ACONSEJO NO COMPRAR EN FOCALPRICE

Hola a todos

Os quería contar mi experiencia con Focalprice y Paypal para que no os pase lo que a mi.

Compré una tablet Pipo M1 en Focalprice y pagada por Paypal el 18 de septiembre. La recibo después de un mes y cuando abro la caja descubro que la pantalla de la tablet está completamente rota, como si algún "manazas" hubiese calcado con un dedo hasta cascarla. No reacciona a lo táctil. La caja llegó en perfecto estado así que no cabe otra explicación de que la metieron así ya en la caja y me la enviaron.
Abro reclamación en Paypal y al mismo tiempo en Focalprice. Paypal en un día se deshace del tema diciendo que solo se ocupan de reclamaciones de envios no recibidos. Esto es totalmente falso ya que dentro de sus "condiciones" figura claramente en un apartado O PRODUCTO DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, y en este caso, la tablet enviada lo es, ya que el vendedor vende un producto QUE SI FUNCIONA y el que me llegó no lo hacía.

Os aconsejo en primer lugar que NO UTILICEIS PAYPAL porque no ofrece garantía alguna sobre los productos que nos llegan rotos, contraviniendo así sus propias condiciones. Unos caras vamos.

Hablo con Focalprice y les pido la inmediata devolución del dinero ya que considero que ellos introdujeron así la tablet. Su respuesta es pedir perdón y que les mande la tablet de vuelta. Y los portes? quien los paga?, pues dicen que los pague yo, y que luego me darían un cupón en compensación por 20 dólares ya que es su política ofrecer como máximo esta cantidad. Mal empezamos porque el envio me costó 27 euros.

Harto del tira y afloja ellos prometen que les envie la tablet y me dan un cupón de 37 dólares o que me quede con la tablet, que no vale absolutamente para nada, les pague 80 dólares más y ellos me envian otra tablet. Les digo que de eso nada, que no estoy dispuesto a esperar otro mes más y encima que me vuelva a llegar rota..
Envio la tablet para China, en dos días llega a China y se queda esperando en la ciudad de Senzhem 12 dias hasta que algún espabilado la decide entregar a Focalprice. Todo esto mándandoles correos todos los dias porque estos tios pasan de todo.

Me dicen que la tiene que ver el SAT, ese mismo SAT que envia los productos sin confirmar si funcionan o no, o completamente rotas como en mi caso.
Después de pasar ya más de 60 días sin tablet y dinero, les exijo el reembolso de lo pagado y en dos días más me devuelven el dinero de lo pagado pero NO me dan el cupón de los 37 dólares.

Vuelvo a mandarles durante varios dias y me dicen que si , que vale, que me lo darán. Han pasado más 10 y el cupón no aparece por ningún lado.

Puede que a alguno de vosotros le haya ido bien con esta empresa y me alegro, pero si el producto te llega mal es una auténtica odisea con ellos y con los sinvergüenzas de Paypal, la indefensión hacia el comprador es total.

Por todo esto NO ACONSEJO PARA NADA COMPRAR EN FOCALPRICE NI POR PAYPAL y plantearos seriamente si merece comprar en páginas chinas con todos los riesgos que se corre.
Precisamente por esto no me gusta comprar cosas de empresas Chinas, se arriesga demasiado. Aquí tenemos unas leyes decentes que protegen al consumidor y aun así de vez en cuando nos la juegan.
Y que me dices de Paypal compañero?. He puesto reclamación después de que se escaqueasen del asunto y no he tenido ni respuesta. No les interesa, el buen cliente es Focalprice, no los tontos que caemos en sus redes.
nivenpal escribió:Y que me dices de Paypal compañero?. He puesto reclamación después de que se escaqueasen del asunto y no he tenido ni respuesta. No les interesa, el buen cliente es Focalprice, no los tontos que caemos en sus redes.

Paypal fuera de ebay... no tiene apenas protección.
Eso he leído yo también por ahí, Paypal si no se trata de eBay se suele lavar las manos. Aunque mirando los términos y condiciones de uso he visto que no especifican que solo den soporte en eBay.

Pero vamos, siendo una empresa tan grande como es y funcionando en España, por huevos si insistes tendrían que darte soporte. Que falta hacen los abogados a veces.

EDITO:

También puede ser que pasen del tema porque no pueden saber a ciencia cierta si lo que tú dices en verdad o no. En eBay lo pueden mirar y ver que ha pasado, pero fuera de ahí...

