› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Bueno pues esas son mis dudas, a ver si podeis responderme.
Un saludo
SLAYER_G.3 escribió:Hola, vereis, yo desde que tengo uso de razón me han encantado los animales, pero desgraciadamente, mi madre no comparte esa afición conmigo, y hasta que no me independice, no podré tener ninguna mascota. Afortunadamente, de aqui a un par de años tengo la posibilidad de independizarme, porque ya tendré piso, una VPO, nueva, entonces, estoy casi decidido a tener un gato, y digo casi porque al ser una casa nueva, con sofas nuevos, puertas nuevas, etc. Y vosotros direis, y esto de sofas nuevos a que cojones viene? Pues el tema de los arañazos del gato en las puertas, y en los sofas, los que teneis gatos como llevais ese tema? suelen arañar mucho el mobiliario? se puede hacer algo para que no arañen?
Un saludo
dundermiflin escribió:Mi gata debe ser una extraterrestre.
La cogimos de la calle ya con un añito o algo mas, nunca le hemos enseñado a donde tiene que hacerse sus "cosas" y solo le compramos un rascador mas por capricho mio que porque la gata rascara.
Pues bien, ella misma sabe donde hacer sus necesidades, y en caso de que no lo encuentre va a la bañera a hacer pis, no lo hace en ningun otro sitio.
No suelta pelo, y JAMAS JAMAS JAMAS rasca ninguna puerta, ni ningun sofá ni nada que no sea su rascador muy de vez en cuando.
Lo unico que hace que no me gusta, es que viene a que la acaricies, y cuando menos te lo esperas, zasss te pega un mordisco y sale disparada...................cabrona, si has sido tu la que pedias caricias
kuririn escribió:Siempre tienes la opcion de operarles de las uñas delanteras...
El mio esta operado cuando me cambie a un piso nuevo, porque le acostumbre mal de pequeño y sofa que veia, sofa al que destrozaba en las esquinas, y es el gato mas feliz del mundo, porque es libre totalmente en la casa, esta sanote, sanote, y sigue teniendo la misma personalidad de tontaina de siempre.
Pero si lo haces, hazlo de pequeño, porque yo lo hice cuando tenia 5 años y siempre corres el riesgo de que el gato cambie de personalidad porque pille un trauma, eso depende de cada animal, en mi caso, es exactamente el mismo, pero eso si, cuando le operaron me pase 3 semanas con un arrepentimiento porque el postoperatorio de cara al dueño es jodido de llevar, me tire 2 semanas que le metia a dormir conmigo para cuidarle y arroparle.
Para que te hagas una idea es como cuando te operan de fimosis al principio dices dios mio que estropicio han hecho, pero despues el resultado es plenamente satisfactorio.
Un saludo
Pues bien, ella misma sabe donde hacer sus necesidades, y en caso de que no lo encuentre va a la bañera a hacer pis, no lo hace en ningun otro sitio.
Por otro lado, lo peor de los gatos a mi entender es el pelo que sueltan, sobretodo siameses o de angora. Te dejan la ropa bien jodida.
Darxen escribió:hombre, si dices q la encontrasteis en la calle con 1 año, es posible q tuviese antiguos dueños q la enseñasen donde hacer las cosas. quiza se escapo de la casa, o la abandonaron (hay mucho irresponsable pro ahi suelto)
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas
dark_hunter escribió:Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas
Es imposible, no hay argumento que valga si a tu madre no le gustan los gatos xD.
kuririn escribió:No estan bonito como lo pintan, yo creia que era eso que les quitaban las uñas delanteras, pero realmente lo que les hacen para uqe te hagas una idea ,es como si a ti te cortaran los dedos a la altura de las uñas, suena hardcore pero despues el gato queda realmente bien, en el caso del mio 0 efectos secundarios, de hecho conserva el instinto de arañar, pero como no tiene uñas no destroza nada.
