Aconsejadme un trabajo creativo.

Buenas gente, ocurre de que estoy hasta los huevos de mi trabajo (soy tecnico informatico). Uno de tantos que estudiamos un ciclo superior de FP "pq esto tenia salida" (¬¬¡¡). Bueno, el tema es que no me gustan una mierda los trabajos que tengo que hacer como tal. Soy mas de trabajos creativos, en plan diseño de paginas, retoque fotografico, diseñador - programador de videojuegos, etc.

No se, escribo aqui en plan medio coña medio en serio, por si en medio de una de las barbaridades que seguramente se os ocurra, algo me da una idea.

A ver si conoceis trabajos que se puedan orientar a algo de eso (ya que chapurreo mucho en esas cosas), o CUALQUIER OTRA COSA CREATIVA , sin necesidad de muchos estudios previos (lease ciclos profesionales/carreras, aceptando cursos normales) . (Ya me llega con haber malgastado 21 años de mi vida para ahora estar asi...)

En fin, SORPRENDEDME [agggtt] Seguro que en unas horas cuando mire esto, al menos me reire un rato xD [decaio]
Dedicate a pintar caricaturas a lo Vizcarra y que te fichen para una revista

No me lo he pensado mucho,pero creativo es!
Te puedes ir por cualquier rama de diseño: gráfico, de productos, de moda...

También puedes ser amo de casa.

O cocinero.

O presentador de Art Attack.
Hazte mimo... es mui creativo xD
Pintor, escultor moderno, reutilizador de deshecho, etc...

Pensar un trabajo creativo precisa de creatividad en si mismo.

Si no eres capaz de pensar un trabajo creativo no se si tendrás mucho futuro. jejeje (lo digo en plan coña)

[ok]
Escultor de figuritas de heces? xD
pues creo que cualquier trabajo puede ser creativo.

realmente no se que tipo de trabajo especifico tienes, pero la informatica lleva mucha creatividad...

Si vendes equipos puedes crear y recomendar a tus compradores tus propios modings de refrigeración de procesadores, o vender lo que no todos venden tal como frikadas de PC,

la vida programador es la creatividad si no la tienes no haces nada.

Yo soy tecnico de electronica e informatica y todos los días tengo un reto diferente que solo se resuelve con algo de creatividad.

todo depende de la forma en como lo mires...
4eVaH escribió:Escultor de figuritas de heces? xD

Pasado de moda tio xd

LINK
Still escribió:LINK

Queeee cabron! xD

Y al otro nose tio, escultor de famosas desnudas tiene salida y es creativo [ayay]
Lamaquinaloca escribió:[...] escultor moderno, reutilizador de deshecho, etc...[...]
Eso es lo mismo XD
Supongo que mi ejemplo no te servirá porque me desvinculé completamente de la informática, pero yo pasé de técnico de incidencias de internet a actor de doblaje xD.

Es bastante creativo y divertido :P
mmm un trabajo creativo es dificil tio
Todo trabajo por el mero hecho de ser trabajo es una mierda
fijate si es malo que te pagan por hacerlo, todo lo demas te cuesta dinero tio, hasta los condones XD [tadoramo]

MMMMM........... publicista, mmm.................. musico.............mmm.....pintor, escultor, escritor, Diseñador grafico, decorador de interiores, arquitecto¿?¿? ¬_¬ XD [tadoramo]

Suerte tio, también puedes buscarte un hobby, tomartelo enserio y plantearte una manera de buscarte la vida con ello :p
A ver, muchos de los trabajos que me proponeis, me cunden, xD, sobre todo el de presentador de Art Attack xDDDDDDDD

El rollo es lo que os contaba, a mi me gustaria un trabajo como por ejemplo "Programador de videojuegos", eso si que es un reto a la creatividad y da rienda suelta a la imaginacion de uno, ademas de que me gustan desde hace mas de 15 años. Estaria de puta madre, el asunto, es que para currar o mismamente para formarte de algo asi por ejemplo en mi ciudad (La Coruña) imagino que como en l mayoria de las de España, es una mierda, pq o estas en Barcelona o Madrid, o literalmente te jodes. ¿Las desventajas? Pues a parte de que tendria que ser como quien dice autodidacta (pq no puedo irme a Barna o Madrid por motivos personales), ¿quien te dice que el dia de mañana tendras exito? Eso es lo que me echa para atras, imagino q como a todo dios, el ¿"merece la pena arriesgarse"?. Pq lastimosamente, hoy en dia lo que reina en un 80% es la suerte macho, que coincida que alguien te mire con buenos ojos y te de una oportunidad. Y de ahi, todos los trabajos, desde Programador, hasta mimo.

