Vamos a ver, que aquí como en todos lados hay opiniones de todo tipo, pero que me digais que con 140.000 km el coche dentro de poco ya va para el desguace, o que directamente lo tire...
1º -> 1.600€ es MUCHISIMO por una reparación, te lo dice uno que conoce ya a todos los mecanicos de su zona, y entre el IVA, las horas que están tocandose los cataplines y el morro que le hechan algunos, la factura sube casi el doble o triple.
Siendo un ford fiesta, SI no ha tocado nada importante del chasis, sino que simplemente hay que cambiar el radiador de agua, parachoques, faros y tal, por cuatro duros lo tienes arreglado.
Valorar un coche es algo MUY dificil de hacer, yo el mio lo compre con no llega a 120.000 km, y ahora que va camino a los 160.000 km, le he tenido que cambiar la junta de la culata (lo podrás ver en otro hilo) y en un principio me pedian como poco 700€, y buscando buscando lo he conseguido por 350€..., el cariño que le coges al coche no tiene precio, sino dime tu porque hay gente restaurando 600...
Añade fotos y te decimos si la reparación puede ser muy cara o no, pero si es solo cambiar piezas, que no es nada de que haya doblado chasis... ya te digo yo que busca otro taller, por cambiarme un radiador de aceite + manguitos me pedian la friolera de 600€... sinceramente no se que esperan conseguir con esos precios, mas que la gente no vaya a su taller y que como yo, empiece a hacerse las cosas por el mismo... ; y sí lo del radiador de aceite + manguitos lo hice yo y me costó 58€...