Aconsejarme que hacer con el coche

Buenas a todos.

Vereis, el domingo por la tarde tuve una colision con el coche, mancillando todo el capo y parte delantera (radiador, faros, plasticos, etc).

La cuestion que el coche tiene 8 años, muy bien llevados (140000km gasolina) y el arreglo me cuesta 1600 euros, siendo precio "amigo" y claro, no dispongo de ese dinero ni de lejos asi que la unica salida seria un credito por parte de mapfre sin interes (nno he leido la letra pequeña aun) y no se que hacer, por que la verdad, no lo utilizo para nada necesario y se tira practicamente el dia cogiendo polvo de semana en semana sin hacerle mucho caso.

Claro esta que si encontrara trabajo es una ayuda para desplazarme, pero por ese precio y un poco mas casi compraria una moto 125 "nueva", aunque no es lo mismo.

Tambien decir que la situación en casa no es desesperada, pero 50-60 euros en 2 años, no ayuda a llegar a final de mes.

Que hariais?
Cuántos kilómetros y que coche es?? Siempre puedes venderlo,incluso abollado.
He añadido los km, 140.000 y es un ford fiesta v del 2003, y no costo ni 12000.
Si no lo usas mucho... siempre puedes venderlo y comprarte uno baratillo de segundamano... yo acabo de sacarme el carnet y me he comprado un Ford fiesta del 97 por 1000 euros con 70.000km... que para ir tirando a mi me va de lujo la verdad xD
hombre ese precio no es mucho para una reparacion
por ese precio no encontraras mucha cosa "conocida" pero si te lo quitas de encima te ahorraras una pasta en impuestos, itv y demas gastos.

olvidate de venderlo, no te daran duros
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
No se conozes a algun mecanico dile que le heche un vistazo a ver que te dice, lo que yo haria seria hablarlo con el haber( si no esta en paro tendria que ser los fines de semana y la cosa se puede alargar bastante ) y esperaria a que el estubiera disponible ,sin prisas , y mientras compras las piezas de deguaze que te valla diciendo ,no se si en tu garaje se podria hacer la reparacion o incluso en la calle (esto ultimo depende de tu ayuntamiento pero no deveria de haber problema ).
Véndolo como chatarra,o averigua el precio, lo mismo sacas algo. Porque si no lo usas tanto, te quitas de impuestos y esas cosas, que queiras que no digo yo que ayudara a ir mejor a fin de mes.
Un coche siempre hay que tener a punto... Yo lo arreglaria, pero buscaria alguna opción más barata. A lo mejor con piezas de desguace puedes ahorrar dinero.
Piezas de desguace y si no algo de segunda mano, con esos kilometros arreglarlo es pan para hoy y hambre para mañana
Yo lo arreglaría la verdad, como tu dices te puede servir para algun curro u otra cosa necesaria.
Ánimo y a ver si consigues que te lo arreglen por menos pasta.
Consejo, si el valor de la reparacion es mayor al valor del mercado, no lo arregles, y si puedes disponer de ese dinero (por algun medio) inviértelo en otro vehiculo, tambien valora el uso que le das y alternativas como una moto o scuter. Revisa la opcion de mapre y valora el uso del coche. (Tal vez en unos meses sin los gastos que generan un coche puedas conseguir otro).
Pregunta en varios talleres "no amigos" a ver si puedes sacar más barato el arreglo. Yo si fuera tu arreglaba el coche
Vamos a ver, que aquí como en todos lados hay opiniones de todo tipo, pero que me digais que con 140.000 km el coche dentro de poco ya va para el desguace, o que directamente lo tire...

1º -> 1.600€ es MUCHISIMO por una reparación, te lo dice uno que conoce ya a todos los mecanicos de su zona, y entre el IVA, las horas que están tocandose los cataplines y el morro que le hechan algunos, la factura sube casi el doble o triple.

Siendo un ford fiesta, SI no ha tocado nada importante del chasis, sino que simplemente hay que cambiar el radiador de agua, parachoques, faros y tal, por cuatro duros lo tienes arreglado.

Valorar un coche es algo MUY dificil de hacer, yo el mio lo compre con no llega a 120.000 km, y ahora que va camino a los 160.000 km, le he tenido que cambiar la junta de la culata (lo podrás ver en otro hilo) y en un principio me pedian como poco 700€, y buscando buscando lo he conseguido por 350€..., el cariño que le coges al coche no tiene precio, sino dime tu porque hay gente restaurando 600...

Añade fotos y te decimos si la reparación puede ser muy cara o no, pero si es solo cambiar piezas, que no es nada de que haya doblado chasis... ya te digo yo que busca otro taller, por cambiarme un radiador de aceite + manguitos me pedian la friolera de 600€... sinceramente no se que esperan conseguir con esos precios, mas que la gente no vaya a su taller y que como yo, empiece a hacerse las cosas por el mismo... ; y sí lo del radiador de aceite + manguitos lo hice yo y me costó 58€...
Si ves que te interesa, siempre puedes comprar piezas de desguace, que te saldrá mucho mas barato.

Un saludo
Perdonar por la dejadez del hilo, al final como me ha aconsejado un forero, arreglaremos el coche entre un colega y yo, a el le sirve para poner en practica sus estudios y a mi para empaparme un poco.
El tema desguace es lo que he estado mirando y de 20 o 25 fiesta que habia, todos tocados por el morro,se salvaba una pieza que tampoco sale muy cara comprarla nueva "marca blanca".

