Aconsejadme RPG

SanPedro_ escribió:- Seyken Dentsesu 3: ¿Esto no es un algo of mana?

Si,es la tercera entrega de la serie Mana,en Japon Seyken Dentsesu.

La tercera entrega es la mejor junto con la segunda con diferencia.
Si no has jugado a ninguno de los dos,te los recomiendo totalmente.
Aunque hay un detalle que a lo mejor no te gusta,que es que estan en ingles,pero es accion directa,buena musica,muy adictivo..... [ginyo]
De la saga mana he jugado a varios, no se decirte cuales ahora mismo. Ahora mismo estoy buscando tal vez, mas que un action RPG, un RPG con combates dinámicos, por turnos, pero más dinámicos, no el típico turno final fantasy. De todas formas me lo anoto :)
Te recomiendo totalmente el Super Paper Mario, resume todo lo que pides (aunque bueno, no tiene "batallas" como los RPG tradicionales).

Se que en Europa todavía no ha salido, cuándo salga por favor pruebalo sin prejuicios, es una genialidad. [oki]
israel escribió:Te recomiendo totalmente el Super Paper Mario, resume todo lo que pides (aunque bueno, no tiene "batallas" como los RPG tradicionales).

Se que en Europa todavía no ha salido, cuándo salga por favor pruebalo sin prejuicios, es una genialidad. [oki]

Ya me lo he pasado xD
Un segundo, antes de mancillar más el nombre japo de los "Mana" lo dejaré bien escrito aquí para próximos posts :P

Seiken Densetsu

Prosigan :P
tiku escribió:Un segundo, antes de mancillar más el nombre japo de los "Mana" lo dejaré bien escrito aquí para próximos posts :P

Seiken Densetsu

Prosigan :P

XD

Nunca escribo bien el nonbre japones de los Mana.
yo te recomiendo el baten kaitos, el mejor rpg ke e jugado asta dia de hoy, ke no son pocos.
triki1 escribió:

Otogi no tiene nada de RPG.
Pero es un juego de yoyas,el mismo dice que busca un juego de yoyas,la pega es que Otogi se podria decir que no tiene argumento.

Y no,no es un RPG eso ya lo se pero lo comente por lo que dijo el creador del hilo.

Enga un saludo.
NaNdO escribió:La verdad es que el Ark of napishtim no me pareció gran cosa...

aah , malandrin , lo que has dicho........ la saga ys no se mancilla!!! :-P

yo recomiendo el ark of naphistim , que es muy comodo de jugar. argumentalmente no es gran cosa , pero engancha lo suyo. si te gusta , aunque no sea en español , tambien tienes una traduccion por parte de un aficionado muy currada para el oath in felghana , que seria el siguiente en la saga (ys7 , basado en ys3) , que desgraciadamente es de pago , o lo era cuando lo descubri (10$ via paypal?). la verdad es que el trabajo del tio lo merece , pero aunque tenian el tema muy controlado , acabo por filtrarse y es relativamente facil de encontrar por ahi.

y para termina con la saga ys , un clasico que hay que jugar si o si , es el ys eternal , que contiene los remakes del 1 y el 2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aunque te ponga imagenes en japo , es facil encontrarlo en ingles.

y dejando ya ys , si te gusto grandia 2 , el 3 tiene mejores graficos y el mejor sistema de combates por turnos jamas creado. y una historia sosa y lamentable , pero puede aguantarse :-P .

ya como final , recomiendo el tales of phantasia , pero sin mariconadas de psx o sucesivos , el original de snes. puro vicio.

edit: se me olvidaba , no puedo abandonar este hilo sin antes recomendar el odin sphere [qmparto] . aunque sea un par de libros , deberias de jugarlo.
SanPedro_ escribió:Buenas, hoy me he levantado apetenciéndome un RPG y no se me ocurre a cual jugar así que he acudido a pediros consejo (¡Turyx te llaman! :P)

- Lo pongo en multiplataforma por que me da igual para que consola sea, aunque imagino que el 95% de las respuestas serán de PS2.
- Quiero que esté en castellano, si, se inglés, pero me da una pereza que te cagas leer tochacos en guiri pudiendo usar la ley del minimo esfuerzo.
- Que NO tenga tochacos para leer, para leer me pillo un libro (cosa que hago habitualmente).
- Que NO sea de Bioware, ODIO los KOTOR, los Baldur's y, en general, todo lo que toca esta gente.
- Que tenga un sistema de combate DIVERTIDO. Ejemplo: Grandia 2. Anti-ejemplo: Dragon Quest VIII (creo que era este el ultimo de PS2, no? :P)
- Que no tenga que ponerme a dar vueltas y vueltas y mas vueltas para subir de nivel. Vease ejemplo anterior.
- Que no tenga que ponerme a hablar con media ciudad para una puta quest, quiero acción directa.

