Acoso de desconocido por la calle

Buenas noches.

Abro este hilo para explicar una situación peliaguda que me está pasando. No sé qué hacer o cómo actuar.

Hace unos 2 años que compré un piso. En estos 2 años ha habido un individuo que me he encontrado al pasar por mi calle hasta 3 veces, hoy ha sido la última.

La primera vez me bloqueó el paso unos segundos mientras ponía voz de idiota y decía "Soy tonto!" a mi cara, como refiriéndose a mí. Lo ignoré.

La segunda vez me miró fijamente y me dijo algo con cara de prepotencia. Llevaba los auriculares y no escuché lo que dijo. Lo ignoré.

Hoy ha pasado a más. Cruzaba la calle al mismo tiempo que yo pero en direcciones opuestas, mientras decía "No tienes ni media hostia" varias veces. Le he preguntado que quién es, tras lo cual se ha acercado a mí y me ha dicho que hablaba sólo. Le he vuelto a preguntar y me ha soltado un cabezazo en el pecho.
Me ha preguntado si yo le conozco, a lo cual he respondido que no, y me ha dicho que "Yo tampoco a ti", y se ha marchado tras decir "Cuídate picha".

La verdad es que estoy totalmente desorientado. No lo conozco de nada, no sé qué puede querer conmigo, y no sé qué hacer.

Lo único que se me ha pasado por la cabeza es que sea uno de los estudiantes inquilinos de mi edificio, los cuales hacen fiestas como si fuera una discoteca, y que por supuesto he ido a quejarme y he llamado a la policía.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Empiezo a preocuparme.

Saludos!
Aelxan escribió:Buenas noches.

Abro este hilo para explicar una situación peliaguda que me está pasando. No sé qué hacer o cómo actuar.

Hace unos 2 años que compré un piso. En estos 2 años ha habido un individuo que me he encontrado al pasar por mi calle hasta 3 veces, hoy ha sido la última.

La primera vez me bloqueó el paso unos segundos mientras ponía voz de idiota y decía "Soy tonto!" a mi cara, como refiriéndose a mí. Lo ignoré.

La segunda vez me miró fijamente y me dijo algo con cara de prepotencia. Llevaba los auriculares y no escuché lo que dijo. Lo ignoré.

Hoy ha pasado a más. Cruzaba la calle al mismo tiempo que yo pero en direcciones opuestas, mientras decía "No tienes ni media hostia" varias veces. Le he preguntado que quién es, tras lo cual se ha acercado a mí y me ha dicho que hablaba sólo. Le he vuelto a preguntar y me ha soltado un cabezazo en el pecho.
Me ha preguntado si yo le conozco, a lo cual he respondido que no, y me ha dicho que "Yo tampoco a ti", y se ha marchado tras decir "Cuídate picha".

La verdad es que estoy totalmente desorientado. No lo conozco de nada, no sé qué puede querer conmigo, y no sé qué hacer.

Lo único que se me ha pasado por la cabeza es que sea uno de los estudiantes inquilinos de mi edificio, los cuales hacen fiestas como si fuera una discoteca, y que por supuesto he ido a quejarme y he llamado a la policía.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Empiezo a preocuparme.

Saludos!

Puede ser lo que dices.

Evitar el conflicto, y spray de pimienta en el bolsillo por si no queda alternativa
Yo creo que es alguien que no está muy fino 😅 tiene pinta de tener algún trastorno mental. No creo que te acose (sino en dos años lo hubieras visto muchísimas más veces, no 3) ni siquiera que se acuerde de ti, será así con todo el que se cruce.
Puede ser que la haya tomado contigo en plan "random". No te pares ni hables con él. Si te molesta más, avisa a la policía para que le identifiquen y saber quién es por si hay que denunciarle.
Por lo que dices parece que está loco. Yo he conocido a alguno/a que te lo cruzas y te viene a decir movidas random. No creo que tenga nada personal. Si lo ves peligroso, pues si, llama a la policía, sino pasa de él.
Pregunta a la gente del barrio, tiendas, etc. Seguro que lo conocen en el barrio porque es evidente que no es alguien que quiera pasar desapercibido.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
Es evidente que tiene algún trastorno mental de los que necesita tratamiento
He comenzado a preguntar a los vecinos que llevan viviendo aquí muchos años, y no les suena. Es un chico relativamente joven, tendrá alrededor de 30.

Parece que soy el único que se lo ha encontrado, o a quien se ha dirigido :(
hermes_90 escribió:Es evidente que tiene algún trastorno mental de los que necesita tratamiento

Eso pensaba yo, antes de pensar que es un vecino de abajo o lo que sea, pinta más a alguien con problemas.

Procura evitarle en la medida de lo posible
Si dices que te ha dado un cabezazo en el pecho denúncialo, tiene pinta de estar zumbado y que la ha tomado contigo, ahora ha sido un cabezazo en el pecho pero la próxima vez puede ser algo peor.

