Acosada escolarmente durante 9 años... Y encima acaba dejando los estudios

https://elpais.com/sociedad/2019/07/07/ ... 80279.html

He alucinado, se cambiaba de centro y la gente que conocía las que la acosaban seguían el juego.Que cobarde es la sociedad. Triste lo que se puede leer en el artículo, se protege más al acosador que a la víctima.
Lo triste es que la Comunidad de Madrid, ha pasado del tema como la mierda. Y si la sociedad, sin valores en la cual vivimos, cada vez va ir a peor.
Dreamcast2004 escribió:Lo triste es que la Comunidad de Madrid, ha pasado del tema como la mierda. Y si la sociedad, sin valores en la cual vivimos, cada vez va ir a peor.

Pues yo la veo igual. Igual de japuta.
Me comentaron hace tiempo, que en estas situaciones, cada vez que se reciba acoso, se llame a la policía. ya sea por insultos, amenazas o agresiones. Obviamente cada vez que se repita denunciar y denunciar. Llega un punto donde no se puede ignorar. Si la policía se persona, se podría contar con un informe de ellos también que le da más fuerza a la denuncia, y si hay daños físicos, al hospital para que hagan el informe.
No voy a decir que sea una solución pero siempre puede estudiar a distancia o directamente cambiarse de comunidad autonoma a la hora de estudiar, recuerdo en Granada coincidir con muchisima gente de comunidades del norte del pais que estaban ahi por situaciones similares.
mucha gente que sufrió acoso si no abandonó los estudios en el acto dejo de tener ganas de apuntarse a clases de lo que sea porque ya se esperan que se lo van hacer pasar mal si o si. le coges fobia a la gente.

lo siento por esa chica espero que sea capaz de reconducir su vida.
rampopo escribió:mucha gente que sufrió acoso si no abandonó los estudios en el acto dejo de tener ganas de apuntarse a clases de lo que sea porque ya se esperan que se lo van hacer pasar mal si o si. le coges fobia a la gente.

lo siento por esa chica espero que sea capaz de reconducir su vida.

No se cómo va a reconducir su vida si parece que sus acosadores tienen via libre para hacer lo que les de la gana. Dudo mucho que esa gente la vaya a dejar nunca en paz.

@jesuscristoshinobi en serio ??gente que abandona su hogar por unos acosadores??este es el país donde vivimos?
La gente se escandaliza si cuentas algo asi pero la unica solucion es perder dinero y prestigio y castigos de verdad: quien haga bullying expulsado del colegio sin castigos de mierda de patios ni cosas asi.

En una temporada ya nadie lo intenta os lo digo de verdad.
JesucristoShinobi escribió:No voy a decir que sea una solución pero siempre puede estudiar a distancia o directamente cambiarse de comunidad autonoma a la hora de estudiar, recuerdo en Granada coincidir con muchisima gente de comunidades del norte del pais que estaban ahi por situaciones similares.

me estás diciendo que los acosadores son los que ganan en esta sociedad?
Ante un abusón o un acosador, lo peor que se puede hacer es rendirse, porque eso le transmite al abusón la idea de que puede salirse con la suya.

Hay que denunciar ante la policía el acoso.

Por cierto, todos los centros educativos disponen de unas hojas de notificación que sirven para enviar a los Servicios Sociales y a la Fiscalía en las que se comunican hechos que las autoridades deben conocer. Considero que el acoso una vez que sea conocido por los profesores, debería ser notificado por el propio centro. El problema está en que a los docentes les da miedo denunciar, por las consecuencias que podría tener si la denuncia luego se considerase no fundamentada o falsa.

Pero el gran punto en contra de los abusones es que suelen ser reincidentes así que con el tiempo probablemente la policía ya les conocerá. Así que cada denuncia que se ponga servirá para ayudar a que el abusón se lo piense más para la próxima vez, si no quiere terminar ante el Fiscal de Menores.
No hay nada más efectivo como coger al abusón entre 4 y pegarle una buena.

Se le pasan las ganas de ir haciendo el tonto.
DinozzoESP escribió:No hay nada más efectivo como coger al abusón entre 4 y pegarle una buena.

En mi instituto había un grupo de 3 acosadores que maltrataban a una chica. Un día decidimos entre 17 chicos de la clase quedar con ellos. No voy a contar lo que pasó, pero te digo que a la chica la dejaron en paz [careto?]
@Falkiño yo estoy completamente en contra de la violencia, pero fíjate que en determinados casos funciona, porque hay gente que sólo entiende de violencia.
rufino193 escribió:
JesucristoShinobi escribió:No voy a decir que sea una solución pero siempre puede estudiar a distancia o directamente cambiarse de comunidad autonoma a la hora de estudiar, recuerdo en Granada coincidir con muchisima gente de comunidades del norte del pais que estaban ahi por situaciones similares.

me estás diciendo que los acosadores son los que ganan en esta sociedad?

si lamentablemente...la inacción por parte de profesorado y personal de centros educativos acaba con gente que se desplaza a otras ciudades para hacer algo tan ordianrio y diario como terminar unos estudios basicos o hacer unos superiores. A un compañero mio en mi colegio le Mearon en el recreo unos notas entre otras cuantas cosas que le hacian y al final era cambiarse o cambiarse...o esperar que a esos notas infartaran o algo... Estas cosas han pasado siempre hasta sin telefonos.