Si, me direis que lo que busco es un juego de yoyas, es cierto, pero lo quiero con mas profundidad de argumento que un juego de yoyas, con sus nivelitos, sus intros, sus hechizos, etc.
A ser posible junto al nombre si podeis ponedme algunas imagenes y un video, si no es posible no os preocupeis que lo buscaré y os daré mi opinión..
Un saludo!

Yo creo, que lo que tú buscas es un Zelda. XD

PD: ¿No es Zelda un Rpg? [+risas] [buenazo]
San Pedro. Creo que te contradices un poquito en lo que buscas. Si dices que no quieres un rpg con tocho de historia, subir de nivel mucho, hablar en pueblos y etc.. Es que no te apetece jugar un rpg y punto. No se por que le das tanta vueltas. Yo lo que noto que quieres es un juego de acción sin complicaciones de subir nivel, leer y historia. Lo digo sin mala intención tio. Juegate algo estilo god of war, ninja gaiden, devil may cry, chaos legion, etc..... Creo que te ira mejor.
Salu2.
Raikoh escribió:San Pedro. Creo que te contradices un poquito en lo que buscas. Si dices que no quieres un rpg con tocho de historia, subir de nivel mucho, hablar en pueblos y etc.. Es que no te apetece jugar un rpg y punto. No se por que le das tanta vueltas. Yo lo que noto que quieres es un juego de acción sin complicaciones de subir nivel, leer y historia. Lo digo sin mala intención tio. Juegate algo estilo god of war, ninja gaiden , devil may cry, chaos legion, etc..... Creo que te ira mejor.
Salu2.

Aclarate tio, porque si para ti Ninja Gaiden es un juego sin complicaciones...

XD
Zorronoxo escribió:
Aclarate tio, porque si para ti Ninja Gaiden es un juego sin complicaciones...

XD

Me refiero. Que es un juego de acción directa. Que no tienes que estar subiendo de nivel los personajes para matar un boss. Ni ir leyendo tochos de historia, ni hablando con un pueblo entero. No tiene mucho que aclarar. Tan claro como que Ninja Gaiden es un juego de Acción y Xenosaga un Rpg. Más claro que eso.

Y bueno. La dificultad de Ninja Gaiden es como todo. Ponerse. A mi solo me falta pasarlo en Master NInja. Ya me lo he terminado muchas veces en dificil y experto. [sati] Y si no. Pues le tiras al juego de los Osos amoros y listo.
SanPedro_ escribió: Ahora mismo estoy buscando tal vez, mas que un action RPG, un RPG con combates dinámicos, por turnos, pero más dinámicos, no el típico turno final fantasy.

Joder macho, blanco y en botella; Final Fantasy XII.
- Baten Kaitos: pasado y soso.
- Zeldas: jugados los que me mola.
- Grandia 3: ¿en ingles sin subtitulos en las intros? así se lo coman.

- Juego de acción: tampoco tanto, simplemente busco un RPG que tenga un sistema de combates DIVERTIDO, ya que, por mucho que se diga, mas de la mitad del tiempo de un RPG lo pasas haciendo combates. Insisto (por 4ª vez) que no me molesta leer, lo que me molesta es leer a lo bruto, como hacen en los juegos de Bioware. Lo de los pueblos va por RPGs en los que para poder avanzar por la historia te toca hacer de chico de los recados por todo el puto pueblo cada 3 minutos. No hacía falta la coletilla del "buen rollo", se presupone que la gente no va a matar xD

- FF 12: pasado, aburrido y con un sistema de combate asqueroso. Si, el concepto está muy bien, pero está realizado con el culo.

He probado el Ys y no tenia mala pinta, parecia un juego de 16 bits a lo Soleil, Story of Thor, Algo of Mana. Creo que le daré una oportunidad.

