Aconsejadme los que tengais gato

Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.

Un saludo
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?

Un saludo

hay quien les corta las uñas :(

venden cosas para que los gatos arañen ahí, y por experiencia te digo, que si les mola, no van a arañar nada más... eso si, cuando son adultos. Porque cuando son pequeños, son unos pequeños hijos de puta entrañables XD pero que son capaces de recorrerse un pasillo pegando botes de pared en pared sin tocar el suelo, subirse hasta el techo usando las cortinas de pared de escalada... o subirse a tu hombro usándote a ti de pared de escalada (dios! cómo duele! [+risas])

En fin, que me encantan los gatos (y los perros XD)...

Recomendación: si es gato, cástralo. Vivirá muuuucho más tranquilo (por lo general), y tú también. No es algo que me mole especialmente (pobrecillo), pero he de reconocer que se hacen mucho más tranquilos...
He tenido mucho gatos, te puedo decir que mas de 10.Como te dice eraser, ponle almenos 2 o 3 sitios donde el pueda rascar, en las tiendas de animales vendes estas cosas.Y ponle una funda al sofa.Un dia o otro no tendra ganas de ir a rascar a lo que le hayas comprado, y lo hara en el sofa, y te cagaras en la gata que lo pario.

Sobretodo cuando son pequeños son unos putos [carcajad] Los persas son mas tranquilos.
los gatos cuando se acostumbran a hacer sus cosas en un lugar las hacen siempre alli, asi que asegurate de que se acostumbren a hacer sus deberes en una caja de arena y a afilarse las unas en un afilador o que se yo, ya que si le agarran el gusto a un sofa o una alfombra sera dificil quitarles la costumbre
Como te han dicho, acostumbrales a que rasquen en algun cacharro especial, bueno, mi gata (una monada [burla2] ahora pondre una foto) se lo compramos, tiene 5 años, y lo tiene muerto de asco [poraki] , pero en cambio, el de mi tia solo rasca en el cacharro ese

Imagen
Imagen

[angelito]
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?

Un saludo

A mi me arañaban sobretodo los respaldos de los sillones. Y luego las patas de madera de la mesa de camilla, pero no siempre. Hubo una vez que les dió por los colchones de las camas, con funda y todo en los laterales. Pero al gato se le puede educar al respecto, pillándolo en ese momento no lo suelen hacer más de 3 o 4 veces posteriormente. Y luego a cierta edad pierden esa necesidad.

Lo mejor es ponerles lugares donde puedan arreglarse las uñas, que los venden.

Por otro lado, lo peor de los gatos a mi entender es el pelo que sueltan, sobretodo siameses o de angora. Te dejan la ropa bien jodida. XD

Por lo demás, son limpios limpios los muy jodíos, y salvo en la época de celo en donde el macho se puede mear sin problemas dentro de tu armario, el resto es más que aceptable.
Lo de los pelos lo corroboro, menudo hijodeputa(pero con cariño xDD) y no solo ropa, toda la casa [+risas]
varias cosas, q los sofas no sean de piel, polipiel, etc q los destrozan. Varios rascadores, mi gato lo primero q hace cuando me levanto es engancharse a un rascador q tengo a pie de cama, tendras q castrarlo pq sino se mea para marcar y tener siempre un spray de agua preparado para si se engancha en algun sitio q no debe dispararle unos chorros de agua, asi saldra disparado y despues con dejar el spray en el sitio ya ni se acercara. Y si te vas a hartar de aspirar pelos, vete mirando un aspirador potente.
los de pelo cortito tambien sueltan mucho??
Mi gata debe ser una extraterrestre.
La cogimos de la calle ya con un añito o algo mas, nunca le hemos enseñado a donde tiene que hacerse sus "cosas" y solo le compramos un rascador mas por capricho mio que porque la gata rascara.
Pues bien, ella misma sabe donde hacer sus necesidades, y en caso de que no lo encuentre va a la bañera a hacer pis, no lo hace en ningun otro sitio.
No suelta pelo, y JAMAS JAMAS JAMAS rasca ninguna puerta, ni ningun sofá ni nada que no sea su rascador muy de vez en cuando.

