Vale, el título es un gancho malo para atraer visitas, no es exactamente cierto, lo siento. Pero os vaís a reír seguro.
Lo que en verdad sucedió es que salía con una chavala y el plan se nos jodió, era pronto y sabía que la chica acosada estrenaba una obra de teatro así para modernitos cerca de donde estábamos, y como yo le había comentado acerca de esta a mi acompañante, dijo de ir y no pude negarme.
Al llegar cuesta la obra cuesta una pasta, pero no iba a ir de tacaño y acepto sin decir nada. Entramos y el teatro es más canijo que mi salón, como somos los últimos nos toca en primera fila al lado del atrezo, y ella cada vez que sale a escena está a un palmo de mi cara pero no hace ningún gesto de reconocerme. Es evidente que todos los que han ido son familiares y amigos de los jóvenes estudiantes. Cuando termina la obra salen de su rincón y empiezan a hablar todos con todos, y nosotros nos marchamos corriendo.
Ahora es cuando explico acerca del acosador, ósea yo, y mi relación con ella.
Estudiamos en la misma facultad, íbamos a una academia juntos, me llamó mucho la atención desde un primer momento y en eso de que pide el profesor el teléfono cogí el suyo al vuelo. Diréis que porque no le hablé o le dije de quedar, y es porque en aquel momento yo tenía novia (que terminó poco después), solo sentía curiosidad por ver su foto de perfil.
Meses después de esto una amiga de clase (que tenía novio y como nos atraíamos mutuamente buscaba una excusa que darle a su novio para no tener este celos de mi) me insistió en buscar a alguien de clase que me llamase la atención, y me acorde de ella. Mi amiga me consiguió su Twitter y vi que era mi alma gemela y todas esas gilipolleces, el caso es que ví que le apasionaba la poesía y como yo escribo prosa me dió por experimentar, escribí una poesía pensando el ella, me dió un venazo y se la dejé en su asiento para que la viese al día siguiente, de forma anónima. Es la cosa más penosa que he hecho en mi vida por una mujer, sin tener trato mas que de vista, hola y adiós.
Aunque no iba a mi clase, esperaba cruzármela por los pasillos, conseguir su teléfono de forma honesta y ver como de receptiva estaba, pero nunca sucedía, y con el tiempo me olvidé del asunto.
El caso es que un mes después un amigo en una sangriada universitaria cogió mi movil y le hablo por whatsapp. Ella sabia quien era y fue bastante amable conmigo, me respondía bastante. La cagada fue que mi amigo le preguntó si había leído la poesía que le había escrito, y claro no pude eludir el tema. Le dije de quedar 5 minutos para aclarárselo en persona, pero se pensó que no me refería a en la universidad si no a quedar a tomar algo directamente, y me rechazó la oferta. Me sentó mal y ahora mismo no recuerdo cómo, pero pensé adecuado pasársela por whatsapp, diciéndola que una poesía pertenece a quien la inspira no a quien la escribe. Después de esto la conversación fue muriendo proporcionalmente a la vergüenza que iba sintiendo, y ya dejé de hablar con ella hace meses.
Ahora es cuando llegamos a la actualidad, de repente me ve en su obra de teatro sin habérmelo dicho, tiene que tenerme por un lunático, y encima en compañía de otra muchacha.
En verdad me sigue atrayendo, si me hiciese caso creo que iría detrás... Que cojones iría de cabeza pero no sé como decirla nada ahora después de tanto tiempo. Y además, la obra era una mierda, estaba todo copiado de fragmentos de películas distintas sin una narración con sentido, temático o argumental, y me gustaría saber las referencias a las obras que no pillé (eran todas muy de postureo), es más creo que eso es ilegal por derechos de guión...
En fin, eso es todo, ¿vosotros le comentarías la obra de teatro así de forma casual a ver como me responde? ¿Me bloqueríais, si la digo que aún quiero disculparme y explicarle como terminé en su teatro?