Insisto que lo que quiero es un RPG, ¡pero con combates divertidos por dios! Que juegos de pulsa X X X X X X X X hay millones.
El problema es que has ido a elegir un género en el que en español hay muy muy MUY poco donde elegir. Si al menos aceptaras algo en inglés habría bastante más para recomendarte. Yo por ejemplo te diría los Star Ocean, o los Grandia, o Chrono Trigger, que son juegos con combates muy dinámicos y con historias no demasiado densas, pero claro, es que ninguno de ellos está en español (al menos oficialmente).

Saludos.
Si jugar he jugado a RPGs en inglés, y mientras no sean como el Grandia 3 que las intros no tienen subtitulos no me molestan, simplemente estoy un poco perro ultimamente. De todas formas si el juego merece la pena no me molesta el ingles (y está todo subtitulado, claro).
pillate un emulador de snes y el good ol' chrono trigger, lo tienes traducido si bsucas bien [plas]
ElChabaldelPc escribió:pillate un emulador de snes y el good ol' chrono trigger, lo tienes traducido si bsucas bien [plas]

Macho, si me recomendais 3 veces los mismos juegos no avanzamos xD
Pues tirale a los xenosagas. Que las intros estan subtituladas y el sistema de combate es muy bueno. Aparte que quitando el 2 en algunas pistas tp tienes que subir mucho de nivel. Y la historia es muy buena.
Raikoh escribió:Pues tirale a los xenosagas. Que las intros estan subtituladas y el sistema de combate es muy bueno. Aparte que quitando el 2 en algunas pistas tp tienes que subir mucho de nivel. Y la historia es muy buena.

He jugado un poco al 2, pero me resulto un poquillo aburrido al principio, ahora que tengo sed de RPGs le volveré a dar una oportunidad, al igual que al Star Ocean 3, juego maldito para mi, nunca he salido de la nave del principio, no se ni como son los combates XDDD Tengo demasiada poca paciencia xD
Raikoh escribió:Pues tirale a los xenosagas. Que las intros estan subtituladas y el sistema de combate es muy bueno. Aparte que quitando el 2 en algunas pistas tp tienes que subir mucho de nivel. Y la historia es muy buena.

No sé yo si videos de 40 minutos es lo que busca xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los RPG tienen que ser por turnos a la fuerza? es que es muuuuy aburrido XD
Turyx escribió:
No sé yo si videos de 40 minutos es lo que busca xD
Pues sí. En eso no habia caido. xD

SanPedro. Sí le das una oportunidad a esa saga. 2 cosas. Empieza por jugar al 1. Si no. No te vas ha enterar de la historia. Y si te gusta y te animas con el 2. Juegalo en el sistema ntcs. Por que la versión pal es penosa.
el dungeon siege 1 o 2 tb encaj con lo q pides [sonrisa]
tzare escribió:los RPG tienen que ser por turnos a la fuerza? es que es muuuuy aburrido XD

El Zelda no es por turnos

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:El Zelda no es por turnos

Imagen

XD

pero son taaaaaaaaaaaaaaaan aburridos :P
Paper Mario 2, no es pesado con tochos (salvo cuando Luigi te cuenta su vida, opcional), combates que requieren participación, no tiene una personalización excesiva de parámetros pero se puede toquetear. Traducción que te cagas, humor a raudales. Maldita sea, no me lo he pasado con ningún juego de rol como con ese.

Que ya lo han comentado, lo se, pero no puedo dejar de recomendarselo a todo el mundo. Y mas ahora que ha salido Wii y vende como rosquilias.
Gurlukovich escribió:Paper Mario 2, no es pesado con tochos (salvo cuando Luigi te cuenta su vida, opcional), combates que requieren participación, no tiene una personalización excesiva de parámetros pero se puede toquetear. Traducción que te cagas, humor a raudales. Maldita sea, no me lo he pasado con ningún juego de rol como con ese.

Que ya lo han comentado, lo se, pero no puedo dejar de recomendarselo a todo el mundo. Y mas ahora que ha salido Wii y vende como rosquilias.

