remordimiento de conciencia por el postoperatorio, pero una vez paso el postoperatorio mi gato es totalmente feliz, sigue siendo igual de tontaina jugueton y obediente, y con sus rutinas diarias.

Mi gato es un gato de piso tiene ya 11 años y toda su vida ha vivido en pisos, no ha pisado nunca la calle salvo para llevarle a sus visitas al veterinario para vacunas, etc...

Y puede seguir subiendose y saltando a los sitios que quiere dentro de la casa, y como no rompe absolutamente nada, es totalmente libre por la casa del cual es dueño absoluto.

Es un punto de vista mas.

Y lo de castrarle, les hace ser inmune a mas enfermedades, viven mas, y te evitas que esten en celo, por lo cual al no poder jincar, les haces sufrir menos.
CoyoteWB escribió:
eraser escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.

Un saludo

hay quien les corta las uñas :(

venden cosas para que los gatos arañen ahí, y por experiencia te digo, que si les mola, no van a arañar nada más... eso si, cuando son adultos. Porque cuando son pequeños, son unos pequeños hijos de puta entrañables XD pero que son capaces de recorrerse un pasillo pegando botes de pared en pared sin tocar el suelo, subirse hasta el techo usando las cortinas de pared de escalada... o subirse a tu hombro usándote a ti de pared de escalada (dios! cómo duele! [+risas])

En fin, que me encantan los gatos (y los perros XD)...

Recomendación: si es gato, cástralo. Vivirá muuuucho más tranquilo (por lo general), y tú también. No es algo que me mole especialmente (pobrecillo), pero he de reconocer que se hacen mucho más tranquilos...

Yo se las corto, con cortauñas, vamos, que no se las amputo, que creo que es a lo qe te refieres.

Mi gato, de mas pequeño, en alguna cortina engancho, pero practicamente donde se quedaa gusto es en el sofa, y le compro fundas y ya esta, pero cada gato es un mundo.

Eso si, com dice eraser, castralo.

En mi casa también se le cortan las uñas, hay que pillarlo cuando está sopa, que si no, no se deja el mamón. Es normal, en una casa no las gastan tanto como podrían en la calle.
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas :(

Traerlo a casa. Los 3 o 4 primeros gatos que traigas se te iran el mismo dia, pero al final se acostumbran de que les traigas animalejos a casa , y por no repetir el drama otra vez de echarlos a la calle, al final te quedas con uno XD
capzo escribió:
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas :(

Traerlo a casa. Los 3 o 4 primeros gatos que traigas se te iran el mismo dia, pero al final se acostumbran de que les traigas animalejos a casa , y por no repetir el drama otra vez de echarlos a la calle, al final te quedas con uno XD

mmmmmm... lo he pensado, no creas... pero es q igual acabamos fuera de casa tanto el gato como yo!
Yo tengo perro (un presicoso ejemplar de perro de raza "Chucho español" XD ), dos gatas (y rellenitas, vamos que voy a tener más dentro de poco) y una tortuga de Florida (de agua). Y la única que no suelta pelos es la tortuga (eso sí, va soltando trozos de caparazón por toda la pecera XD ).

Todos los gatos y todos los perros sueltan pelo. Sobre cual son mejores, si los de pelo corto o los de pelo largo... mi perro es de pelo largo rizado (más bien enmarañado XD ), una de las gatas es persa, la otra es "gata chucha" pelo de pelo largo (es hija de la persa) y el gato es también "chucho" (no tengo muy claro si es hijo de la persa o nieto... XD ) y es de pelo corto. Y prefiero los de pelo largo. Por soltar sueltan pelo unos igual que otros, pero los pelos largos son más fáciles de limpiar que los pelos cortos que tienen la costumbre de "clavarse" en los tejidos y son más difíciles de quitar.. eso sí, los quiero a todos un montón (menos a la tortuga que últimamente le ha dado por gruñirme cuando la saco de la pecera para limparla XD ).

Pero, vamos, si quieres un gato que no suelte pelo...

