aconsejarme MODCHIP por favor....... gracias

si tuvierais que elegir, ¿cual eligiriais y porqué?
ahí va la lista:

X-ecuter2 Lite.
El modchip para la Xbox (soporta v1 y v2).
Solo 10 puntos de soldadura muy sencillos.
Con este chip podrás cargar diréctamente los backups
de tus juegos en CDRW, DVDR y DVDRW.
de 1 a 4 uds 45,00 Euros

Chip AppleX - Aladin - LPC - Xinix
Chip AppleX para Xbox.
Tambien conocido con los siguientes nombres:
Aladdin, LPC, Xinix, etc...
Hay dos versiones diferentes según la versión de tu
consola.
de 1 a 4 uds 25,00 Euros

X-ECUTER 2 PRO (EN STOCK ACTUALMENTE)
CHIP X-ECUTER-2 PRO, ESTE ES EL CHIP MAS POTENTE QUE
EXISTE PARA LA XBOX, CON PROGRAMADOR EXTERNO Y FLASH
DE 1 MG.
ACTUALIZABLE EXTERNAMENTE SIN DESMONTAR EL CHIP,
COMPATIBLE CON V1 Y V1.1
a partir de 1 uds 59,00 Euros (IVA no incluido)

X-Box Aladdin 2
Compatible con todos los modelos de Xbox V1 y 1.1. ..........DATOS TECNICOS........... - Bios based on X-ecuter 4974 Dual Bios - 1 Wire Installation (Very easy Soldering and Design) - Play all unsigned code - Play all original imports - Run Debug Executables - No-patch hack - Eject trick hack - Macrovision Off - DVD Reset - EvoX HDD Patch - Works on all models and all consoles - Including V1.0 and V1.1 Console (2 in 1 bios) - Works on all regions - Reset In Game - Auto detect EvoX Dashboard - Auto detect neXgen Dashboard - Flash Upgradable
Precios: (IVA no incluido) 1 a 5: 22 €

esto es un lío, cual me pilloooooooo ?
Hoy me he puesto el xcuter 2 lite, es sencillo de poner, pero por ahora no se todas sus posibilidades, es barato, sencillo de instalar...
bueno, me da esperanza oir algo asi: "es sencillo de poner"

¿cuánto te costó a tí?
por cierto, ¿tienes el manual o la foto de instalacion en la consola?
Mira me costo 52.2 € iva incluido, 45 € sin iva, y el manual q utilice fue el del foro, en la seccion documentos-->xbox-->tutorial instalacion xcute 2 lite, yo no tengo mucha idea de electronica, pero siguiendo paso por paso lo q te dice el manual, q esta muy bien, es facil de hacer, pero eso si, tienes q tener mucho cuidado con q no caiga estaño sobre la placa. Te aconsejo q heches un punto de estaño en todos los cables antes de soldar, y luego dandole un poco de calor se pegan bien, hay q tener un poco de maña, pero tu seguro q puedes, yo lo hice soldando los cables. ANIMO. [666]
Si no quiers gastar mucho dinero pon uno del tipo Chip AppleX - Aladin - LPC - Xinix. Yo he puesto el que vende http://www.neotronics-europe.com/dom/index.htm que es xinix y es muy sencillo de colocar. Lo de sencillo lo digo si tienes manejo con el soldador al poner el chip, sea el model que sea.

Los esquemas del xinix los puedes ver en este hilo que yo publique. Chip xinix
Pero podriais explicar las diferencias entre el Alladin2 y el Xecute2 lite? es que si el primero es mas barato y fuera igual q el segundo pues todos comprarian el Alladin", algo tiene que tener el Xecute2 para que la mayoria de gente del foro recomiende ese en vez del Aladin, no?

Agradeceria mucho una respuesta [ok]
pues voy a pillarme el XECUTER 2, pero no se si el LITE o el PRO...

que diferencia hay en ellos (a parte de los 15 €) ??
gracias.
Para Sir Hothrebla. Yo pienso que la mayor diferencia es la construccion del chip. Los tipos alladin y demas han salido posteriormente al xecuter 2 y en un unico chip llevan integrado todo lo que el executer lleva desperdigado en la placa. Entonces pienso que lo que han hecho ha sido crear un producto competitivo con coste de produccion muy bajo y muy por de bajo del precio de la competencia, pero sin perder prestaciones.

