Acoso exagerado estas dos ultimas semanas de números de VF, ONO, y su madre

No paro de bloquear numeros de estas compañias o similares, tengo en lista de rechazo automatico unos 30 números sin exagerar. Llaman al movil, a casa, al movil de mi abuelo que fijate tu el hombre solo le ha dado su número a tres familiares y también le llaman, al movil de mi madre, son números que muchas veces ni contestan al descolgar, si contestan son de vf/ono/jazztel o similares que quieren hablar con el titular de la linea para superofertas irrechazables... Pero que pasa con esta gente, es que la ley no hace nada? a que se debe este acoso masivo estas ultimas semanas?

Estaís sufriendolo vosotros también?
estaran en campaña y os ha tocado la china.

al proximo le descuelgas, y le pones musica heavy a toda pastilla al telefono. (o regueton, o verbenera... lo que mas rabia te de) lo repites 3 o 4 veces y ya veras que rapido borran tu numero de la base de datos.

o descuelgas, dices "ya soy cliente" y cuelgas.
DaNieL ESP escribió:No paro de bloquear numeros de estas compañias o similares, tengo en lista de rechazo automatico unos 30 números sin exagerar. Llaman al movil, a casa, al movil de mi abuelo que fijate tu el hombre solo le ha dado su número a tres familiares y también le llaman, al movil de mi madre, son números que muchas veces ni contestan al descolgar, si contestan son de vf/ono/jazztel o similares que quieren hablar con el titular de la linea para superofertas irrechazables... Pero que pasa con esta gente, es que la ley no hace nada? a que se debe este acoso masivo estas ultimas semanas?

Estaís sufriendolo vosotros también?

Pues depende, también puede ser que alguien mal intencionadamente les haya filtrado tu número.
A mi madre la están acribillando tanto en fijo como en móvil, llamando a ambos dos o hasta tres veces al día, ya sea en forma de silencio o de ofertas de Jazztel.
Un amigo me comentó que existe la opción de anexarse a la llamada lista Robinson, aunque el resultado suele ser discreto..

https://www.listarobinson.es/

En mi caso Jazztel es nuestra bestia negra, (tomando el testigo de Orange), en los últimos dos años hemos recibido unas 200 llamadas (sin exagerar), lo chistoso es que cuando los dejas sin argumentos, te cuelgan, imagino que para no perder más tiempo en vano.. sin embargo, vuelven a la carga en 48 Horas.. una y otra vez, semana a semana.. mes a mes..

- Señorita: ¿Usted cuánto paga al mes con su compañía actual?
- 41 € por TV+Fijo/llamadas locales+Internet fibra 50 Megas
-
Imagen

El verdadero problema es que se sirven de operadores que en su mayoría necesitan estar a piñón buscando clientes porque no llegan a fin de mes... por eso creo que dejarlos rápido sin argumentos, o colgarles, en realidad es hacerles un favor..

Por otro lado lo malo del spam telefónico es que su legislación no tiene pinta de poder llegar a ser regulada.. :(

Saludos
Con estas cosas hay que tener cuidado a mi me llamaban para saber si estaba en casa para intentar entrar robar, como muchas compañias acosan telefonicamente y otras son estafas ya no esta uno seguro, recomiendo bloquear todo telefono extraño y no atender a llamadas que no sean de gente conocida si se tiene telofono fijo ya que imagino que sacan el numero de la guias telefonicas o algo [bye]

En mi caso es constantemente imagino que como a muchos foreros.
egret_ escribió:Un amigo me comentó que existe la opción de anexarse a la llamada lista Robinson, aunque el resultado suele ser discreto..

https://www.listarobinson.es/

En mi caso Jazztel es nuestra bestia negra, (tomando el testigo de Orange), en los últimos dos años hemos recibido unas 200 llamadas (sin exagerar), lo chistoso es que cuando los dejas sin argumentos, te cuelgan, imagino que para no perder más tiempo en vano.. sin embargo, vuelven a la carga en 48 Horas.. una y otra vez, semana a semana.. mes a mes..

- Señorita: ¿Usted cuánto paga al mes con su compañía actual?
- 41 € por TV+Fijo/llamadas locales+Internet fibra 50 Megas
-
Imagen

El verdadero problema es que se sirven de operadores que en su mayoría necesitan estar a piñón buscando clientes porque no llegan a fin de mes... por eso creo que dejarlos rápido sin argumentos, o colgarles, en realidad es hacerles un favor..

Por otro lado lo malo del spam telefónico es que su legislación no tiene pinta de poder llegar a ser regulada.. :(

Saludos

Y no te han llegado a llamar hasta tres veces al día también??

Es que a mi eso, el año pasado me lo hacían, sobre todo en verano, ya habían llamado hace cinco minutos y ya estaban otra vez, y yo, pero si me acabáis de llamar merluzos.
@Nail23, buenas, en su momento sí, pero muy poco y alternando por épocas (mediados/finales de 2015, finales de 2016).

En el último año y medio creo que nunca... tal vez al día siguiente de haber llamado, pero no en la misma jornada... y menos tres veces consecutivas. (un proceder que es absurdo para ellos mismos).

Hace unos meses, creo que en Febrero, la chica me colgó al no poder responder o competir con el precio de nuestra ISP, sin embargo, en la misma tarde volvió a llamar, (de cero, como si fuera la primera vez), y contraatacó con las ofertas para números de móvil (no utilizo smartphone, por imposible que parezca)... tan pesada se puso que le hice lo mismo, colgarle... al rato volvió a llamar pero con un número ligeramente distinto..