Y ese es el rollo, encontrar un trabajo en el que estes a gusto, que te guste, pero dentro de las posibilidades de formacion que uno tenga, tanto propias, como del entorno (escuelas). Y el que tengo ahora, informatica, me gusta a nivel personal, osea, Photoshop, Ripeos, Montajes, etc. Pero ¿a donde voy a buscar curro si no tengo "el puto titulo" de esa especialidad en concreto y 1 año de experiencia en empresa?

Esta claro que por ejemplo arquitecto es creativo, pero no me voy a poner con 26 años, alquilado y con curro a estudiar una carrera que me va a llevar otros 5 tacazos creo q son. Por eso puse este post, a ver si alguien da en el clavo, con un curro que no necesite estudiar una puta carrera nueva, uno que llegue con un simple curso o una formacion breve, pq como os digo, 21 años estudiando, y al final no se ni que coño quiero hacer. Paso de perder mas tiempo. Deberia meterme a un Gran Hermano, y renunciar a mi autoestima por dinero xD.

En fin, que gracias a todos por aportar ideas.
Un axioma no escrito del mundo laboral es que todo lo que tiene un trabajo de atractivo o interesante tiende a compensarse en otra suerte de desventajas. Si lo que quieres es un trabajo estable, (medio)bien pagado, que te apasione, te deje tiempo libre, que no requiera demasiada formación ni experiencia... ve cruzando los dedos y poniendo un par de velas a la pilarica (o el santo de tu devoción particular).

Yo empezaría a pensar que para conseguir algo que se ajuste a esa descripción vas a tener que hacer concesiones. Puede que tuvieses que cobrar la mitad, que viajar todo el año o que meter muchas horas. Y claro, ahí tú sabrás cuáles son tus prioridades, y a lo que estarías dispuesto a renunciar.

Pero ten en cuenta que prácticamente nadie hace trabajos totalmente creativos. Puede que inicialmente lo sean, o que para tí pueda parecerlo desde fuera; pero al final, un programador de videojuegos, un periodista o diseñador acaban invirtiendo la mayor parte de sus horas en tareas rutinarias.
lo de publicista hay ciclo superior de publicidad, que tal salida tiene??
creativo??????........pues soy diseñador, y esta rama tiene mucha salida, jefe diseño, publicista, webmaster, maketador..........aora pienso completar mis estudios con una diplomatura de diseño y animacion( 3 años) en una escuela de arte privada......si tienes imaginacion eres capaz de crear dibujos con cualkier herramienta, no lo dudes.......... [beer] [beer] [beer]
SSD escribió:O presentador de Art Attack.

[qmparto][qmparto][qmparto]
uLVeR escribió:Buenas gente, ocurre de que estoy hasta los huevos de mi trabajo (soy tecnico informatico). Uno de tantos que estudiamos un ciclo superior de FP "pq esto tenia salida" (¬¬¡¡). Bueno, el tema es que no me gustan una mierda los trabajos que tengo que hacer como tal. Soy mas de trabajos creativos, en plan diseño de paginas, retoque fotografico, diseñador - programador de videojuegos, etc.

No se, escribo aqui en plan medio coña medio en serio, por si en medio de una de las barbaridades que seguramente se os ocurra, algo me da una idea.

A ver si conoceis trabajos que se puedan orientar a algo de eso (ya que chapurreo mucho en esas cosas), o CUALQUIER OTRA COSA CREATIVA , sin necesidad de muchos estudios previos (lease ciclos profesionales/carreras, aceptando cursos normales) . (Ya me llega con haber malgastado 21 años de mi vida para ahora estar asi...)

En fin, SORPRENDEDME [agggtt] Seguro que en unas horas cuando mire esto, al menos me reire un rato xD [decaio]

Publicista.
17 respuestas