Lo unico que hace que no me gusta, es que viene a que la acaricies, y cuando menos te lo esperas, zasss te pega un mordisco y sale disparada...................cabrona, si has sido tu la que pedias caricias
dundermiflin escribió:Mi gata debe ser una extraterrestre.
La cogimos de la calle ya con un añito o algo mas, nunca le hemos enseñado a donde tiene que hacerse sus "cosas" y solo le compramos un rascador mas por capricho mio que porque la gata rascara.
Pues bien, ella misma sabe donde hacer sus necesidades, y en caso de que no lo encuentre va a la bañera a hacer pis, no lo hace en ningun otro sitio.
No suelta pelo, y JAMAS JAMAS JAMAS rasca ninguna puerta, ni ningun sofá ni nada que no sea su rascador muy de vez en cuando.

Lo unico que hace que no me gusta, es que viene a que la acaricies, y cuando menos te lo esperas, zasss te pega un mordisco y sale disparada...................cabrona, si has sido tu la que pedias caricias

hombre, si dices q la encontrasteis en la calle con 1 año, es posible q tuviese antiguos dueños q la enseñasen donde hacer las cosas. quiza se escapo de la casa, o la abandonaron (hay mucho irresponsable pro ahi suelto)
Siempre tienes la opcion de operarles de las uñas delanteras...

El mio esta operado cuando me cambie a un piso nuevo, porque le acostumbre mal de pequeño y sofa que veia, sofa al que destrozaba en las esquinas, y es el gato mas feliz del mundo, porque es libre totalmente en la casa, esta sanote, sanote, y sigue teniendo la misma personalidad de tontaina de siempre.

Pero si lo haces, hazlo de pequeño, porque yo lo hice cuando tenia 5 años y siempre corres el riesgo de que el gato cambie de personalidad porque pille un trauma, eso depende de cada animal, en mi caso, es exactamente el mismo, pero eso si, cuando le operaron me pase 3 semanas con un arrepentimiento porque el postoperatorio de cara al dueño es jodido de llevar, me tire 2 semanas que le metia a dormir conmigo para cuidarle y arroparle.

Para que te hagas una idea es como cuando te operan de fimosis al principio dices dios mio que estropicio han hecho, pero despues el resultado es plenamente satisfactorio. :)
kuririn escribió:Siempre tienes la opcion de operarles de las uñas delanteras...

El mio esta operado cuando me cambie a un piso nuevo, porque le acostumbre mal de pequeño y sofa que veia, sofa al que destrozaba en las esquinas, y es el gato mas feliz del mundo, porque es libre totalmente en la casa, esta sanote, sanote, y sigue teniendo la misma personalidad de tontaina de siempre.

Pero si lo haces, hazlo de pequeño, porque yo lo hice cuando tenia 5 años y siempre corres el riesgo de que el gato cambie de personalidad porque pille un trauma, eso depende de cada animal, en mi caso, es exactamente el mismo, pero eso si, cuando le operaron me pase 3 semanas con un arrepentimiento porque el postoperatorio de cara al dueño es jodido de llevar, me tire 2 semanas que le metia a dormir conmigo para cuidarle y arroparle.

Para que te hagas una idea es como cuando te operan de fimosis al principio dices dios mio que estropicio han hecho, pero despues el resultado es plenamente satisfactorio. :)

en q consiste la operacion exactamente? les quitan las uñas delanteras? o como va?

Un saludo

No se que decirte, yo los tengo en el jardín y no los dejo entrar a casa pero vamos, la gente lo que suele hacer es comprar un palo de rascar (porque se tienen que rascar con algo, y si no lo compras utilizaran los muebles).

Esto es más bien normal, una vez se me quedo mi gata encerrada por error en el paellero durante 2 dias y cuando me di cuenta y abrí la puerta salió disparada a hacer sus necesidades. No habia ensuciado nada en la habitación y eso que ella vive en el jardín, que ahí si que hace sus cosas donde quiere (pobres plantas xD).

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Por otro lado, lo peor de los gatos a mi entender es el pelo que sueltan, sobretodo siameses o de angora. Te dejan la ropa bien jodida.

Yo los que he tenido nunca me han arañado nada, pero eso si, era imposible tener la ropa limpia de pelos [mad]
Yo tuve una gata 14 años(se me murio el diciembre pasado la prubina [buuuaaaa] [buuuaaaa] ).
Y le cortabamos las uñas ,venden en el veterinario unas tijeras especiales y le cortabas la puntita nada mas , para que no enganchara . A la gata no le importaba. Eso si , si la dejas salir a la calle hay que dejarselas para que se pueda defender .
Pero si la vas a tener en un piso es algo que puedes hacer.

