Hola a todos
Os quería contar mi experiencia con Focalprice y Paypal para que no os pase lo que a mi.
Compré una tablet Pipo M1 en Focalprice y pagada por Paypal el 18 de septiembre. La recibo después de un mes y cuando abro la caja descubro que la pantalla de la tablet está completamente rota, como si algún "manazas" hubiese calcado con un dedo hasta cascarla. No reacciona a lo táctil. La caja llegó en perfecto estado así que no cabe otra explicación de que la metieron así ya en la caja y me la enviaron.
Abro reclamación en Paypal y al mismo tiempo en Focalprice. Paypal en un día se deshace del tema diciendo que solo se ocupan de reclamaciones de envios no recibidos. Esto es totalmente falso ya que dentro de sus "condiciones" figura claramente en un apartado O PRODUCTO DIFERENTE AL OFERTADO POR EL VENDEDOR, y en este caso, la tablet enviada lo es, ya que el vendedor vende un producto QUE SI FUNCIONA y el que me llegó no lo hacía.
Os aconsejo en primer lugar que NO UTILICEIS PAYPAL porque no ofrece garantía alguna sobre los productos que nos llegan rotos, contraviniendo así sus propias condiciones. Unos caras vamos.
Hablo con Focalprice y les pido la inmediata devolución del dinero ya que considero que ellos introdujeron así la tablet. Su respuesta es pedir perdón y que les mande la tablet de vuelta. Y los portes? quien los paga?, pues dicen que los pague yo, y que luego me darían un cupón en compensación por 20 dólares ya que es su política ofrecer como máximo esta cantidad. Mal empezamos porque el envio me costó 27 euros.
Harto del tira y afloja ellos prometen que les envie la tablet y me dan un cupón de 37 dólares o que me quede con la tablet, que no vale absolutamente para nada, les pague 80 dólares más y ellos me envian otra tablet. Les digo que de eso nada, que no estoy dispuesto a esperar otro mes más y encima que me vuelva a llegar rota..
Envio la tablet para China, en dos días llega a China y se queda esperando en la ciudad de Senzhem 12 dias hasta que algún espabilado la decide entregar a Focalprice. Todo esto mándandoles correos todos los dias porque estos tios pasan de todo.
Me dicen que la tiene que ver el SAT, ese mismo SAT que envia los productos sin confirmar si funcionan o no, o completamente rotas como en mi caso.
Después de pasar ya más de 60 días sin tablet y dinero, les exijo el reembolso de lo pagado y en dos días más me devuelven el dinero de lo pagado pero NO me dan el cupón de los 37 dólares.
Vuelvo a mandarles durante varios dias y me dicen que si , que vale, que me lo darán. Han pasado más 10 y el cupón no aparece por ningún lado.
Puede que a alguno de vosotros le haya ido bien con esta empresa y me alegro, pero si el producto te llega mal es una auténtica odisea con ellos y con los sinvergüenzas de Paypal, la indefensión hacia el comprador es total.
Por todo esto NO ACONSEJO PARA NADA COMPRAR EN FOCALPRICE NI POR PAYPAL y plantearos seriamente si merece comprar en páginas chinas con todos los riesgos que se corre.