En mi caso paré el bulling de forma mas fortuita pero certera, sin querer le clave un compas en el pecho del que me acosaba a diario y eso les pareció tan divertido a los mas malotes que al final les cai bien y como que me protegieron un poco el resto de los dos cursos. A veces es lamentable a lo que hay que llegar.
y por cosas como esta a uno se le quitan las ganas de traer niños al mundo, para qué para que sufran o peor aún se conviertan en acosadores? no gracias.
hkg36e escribió:Me comentaron hace tiempo, que en estas situaciones, cada vez que se reciba acoso, se llame a la policía. ya sea por insultos, amenazas o agresiones. Obviamente cada vez que se repita denunciar y denunciar. Llega un punto donde no se puede ignorar. Si la policía se persona, se podría contar con un informe de ellos también que le da más fuerza a la denuncia, y si hay daños físicos, al hospital para que hagan el informe.

Si te has leído la noticia los padres de Natalia denunciaron multiples veces a las agresoras, hubieron juicios de por medio y condenas para las agresoras (trabajos sociales basicamente) y aun cambiado de centro en 4 ocasiones y hasta de distrito el acoso no paró, por suerte Natalia ha tomado la vía de dejar los estudios porque otros directamente se suicidan en esas situaciones.

Con lo cual es más evidente que por mucho que denuncies no te garantiza ninguna solución real.
vicodina escribió:
hkg36e escribió:Me comentaron hace tiempo, que en estas situaciones, cada vez que se reciba acoso, se llame a la policía. ya sea por insultos, amenazas o agresiones. Obviamente cada vez que se repita denunciar y denunciar. Llega un punto donde no se puede ignorar. Si la policía se persona, se podría contar con un informe de ellos también que le da más fuerza a la denuncia, y si hay daños físicos, al hospital para que hagan el informe.

Si te has leído la noticia los padres de Natalia denunciaron multiples veces a las agresoras, hubieron juicios de por medio y condenas para las agresoras (trabajos sociales basicamente) y aun cambiado de centro en 4 ocasiones y hasta de distrito el acoso no paró, por suerte Natalia ha tomado la vía de dejar los estudios porque otros directamente se suicidan en esas situaciones.

Con lo cual es más evidente que por mucho que denuncies no te garantiza ninguna solución real.

Habló de presencia policial. Osea te agreden llamas al 112 y que se personen. Si tienen más de 14 años es probable que se los lleven a comisaria y que haya multas económicas. Ahí es a donde los padres de los acisadores se les empieza a quitar la gracia de sus hijos.
hkg36e escribió:
vicodina escribió:

Habló de presencia policial. Osea te agreden llamas al 112 y que se personen. Si tienen más de 14 años es probable que se los lleven a comisaria y que haya multas económicas. Ahí es a donde los padres de los acisadores se les empieza a quitar la gracia de sus hijos.

Sí pero la ley del menor no vale de mucho. Otra cosa es cuando son mayores de edad que ahí ya la cosa cambia y si lo que se dice en el artículo es cierto por ejemplo el tema de los videos ya puede acarrear responsabilidades penales que conllevan penas privativas de libertad superiores a 2 años con lo cual entras en prisión en una segunda condena.

Yo si a mi hijo le pasara algo así dudo que tuviese la misma paciencia que han tenido los padres de esta chica. Mi sobrino sufrió bullyng y mi hermano lo solucionó por otros métodos, eso si, mano de santo.

Por desgracia la ley protege al acosador , y como vivimos en una sociedad lamentable nadie mueve un dedo por la víctima. Al final toca ir por otra vía. Es curioso porque mucha gente dice que luego eso genera más y más. Es falso, el acosador no deja de ser un cobarde, en cuanto le das un poco de medicina se va a otro lado ,por eso cuando veo casos como el de esta chica me da mucha pena.

No obstante decirla desde aquí que siga estudiando, que aunque se vea sóla hay una gran mayoría de la población, un 97 por ciento que tras leer este artículo estamos con ella.
Falkiño escribió:
DinozzoESP escribió:No hay nada más efectivo como coger al abusón entre 4 y pegarle una buena.

En mi instituto había un grupo de 3 acosadores que maltrataban a una chica. Un día decidimos entre 17 chicos de la clase quedar con ellos. No voy a contar lo que pasó, pero te digo que a la chica la dejaron en paz [careto?]

Felicidades, lástima que muchos no hagan lo mismo y estos cabrones no se lleven su merecido
18 respuestas