Un Saludo.
Darxen escribió:hombre, si dices q la encontrasteis en la calle con 1 año, es posible q tuviese antiguos dueños q la enseñasen donde hacer las cosas. quiza se escapo de la casa, o la abandonaron (hay mucho irresponsable pro ahi suelto)

No , no era el caso.
Conocemos la historia de la gatita y por eso nos la quedamos.
Unos vecinos tenian gatos, y siempre les pediamos que por favor los cuidaran/castraran porque eran unos salvajes (no entraré en detalles.

A esta gata nuestra, con pocos meses de vida ya la hecharon a la calle , incluso la atropellaron, rompiendole la cadera.

Como nosotros siempre le dabamos comida y cuidados siempre nos venia a buscar a una casa de pueblo, hasta que unas navidades ya no pudimos mas de verla pasar frio y hambre y decidimos dejarla pasar "solo por unos dias!".......pues bueno, de eso ya hace 3 añitos, y la tia es mas feliz que nadie, y por supuesto a nosotros ni se nos pasa por la cabeza la idea de que no esté con nosotros.

Esta esterilizada, con todas sus vacunas, el chip, y no le falta de nada
Yo tengo un gato que para mi es comosi fuera mi hermano, lleva media vida conmigo y lo quiero mogollon, es uno mas de la familia. El tema de los arañazos no es problema, le operan de las uñas y ya esta, no araña nada, le quitan las uñas de delante y ya esta, porque como no va a salir de casa pues no importa quitarselas, las de atras se dejan para que pueda rascarse.

Luego esta tambien el tema de caparlo, porque sino se te meara por todos lados, ami una vez se me meo en la mochila y fui a clase con la mochila meada xD aun no sabia el porque olia tan mal, luego ya empezamos a darnos cuenta del porque olia tan mal a veces por casa... era el gato que se meava, marcan su territorio y eso como los leones, lo unico malo es que luego no pueden reproducirse pero bueno... y hay algunos gatos que se vuelven ''gays'' y raros, pero el mio siguio igual que siempre no cambio nada.

Asique si te gustan los gatos yo no me lo pensaria. Yo tengo un gato cruzado entre Comun y Americano, gris y negro con pelo semilargo super bonito! tiene una cola parecida a la de los mapaches, es de ese color asi.
Hazte la idea de que quieres un gato y el sofa es solo un objeto reemplazable cada 3 años, que por otra parte, aunque no lo arañase nada, porque eso depende del gato, siempre va a estar ocupado por el.
Disfruta de gato.
y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas :(
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas :(

Es imposible, no hay argumento que valga si a tu madre no le gustan los gatos xD.
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas :(

Es imposible, no hay argumento que valga si a tu madre no le gustan los gatos xD.

si ella dice q le encantan! q es mas, q el dia q me independice sera ella misma la q me regale uno... pero se emperra (o se engata :P) en q en su casa nada, q no quiere animales... pero le gustan los animales... pero no quiere... pero le gustan... pero... menudo lio de mujer
No estan bonito como lo pintan, yo creia que era eso que les quitaban las uñas delanteras, pero realmente lo que les hacen para uqe te hagas una idea ,es como si a ti te cortaran los dedos a la altura de las uñas, suena hardcore pero despues el gato queda realmente bien, en el caso del mio 0 efectos secundarios, de hecho conserva el instinto de arañar, pero como no tiene uñas no destroza nada.

En cierta medida es un poco salvaje, mi gato esta castrado y con lo de las uñas,

por dos motivos, esta castrado porque mi gato es de piso, por lo cual no iba a poder jincar, ni tenia intencion de que criara, segundo el orin de gato cuando estan en celo, el problema que tienes que marcan territorio para atraer a las hembras, y es puro azufre

y lo de las uñas por lo del sofa, mi gato sigue podiendo subirse a donde quiere de la casa, mesas, sofases, sillas, etc...

Joder si es el que mejor vive de la casa, porque tiene plena libertad para ir donde quiera, y hacer lo que quiera por dentro de la casa.