No sé, vamos, es lo que se me ha venido a la cabeza. Ahora que has tropezado con la piedra lo mejor es que tengas cuidado para no volver a tropezar.
Compañero a Paypal le ofrecí numerosas fotos y videos que hice de la tablet y pasaron olimpicamente de todo.
Pues no son baratos estos de paypal,cobran al comprador en el cambio de divisa lo q les da la gana y una comisión del 3.5 creo al vendedor...
Para no hacer nada están bien pagados.
Yo hace tiempo q le he puesto la x a aliexpress,pandawill,focalprice,paypal... si todo va bien q buenos son... pero cuando algo va mal .... tonto el último en lavarse las manos y un lo siento o sorry sin valor monetario alguno!
A ver si dejamos de mandar dinerito a chinos e intermediarios!
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. Estos de Focalprice son unos auténticos caraduras, al final no me han dado el cuón de 37 dólares que me habian ofrecido a cambio del envio. Ni siquiera ya contestan a mis correos. Un horror de empresa , NO COMPREIS A ESTA GENTE NI UTILICEIS PAYPAL, por vuestro bien

Edito: Han pasado ya 13 días desde el último mensaje del chino diciendo que me iban a dar el cupón y nada, no contestan siquiera a mis mensajes. Antes de enviarles la tablet me hicieron esa oferta de darme el cupón para compensar el envio. ME HAN ENGAÑADO Y ME SIENTO ESTAFADO. NO COMPREIS A ESTA GENTE
El chino de FOCALPRICE contesta mis mensajes reclamándole lo que el me ofreció hace ya más de mes y medio, un cupón en compensación por el envio, cuando le da la gana. Siguen sin darme el cupón acordado y creo que no lo harán jamás. Lo dicho si no quereis arriesgaros y perder dinero como lo he hecho, puesto que he perdido casi 30 euros en mandarles la tablet de vuelta a China, NO COMPREIS EN FOCALPRICE, os aviso.
Yo lo tengo más que claro. Si tengo que comprar algo de web como esta, será algo por unos eurillos, alguna baratija.
Yo caí compañero pero no vuelvo. He perdido casi 30 euros sin comerlo ni beberlo, aparte del trastorno y desilusión de estar dos meses sin tablet ni dinero y encima era para el cumpleaños de mi hijo. Y estos caraduras ya ni contestan. Cada vez que veo el anuncio de Focalprice en esta página se me revuelve el estómago. Espero que nadie caiga
Tan fácil como refrescar este post en estos días tan importantes! seguro q le hacen daño a las ventas.Por lo menos dejan pasta en banners.
Ya no es solo Focalprice, compañero, y Paypal?. Se desentiende totalmente del problema cuando dentro de sus propias condiciones hay un apartado que dice PRODUCTO RECIBIDO TOTALMENTE DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, yo le hes dicho que un producto que viene absolutamente inservible ES TOTALMENTE DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, ya que de lo contrario tenía que escpecificar en su venta "producto no funcional".
Lo que pasa es que muchas veces somos conformistas y aún conociendo nuestros derechos no hacemos nada. PAPAL son otros sinvergüenzas que sacarán la cara siempre pos sus clientes, no por nosotros los compradores.
Hola alguien sabe que puede pasar con un paquete que tengo retenido en la aduana pendiente de inpeccion (es ropa de china) me han dicho que esta en linea roja
he comprado alguna vez en focalprice pero siempre productos de mas bien poco valor, mi experiencia ha sido mejor que con dealextreme
Me alegro por ti compañero, a mi Focalprice me ha engañado y estafado 27 euros , sin comerlo ni beberlo. NO os compreis a estos mangantes
1 año esperando un paquete llevo XD
1 año esperando???? Espero que por lo menos te hayan devuelto el dinero. Aún pienso en como pudieron meter la tablet que me enviaron ya rota en la caja, hay que ser sinvergüenzas estos de Focalprice.
Yo creo que ha sido mala suerte... en focalprice habre hecho mas de 20 pedidos y por suerte no he tenido problemas (lo ultimo un movil de 140 euros y ahora mismo tengo una tablet de camino; toco madera por si acaso XD ).

En dealextreme tambien he pedido mucho y problemas dos (suerte que son de poco dinero): una tapa para ventilador de pc que lleva mas de un año pendiente de salir XD XD y en el ultimo envio un kit de tornillitos de un dolar o asi de valor que no estaba en el sobre. Les reclame y me pedian una foto y la verdad por 1 dolar me cago en hacer una foto de ¿nada? XD XD

Tambien me ha pasado en otras tiendas chinas, comprar una pantalla de iphone 3 (solo pantalla, sin el cristal de fuera) y llegar rota de lado a lado... la verdad que con el protector de pantalla que llevan no se notaba que estaba quebrada... tras reclamar me toco pagar la mitad de otra. Aqui tambien se olvidaron de meter una funda de nintendo, pero despues de avisar me la enviaron sin problemas.