En cierta medida es un poco salvaje, mi gato esta castrado y con lo de las uñas,
por dos motivos, esta castrado porque mi gato es de piso, por lo cual no iba a poder jincar, ni tenia intencion de que criara, segundo el orin de gato cuando estan en celo, el problema que tienes que marcan territorio para atraer a las hembras, y es puro azufre
y lo de las uñas por lo del sofa, mi gato sigue podiendo subirse a donde quiere de la casa, mesas, sofases, sillas, etc...
Joder si es el que mejor vive de la casa, porque tiene plena libertad para ir donde quiera, y hacer lo que quiera por dentro de la casa.
La operacion de castrado es sencilla en los gatos machos a las dos horas de la operacion el gato anda a sus anchas, lo unico que tienes que tener cuidado con la alimentacion porque engordan
Y lo de las uñas yo te digo que ahora te digo que estoy contento pero en su dia en el postoperatorio tenia unos remordimientos impresionantes.
Darxen escribió:las gatas cuando estan en celo, dejan toda la casa llena de gotitas de sangre? es q un amigo me dejo a su perra una semana porq el no podia cuidarla ese tiempo, y me la dio en pleno celo... y q coñazo es fregar el suelo cada 5 minutos... pero no se si las gatas hacen lo mismo
litio5000 escribió:Problemas:-pelos
- uñas
Beneficios: -todo lo demas
Psyrgery escribió:Problemas: - Arañazos en brazos
- Arañazos en muebles
- Basura removida
- Carreritas a altas horas de la noche
- Celo
- Pelos
- Alergia
- Sentir que un animal piensa que él es TU dueño
Beneficios:Comprarse un perro
Psyrgery escribió:
Problemas: - Arañazos en brazos
- Arañazos en muebles
- Basura removida
- Carreritas a altas horas de la noche
- Celo
- Pelos
- Alergia
- Sentir que un animal piensa que él es TU dueño
Beneficios:Comprarse un perro
litio5000 escribió:¿Sabiais que los gatos quieren mas a quien mas juega con ellos,en vez de a la persona que los alimenta como es el caso de los perros?
Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
Darxen escribió:Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
hombre, como se te pongan malos los 4 a la vez, a tu bolsillo le va a dar un ataque de risa
lo de los veterinarios es un escandalo... cuando se me puso mi tortuga mala, eran 20€ semanales en revisiones, mas 60€ de pruebas de bacterias, mas 170€ de diagnostico. y por cada cosita q hagan, por muy minima q sea, te pegan el sablazo.
Darxen escribió:Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
hombre, como se te pongan malos los 4 a la vez, a tu bolsillo le va a dar un ataque de risa
lo de los veterinarios es un escandalo... cuando se me puso mi tortuga mala, eran 20€ semanales en revisiones, mas 60€ de pruebas de bacterias, mas 170€ de diagnostico. y por cada cosita q hagan, por muy minima q sea, te pegan el sablazo.
Kirus escribió:Darxen escribió:Kirus escribió:Yo lo tengo clarísimo, cuando tenga mi casa y tal, voy a tener 3 o 4 gatos... Al fin y al cabo, tengo entendido que no dan mucho más curro varios que uno solo, y tampoco piden mucho los animalitos.
Hombre, en el veterinario al que llevo yo a mi gata, tienen una especie de seguro que pagando cada año luego no te cobran nada (a lo mejor algún tipo de prueba) si tienes que llevar al animalito.
Este verano se puso mala... La tuvieron que operar, hacerle una biopsia y muchos rollos... Y creo que sobre unos 400€ se llevaron. Claro que ahora está perfectamente, se portaron genial... Y los volvería a pagar si hiciese falta. Al final la cosa ha quedado en que si vuelve a tener otro brote, la llevamos, le ponen una inyección, y ya está. Cuesta 20€ la inyección, pero no es todos los meses... Y le va genial, a los dos días ya vuelve a estar como si nada.