Suerte.
pebol escribió:Si dices que te ha dado un cabezazo en el pecho denúncialo, tiene pinta de estar zumbado y que la ha tomado contigo, ahora ha sido un cabezazo en el pecho pero la próxima vez puede ser algo peor.

Suerte.

Lo he pensado, pero no tengo ni idea de quién es o dónde vive. No sé a quién denunciar. Sólo podría hacer una descripción física.
Yo también creo que 3 veces en 2 años no es acoso, simplemente es un tronao de la vida que es así con todo el mundo. Lo mejor es evitar cruzarte con el, y si te lo cruzas evitar hablar.
Aelxan escribió:
pebol escribió:Si dices que te ha dado un cabezazo en el pecho denúncialo, tiene pinta de estar zumbado y que la ha tomado contigo, ahora ha sido un cabezazo en el pecho pero la próxima vez puede ser algo peor.

Suerte.

Lo he pensado, pero no tengo ni idea de quién es o dónde vive. No sé a quién denunciar. Sólo podría hacer una descripción física.

Por eso las agresiones se denuncian en el acto. Sobre el acoso, con esa frecuencia, no te iban a hacer ni caso.
ignoralo debe estar "tocado" si la cosa va a mayores pues ya te tocara tomar otras medidas pero solo por lo que comentas no creo que ni la policía te haga mucho caso
Antes de denunciar puedes recurrir a algo menos "drástico". Sal de paseo por el barrio, busca alguna patrulla de locales que haya por la zona y comentales tu situación. Ellos sabrán mejor que nadie cómo está el percal.
Pinta a que le falta 1 o 2 hervores. Jodido lo tienes. Esta gente hasta que no lia una gorda no se los llevan a un psiquiatrico.

@verdezito

Perdona que me parta de risa. Tu ves a la policia, le cuentas tu caso y te mandan a tomar por el culo. Te diran que si quieres que le denuncies y punto.
txeriff escribió:@verdezito

Perdona que me parta de risa. Tu ves a la policia, le cuentas tu caso y te mandan a tomar por el culo. Te diran que si quieres que le denuncies y punto.

Empezar un diálogo diciendo que te ríes de la otra persona explica bastante el porqué de tu respuesta.
Que sí, que polis malos, ACAB, todos enchufados sin cerebro, etc.

Anda que no hay gente maja dentro del cuerpo que de verdad se interesa por su trabajo y te ayuda de buen gusto. Lo dicho, no sé de dónde es el autor, esto no aplicaría en pueblos pequeños o el lejano oeste, pero en una ciudad medianamente grande es fácil encontrar locales que te ayuden o orienten un poco.
Aelxan escribió:Buenas noches.

3 veces en 2 años no es acoso
Bienvenido a la jungla.

Por saber de lo que hablo, te recomiendo que la próxima vez que te pase esta situación y te lo topes y el vaya a por ti a caso echo, quédate con la dirección en la que venia, y fíjate que no haya colegas suyos de donde venia.
Quizás el problema no sea él, si no los colegas, y te estarán grabando.

No serias al primero que se la juegan, y mas hoy día que las tecnologías se usan en nuestra contra.

Te podría decir de cantidad de casos que le buscan un lio a alguien solo por placer o venganza, eso si, se hace con complicidad y mas gente, luego el malo y el que va a la cárcel eres tu.

Para terminar un consejo, si ves que el prenda este tiene amigos, ten por seguro que saben donde vives.

No te quiero asustar, pero así funcionan las cosas hoy día.

P.D. La policía no te va a ayudar.
Si le vuelves a ver,intenta que él no te vea. Siguele discretamente mientras llamas al 091. Di que esta persona te ha agredido en el pasado y que quieres poner denuncia contra él. Te mandarán un coche.

Le tomaran todos los datos y ya sabrán quién es esta persona. Le dices a los policías que quieres denunciar y te vas a comisaría.

Así las próximas veces si tienes la desgracia de encontrartelo ya sabrás quién es.

No hay que tener miedo,pero hay que ir con mil ojos.

Seguramente se trate de alguien que no está bien de la cabeza. Hay gente joven que está literalmente echa polvo.
Alguno habéis leído que se lo ha encontrado 3 VECES EN 2 AÑOS?
Porque eso ni es acaso ni es nada, simplemente es que en tu ciudad vive un tío que probablemente no esté bien y necesite ayuda, pero no es acaso contra ti.
Bueno, no es exacto lo de que han sido 3 veces en 2 años. En realidad ha sido en 1, porque la primera vez ocurrió el año pasado. Sobre si es acoso o no, no encontraba el término adecuado. Desde luego esta persona no va buscándome, porque dudo que sepa siquiera dónde vivo exactamente, ni quién soy. Lo único que tengo claro, es que cada vez que me ve, me increpa, mientras ignora al resto de viandantes.

Si esto tiene un nombre distinto a acoso lo desconozco, pero esta persona tiene algo en mi contra. No discutamos por la terminología para desacreditar la situación por favor.