La operacion de castrado es sencilla en los gatos machos a las dos horas de la operacion el gato anda a sus anchas, lo unico que tienes que tener cuidado con la alimentacion porque engordan :D

Y lo de las uñas yo te digo que ahora te digo que estoy contento pero en su dia en el postoperatorio tenia unos remordimientos impresionantes.
Como ya te han dicho, un rascador o varios van bien para que ellos se "hagan las uñas". Funda en el sofa por si acaso, que al ser pequeños son muy traviesos. El tema "pelos" ya es otra cosa...según como sea el gato puede que no suelte mucho, o puede que una prenda que era negra...acabe blanca d pelos..... Es mi caso xD Tengo 2 gatitas, europeas las 2, una no suelta casi nada de pelo, pero la otra....y es blanquita....dios.... pero bueno, la quiero igual xD También, si puedes permitírtelo, adopta 2 gatitos en vez de 1, seguro que pensarás: uf que trabajo y más dinero para gastar, pero tampoco es tanto el gasto, y 2 se lo pasan mejor que 1 solo, sobretodo cuando tú no estés en casa, ellos jugarán y estarán acompañados, 1 solo puede o deprimirse al verse solito, o liartela en la casa de forma tremenda xD
Y sobretodo NUNCA, NUNCA hagas la barbaridad de operarles para quitarles las uñas. Aparte de ser una práctica prohibida, es una salvajada, los gatos si se caen utilizan las uñas para aguantarse.
A los que les habéis hecho eso a vuestros gatos, imaginaos como os sentiríais si os cortan los dedos... Si no queréis que arañen compraos un peluche, pero esa salvajada NO.
Procura que se acusmbren al rascador y, si es macho, lo mejor es castrarlo. Suena un poco fuerte pero lo agradecereis tú y el gato. Yo he perdido y me han atropellado un montón de gatos cuando les llega la época de celo. No he castrado nunca a ninguno, más que nada por que vivo en una casa independiente y con parcela por dodnde pueden salir y estar a gusto, pero si lo vas a tener en un piso es lo mejor.

Y si puedes conseguirte un persa, mejor que mejor. Es el gato menos gato  XD  que hay. Son cariñosos, listos, tranquilos...nunca me arrepentiré del día en el que mi mujer decidió adoptar a la gata persa que tengo ahora.

Un saludo.
kuririn escribió:No estan bonito como lo pintan, yo creia que era eso que les quitaban las uñas delanteras, pero realmente lo que les hacen para uqe te hagas una idea ,es como si a ti te cortaran los dedos a la altura de las uñas, suena hardcore pero despues el gato queda realmente bien, en el caso del mio 0 efectos secundarios, de hecho conserva el instinto de arañar, pero como no tiene uñas no destroza nada.

En cierta medida es un poco salvaje, mi gato esta castrado y con lo de las uñas,

por dos motivos, esta castrado porque mi gato es de piso, por lo cual no iba a poder jincar, ni tenia intencion de que criara, segundo el orin de gato cuando estan en celo, el problema que tienes que marcan territorio para atraer a las hembras, y es puro azufre

y lo de las uñas por lo del sofa, mi gato sigue podiendo subirse a donde quiere de la casa, mesas, sofases, sillas, etc...

Joder si es el que mejor vive de la casa, porque tiene plena libertad para ir donde quiera, y hacer lo que quiera por dentro de la casa.

La operacion de castrado es sencilla en los gatos machos a las dos horas de la operacion el gato anda a sus anchas, lo unico que tienes que tener cuidado con la alimentacion porque engordan :D

Y lo de las uñas yo te digo que ahora te digo que estoy contento pero en su dia en el postoperatorio tenia unos remordimientos impresionantes.

tu gato entonces esta igual ke el mio, sin huevos y sin uñas XD no da problemas de nada y esta de puta madre, sanisimo el jodido... ademas kitarle los huevos previene muuuchas enfermedades y les alarga la vida
las gatas cuando estan en celo, dejan toda la casa llena de gotitas de sangre? es q un amigo me dejo a su perra una semana porq el no podia cuidarla ese tiempo, y me la dio en pleno celo... y q coñazo es fregar el suelo cada 5 minutos... pero no se si las gatas hacen lo mismo
Problemas:-pelos
- uñas

Beneficios: -todo lo demas

Imagen
Darxen escribió:las gatas cuando estan en celo, dejan toda la casa llena de gotitas de sangre? es q un amigo me dejo a su perra una semana porq el no podia cuidarla ese tiempo, y me la dio en pleno celo... y q coñazo es fregar el suelo cada 5 minutos... pero no se si las gatas hacen lo mismo

