Aconsejarme, necesito el menor ruido dentro de un barebone

Bueno, el barebone en cuestión es este http://www.hard-h2o.com/review/cajas/aerocool-aerocube.html

El equipo en cuestión es un athlon 64 (socket AM2) 3200+ , y una 7600GT. (La placa base es la misma que la que sale en esa review)

En principio va a ir sin nada de overclock.

Para la gráfica había pensado este.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/3434

Pero para el micro no tengo ni idea, me gustaría algo pasivo, pero al barebone no le entra por que son demasiado altos, así que ya no sé por qué optar.

También me gustaría meterle otra fuente distinta, aunque la que tengo ahora es bastante silenciosa, dentro del barebone tendré problemas por que lleva 2 ventis de 8cm y queda un poco justo por dentro y el venti que mete aire de la fuente , como está tan pegado a la grabadora casi no podrá coger aire. Lo ideal sería que tuviera un ventilador en la parte de abajo grande.
Ventiladores de 8cm silenciosos, los SilenX iXtrema Pro, difícil que encuentres algo mas silencioso.

Tambien los tacens van bien.

Podrías poner uno en el disipador de la CPU, ya que los pasivos son muy grandes (como bien dices).
PR0[3R escribió:Ventiladores de 8cm silenciosos, los SilenX iXtrema Pro, difícil que encuentres algo mas silencioso.

Tambien los tacens van bien.

Podrías poner uno en el disipador de la CPU, ya que los pasivos son muy grandes (como bien dices).
Añadele un reohbus para contralar la velocidad, asi podras tener mas control todavia sobre el ruido que se genere.
mahern escribió:Añadele un reohbus para contralar la velocidad, asi podras tener mas control todavia sobre el ruido que se genere.


el barebone lleva ya rehobus de 3 canales ;)

PR0[3R escribió:Ventiladores de 8cm silenciosos, los SilenX iXtrema Pro, difícil que encuentres algo mas silencioso.

Tambien los tacens van bien.

Podrías poner uno en el disipador de la CPU, ya que los pasivos son muy grandes (como bien dices).


Hombre, los disipadores pasivos no me caben por que son demasiado altos, pero sin embargo si son más bajos sí que me valdrían, la altura máxima sería de 11cm.....

Sobre esos ventis, pues tendría que encontrar primero el disipador y luego ya pensar en el venti que meter.

De momento el HR-03 de la gráfica parece buena elección por que mantiene una X1900XTX en pasivo a 3ºC que con el cooler de serie, (89ºC cooler stock vs 92ºC del HR-03 en pasivo). Por lo que creo que para una 7600GT va sobradísimo y va a hacer su función bien.
tmaniak escribió:
el barebone lleva ya rehobus de 3 canales ;)


Cierto, perdon, no me habia dado cuenta [ayay]

tmaniak escribió:Hombre, los disipadores pasivos no me caben por que son demasiado altos, pero sin embargo si son más bajos sí que me valdrían, la altura máxima sería de 11cm.....

Sobre esos ventis, pues tendría que encontrar primero el disipador y luego ya pensar en el venti que meter.

De momento el HR-03 de la gráfica parece buena elección por que mantiene una X1900XTX en pasivo a 3ºC que con el cooler de serie, (89ºC cooler stock vs 92ºC del HR-03 en pasivo). Por lo que creo que para una 7600GT va sobradísimo y va a hacer su función bien.

Para la CPU tienes los de Scythe que no son mas pequeños de 12cm, el Samurai Z y el Katana, los dos van con ventilador pero siempre puedes ponerle otro tipo de ventilador mas silencioso o probar solo con el disipador, a ver si te sirve.

Yo he comprado el Ninja Plus para ponerlo hasta que tenga tiempo de poner la RL (la paternidad quita mucho tiempo :-p )

Un saludo.
El katana y el samurai z no me terminan de convencer.

El samurai z tiene pinta de disipador de los que llevaban los antiguos athlon xp.

Y el katana no me termina de gustar.
Eres muy quisquilloso.
tmaniak escribió:El katana y el samurai z no me terminan de convencer.

El samurai z tiene pinta de disipador de los que llevaban los antiguos athlon xp.

Y el katana no me termina de gustar.
Siempre puedes utilizar RL para el barebone :)
mahern escribió:Siempre puedes utilizar RL para el barebone :)


esa opción ya la estudié con al ayuda de leisan, y era inviable con este barebone.
tmaniak escribió:
esa opción ya la estudié con al ayuda de leisan, y era inviable con este barebone.
No te creas, yo tengo una en un barebone de ABIT y tengo la bomba, deposito y radiador fuera de la caja ;).

Hay componentes de RL lo suficientemente pequeños para que te pueda entrar, eso si, apretadito y con el radiador fuera de la caja, por supuesto.
mahern escribió:No te creas, yo tengo una en un barebone de ABIT y tengo la bomba, deposito y radiador fuera de la caja ;).

Hay componentes de RL lo suficientemente pequeños para que te pueda entrar, eso si, apretadito y con el radiador fuera de la caja, por supuesto.


Claro, pero yo quería tenerlo todo dentro de la caja ;) , si lo monto fuera ya sé que me cabe, pero la idea es tenerlo todo dentro.
10 respuestas