Aportaré mi granito de arena a esta causa.
Me he dado cuenta (y no seré el único) que llevamos bastante tiempo que en el subforo de noticias y algunos hilos oficiales específicos, hay algunos usuarios (por suerte son contados) que solo entran a crear
flame y troleo. Gracias a los mods poco a poco la cosa va mejorando.
Da bastante grima entrar para leer una noticia y ver "a los mismos" de siempre con esos toquecitos, indirectas sutiles y no tan sutiles o troleos directos que lo único que hacen es que algunos usuarios se piquen para que automáticamente se desvíe el hilo y alguien que entre a ver opiniones solo vea piques y demás lindezas. No es de buen gusto.
Por suerte varios usuarios ya los conocen y hacen lo que la moderación y administración recomienda siempre "REPORTAR E IGNORAR".
En mi caso según el OP "Acosador" desde administración y moderación creo que la palabra acoso está bastante fuera de lugar. Ya que mis únicas aportaciones hacia este usuario han sido
1. Dejarle claro que no iba a entrar ni en el pique, ni en el desvío de la temática del mismo
viewtopic.php?p=17526652812. Un usuario respondiendo cuando iba a llegar el OP al hilo (como cada semana) para soltar sus lindezas, y yo solamente le consejé "REPORTAR E IGNORAR"
viewtopic.php?p=17528316923. Nuevamente veo que el OP entra a un hilo a responder algo que únicamente lo que se busca es (expresado en el primer párrafo) desviar el tema, crear flame y troleo.
Estas han sido mis actuaciones hacia este usuario.
Sobre el último punto, (creo que el resto me darán la razón) es que aunque no participe casi nada en Miscelánea, suelo seguir bastante a los usuarios
@bromutu y
@Perfect Ardamax A parte de haber coincidido y charlar en el subforo de hardware durante muchñisimo tiempo con estos dos usuarios, son personas que sigo habitualmente por sus hobbys. Bromutu por su extensa y profesional experiencia en Astrofotografía a través de EOL y fuera en su web (espero que en este caso excepcional no se considere SPAM)
https://aipastroimaging.com/En el caso de Perfect Ardamax, al igual de haber coincidido en Hardware y habernos ayudado en algunas ocasiones en alguna que otra wiki bastante técnica, le sigo al igual que otros, por sus altos conocimientos en ciencia y fisica que uno disfruta mucho leyendo sus aportaciones.
Así que este es mi granito de arena. Que paseis buena tarde