[ACONSEJADME] Sistema de altavoces para una sala de reuniones

Hola chicos, a ver si alguien puede aconsejarme. No estoy muy puesto en temas de audio.

Voy a instalar en una sala de reuniones un ordenador que va a servir de centro multimedia para una sala de reuniones alargada (6 x 20 metros, 3.5 metros de altura) con entre 50 y 80 personas en su interior.

La pantalla va en el fondo (en la pared de 6m de ancho). Todo está ya casi listo y va de maravilla pero falta una de las cosas mas importantes: el audio.

Tenemos un presupuesto de unos 300-400€ y queremos poner unos altavoces estéreos que cubra las necesidades de la sala en cuanto a potencia y que se conecte por minijack al ordenador.

Me han comentado que lo suyo sería poner 4 altavoces. Dos en la pared a los lados de la pantalla del proyector y otros dos mas o menos a mitad de la sala.

¿Podeis recomendarme un sistema completo (algo concreto para comprar online) que cubra esas necesidades? ¿Qué potencia sería necesaria?

Gracias de antemano.
No necesitas unos altavoces, necesitas un sistema de audio, supongo que te estás refiriendo a proyección, y necesitarías amplificar el sonido, en tantos metros de largo y tantas personas en el interior yo pensaría en al menos 6, dos a los lados de la pantalla, dos sobre el medio de la sala y otros dos al final de la sala.
Lo del "minijack" supongo que el ordenador te estás refiriendo a un portátil ... y quieres sacar de él el sonido ...
tzadkiel2 escribió:No necesitas unos altavoces, necesitas un sistema de audio, supongo que te estás refiriendo a proyección, y necesitarías amplificar el sonido, en tantos metros de largo y tantas personas en el interior yo pensaría en al menos 6, dos a los lados de la pantalla, dos sobre el medio de la sala y otros dos al final de la sala.
Lo del "minijack" supongo que el ordenador te estás refiriendo a un portátil ... y quieres sacar de él el sonido ...

Exacto. Del portátil quiero sacar el sonido con la salida minijack.
Si tienen que ser 6 no importa. Lo realmente importante es que todos los espectadores escuchen bien.

¿Conoces algun sistema que se ajuste aproximadamente a ese precio?

Muchas gracias por tu ayuda
@ocihc Lo del audio lo tengo muy dejado desde hace mucho tiempo (lo que hace no tener oído ...), pero ten en cuenta algo que vas a tener que amplificar sobre la salida de audio del portátil, voy a suponer que lleva separado audio y micrófono (tres o cuatro pines del jack), puede que tengas que meter un previo y un amplificador o el amplificador por sí solo no va ha hacer absolutamente nada; y dependerá de lo que realmente quieras, si lo quieres a modo casero que no creo sea el caso o algo decente y aquí y en audio no veas como se te puede ir la pasta.

Seguramente te puedan aconsejar mejor sobre algún sistema más o menos económico que pueda valerte, pero ten en cuenta también la sala y no solamente el equipo.
tzadkiel2 escribió:@ocihc Lo del audio lo tengo muy dejado desde hace mucho tiempo (lo que hace no tener oído ...), pero ten en cuenta algo que vas a tener que amplificar sobre la salida de audio del portátil, voy a suponer que lleva separado audio y micrófono (tres o cuatro pines del jack), puede que tengas que meter un previo y un amplificador o el amplificador por sí solo no va ha hacer absolutamente nada; y dependerá de lo que realmente quieras, si lo quieres a modo casero que no creo sea el caso o algo decente y aquí y en audio no veas como se te puede ir la pasta.

Seguramente te puedan aconsejar mejor sobre algún sistema más o menos económico que pueda valerte, pero ten en cuenta también la sala y no solamente el equipo.

De nuevo gracias.

Pues no sé qué podría sacar con ese presupuesto por que estoy bastante perdido en este tema. Casero o no, ese es el dinero que me han dado así que tendrán que conformarse con lo que se pueda comprar jejejeje.

El minijack en principio es salida de audio + microfono. Aunque siempre podemos cambiar de portátil si eso es un problema. Hay varios equipos disponibles.

Un saludo
@ocihc Espera a ver que te pueden aconsejar, pero la salida de auriculares de un portátil no va a dar mucho de sí: te en cuenta que el estéreo no lo dan los altavoces.
Prueba aunque sea de forma casera la acústica de la sala, supongo que tendréis alguna cadena con AUX con la que podáis probar el audio.
P.d. Si el minijack es de cuatro pines, el problema es que uno de los pines es el de micrófono ...
tzadkiel2 escribió:@ocihc Espera a ver que te pueden aconsejar, pero la salida de auriculares de un portátil no va a dar mucho de sí: te en cuenta que el estéreo no lo dan los altavoces.
Prueba aunque sea de forma casera la acústica de la sala, supongo que tendréis alguna cadena con AUX con la que podáis probar el audio.
P.d. Si el minijack es de cuatro pines, el problema es que uno de los pines es el de micrófono ...

Haré lo que me dices.

Muchas gracias ;D
@ocihc
Podria ser este amplificador estereo de 4 canales
https://www.pyleaudio.com/sku/PT1100
TRASTARO escribió:@ocihc
Podria ser este amplificador estereo de 4 canales
https://www.pyleaudio.com/sku/PT1100

Pues tiene muy buena pinta, se ajusta más o menos al presupuesto, voy a ver disponibilidad aquí en España.

Entiendo que habría que comprar a parte los 4 altavoces pasivos y el rollo de cable de audio, ¿no?

Gracias por la ayuda, chicos.
ocihc escribió:
Entiendo que habría que comprar a parte los 4 altavoces pasivos y el rollo de cable de audio, ¿no?
.

Exacto, y para el uso que vas a tener no es necesario que sean de alta calidad, y en el manual [que viene en la misma pagina que puse] viene las impedancias de bocinas soportadas y potencia que se logra con cada una.
9 respuestas