Imagen

... eso sí, no se que preico tendrán (creo que caros) y (aunque vaya en gustos) feos son hasta decir basta [+risas]

Sobre los de los arañazos, intenta acostumbrarlos a que se afilen las uñas con un rascador. La verdad es que no he tienido muchos problemas con ese tema (alguna regañina se han llevado en ocasiones) por qeu al poder tenerlos en la parcela de fuera suelen afilarse las uñas en los árboles (a uno de los árboles le tienen la corteza machacada XD ) y sobre lo del cajón para sus necesidades... o entran sólos a él o con una o dos veces que se lo digas ya saben lo que tienen que hacer (además lo buscan).

Por supuesto que cada gato es un mundo y cada uno tiene su caracter (como las personas o los perros) pero la manera de compartoarse (igual que las personas o los perros) depende también de la educación que se les dé(aunque, por naturaleza, el gato se un animal más independiente)... lo dicho, lo mejor, un persa. [inlove]

Un saludo.
y sabeis de alguna raza que sea tranquilita? lo de los pelos no me importa en demasía porque procurare ser limpio, mas me joden los arañazos en las puertas, que encima me las pondran lacadas en blanco XD, auguro llantos por mi parte [sonrisa]
SLAYER_G.3 escribió:y sabeis de alguna raza que sea tranquilita? lo de los pelos no me importa en demasía porque procurare ser limpio, mas me joden los arañazos en las puertas, que encima me las pondran lacadas en blanco XD, auguro llantos por mi parte [sonrisa]

A mi los siameses me parecen más tranquilos que los atigrados, pero por otra parte, tambien sueltan más pelo.
capzo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y sabeis de alguna raza que sea tranquilita? lo de los pelos no me importa en demasía porque procurare ser limpio, mas me joden los arañazos en las puertas, que encima me las pondran lacadas en blanco XD, auguro llantos por mi parte [sonrisa]

A mi los siameses me parecen más tranquilos que los atigrados, pero por otra parte, tambien sueltan más pelo.

Y además grisaceo blanquecino. Puedes encontrarte con pelo hasta en la sopa en primavera y otoño.

Pero son más inteligentes y tranquilos que otros.
Los persas son muy tranquilos, diría que los más tranquilos que hay. Eso sí, pelo tiene para aburrir xD Por cierto, no se si te has planteado la adopción, quizá un persa no encuentres, pero hay muchos gatos que necesitan una casa, he llegado a ver gatos siameses o azul ruso para adoptar de 2-3meses.
Así que en el momento que te plantees tener el gato estaría bien que miraras por protectoras, foros de adopciones, etc
Yotsuba escribió:Los persas son muy tranquilos, diría que los más tranquilos que hay. Eso sí, pelo tiene para aburrir xD Por cierto, no se si te has planteado la adopción, quizá un persa no encuentres, pero hay muchos gatos que necesitan una casa, he llegado a ver gatos siameses o azul ruso para adoptar de 2-3meses.
Así que en el momento que te plantees tener el gato estaría bien que miraras por protectoras, foros de adopciones, etc

si, en ningún momento he dicho que vaya a comprarlo, lo que ocurre es que si quiero una raza en concreto, por ejemplo persa, es muy complicado el encontrarlo en protectora, espero que no penseis que me fijo en pedigree(no se si en los gatos exisste) o cosas de esas, es cuestion de que quiero un gatto tranquilo
Cualquier europeo castrado es bastante tranquilo ( una vez que ya tienen más de un año claro XD )
SLAYER_G.3 escribió:si, en ningún momento he dicho que vaya a comprarlo, lo que ocurre es que si quiero una raza en concreto, por ejemplo persa, es muy complicado el encontrarlo en protectora, espero que no penseis que me fijo en pedigree(no se si en los gatos exisste) o cosas de esas, es cuestion de que quiero un gatto tranquilo

Ah oki! Si ya lo tenías en cuenta adoptar guay entonces XD El pedigree sí que existe en los gatos. Ya dije, el persa es un gato tranquilo por lo general, los siameses también... Pero bueno, también el carácter del gato influye, obviamente. Quizá encuentres otro gatito de otra raza para adoptar y te salga muy bueno y tranquilo, aunque de pequeños son revoltosillos, eso sí, sea persa o europeo.
66 respuestas
1, 2