Aconsejarme un refigerador para overclock phenom x4

Buenas

Que refigerador me aconsejais calidad-precio me recomendais para un phenom II X4 955?

Tengo una placa Asus M4A77TD con 8gb ram ddr3 1333

Actualmente tengo un Arctic Freezer 7 rev 2 pero no se si es valido para ello
Buenas, yo tengo el 212 evo y con oc a 3.7 y no me pasa de 46 los cores

por calidad precio puedes mirarte el rajintek themis, aunque yo probaria a hacerle oc con ese artic freezer, controlando las temperaturas.

Que temperaturas tienes?
En mi caso tengo el 965 y me decanté al final por un 212 Evo en vez de el Raijintek Themis (una pena porque me encanta [snif] y encima es más barato) por el simple hecho de poder orientarlo hacia atrás o hacia arriba según mi elección cosa que con el Themis sólo se puede orientar hacia arriba, y también porque incluye un 2º kit para poder poner un venti adicional. Si no te importa poner el disipa con el venti empujando el aire hacia arriba pues el Themis es muy buena elección rendimiento/precio (un Themis EVO mucho mejor pero necesaria caja de cierta envergadura).
Imagen
Si no pues un CM Hyper 212 evo, CM Hyper 212X, DeepCool Gammaxx 400, Thermaltake NiC F3/F4, Be Quiet! Dark Rock 3, Scythe Kotetsu/Mugen/Ninja...
[bye] [bye]
Buenas compañero. Con tu misma cpu le tengo montado el 212 EVO y a 4Ghz no me pasa de 51º o así jugando a WoT. De todas formas no tiene mala pinta tu disipador. Puedes probar a ponerlo en 3,6Ghz y ver como se comporta y si no te convence el 212 EVO es una buena opción, doy fe de ello.

Aprovecho para comentarte unedadslayer, ¿recuerdas que hablamos del O.C del phenom?, al final lo puse a 4Ghz con 1,42V va perfecto y casi las mismas temps que ha 3,6Ghz.

Un saludo.
Abianv escribió:Buenas compañero. Con tu misma cpu le tengo montado el 212 EVO y a 4Ghz no me pasa de 51º o así jugando a WoT. De todas formas no tiene mala pinta tu disipador. Puedes probar a ponerlo en 3,6Ghz y ver como se comporta y si no te convence el 212 EVO es una buena opción, doy fe de ello.

Aprovecho para comentarte unedadslayer, ¿recuerdas que hablamos del O.C del phenom?, al final lo puse a 4Ghz con 1,42V va perfecto y casi las mismas temps que ha 3,6Ghz.

Un saludo.


Buenas

Si lo quiero para eso para OC,he estado ya haciendo pruebas de oc con la opción de multiprocesador en las bios,lo máximo qu ele he sacado es 19x que es a 3.8 con vcore 1.42,he probado ponerlo a20x que es 4.0 peor no me lo aguanta me da pantallazos azules,no se si es por la grafica porque la que tengo e smuy antigua una gt 240 de 512mb ya que por temperatura a 3.8 tendo en idle(escritorio) 35-40 grados en el micro dependiendo de las taeras o programas que tenga abierto

has tocado algo los voltajes o simplemente como yo tocando el multi?

Estoy por pillarme el Cooler Master Hyper 212 Evo y las medidas son con ventilador incluido 12 largo x 7,7 cm ancho x 15,8 alto

Mi caja tiene estas dimensiones

18,5 ancho x 41,2 largo x 45 cm alto

Si no me equivoco si el ancho de la caja es 18,5 tendría que mirar el alto del refigerador que en este caso es 15,8

Es así no,ne cabe en teoria?
la caja que tengo yo mide 19 de ancho y con el 212 evo, pues no sabría decirte si toca la tapa o no pero va algo justo. Si no toca, es por muy poco, unos 2mm o asi.
Yo creo que cabe, puede que vaya algo justo pero ten en cuenta que tienes 3cm de margen, entre lo que "levanta" el procesador y los tornillos de anclaje de la placa no superas esos 3cm, como bien dice el compañero puede que algo justo pero ya está.

En cuanto al overclock el mio daba 3,6Ghz con 1,32V. La gráfica no te limita en cuanto al overclock del procesador. Placa, fuente y que salga el micro "bueno" son los factores influyentes, (cada CPU es un mundo y hay algunos que requieren mas voltaje para un mismo O.C).
Lo que si puedes hacer es subir un poco mas la frecuencia del NB a 2,4Ghz a ver si así te es estable.

Un saludo.
mceada28 escribió:Buenas

Si lo quiero para eso para OC,he estado ya haciendo pruebas de oc con la opción de multiprocesador en las bios,lo máximo qu ele he sacado es 19x que es a 3.8 con vcore 1.42,he probado ponerlo a20x que es 4.0 peor no me lo aguanta me da pantallazos azules,no se si es por la grafica porque la que tengo e smuy antigua una gt 240 de 512mb ya que por temperatura a 3.8 tendo en idle(escritorio) 35-40 grados en el micro dependiendo de las taeras o programas que tenga abierto

has tocado algo los voltajes o simplemente como yo tocando el multi?

Estoy por pillarme el Cooler Master Hyper 212 Evo y las medidas son con ventilador incluido 12 largo x 7,7 cm ancho x 15,8 alto

Mi caja tiene estas dimensiones

18,5 ancho x 41,2 largo x 45 cm alto

Si no me equivoco si el ancho de la caja es 18,5 tendría que mirar el alto del refigerador que en este caso es 15,8

Es así no,ne cabe en teoria?

Mi caja tiene 18 cm ancho y me entra justo (no puedo poner venti lateral pero no tenía pensado ponerlo) pero me entra el 212 EVO a si que no creo que tengas problemas con esos 18,5cm.
De todas formas antes de gastar nada, prueba primero con tu Artic (aunque sea de 9,2 cm no tiene mala pinta el cooler), testea y mira hasta dónde puedes llegar con él, margen de temperaturas y vcore, esas cosillas...
[bye] [bye]
7 respuestas