Es el riesgo que tiene comprar en estos sitios: en el envio pueden pasar muchas cosas, no sabes que compras a no ser que lo hayas comprado antes, te puede venir algo defectuoso y sobre todo ya sabes que lo que compres te lo tragas esté como esté, garantias en la mayoria de los casos poca, porque vale mas el envio de vuelta que comprar la cosa de nuevo (obviamente a no ser que sean cosas caras)
Amigo tengo que decirte que en mi caso Focalprice metió la tablet ya rota en la caja y me la envió. El sobre que traia la caja de la tablet estaba entero, la caja de la tablet era lo suficientemente dura como para evitar roturas y si esto no es bastante, en la tablet se notaba una huella de dedo bien clara por donde estaba rota la pantalla. No tengo la menor duda, alguien de Focalprice se cargó la tablet al probarla y la metió en la caja a propósito. La broma me costó un disgusto , ya que era para el cumpleaños de mi hijo, mas de dos meses de tira y afloja con ellos Y UNA ESTAFA DE 27 EUROS QUE ME HICIERON al no pagarme lo que ellos mismos me ofrecieron.
A día de hoy ni contestan mis mensajes. NO COMPREIS EN FOCALPRICE por vuestro bien.
nivenpal escribió:Hola a todos

Os quería contar mi experiencia con Focalprice y Paypal para que no os pase lo que a mi.

Compré una tablet Pipo M1 en Focalprice y pagada por Paypal el 18 de septiembre. La recibo después de un mes y cuando abro la caja descubro que la pantalla de la tablet está completamente rota, como si algún "manazas" hubiese calcado con un dedo hasta cascarla. No reacciona a lo táctil. La caja llegó en perfecto estado así que no cabe otra explicación de que la metieron así ya en la caja y me la enviaron.
Abro reclamación en Paypal y al mismo tiempo en Focalprice. Paypal en un día se deshace del tema diciendo que solo se ocupan de reclamaciones de envios no recibidos. Esto es totalmente falso ya que dentro de sus "condiciones" figura claramente en un apartado O PRODUCTO DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, y en este caso, la tablet enviada lo es, ya que el vendedor vende un producto QUE SI FUNCIONA y el que me llegó no lo hacía.

Esta claro que no lo as leído bien ¬_¬ . Somos muchos los de este foro los que hemos comprado en esa web, y como pasa con todo, siempre hay alguien que a tenido problemas, mala suerte, sigue intentándolo y si lo que quieres es una tablet, comprala en mano que también las hay baratas y de buena calidad
nivenpal escribió:era para el cumpleaños de mi hijo

yo compro muchas cosas en tiendas chinas, pero en casos asi no me arriesgo; como he comentado antes, comprar alli es mas barato pero es ARRIESGADO. Para que te hagas una idea, mi sobrino para la comunion me pidio una tablet y ni de coña la pedi a china, me fui a un centro comercial de mi zona y la compré alli... es mas, hace un par de meses se bloqueó por culpa de un boton que dejo de funcionar y estan reparandola en garantía.

El caso que te ha sucedido puede ocurrir en cualquiera de esas tiendas; puede que algun empleado se cargara tu tablet y para ocultarlo la envio asi rota, o que se la hayan cargado en las aduanas de alli (se ve que estan revisando todo lo que sale exportado), etc...

Entiendo tu cabreo y yo en tu caso tampoco les compraba mas; lo unico que quiero decir es que no creais que esto solo puede suceder en focal.... esto pasa en todas esas tiendas online chinas, a la que te descuidas te la clavan, te lo aseguro.
Cual es lo que no he leido bien compañero?

