Aconsejarme sobre un libro de C

Bueno como pone en el nombre del hilo, necesito consejo para comprarme un libro decente de C, yo tengo una guía que nos ha pasado el profesor, que es demasiado simple, y necesito algo de nivel medio, que sea lo más completo posible es decir, desde lo más básico, de programación estructurada, hasta la programación orientada a objetos, si hay algún libro que esté así de completo, que tenga ejercicios (tienen casi todos los que he visto) y si se explica bien, es decir, con ejemplos, buenas definiciones y todo eso, ponerme el nombre del libro, editorial y autor, a ver si puedo pillar alguno decente, xq tengo que solucionar bastantes dudas en lo referente a punteros, y todo lo que viene después...

Muchas gracias para las almas caritativas que me den su consejo. Os dedicaré mi aprobado!!! [angelito] [ok]

EDITO: También me puede servir, una guía o manual que esté también lo más completo, yo los que he encontrado, eran tb muy ligeritos de contenido, tanto por ser simples o por ir al grano, con lo cual la comprensión se hace más difícil, al menos para mi que estoy empezando.

Salu2
Para empezar, te recomiendo los que hay en esta página:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm

Y manual avanzado, buenísimo, aunque en inglés de C++, los de Bruce Eckel:

http://64.78.49.204/

Éstos últimos se editan en papel en castellano, en cualquier librería especializada los tienes ;)
De C se suele recomendar el kernighan i ritchie (no se si se escribe asi exactamente, no lo tengo a mano :P) aunque muchos objetos no encontraras xD. Los autores son los creadores de C, si no me equivoco

Saludos
De C se suele recomendar el kernighan i ritchie (no se si se escribe asi exactamente, no lo tengo a mano ) aunque muchos objetos no encontraras xD. Los autores son los creadores de C, si no me equivoco

Ese libro lo tengo yo [Ooooo] , se titula "El lenguje de programación C" y en efecto está escrito por los creadores del lenguaje, Kernighan y Ritchie.

El libro está bastante bien, se centra totalmente en el ANSI y no explica nada que sea dependiente de una arquitectura o una librería específica. Puro y duro C clásico. Las ventajas que tiene es que no es excesivamente caro, ni excesivamente gordo, y empiezas a programar desde el primer capítulo.
Si buscas POO no buscas C, sino C++.

Si lo que quieres es La Biblia del C++ tienes "El lenguaje de programación C++" De Bjarne Stroustrup. Pero es un libro de referencia, no para aprender.

Si quieres aprender con temas relativamente avanzados, tienes el "cómo programar en C++" de Deitel & Deitel, que falla un poco en la traducción (es latinoamericana y por ejemplo a los arrays los llama arreglos, a los punteros apuntadores, etc) Pero para iniciarse hasta nivel medio - alto no está nada mal

Tienes algunos libros más online gratuitos, como Thinking in C++, que tiene una edición (aunque no la última) en español. Ambas te las puedes descargar de internet (haz una búsqueda en google) ya que el autor así lo ha dispuesto.

Así a bote pronto y sin más datos es lo que te puedo recomendar.
4 respuestas