Buenas!
Esta tarde, me aburria soberanamente y he decidido mover la torre a a la tele para probar el Big Picture de Steam, a ver como lucia en una LG de 47". Actualmente tengo un monitor cutre BENQ 1336x768 de 18.5", lo compré en su día porque tenia muy poco espacio entre el monitor y yo y no andaba sobrado de dinero. Total, que obviamente al probar los juegos mas "punteros" que tenia instalados he flipado como puede haber tanta diferencia de imagen, con la misma configuración gráfica. Hace tiempo que me ronda cambiarme el monitor ya que este se queda pequeño para el espacio que tengo actualmente y me han surgido unas dudas:
En la LG de 47", he probado el Assassin's creed revelations a tope, y obviamente tenia caidas de frames porque mi gráfica no es para tirar cohetes (GTX 460 1Gb) pero al mirar de cambiar la resolución he visto que me daba la opción de ponerlo a: 1920x1080 60Hz, 1920x1080 30Hz, 1920x1080 24Hz... He probado la configuración a 30Hz y obviamente el fraps me decia que habian 30fps en pantalla, ahora si, constantes. Al darle a la info de la tele me ponia que estaba a 1920x1080 30Hz. Y la verdad es que lo veo igual de fluido, al no haber caidas, la verdad es que cuando te acostumbras no notas diferencia, obviamente siempre serán mejor los 60fps/hz pero si no se puede prefiero que sean constantes, a lo que voy:
El mismo juego en el monitor solo me da la opción de ponerlo a 60Hz, por lo tanto la caidas y las rascadas se notan mucho. Si yo limito los fps del juego a 30 con el mismo monitor que tengo ahora notaré efectos raros o latencia? Porque entiendo que este monitor siempre refresca a 60Hz haya lo que haya en pantalla.
Si del pc sólo salen 30fps pero el monitor refresca siempre a 60Hz es cuando se notan las latencias no? Porque ya os digo que el juego a 30Fps con la tele a 1920x1080 30fps lo veia perfecto y fluido, en cambio la PS3 siempre está a 720p 60Hz y las rascadas y latencias se notan muchísimo, aunque el juego sea estable a 30fps, me explico mal, ya lo se
xD
Y por último que monitor me puede dar lo mismo que la tele? es decir, 1080p 24Hz? He estado mirando por pccomponentes y no detallan eso. Lo ideal seria de 22 a 24".
Eso es todo, un saludo!