Aconsejadme!

Os comento brevemente. Ahora empieza la época de exámenes y tengo que tomarme el estudio más seriamente. Soy una persona que puede concentrarse estudiando sin que le molesten relativamente los ruidos, pero por una cosa u otra, ahora mismo mi casa parece una cerrajería. Mi familia es la típica que está armando jaleo todo el día, pero este año ha venido a más por discusiones familiares entre mis padres y mis hermanos.

He probado con los tapones de oído, pero al final acaban molestando y los único que me parecen decentes son los moldeables (y al final acaban hechos un asco). He echado una ojeada y he visto que existen "orejeras antirruidos", algo similar a lo que usan los obreros. ¿Esto sirve de algo? ¿Alguien que los use me recomienda algún modelo? Os lo agradecería mucho.

PD: cualquier consejo es bienvenido. Y no me sirve ir a una biblioteca, porque yo estudio repitiendo las cosas en alto y obviamente no lo haré en una biblioteca.
yo suelo tirar de auriculares con música ambiente tipo jazz a un volumen normal, entre eso y la concentración en los apuntes me suele bastar. suerte con esas médicas y quirúrgicas [hallow]
seaman escribió:Estudia por la noche.

Es una opción que intento evitar:
- Estudio mejor por la mañana y adelanto mucho más que por la noche, que ya estoy cansado y desganado.
- No puedo simplemente estudiar por la noche. Yo dedico como unas 8 horas diarias en época de estudio y si empiezo a estudiar solo por la noche, me limitaría mucho el tiempo.
Pajariyo escribió:yo suelo tirar de auriculares con música ambiente tipo jazz a un volumen normal, entre eso y la concentración en los apuntes me suele bastar. suerte con esas médicas y quirúrgicas [hallow]

Algunas veces puedo, con música tranquila no me da problema, pero al final me acaba desconcentrando. Como medida de rescate un día, vale, pero todos los días me parece insostenible. (Maldita dermatología, qué pesada se me hace xD)
Dragon Renacido escribió:(Maldita dermatología, qué pesada se me hace xD)

una ayudita [ginyo] http://www.dermapixel.com/

luego para el MIR es bastante más fácil de estudiar XD
Yo me pongo auriculares con ruido blanco xD
Bueno, yo te lo digo porque prefiero estudiar por la noche, todo está mucho más en calma.
¿Estudiar muy temprano? Si rindes mejor por la mañana, levántate antes del amanecer. Ahorras tiempo.

O tapones de silicona. Yo uso de cera y me aislan mucho.
Como bien has dicho, orejeras antiruidos. Son como los cascos para escuchar música, muy cómodas y, te lo digo por experiencia propia, no escuchas NADA.

Imagen
Zairon escribió:Como bien has dicho, orejeras antiruidos. Son como los cascos para escuchar música, muy cómodas y, te lo digo por experiencia propia, no escuchas NADA.

Imagen

Estos mismos los tengo yo pensados para poder dormir,aunque sea en plan dracula.
Yo siempre estudiaba en la biblioteca por motivos similares, las pocas veces que lo hacía en casa, me levantaba a las 5 o las 6 de la mañana (según las horas que necesitase) el silencio y tranquilidad de esos momentos son impagables.
10 respuestas