Era perfectamente consciente del riesgo que corría, pero no del engaño que me hicieron al repetirme por activa y por pasiva que me compesarian con un cupón de 20 dólares por el gasto del envio. Tengo todas la conversaciones guardadas con esta gentuza. NO es el riesgo en si que se corre por los handicaps, es el hecho de QUE ENGAÑAN Y ESTAFAN.
No puedo hablar de las otras empresas ya que no tengo experiencias con ellas, ni negativas ni positivas
O PRODUCTO DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR

Enviar, te han enviado lo que tu pediste, ahora como todos sabemos, los paquetes suelen sufrir golpes, eso no es nada nuevo, ¿quien dice que el tuyo no recibiera un golpe/caída?
Perdona lo que yo pedí era un producto en buen estado y funcional. El que me enviaron era totalmente diferente al yo comprado. Podríamos entrar en matices legales si quieres, es mi trabajo.
Y si esto no es suficiente, el paquete venía bien embalado, la tablet dentro de una caja superdura y resistente y por si esto no fuera bastantes pistas, había una huella de un dedo en casi la mitad de la pantalla donde se produjo la rotura. Fue algún trabajador de Focalprice que se cargó la tablet posiblemente probándola y la metió así en la caja, pensando que se j....a el que la reciba y pague los portes
nivenpal escribió:Perdona lo que yo pedí era un producto en buen estado y funcional. El que me enviaron era totalmente diferente al yo comprado. Podríamos entrar en matices legales si quieres, es mi trabajo.

No vengo a defender a focalprice, si es verdad que e comprado un par de veces hay, pero donde suelo comprar es en DX.
Eso de "Podríamos entrar en matices legales si quieres, que es tu trabajo" reservatelo para focal y paypal.
Creo que el que lees mal ahora eres tu. Te comento y si quieres te envio fotos que habia una huella de un dedo precisamente donde se produjo la rotura de la pantalla, por lo tanto no fue en el transporte, por mucho que incidas en ello.
Y lo de que es mi trabajo , pues si lo es, de otras cosas no sabré pero de esto de clausulas y normas que se pasan por el forro un poquito se.
A mi que sea tu trabajo a no, como comprenderás, no te conozco así que sintiéndolo mucho e la suda un poco a que te dediques, de todos modos, sabiendo tanto, ¿como no insiste mas con paypal? con focal lo tienes mas dificil, pero con paypal no.

No, no hace falta que me envíes nada.......
Visto que has empleado la frase "me la suda" pues voy a emplear la misma de me la suda los miles o millones de post que tengas en este foro, ya que veo que vas de "iluminado". Para no defender a Focalprice se te ve el plumero a la legua.
Yo tampoco te conozco y como comprederas no te voy explicar las medidas que estoy realizando frente a Paypal o Focalprice,

Así que querido compañero ese tono que has empezado a utilizar le empleas con quien te deje, a mi desde luego leído lo que has puesto no me interesa lo más mínimo entrar en polémicas contigo. Buena vida
nivenpal escribió:Y lo de que es mi trabajo , pues si lo es, de otras cosas no sabré pero de esto de clausulas y normas que se pasan por el forro un poquito se.

No es que se pasen por el forro las normas, es que directamente las normas de aqui en china no valen para nada; legalmente no puedes hacer nada, supongo y si pudieras, tampoco sería rentable.

En cuanto a paypal, si no me equivoco solo garantiza las ventas dentro de ebay, para lo demas es un mero intermediario. Es como si hubieras pagado con visa y reclamas a visa...

De todos modos, todos conocemos casos similares que han ocurrido aqui mismo en España, en grandes superficies, tiendas conocidas, etc... y no por eso dejamos de ir a comprar (si dejaramos de comprar por cada mala experiencia que conocieramos de cada comercio, no comprariamos ya en ninguno XD XD )

No le des mas vueltas, ese pedido te ha salido rana y ya esta; no merece la pena calentarse.
El que no llora no mama ,tu insiste. Tu caso pienso que es estadistica, de cada 1000 uno sale mal y te ha tocado a ti, es el riesgo de comprar fuera si sale mal es caro e incomodo de tramitar
No lloro ni tengo nada que mamar compañero. Pretendo que la gente tenga cuidado con esta gente y no lo pase lo que a mi. Por cierto hay muchos pero muchos casos como el mio, no soy uno entre mil.
Lo dicho, estas webs sirven para compran gadgets de pocos euros, para hacer la gracia. Para cosas serias, mejor ir a tiendas serias.
La verdad que da un poco de reparo comprar cosas serias en tiendas asi, mejor en alguna tienda que por lo menos hablen español, y no este tan lejos, porque al final ya sabemos, lo barato sale caro.
Gracias por el consejo.
Lo barato, sale caro. Y gracias que se dignan a hacerte un cupón (aunque luego no te lo den).

Cuando compras fuera de españa estás totalmente desprotegido. No hay duros a cuatro pesetas.
Focalprice es para comprar fundas/Carcasas de móvil y de tablet en mi caso no compro nada que vaya a ir al enchufe de mi casa.
36 respuestas