› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kirus escribió:Yo tengo una gatita desde que era una pequeñaja... Llevo toda mi vida con ella. Tiene 13 años ya... Y bueno, cuando se muera no sé qué voy a hacerEs lo mejor... Es la única que siempre ha estado ahí, y que aunque parece que no, cuando les hablas te escuchan, si estás triste o enfermo o cualquier cosa, se acercan, y se te tumban al lado o encima para hacerte compañía... Por mucho que la moleste (que lo hago, no le hago burradas, pero le pongo la mano encima del rabo para que se enfade xD), si me pasa algo va a estar ahí.
Y bueno... Pasando de la parte sentimental... Cuando se puso con el celo, mis padres querían abandonarla... Porque era insoportable. Incluso un día se me meó encima xD Pero nada, la operamos, y todo perfecto. Las uñas se las cortamos, porque es muy bruta jugando y pega unos arañazos importantes xD Lo de los muebles ya nos da igual, porque los tiene todos arañados... Mis padres la regañaban y tal, pero al estar casi siempre yo sola en casa, yo nunca le digo nada porque me da penita, y está malcriada xD
Foto del sofá (que no debería tener todos los hilos como si fuesen pelos xD):
Y por otro lado... Tienes que pensar en el gasto que supone el veterinario. Puede que tu gato esté perfectamente la mayor parte del tiempo, pero como le pase algo es un palo muy gordo, te sacan un pastón. Y si no puedes afrontar un gran gasto inesperado, mejor no lo tengas... Porque a no ser que seas un insensible, lo vas a pasar bien jodido si no puedes pagarle un veterinario.
Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
eraser escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.
Un saludo
hay quien les corta las uñas
venden cosas para que los gatos arañen ahí, y por experiencia te digo, que si les mola, no van a arañar nada más... eso si, cuando son adultos. Porque cuando son pequeños, son unos pequeños hijos de puta entrañablespero que son capaces de recorrerse un pasillo pegando botes de pared en pared sin tocar el suelo, subirse hasta el techo usando las cortinas de pared de escalada... o subirse a tu hombro usándote a ti de pared de escalada (dios! cómo duele!
)
En fin, que me encantan los gatos (y los perros)...
Recomendación: si es gato, cástralo. Vivirá muuuucho más tranquilo (por lo general), y tú también. No es algo que me mole especialmente (pobrecillo), pero he de reconocer que se hacen mucho más tranquilos...
CoyoteWB escribió:eraser escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.
Un saludo
hay quien les corta las uñas
venden cosas para que los gatos arañen ahí, y por experiencia te digo, que si les mola, no van a arañar nada más... eso si, cuando son adultos. Porque cuando son pequeños, son unos pequeños hijos de puta entrañablespero que son capaces de recorrerse un pasillo pegando botes de pared en pared sin tocar el suelo, subirse hasta el techo usando las cortinas de pared de escalada... o subirse a tu hombro usándote a ti de pared de escalada (dios! cómo duele!
)
En fin, que me encantan los gatos (y los perros)...
Recomendación: si es gato, cástralo. Vivirá muuuucho más tranquilo (por lo general), y tú también. No es algo que me mole especialmente (pobrecillo), pero he de reconocer que se hacen mucho más tranquilos...
Yo se las corto, con cortauñas, vamos, que no se las amputo, que creo que es a lo qe te refieres.
Mi gato, de mas pequeño, en alguna cortina engancho, pero practicamente donde se quedaa gusto es en el sofa, y le compro fundas y ya esta, pero cada gato es un mundo.
Eso si, com dice eraser, castralo.
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas
capzo escribió:Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas
Traerlo a casa. Los 3 o 4 primeros gatos que traigas se te iran el mismo dia, pero al final se acostumbran de que les traigas animalejos a casa , y por no repetir el drama otra vez de echarlos a la calle, al final te quedas con uno
SLAYER_G.3 escribió:y sabeis de alguna raza que sea tranquilita? lo de los pelos no me importa en demasía porque procurare ser limpio, mas me joden los arañazos en las puertas, que encima me las pondran lacadas en blanco, auguro llantos por mi parte
capzo escribió:SLAYER_G.3 escribió:y sabeis de alguna raza que sea tranquilita? lo de los pelos no me importa en demasía porque procurare ser limpio, mas me joden los arañazos en las puertas, que encima me las pondran lacadas en blanco, auguro llantos por mi parte
A mi los siameses me parecen más tranquilos que los atigrados, pero por otra parte, tambien sueltan más pelo.
Yotsuba escribió:Los persas son muy tranquilos, diría que los más tranquilos que hay. Eso sí, pelo tiene para aburrir xD Por cierto, no se si te has planteado la adopción, quizá un persa no encuentres, pero hay muchos gatos que necesitan una casa, he llegado a ver gatos siameses o azul ruso para adoptar de 2-3meses.
Así que en el momento que te plantees tener el gato estaría bien que miraras por protectoras, foros de adopciones, etc
SLAYER_G.3 escribió:si, en ningún momento he dicho que vaya a comprarlo, lo que ocurre es que si quiero una raza en concreto, por ejemplo persa, es muy complicado el encontrarlo en protectora, espero que no penseis que me fijo en pedigree(no se si en los gatos exisste) o cosas de esas, es cuestion de que quiero un gatto tranquilo