No, las gatas no van dejando gotitas de sangre, las gotitas de sangre saldrán de tus oídos XD

litio5000 escribió:Problemas:-pelos
- uñas

Beneficios: -todo lo demas

Problemas: - Arañazos en brazos
- Arañazos en muebles
- Basura removida
- Carreritas a altas horas de la noche
- Celo
- Pelos
- Alergia
- Sentir que un animal piensa que él es TU dueño

Beneficios: ein? Comprarse un perro [plas]
Psyrgery escribió:Problemas: - Arañazos en brazos
- Arañazos en muebles
- Basura removida
- Celo
- Pelos
- Alergia

bueno, el perro te muerde los muebles en vez de arañarlos (tuve un perro y no quedo ni un solo mando a distancia en buen estado, y de los reposabrazos de las sillas ni hablamos)
las perras tambien tienen celo
los perros tambien echan pelos
tambien pueden dar alergia
Psyrgery escribió:
Problemas: - Arañazos en brazos
- Arañazos en muebles
- Basura removida
- Celo
- Pelos
- Alergia

Esta claro que para gustos los colores,yo prefiero gato tu perro(que tambien me gustan)

En mi caso:
Problemas:
- Arañazos en brazos: cuando juego a lo bestia con el.
- Arañazos en muebles:solo el sofa y tiene funda
- Basura removida: Nunca
- Carreritas a altas horas de la noche:Lo hace pero es silencioso
- Celo: Nunca es eunuco
- Pelos:la unica pega
- Alergia: nunca
- Sentir que un animal piensa que él es TU dueño:Esto es lo que mas me gusta de los gatos,no son simples vasallos.

¿Sabiais que los gatos quieren mas a quien mas juega con ellos,en vez de a la persona que los alimenta como es el caso de los perros?
litio5000 escribió:¿Sabiais que los gatos quieren mas a quien mas juega con ellos,en vez de a la persona que los alimenta como es el caso de los perros?

ahi discrepo. el perro de mi tia, cuando vamos toda la familia a la finca del pueblo, se pasa mas tiempo en nuestra casa q en la de su dueña... por q? pues porq soy yo el q le hace mas caso. pero desde luego q de la alimentacion se encarga mi tia, no yo
Yo tengo una gatita desde que era una pequeñaja... Llevo toda mi vida con ella. Tiene 13 años ya... Y bueno, cuando se muera no sé qué voy a hacer :( Es lo mejor... Es la única que siempre ha estado ahí, y que aunque parece que no, cuando les hablas te escuchan, si estás triste o enfermo o cualquier cosa, se acercan, y se te tumban al lado o encima para hacerte compañía... Por mucho que la moleste (que lo hago, no le hago burradas, pero le pongo la mano encima del rabo para que se enfade xD), si me pasa algo va a estar ahí.

Y bueno... Pasando de la parte sentimental... Cuando se puso con el celo, mis padres querían abandonarla... Porque era insoportable. Incluso un día se me meó encima xD Pero nada, la operamos, y todo perfecto. Las uñas se las cortamos, porque es muy bruta jugando y pega unos arañazos importantes xD Lo de los muebles ya nos da igual, porque los tiene todos arañados... Mis padres la regañaban y tal, pero al estar casi siempre yo sola en casa, yo nunca le digo nada porque me da penita, y está malcriada xD

Foto del sofá (que no debería tener todos los hilos como si fuesen pelos xD):
Imagen

Y por otro lado... Tienes que pensar en el gasto que supone el veterinario. Puede que tu gato esté perfectamente la mayor parte del tiempo, pero como le pase algo es un palo muy gordo, te sacan un pastón. Y si no puedes afrontar un gran gasto inesperado, mejor no lo tengas... Porque a no ser que seas un insensible, lo vas a pasar bien jodido si no puedes pagarle un veterinario.

Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.

hombre, como se te pongan malos los 4 a la vez, a tu bolsillo le va a dar un ataque de risa :P

lo de los veterinarios es un escandalo... cuando se me puso mi tortuga mala, eran 20€ semanales en revisiones, mas 60€ de pruebas de bacterias, mas 170€ de diagnostico. y por cada cosita q hagan, por muy minima q sea, te pegan el sablazo.
Darxen escribió:
Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.

hombre, como se te pongan malos los 4 a la vez, a tu bolsillo le va a dar un ataque de risa :P

lo de los veterinarios es un escandalo... cuando se me puso mi tortuga mala, eran 20€ semanales en revisiones, mas 60€ de pruebas de bacterias, mas 170€ de diagnostico. y por cada cosita q hagan, por muy minima q sea, te pegan el sablazo.

