Aconsejais +R o -R

Hola, hoy le he puesto por fin un d2pro9 a mi d2c2 y quería ver que tipo de consumible me aconsejais para grabar mis backups, si dvd +r o -r

He leido que supuestamente da lo mismo pero podeis comentar si alguna vez os dado algún problema algún tipo en concreto o si os va mejor uno que otro.

Saludos [bye]
A mi personalmente me funcionan mejor los -R.
yo tambien siempre he leido que es mejor -R para la wii
En realidad no sé pq, pero aconsejan que sea -R. Igual utilizo ambos y me van muy bien los juegos por igual, sólo recuerda cambiar el booktype en tu software para quemar a DVD-ROM
Mi Wii se traba con copias grabadas en -R.
Mientras que en +R tira a la perfección.
Por ejemplo, el Metroid Prime Corruption lo grabé en un Sony -R, y se trababa. Luego compre TDK's -R (que son los que uso para las copias de PS2 (DONDE FUNCIONAN XD)) y tambien se trababan. Terminé comprando un par de discos +R y vi que el Metroid Prime cargaba sin problemas, no tenia DRE ni nada por el estilo.
Desde entonces, para Wii, only +R xd
Ok, será cuestion de probar entonces. Gracias y saludos
Bueno, comentare un poco las razones.

La principal razon de porque un disco en -R se lee mejor, es porque el formato de duplicacion de los discos de Wii (los originales) se realiza en dicho modo, en -R.

El formato +R tiende a ser grabado de forma algo distinta a la -R, y dependiendo de la calibracion del lector, puede ocasionar ciertos problemas a la hora de reproducir la informacion.

No es nada relevante, pero es uno de los muchos motivos por los cuales en -R es mas aconsejable.
da lo mismo... siempre que sean verbatim de los buenos y no del todo a 100... por otra parte tamb una vez me compre una tarrena de 10 tdk verdaderos y tamb me funcionan todos a la perfeccion!

saludos!
7 respuestas