en mi caso como en el de muchos, jeje
, hice el camino inverso al q tu vas a hacer.. io tenia un PIII500 y m pasé tras muxxo informarme y ver algun PC con AMD Athlon furrular en casa d algun colega, a AMD. Te aseguro q no m arrepiento, y mas despues d ver comparativamente lo bien q rula el mio con el d algun apañero q tiene un PIV 1800... el mio es un AMD Athlon XP 1700+, y s las d con queso a los PIV hasta el 2000 nuevo, imaginate... ademas d ser muxxo mas barato, lo cual s agradece siempre, porque aunque tengas money para comprarte un PIV d los ultimos un 2.2 p. ej. con la diferencia de precio respecto aun XP 2100+ (de rendiemiento similar o mejor..), puedes equipar tu ordenador con mas memoria, una grafica mejor, ..etc. u otras cosas q siempre t vendran bien.
Weno esa es mi opinion, basada en mi experiencia..y como no todo el monte es oregano, decirte q el defecto d los AMD XP, es q s calientan bastante... asi q es imprescindible q le pongas un BUEN disipador al procesata.
Mi recomendacion... pues seria un AMD Athlon XP 2100+ y placa una ABit AT7 o una gigabyte VRXP. Aunque sobre placas cada uno tiene sus gustos, y en este foro son mayoria los q s decantan por Soltek o Epox, a mi m gustan mas las anteriores..
Un saludo.