Ya me lo he pasado xD
SanPedro_ escribió:Si jugar he jugado a RPGs en inglés, y mientras no sean como el Grandia 3 que las intros no tienen subtitulos no me molestan,

hombre , tampoco te perderias gran cosa , es un juego en el que casi mejor ni mirarte la historia y centrarte en disfrutar del sistema de combates.

no entiendo como algo tan sobresaliente a nivel tecnico y tan bien planteado en cuanto a jugabilidad , puede tener una historia tan mala , mala , peor. en la intro del tio volando en el avioncito le habria metido un ladrillazo a la television de tener uno a mano xD
Me lo he leído por encima y espero no repetir alguno XD XD así que me acuerde diría el Titan Quest (si como dices te mola el Diablo te gustara, aunque a mi no me termino de enganchar), el Guild Wars, los Baldurs Gate de Ps2, el Vagrant History, los Castelvania (oye que también se sube de nivel y eso XD XD, el más reciente Portrait of Ruins de NDS estas muy bien), y ya no recuerdo nada más que no se halla dicho.

P.D: uno que no a salido aun pero que pinta bien es el Loki, un Accion-RPG de los buenos [beer]
Respecto a la intro del avioncito del Grandia 3 la verdad es que sobrava mucho, pero bueno, aunque la historia sea un pestiño algo tiene que unir un combate con otro, ¿no? :D

-Titan Quest: truñaco de los gordos (SIEMPRE hablo de MI opinión, por si no habia quedado claro), no me gustó una mierda, pero ni este, ni el Sacred, ni ningún intento de Diablo, ¡rechaza imitaciones! :P
- Guild Wars: lo tengo, me lo pasé (la historia), me compré el faction y ahí lo tengo abandonado.
- Baldurs Gate PS2: todo este tipo de juegos rollo gauntlet están bien para pasar el rato con un colega, pero para jugar yo solo no apetecen.
- Vagrant Story: por lo que tengo entendido son bastante del palo del FF12 (más bien alrevés, el FF12 es del palo de estos) a nivel de historia, diseño, etc. Me miraré el sistema de combates a ver que tal es, por que lo único bueno que tiene el FF12 es precisamente eso, que no es un FF.
- Castletroids: ¡Buh!¡Uh!¡Viva Metroid!¡Rechaza imitaciones! xDDDD Ahora enserio, siempre he intentado jugarlos pero me aburro en 5 minutos, sin embargo los Metroids me encantan, ¿por qué si son iguales? pues ni puta idea.
- Loki: ni puta idea de su existencia, veo que es del palo Diablo, lo que le resta puntos por motivo expresado anteriormente, pero lo probaré, gracias por el consejo :D

Ya he probado unos cuantos nombrados anteriormente.

- Valkyre Profile: el sistema de combate me ha parecido un machacabotones, no se, no me ha hecho mucha gracia. Aparte de que el desarrollo por lo que he leido no me hace mucha gracia, así que descartado.
- Star Ocean 3: Aparte de ser un puto tostón el dichoso hotel, que no tienes ni puta idea de a donde ir y tirarme media hora para hacer el primer combate, el sistema de combate me pareció un poco tosco y no me gustó mucho.

Me falta probar otra vez el Xenosaga.
Empezaré a jugar el Ys, me han pasado la version PSP pero estoy pensando en esperar a que un colega me deja la de PS2.

Un saludo.
SanPedro_ escribió:- Valkyre Profile: el sistema de combate me ha parecido un machacabotones, no se, no me ha hecho mucha gracia. Aparte de que el desarrollo por lo que he leido no me hace mucha gracia, así que descartado.

Al principio cuando matas a los enemigos de un soplido sí

Cuando es necesario que los machaques a PWS como te pongas a machacar botones acabas en una esquina llorando
SanPedro_ escribió:Empezaré a jugar el Ys, me han pasado la version PSP pero estoy pensando en esperar a que un colega me deja la de PS2.

si , mejor esperate.
Yo te aconsejo el Guardian Legend de la NES, no me he leido el hilo y no se si alguno te lo ha recomendado ya...
No es un RPG propiamente dicho, tiene como 2 "partes", una tipo mazmorra de Zelda (tipo aventuras) y la otra mas tipo arcade, matando con la navecita. Creo recordar que era bastante dificil, y tenia algunos momentos en los que era casi imposible saber que habia que hacer a continuacion...Aunque también lo juegue siendo un meco de 10 años, y lo mismo no me acuerdo bien xD
De todas formas el consejo está ahi, te paso una pagina por si quieres mas informacion:

http://pobladores.lycos.es/channels/magazine/chrono_fantasy/area/16

Saludos!
84 respuestas
1, 2