Totalmente cierto,aunque un gato vacunado y bien alimentado(no el pienso del DIA) siendo casero,no suelen enfermar en su vida hasta la vejez,otra cosa son los accidentes [carcajad]
Darxen escribió:

Hombre, en el veterinario al que llevo yo a mi gata, tienen una especie de seguro que pagando cada año luego no te cobran nada (a lo mejor algún tipo de prueba) si tienes que llevar al animalito.

Este verano se puso mala... La tuvieron que operar, hacerle una biopsia y muchos rollos... Y creo que sobre unos 400€ se llevaron. Claro que ahora está perfectamente, se portaron genial... Y los volvería a pagar si hiciese falta. Al final la cosa ha quedado en que si vuelve a tener otro brote, la llevamos, le ponen una inyección, y ya está. Cuesta 20€ la inyección, pero no es todos los meses... Y le va genial, a los dos días ya vuelve a estar como si nada.
Kirus escribió:
Darxen escribió:

Hombre, en el veterinario al que llevo yo a mi gata, tienen una especie de seguro que pagando cada año luego no te cobran nada (a lo mejor algún tipo de prueba) si tienes que llevar al animalito.

Este verano se puso mala... La tuvieron que operar, hacerle una biopsia y muchos rollos... Y creo que sobre unos 400€ se llevaron. Claro que ahora está perfectamente, se portaron genial... Y los volvería a pagar si hiciese falta. Al final la cosa ha quedado en que si vuelve a tener otro brote, la llevamos, le ponen una inyección, y ya está. Cuesta 20€ la inyección, pero no es todos los meses... Y le va genial, a los dos días ya vuelve a estar como si nada.

buena oferta la de tu veterinario, es de madrid?
si al final pagar pagamos todos y el dinero q sea, todo es por nuestros animalitos... pero algunos veterinarios le echan mucho morro y te meten unas clavadas tremendas

Un saludo

Pues como yo los tengo en el patio interior de la casa, donde hay arbolitos, pues se afilan ahi.

Lo que si tienes que enseñarle es a que haga sus necesidades en la caja de arena, porque si no, si empieza a acostumbrarse a cagar y mear donde le sale de la punta la polla, te va a costar un huevo hacerle cambiar los habitos.

Por cierto, impagable ver a 7 gatos tirados panza arriba al solecico en la puerta de la casa. Es una foto de postal.
Darxen escribió:buena oferta la de tu veterinario, es de madrid?
si al final pagar pagamos todos y el dinero q sea, todo es por nuestros animalitos... pero algunos veterinarios le echan mucho morro y te meten unas clavadas tremendas

Sí... Se llama Centro Veterinario Mediterráneo. Está más o menos cerca de Atocha. Ahí curaron a mi tortuguita y a mi gata... Es caro, pero es que lo tienen todo genial, limpio, con un montón de salas...

A lo mejor es que estoy acostumbrada al veterinario al que llevaba antes a mis bichitos, aquí en mi barrio... Donde me dijeron que lo que tenía mi gata era un tumor, y que como no tenían cirujano no podían operarla hasta dentro de una semana ¬¬

Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.

Yo te animo a que cojas un gato, te hacen mucha compañía y a mi parecer son muy agradecidos.
La operación de las uñas (que no es de las uñas, les amputan la falange para que no crezca) está prohibida en las comunidades autónomas en las que no se permite la mutilación de animales.

Yo no se lo haría ni de coña a un animal. Si no quieres que te arañe los carísimos sofás de cuero simplemente no tengas gato.
Ru86 escribió:

Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.

Yo te animo a que cojas un gato, te hacen mucha compañía y a mi parecer son muy agradecidos.

Eso hacia una de las gatas que traje, que habia nacido en el caserio familiar. Venia,pedia mimos y cuando se hartaba, zarpazo o mordisco.