Gracias por los consejos, a ver si la próxima vez tengo la cabeza fría como para sacar más información de él que pueda usar como defensa.
@Aelxan
Como te cuento, esa persona seguramente tenga algún tipo de problema, mental o de otro tipo, y lo que te hace a ti se lo haga a más gente, si de verdad te molesta lo que te hace o te parece peligroso lo mejor es llamar a la policía la próxima vez, seguramente hasta le hagas un favor a él
verdezito escribió:
txeriff escribió:@verdezito

Empezar un diálogo diciendo que te ríes de la otra persona explica bastante el porqué de tu respuesta.
Que sí, que polis malos, ACAB, todos enchufados sin cerebro, etc.

Anda que no hay gente maja dentro del cuerpo que de verdad se interesa por su trabajo y te ayuda de buen gusto. Lo dicho, no sé de dónde es el autor, esto no aplicaría en pueblos pequeños o el lejano oeste, pero en una ciudad medianamente grande es fácil encontrar locales que te ayuden o orienten un poco.

Yo no digo que no haya policías compentes pero chico que van a pasar de ti, te dirán que si quieres denuncies y punto.

Yo solo me he cruzado con la policía un par de veces o 3 en mi vida y mi experiencia ha sido:
-chulería en un control. Una vez haciendo de poli malo y poli bueno.
-chulería y desconocimiento en el aeropuerto.
-gente normal-agradable en el control de fronteras pero sin mas.
Yo con gente así tendría el mínimo contacto, esa actitud es de psicópata de manual y una persona que hace eso no sabe lo que son los límites.
Aelxan escribió:He comenzado a preguntar a los vecinos que llevan viviendo aquí muchos años, y no les suena. Es un chico relativamente joven, tendrá alrededor de 30.

Parece que soy el único que se lo ha encontrado, o a quien se ha dirigido :(

Joer, cómo están las cabezas, estar ya así con 30 tacos. O se ha pasao mucho con las drogas, o yo que sé. A mí estas cosas me ponen muy violento porque sufrí bullying de chaval y, cuando me pasan cosas así, mi primer instinto es tratar de defenderme a hostia limpia porque me vuelve toda la rabia y el odio asesino acumulado por los años de bullying.
Hay acosos más o menos tolerados que se producen en las calles. Por ejemplo, algunos mendigos, se dedican a "acosar" a los viandantes, exigiéndoles unas monedas, de una forma casi amenazante, y esto se tolera.

Otros mendigos se establecen en la puerta de un supermercado y a toda persona que entre, le piden limosna.

Otros, se ponen en medio de una calle, y se acercan a todo aquel que pase por allí, para exigirle limosna.

En nuestra mano está no consentir estas prácticas y exigir que se respete el espacio personal, no permitiendo que se nos acerque nadie sin nuestro permiso.
En el pueblo de al lado donde vivo (están pegados así que paso mucho por allí) hay un señor que actúa parecido, aunque en este caso es bastante más mayor y no ha hecho nada en apariencia violenta (nada de cabezazos o cosas asi), pero a veces es un poco pesado y se diría que tiene mirada que en cualquier momento te hace algo.

Por la descripción yo creo que directamente no está muy bien y ya está, y cada vez que te encuentra pues le da por ahí y se pone así (igual se pone así con mucha más gente, no hay que darle más vueltas). Si en tantos años solo le has visto esas veces, tampoco me preocuparía demasiado. Si lo ves cambia de acera o ve por otro lado, hazte el indiferente y ya está. Es tu espacio personal, cuidalo y vete con él contigo a otro lado.
Dile déjame en paz o te denuncio.
La siguiente vez que lo haga denuncia
@Aelxan a los que están mal de la chola se les ignora, de toda la vida de Dios
MissCroqueta escribió:Yo creo que es alguien que no está muy fino 😅 tiene pinta de tener algún trastorno mental. No creo que te acose (sino en dos años lo hubieras visto muchísimas más veces, no 3) ni siquiera que se acuerde de ti, será así con todo el que se cruce.

Tiene toda la pinta.
3 veces en 2 años suena más a tipo que vive o está por el barrio y te cuadra coincidir con él, sumado a que tiene problemas mentales. Si fuera uno de tus vecinos que quisiera acosarte, seguramente te lo encontrarías bastante más. Pero vamos, entiendo el mal rollo, que no te lo quita nadie.
Por otro lado, reconozco que el que los tenderos del barrio te dicen que no les suena es raro.
En cualquier caso, ha habido una agresión física (y la conversación que la precede, por cierto, apunta a eso: un tipo con un trastorno mental), poca broma. En caso de volver encontrártelo, mira si ignorándolo él te ignora a tí, y valora denunciar.
Zidane aprueba este hilo.
Lleva un minillavero de esos que hay en aliexpress que si le tiras de la anilla emite un sonido fuerte de unos 120 db, cuando pases cerca de él lo haces sonar y eso le confundirá, por lo menos no le oirás si te dice algo XD .
No creo que tenga nada contra ti. Simplemente está mal de la cabeza.
Yo también he visto varias veces a un tío que va hablando solo e insultando de vez en cuando a la gente que se cruza. Lo mejor es ignorarlo y seguir tu camino.
33 respuestas