Acosado por Xboxers en todos lados

Setsuka está baneado por "troll"
He dado una opinión en un tema:

hilo_la-nasa-anuncia-que-volvera-a-la-luna-en-2024_2334036_s150#p1753006561

Y de pronto ha aparecido un usuario (un troll habitual de los hilos de Xbox, con quien además he tenido mis más y mis menos en el pasado) que no había participado nunca en el hilo este de la nada ni en misce, para reportar un mensaje mío e incitar a la moderación a banear permanentemente.

hilo_la-nasa-anuncia-que-volvera-a-la-luna-en-2024_2334036_s150

Es una práctica común de esta comunidad, la más tóxica que me he encontrado en EOL pero con mucha diferencia. Que encima se vanagloria de las víctimas de sus baneos (véase la firma de este usuario en cuestión, VanSouls, o de otros como La garrota que también lo hacen).

Con esto quiero decir que no entiendo muy bien por qué se permiten las persecuciones hacia otros usuarios. Levantarse a las 9 para ver si tengo excusa para que baneen a otro usuario me parece muy, muy triste.
Si te sirve de consuelo, yo también te he reportado, y la última vez que me compre una consola, juraría que fue la PlayStation original en el año 2000.

Entrar a un hilo en el que se está debatiendo sobre una nueva misión a la luna para decir que es de tontos creer que fuimos a la luna es trolear por el puro placer de trolear. Al menos en mi opinión.
Yo también te habría reportado, de hecho te he contestado en el hilo, y me la pela la guerra de consolas, tu baneo seguro que es por hacer offtopic cospiranoico fuera del hilo adecuado.

Pd. esta excusa no la conocía para no asumir la culpa de un baneo, me la apunto en la lista
Setsuka escribió:Es una práctica común de esta comunidad, la más tóxica que me he encontrado en EOL pero con mucha diferencia. .

No me hago portavoz de nada ni nadie , pero soy asiduo del hilo más activo de la comunidad Xbox en EOL, el de la SeriesX y no tengo el gusto de conocerte ni a ti ni a los que dices que te acosan.
Así que no voy a entrar a valorar tus problemas con otros usuarios, pero lo de usar dichos problemas para echar mierda a toda una comunidad está feo, ¿no crees?
Aportaré mi granito de arena a esta causa.
Me he dado cuenta (y no seré el único) que llevamos bastante tiempo que en el subforo de noticias y algunos hilos oficiales específicos, hay algunos usuarios (por suerte son contados) que solo entran a crear flame y troleo. Gracias a los mods poco a poco la cosa va mejorando.
Da bastante grima entrar para leer una noticia y ver "a los mismos" de siempre con esos toquecitos, indirectas sutiles y no tan sutiles o troleos directos que lo único que hacen es que algunos usuarios se piquen para que automáticamente se desvíe el hilo y alguien que entre a ver opiniones solo vea piques y demás lindezas. No es de buen gusto.

Por suerte varios usuarios ya los conocen y hacen lo que la moderación y administración recomienda siempre "REPORTAR E IGNORAR".
En mi caso según el OP "Acosador" desde administración y moderación creo que la palabra acoso está bastante fuera de lugar. Ya que mis únicas aportaciones hacia este usuario han sido

1. Dejarle claro que no iba a entrar ni en el pique, ni en el desvío de la temática del mismo viewtopic.php?p=1752665281
2. Un usuario respondiendo cuando iba a llegar el OP al hilo (como cada semana) para soltar sus lindezas, y yo solamente le consejé "REPORTAR E IGNORAR" viewtopic.php?p=1752831692
3. Nuevamente veo que el OP entra a un hilo a responder algo que únicamente lo que se busca es (expresado en el primer párrafo) desviar el tema, crear flame y troleo.

Estas han sido mis actuaciones hacia este usuario.

Sobre el último punto, (creo que el resto me darán la razón) es que aunque no participe casi nada en Miscelánea, suelo seguir bastante a los usuarios @bromutu y @Perfect Ardamax

A parte de haber coincidido y charlar en el subforo de hardware durante muchñisimo tiempo con estos dos usuarios, son personas que sigo habitualmente por sus hobbys. Bromutu por su extensa y profesional experiencia en Astrofotografía a través de EOL y fuera en su web (espero que en este caso excepcional no se considere SPAM) https://aipastroimaging.com/

En el caso de Perfect Ardamax, al igual de haber coincidido en Hardware y habernos ayudado en algunas ocasiones en alguna que otra wiki bastante técnica, le sigo al igual que otros, por sus altos conocimientos en ciencia y fisica que uno disfruta mucho leyendo sus aportaciones.

Así que este es mi granito de arena. Que paseis buena tarde [bye]
Quieres que te vuelva a reportar @Setsuka?

Por cierto, yo no tengo Xbox, ni PS5 ni ninguna consola.
Yo te iba a reportar y nunca he tenido una Xbox [hallow]
@sekuta no tienes razón el hilo se creo por la noticia esa y como te indico el usuario @bromutu tienes ese hilo si quieres hablar si fue o no verdad
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371_s50
Tiene narices que te dediques a flamear de forma evidente y te quejes de que te "acosan".
Lo raro es que no estés baneado de la web visto que tu única intención en este foro es flamear, y alabar a playstation.

Digo yo... no estarías mejor en el foro de Playstation 5 y ya está? ... a menos claro que tu único interés sea flamear, entonces entiendo que allí no puedes hacerlo.
Xboxers, ahí, en plan despectivo... Y tú eres un nintenrojo?.

Pide respeto cuando respetes, es lo lógico.
Tu eres el que se metió en el hilo de Shin Chan reconociendo que te interesaba 0 el juego, solo para caldear el ambiente, soltando comentarios racistas ¿No?

Y luego a llorar a feedback
Viendo el historial de mensajes... La verdad es que parece que estamos ante un profesional...
Este es el hilo más surrealista de feedback en tiempo.

Te he puesto dos semanas de ban por troll, tu participación en EOL es trolear y eso deteriora la calidad de nuestra comunidad y menoscaba la experiencia de usuario de los EOLianos.

Cuando vuelvas, si no quieres continuar date de baja, si quieres seguir en EOL, deja de trolear.

👋
12 respuestas