Que cabrona era...ande andara ahora.
Ru86 escribió:

Yo tambien flipo son listisimos, tengo 2 gatos y que yo sepa nunca les hemos obligado a ir a la caja a mear debe ser instinto o algo, incluso hay uno que es un poco hijo puta y remueve la tierra la echa toda para fuera y cuando va el otro y ve arena en los bordes de la caja le da con la pata y la vuelve a meter para dentro [carcajad] Tambien alguna vez que les estamos limpiando la caja y no está puesta se han ido a mear a mi bolsa de la natación que tiene forma de caja y no veas que risa cuando llego luego yo...

Lo de arañarse en los muebles mis gatos no han arañado en la vida, lo que si que es verdad que los sofas sufren algo pero bueno te puedes comprar un rascador de esos y si le enseñas de pequeño donde tiene que ir iran por costumbre, igual que la caja de la arena.

Y si no les cortas (ojo no operar) las uñas que se tarda 5 minutos y estas tranquilo durante 4 o 5 dias que no van a arañar asi te puedes meter con él tranquilamente [poraki]

Un saludo! [bye]
mi gata tambien a aprendido sola a hacer sus necesidades en la calle y es superlimpia(osea jeje)lo de arañar si que le gusta pero como tenemos una especie de funda para los sofas pues no pasa nada o tambien araña los troncos de los arboles del jardin etc.
y esta en erfecto estado de forma y eso que tendra unos 12 o 13 años
Ru86 escribió:

No podías faltar tú.

Gatos=caca, y lo sabes [burla2]

P.D. No te estoy siguiendo, ya había participado en este hilo antes :)
en tu caso lo mejor es un perro,el gato es mas travieso y suele arañar algo y se tumba en el sofa o donde le da la gana..no es un animal para toda clase de personas y son mas independientes..

ademas si a tu madre no le gusta los animales si convive con un gato y un perro seguro que prefiere el perro que tambien puede hacerte alguna travesura de pequeño pero no tantas como el gato que de mayor tiende a arañar muebles o sofas..

si coges el perro ten en cuenta que de mayor sera como lo eduques asi que educalo bien,cuando lo cogas aunque sea pequeño nunca lo cojas sobre el sofa ni sillones,asi nunca se subira en los sillones y ponle papel de periodico donde quieras que haga sus necesidades con un poco de su pis y intenta enseñarle que se hace hay,aunque creo que es mejor que lo enseñes a hacerlo en la calle porque necesitara salir y ver la luz y correr y asi aprende que no debe cruzar la carretera solo..

la mejor raza para tu madre sera un caniche toy o un perro que no suelte pelo,informate en foros sobre perros,hay muchas razas que no mudan el pelo que es como el de las personas,de echo yo al mio lo llevaba a la peluqueria canina a pelarlo cada X tiempo cuando tenia el pelo muy largo y nunca vi pelos en la casa...

te digo que es un perro mejor y de una raza que no suelte pelos porque te ahorraras disgustos con tu madre de esta forma y acabara gustandole y aceptandolo como un miembro mas de la familia..un gato aunque acabe gustandole te creara disgustos con ella cuando arañe cosas o suelte pelos o se suba en sofales y muebles.para tener un gato te tiene que gustar muchisimo los animales y dar por echo que te arañara cosas..
pedrinxerez escribió:en tu caso lo mejor es un perro,el gato es mas travieso y suele arañar algo y se tumba en el sofa o donde le da la gana..no es un animal para toda clase de personas y son mas independientes..

ademas si a tu madre no le gusta los animales si convive con un gato y un perro seguro que prefiere el perro que tambien puede hacerte alguna travesura de pequeño pero no tantas como el gato que de mayor tiende a arañar muebles o sofas..

si coges el perro ten en cuenta que de mayor sera como lo eduques asi que educalo bien,cuando lo cogas aunque sea pequeño nunca lo cojas sobre el sofa ni sillones,asi nunca se subira en los sillones y ponle papel de periodico donde quieras que haga sus necesidades con un poco de su pis y intenta enseñarle que se hace hay,aunque creo que es mejor que lo enseñes a hacerlo en la calle porque necesitara salir y ver la luz y correr y asi aprende que no debe cruzar la carretera solo..

la mejor raza para tu madre sera un caniche toy o un perro que no suelte pelo,informate en foros sobre perros,hay muchas razas que no mudan el pelo que es como el de las personas,de echo yo al mio lo llevaba a la peluqueria canina a pelarlo cada X tiempo cuando tenia el pelo muy largo y nunca vi pelos en la casa...