La verdad que todos me han dicho sobre esos precios, 1500-1700 incluso haciendo precio amigo, la cuestion es que pagar ese dinero no merece la pena, pero el coche si, asi que con paciencia lo terminaremos de arreglar segun vaya disponiendo de dinero para las piezas.
La solución de que lo hagais entre tu colega y tu parece la más asequible si es que no te corre prisa... Llego un poco tarde al hilo, pero a mi me pasó algo parecido con un r19 hace unos cuantos años y me arriesgué a repararlo. Cosas de la vida me salió por 500 euros y año y medio después lo entregué para comprar otro... Nunca sabes si te va a salir bien el negocio.
Cmalk escribió:Perdonar por la dejadez del hilo, al final como me ha aconsejado un forero, arreglaremos el coche entre un colega y yo, a el le sirve para poner en practica sus estudios y a mi para empaparme un poco.
El tema desguace es lo que he estado mirando y de 20 o 25 fiesta que habia, todos tocados por el morro,se salvaba una pieza que tampoco sale muy cara comprarla nueva "marca blanca".

La verdad que todos me han dicho sobre esos precios, 1500-1700 incluso haciendo precio amigo, la cuestion es que pagar ese dinero no merece la pena, pero el coche si, asi que con paciencia lo terminaremos de arreglar segun vaya disponiendo de dinero para las piezas.

Pues ya te has decidido y me parece también buena tu opción, aunque con tu permiso te cuento la mía jaja.
A mi me pasó algo parecido y al final mi opción fue comprar una Yamaha YBR 125 custom... y con ella llevo muy feliz desde mayo. Ahorro en combustible, en tiempo y en seguro. Lo malo es cuando llueve, pero bueno, por lo demás estoy muy contento para el uso que yo necesito (básicamente ir de casa a la universidad).
Un saludo.
Desguace. Coche mas o menos nuevo, en un desguace estaran desmontados esos coches para sacar las piezas, a los x dias se van a la prensa, pregunta directamente en los almacenes.
Faro 35€
Radiador 20 a 40€
Capo 75 - 125 €
Paragolpes 75 - 125€
Aletas 50€
Soldador de arco desde 60€
Barra de acero bruto 12€
( si te ha hundido la defensa necesitaras reconstruirla pera que asiente el paragolpes, no necesitas cambiarla, sueldas la barra de lado a lado en la parte hundida)
PINTURA
Lijas p80 p150 p300 p800 p1500 10€
Aparejo + catalizador 15€
Pintura 30 a 70€ litro, depende del color
Laca antianañazos + catalizador 25€ litro
Pistola barata de Car Repair System 100€
Compresor desde 80€ Recomendado el CEVIK PRO de 3HP 50L de calderin (calidad/precio). Si no por lo menos 2,5HP y 50l de calderin
(si vives en una zona humeda necesitaras añadir un purificador de aire a la linea para pintar. 20€ )
Manguera de 10m de aire 15€. PROHIBIDO LAS DE ESPIRAL para pintar carroceria, la manguera por el suelo no te rozara la pieza recien pintada.
Garrafa de 5l de disolvente 10€

Si las piezas las encuentras de el color de tu coche y estan bien te ahorras pintar
Ahi tienes unos precios orientativos de el coste de la reparacion si te la haces tu.

En defensa de los mecanicos NO te estan timando, es que ellos no te pueden hacer un apaño pq te tienen que dar una garantia, tienes otro golpe frontal, te matas y la culpa es del mecanico pq hizo una chapuza con el frontal o sobrevives y nadie paga el hospital pq el seguro dice que la seguridad del vehiculo no era la misma.Pero te lo haces tu y no hay factura que investigar por ningun lao.
Desmontar toda la carroceria delantera,sacar el motor, cortar con la radial la defensa delantera que va soldada, comprar una nueva, es una pieza bastante cara y tiene que ser NUEVA, quitar todos los tornillos de la pieza vieja uno por uno con taladro, colocar la nueva y atornillar, soldar y volver a poner todas las piezas.
Puedes hacerte una idea del trabajo que lleva un golpe frontal vamos.
Yo intentaria venderlo y comprarme una de segundo mano barato, ahora con la crisis están tirados.
salu2 y suerte!
xavi0086 escribió:Yo intentaria venderlo y comprarme una de segundo mano barato, ahora con la crisis están tirados.
salu2 y suerte!

Precisamente por eso, lo recomendable es NO venderlo, ya que en ese estado le pagan su peso en chatarra, porque NADIE quiere un coche accidentado a no ser que se lo "vendas" por 600€ o directamente se lo regales... :-? :-|

La opción de arreglarlo con el amigo me parece una excelente idea, y si por pillarse un parachoques de otro color se ahorra 400€ en pintura, pues oye... tampoco es el fin del mundo...
Mi recomendación es que vayas a varios talleres explicando lo que habría que reparar y que te hagan un presupuesto aproximado. Cuando tengas tres o cuatro talleres para contrastar, llevalo al sitio donde más seguridad te hayan transmitido y a la par tenga un precio razonable.

Asi, sin ver exactamente el daño que ha sufrido tu coche no tengo ni idea lo que podria valer la reparación, pero esos 1600€ me parece una cifra bastante gorda, yo creo que mas de 1000€ no deberia costar, a no ser, que por la antiguedad del vehiculo haya una pieza que sea muy dificil de conseguir...
21 respuestas