Tened encuenta que los alladin, xinix, y demas estan saliendo con la bios del executer 2
la instalacion del Xecuter es bastante facil....

que tal es la del Aladdin ? alguien tiene una foto de la instalacion ?
Gracias Momo, parece que eres el único que no me ha ignorado ;-) y se ha currado una contestacion extensa xD.
Si lo que dices es así creo que me pillare un Alladin en cuanto me expliquen más o menos como se ponen.
Acabo de poner mi primer alladin 2 y te dire que es sencillo, aunque te recomiendo tener nociones de soldadura y algo de practica.

Yo no habia puesto nunca un chip y me ha salido a la primera ahora a probalo... [risita]

En cuanto al precio yo lo he pillado por 22 € iva y gastos aparte
en maxelectronica.

yo lo he soldado con cables por si una furura desinstalacion como se explica en el tutorial del xcuter 2 lite.

En cuanto al chip cuando enciendes la consola te pone que es el xcuter 2 pues lleva su bios

por otra parte para soldar el D0 he usado pasta pa soldar flux ya que si gozas de poca experiencia como yo puede resultarte dificil de que te pille el estaño.

un saludo

si tienes alguna duda mas ya sabes pa eso tamos
puede enseñarnos el manual de instalacion?

el del Xecuter es muy fácil, no se como sera el del ALADDIN.
es que no tiene manual por ningun lado despues de mucho buscar solo he encontrado este esquema

http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?cPath=70_76&products_id=381

yo le he soldado cables en cada uno de los puntos del chip y de ahi a la bios

a parte lo unico que el cable que va al D0 en el chip como pone en el esquema tienes que hacer un puente.. no hace falta las dos plaquitas que tiene el chip son para colocarle un interruptor si se quiere... si no con soldar el cable a la plaquita que esta mas cerca del chip pues ya vale...

si no teneis mucha practica en soldar para el D0 os aconsejo pasta de soldar flux. cuesta tan solo un euro y pico y va cojonuda... eso si voy a tener bote pa rrato no se si usarla como mostaza..tiene buena pinta ñaaaammmm [looco]

Si teneis dudas por tontas que sean preguntar si esta en mi mano intentare ayudaros ;)
que es el D0 ??

el aladdin viene "montado" como el Xecuter? es decir, los cables ya parten desde él ?
CEREBRO...

he pillao pasta de esta FLUX, no se como funciona, me puedes explicar un poquillo ? que es poner pasta en la punta de los cables y pegarlos en los respectivos lugares y ya está ?

¿no se va a soltar esta pasta?

¿esta compuesta de material conductor, verdad?
Todo lo contrario!!! de conductor no tiene nada. Su funcion es facilitar la soldadura al aplicarle calor con el soldador, asi el estaño fluye mejor.

El D0 es el famoso punto ( en el xcuter 2 lite es el 9 ) necesario para que funcione el chip sea el modelo que sea. En el caso del xcuter es el cable que pasa por el jumper numero 2 que es el que se quita para deshabilitarlo y en el caso de alladin es donde se tendria que poner el interruptor en caso de querer deshabilitar el chip.

Concluyendo. Si no se pone no funciona
pues sigo sin entender para que sirve la pasta de soldar...

puedes explicarlo con algun ejemplo ?
gracias.
Es muy simple............. Te ayuda a realizar la soldadura. Que no la uses no quiere decir que no puedas soldar con el soldador, simplemente qu te costara mucho mas trabajo el soldar en el punto 9 o D0 (como quieras llamarlo) ya que es muy pequeña la superficie donde tiene que soldar el cable.
Escrito originalmente por MELENSPORT
pues sigo sin entender para que sirve la pasta de soldar...

puedes explicarlo con algun ejemplo ?
gracias.

la pasta lo que hace es limpiarte totalmente la zona por la que pasa...la deja brillante y preparada para que cojas el soldador y soldes el cablecito sin problema alguno...

...como cuando quieres pegar con super-glue (o semejantes) cualquier cosa...primero limpias un poco las superficies, no?[pos eso]

un saludo!
Gracias con vuestra inestimable ayuda he decidido que voy a confiar en el Alladin2 como el xip q le chutare a la X, gracias por ayudarme a decidir. XD
yo me he decantado por el Xecuter 2 lite, la verdad es que va de lujo, y la instalación no fué nada complicada...gracias a todos
ahora mismo, executer 2 pro, que es como el lite pero con mas cosas. puedes desconectarlo sin problemas y tiene un puerto paralelo externo. 4 bancos de memoria, en fin, un lujo.
21 respuestas