te digo que es un perro mejor y de una raza que no suelte pelos porque te ahorraras disgustos con tu madre de esta forma y acabara gustandole y aceptandolo como un miembro mas de la familia..un gato aunque acabe gustandole te creara disgustos con ella cuando arañe cosas o suelte pelos o se suba en sofales y muebles.para tener un gato te tiene que gustar muchisimo los animales y dar por echo que te arañara cosas..

no se yo si un perro es lo mejor para el.
ensucian mas....
Los perros hay que sacarlos a pasear todos, todos los días de su vida, a nos ser que tengas un perro-rata o una casa donde el animal pueda correr libremente. Parecen más cariñosos que los gatos, pero el problema es que no puedes comparar un felino con un canino. Son razas distintas y por lo tanto su comportamiento es distinto, no puedes esperar que el gato se vuelva loco cuando llegas a casa, al igual que no puedes esperar que un perro ronronee de placer (sonido que solo saben apreciar las personas que tienen gatos).

El gato es feliz en casa, siempre y cuando tenga cosas para entretenerse. Los gatos arañan para afilarse las uñas, este problema se soluciona cortandoselas (no amputar, que esta prohibido por ser una salvajada) y poniéndole un rascador para que se las afile. El mio no ha rascado nunca nada y el rascador lo tiene como adorno. Si esta solo en casa todo el día hay que jugar con el por la noche para que se canse y duerma por la noche, ya que al ser animales nocturnos por la noche estará despierto y es posible que moleste. Si el gato no esta solo, se ira acostumbrando a cambiar su ciclo de sueño. Un gato duerme de 14 a 16 horas diarias, si no tiene nada que hacer, duerme.

Si el gato esta castrado, no tendrá celo, así que su comportamiento sera siempre igual, sino se castra tendrá temporadas en las que estará más nervioso y arisco ya que no le dejareis que vaya a buscar gatas y eso les molesta, a las gatas les pasa lo mismo, porque tampoco pueden ir a buscar gatos.

El pelo es el mayor problema, pero pasando la aspiradora y barriendo se acaba el problema.
Si te gustan los gatos cuenta con que tienen uñas y les gusta usarlas. Siempre habrá algún riesgo para tus muebles pero si lo pillas desde pequeño podrás educarlo para cuando crezca, mientras sea pequeño te tocará aguantarte y proteger lo que puedas como puedas porque son autenticas máquinas de hacer trastadas. XD
Como ya han dicho en el hilo lo de operarles las uñas es una barbaridad porque viene a ser como si te amputaran la primera falange de los dedos de las manos, no podrías jugar más que al tenis del Wiisport y se te acabaría escurriendo el mando :p Ya es bastante que los "descojonamos" como para encima mutilarlos, y puede tener efectos secundarios para el minino.
PD: No me había leido el hilo entero todavía y no sabía que estaba prohibido, no me extraña.

No se puede, se les tiene que descruzar el cable que tiene cruzado que hace que no quiera tener un gato. Prueba a apagarla y volverla a encender [+risas]
Mi madre les tenía fobia a los perros y los gatos le daban repelús hasta que se le descruzó el cable y ahora sería incapaz de vivir sin el perro y el gato. "LA MUHÉ, ESE GRAN DESCONOCIDO" [carcajad]
Ru86 escribió:Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.

:p el mio hacía lo mismo y es que se le había quedado pequeño el cagadero y su forma de reivindicar uno nuevo era plantando los pinos en el suelo y sacar la tierra de la caja para taparlos. Ahora le hemos puesto una "plaza toros" y esta feliz como una lombriz, aunque he notado que si considera que la tierra está sucia no se molesta en tapar el zurullo en cambio si está limpia lo entierra todo que parece que no lo haya usado.
Ni se te ocurra hacerle una operacion de esas de uñas, lo mas recomendable es comprarle un poste de esos o un rascador que tenga agun bixejo colgando que le llame la atencion y juegue con el bixo ese mientras se rasca las uñas, y ponerlo en un sitio por el que pase bastante el gato xD pues mi gata rasca en el primer sitio que ve xD, no le agas la operacion de uñas porque un gato sin uñas se va a estar cayendo de cualquier sitio que se suba y si se escapa no va a durar 2 dias
66 respuestas
1, 2