Aconsejarme PC para juegos de los géneros CRPG, Strategy y CityBuilders

Buenas gente.

Soy consolero, pido perdón a la Master Race XD , pero tengo un PC de 2017 que monté a mi pareja y que le puse una GTX 1060 para yo pegarme también mis vicios.

Normalmente juego en mi SeriesX pero hay unos juegos "nicho" que me encanta jugar en PC, escuchando un podcast o porque me siento más cómodo con teclado y ratón. Estos juegos son de los géneros CRPG (turn-based), Estrategia y CityBuilders. Os pongo ejemplos de los que mas caña le doy:
CRPG (turn based): Baldurs Gate III, Wasteland III, Divinity, Pathfinder, Solasta, Wartales
Strategy: Civilization, Humankind, Ara, Europa Universalis, Crusader Kings, algún RTS
CityBuilders:Frostpunk, Farthest Frontier, Surviving the Aftermath, Kingdoms Reborn, Manor Lords, etc.

El PC que tengo, como he dicho es de 2017, y me ha aguantado muy bien pero ya noto que se empieza arrastrar. No puedo actualizar a Win11, el BGIII no se podía jugar en el acto III, el Civ7 me temo que no voy a poder jugarlo decentemente, ... y vamos que ya va siendo hora. Así que he pensado en cambiarlo o actualizar y aprovechar lo que tengo. El PC me toco upgradearlo en 2022 porque se me jodió la fuente y la refrigeración y aproveche para cambiar de caja y aumentar la RAM. Actualmente tengo la siguiente configuración:

CPU: Intel Core I7-7700K 4.2GHz
GPU: MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 6GB GDDR5
Placa: MSI Z270 Krait Gaming
RAM: 32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x8GB CL16
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Fuente: MSI MPG A750GF 80 Plus Gold 750 W
Refrigeración: ARCTIC Liquid Freezer II 240 RGB
Caja: MSI MPG SEKIRA 100P Mid-Tower
Monitor: MSI G272CQP, 27" 170 Hz, 1000R, 2560 x 1440 (WQHD)

En consecuencia, que me recomendáis para ese tipo de juegos, que la verdad no se si son CPU demandantes, GPU demandantes o que requieren altas velocidades de transferencia SSD y RAM.

En principio no quería gastarme mas de 1.000€, pero puedo estirar la cosa sin problemas. Aunque, iba a pillarme una 2080 en wallapop para seguir tirando :cool: , pero mi cuñado me aconseja cambiar a AM5 y DDR5 que es el futuro.

Pues eso, aquí estoy de nuevo, ya que en 2017 me aconsejasteis de lujo.

Saludos y gracias de antemano.
Si normalmente juegas en series x,yo le cambiaría la gráfica y seguir estirando lo que tienes
Ya en un futuro te cambias de plataforma.
Actualizar la cpu máxima que te deja esa placa no te sale rentable y cambiar a am4 para aprovechar la ram que tienes más gráfica y procesador tampoco lo veo
Y pasar a am5 ya te vas a dejar una pasta para lo que vas a jugar
En esa plataforma una opción barata de mejorar el procesador por menos de 100€ es montar un QTJ1 compatible con el socket 1151 (similar a un i9 9900k) por lo que ganarías ipc y sobre todo núcleos e hilos, a ese procsador le puedes meter cualquier gráfica sin problema.
2 respuestas