Un saludo
Darxen escribió:buena oferta la de tu veterinario, es de madrid?
si al final pagar pagamos todos y el dinero q sea, todo es por nuestros animalitos... pero algunos veterinarios le echan mucho morro y te meten unas clavadas tremendas
dundermiflin escribió:Mi gata debe ser una extraterrestre.
La cogimos de la calle ya con un añito o algo mas, nunca le hemos enseñado a donde tiene que hacerse sus "cosas" y solo le compramos un rascador mas por capricho mio que porque la gata rascara.
No suelta pelo, y JAMAS JAMAS JAMAS rasca ninguna puerta, ni ningun sofá ni nada que no sea su rascador muy de vez en cuando.
Lo unico que hace que no me gusta, es que viene a que la acaricies, y cuando menos te lo esperas, zasss te pega un mordisco y sale disparada...................cabrona, si has sido tu la que pedias caricias
Ru86 escribió:dundermiflin escribió:Mi gata debe ser una extraterrestre.
Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.
Yo te animo a que cojas un gato, te hacen mucha compañía y a mi parecer son muy agradecidos.
Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.
Yo te animo a que cojas un gato, te hacen mucha compañía y a mi parecer son muy agradecidos.
pedrinxerez escribió:en tu caso lo mejor es un perro,el gato es mas travieso y suele arañar algo y se tumba en el sofa o donde le da la gana..no es un animal para toda clase de personas y son mas independientes..
ademas si a tu madre no le gusta los animales si convive con un gato y un perro seguro que prefiere el perro que tambien puede hacerte alguna travesura de pequeño pero no tantas como el gato que de mayor tiende a arañar muebles o sofas..
si coges el perro ten en cuenta que de mayor sera como lo eduques asi que educalo bien,cuando lo cogas aunque sea pequeño nunca lo cojas sobre el sofa ni sillones,asi nunca se subira en los sillones y ponle papel de periodico donde quieras que haga sus necesidades con un poco de su pis y intenta enseñarle que se hace hay,aunque creo que es mejor que lo enseñes a hacerlo en la calle porque necesitara salir y ver la luz y correr y asi aprende que no debe cruzar la carretera solo..
la mejor raza para tu madre sera un caniche toy o un perro que no suelte pelo,informate en foros sobre perros,hay muchas razas que no mudan el pelo que es como el de las personas,de echo yo al mio lo llevaba a la peluqueria canina a pelarlo cada X tiempo cuando tenia el pelo muy largo y nunca vi pelos en la casa...
te digo que es un perro mejor y de una raza que no suelte pelos porque te ahorraras disgustos con tu madre de esta forma y acabara gustandole y aceptandolo como un miembro mas de la familia..un gato aunque acabe gustandole te creara disgustos con ella cuando arañe cosas o suelte pelos o se suba en sofales y muebles.para tener un gato te tiene que gustar muchisimo los animales y dar por echo que te arañara cosas..
Darxen escribió:y alguien sabe algun metodo para convencer a una madre para tener un gato?? me encantaria tener uno, y le he contado mil cosas para intentar convencerla, pero siempre me sale con el argumento irrefutable de una madre "no vamos a tener un gato porq no me da la gana" y claro, me quedo sin respuestas
Ru86 escribió:Yo tengo dos gatos y al igual que dundermiflin, nunca les he tenido que enseñar donde hacer sus necesidades, tengo un macho operado que cuando ve que la tierra está un poco sucia, hace sus necesidades en el suelo, y la hembra, que de momento la tengo sin operar, es muy limpia nunca se ha hecho caquita fuera a diferencia del macho. El tema rascador, sólo tengo uno para los dos y como el macho siempre racaba ahí la hembra al verle también a aprendido a rascarse ahí, me ha hecho mucha gracia lo que ha comentado dundermiflin ya que mi gato hace lo mismo, me pide caricias y al momento, ñaca!! mordiscazo!! y el tema pelos los míos son de pelo corto y sueltan muuuuucho pelo así que como ya te han comentado anteriormente buzca un aspirador bien potente ya que con la escoba no tienes nada que hacer.