Una cosa es que tratan de venderte un producto por todos los medios, creo que otra muy distinta es utilizar eso para introducirse en tus hábitos de vida y obligarte modificarlos sólo por verse en la necesidad de captar cuantos más clientes mejor.

Supongo que lo ideal es quitar la línea de teléfono fijo, pero como vivo con mis padres va a ser que no.. [snif]

Saludos
Solución sencilla:

Les dices que de donde han sacado el nº, porque estan violando la LOPD, ya que tú has dado autorización del uso de tu tfno...

Ya cuelgan ellos [carcajad] [carcajad]
Yo a los de Jazztel le dije la última vez que ya les había tenido, y que prefería dar fuego al dinero y hacer señales de humo para comunicarme que utilizar Jazztel, y de momento no me han vuelto a llamar.
Yo la última vez les dije que estaba grabando la llamada y colgó, y nunca mais. [fumando]
Han llamado varias veces de la compañía Claro -que es competencia de Telefónica- con sus ofertas y ya sabíamos como eran porque los contratamos por un tiempo y de aburridos nos salimos y regresamos a Vomistar, así que ya harto de oírles les dije que sus canales de cable eran para dormir, su servicio telefónico no duraba nada y que su conexión a Internet era un asco (porque es cierto: se va a cada rato) y colgué.

No han vuelto a llamar... por el momento.
RIIINGGGG RIIIING
- Digamelón?
- Buenas tardes, estoy hablando con el propietario de la linea ****** ?
- Es una llamada comercial?
- Verá, le llamo de...
- No, verá usted, estoy grabando la llamada para futuras reclamaciones legales. Por favor, podría decirme en qué empresa trabaja y el NIF de esta?
- ...
PIIIIIIIIP, PIIIIIIIIIIIIIIP, PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP...

Suele ser mucho mas rápido así que intentando dar razones de nada. Y ahora con el RGPD en el que las multas son mas cuantiosas y ha aparecido el concepto de compensación al afectado (antes la LOPD solo multaba, no "beneficiaba" en nada al denunciante) muchas empresas están cagás de miedo.
Ivalice está baneado por "Troll"
Entre las 4 y las 5 de la tarde me han llamado hoy dos...a ver si se enteran de que estamos en España cojones! Y que aqui la siesta es sagrá!!!
Cada dia me llaman de un 91XXXX que es un número de estafa, lo tengo en lista de rechazo automatica y aun así no paran de llamar. Lo se porque me llega un sms de que me ha llamado ese número. Lo que no entiendo es, si lo tengo en lista de rechazo porque me avisan de que me ha llamado. Que amargura
Quéjate en el perfil de Facebook de esa empresa.
A mi me llamaba jazztel todas las tardes después de comer, después de decir 30 veces que no y que me borraran de su lista y que los iba a denunciar, seguían llamándome, así que cambie de estrategia, ¿tu me llamas para contarme tu vida? yo te cuento la mía, así que cada vez que me llamaban me dedicaba a contarles que había comido, que serie estaba viendo o cualquier gilipollez que no viniese a cuento, después de 3 o 4 días así que me acababan colgando ellos dejaron de llamarme, me apuntarían en la lista de los locos [jaja]
Teóricamente tenemos derecho a que que dejen de hacernos esas llamadas comerciales si así lo expresamos en la llamada y el comercial toma nota de ello. Es lo mismo que cuando cancelas una suscripción para dejar de recibir emails pero en este caso por vía telefónica.

Ahora bien, cuando les dices que quieres dejar de recibir llamadas suelen dejar 2 o 3 meses de margen en el mejor de los casos si es que te hacen caso y vuelven a la a carga.

Judicialmente se podría reclamar ya que estas ejerciendo tu derecho conforme a la LOPD ya que a partir de que les quitas el consentimiento al uso de tus datos deberían cancelarlos y borrarlos. Todos esos datos los cogen por muchas vías, cuando aceptamos políticas de privacidad por ejemplo al registrarnos en alguna web. Y es valido, porque al aceptar esos términos les estamos dando el consentimiento (igual sucede en páginas no del todo legítimas que te descargas algo y automáticamente te suscribe a servicios de pago que a veces ni sabes que has contratado hasta que te llega una factura y lo ves).

Por mi parte de los de Jazztel, tras grabar diciendo que no quería recibir más llamadas y tras mandarlos a freír espárragos unas cuantas veces, no volví a recibir llamadas desde hace ya unos años. Ahora bien, con los de Orange no hay manera. Dejan de llamar unos meses y vuelven...
En teoría la lista Robinson es lo más efectivo para esto. De hecho, la directora salió hace tiempo en la radio diciendo que el sistema funciona muy bien, pero que la mayoría de la gente desconfía o simplemente desconoce su existencia. El único "pero" es que tarda entre 2 y 3 meses en ser completamente efectiva desde que te inscribes.
Ah, y además de teléfonos tanto fijos como móviles, se pueden añadir direcciones postales y correos electrónicos y el registro es super rápido.
DGoliath97 escribió:Solución sencilla:

Les dices que de donde han sacado el nº, porque estan violando la LOPD, ya que tú has dado autorización del uso de tu tfno...

Ya cuelgan ellos [carcajad] [carcajad]

+1 Ve de buenas, que te digan quien es y luego le preguntas de dónde han sacado su teléfono y que les denuncias por la nueva ley de protección de datos, cuelgan rápidamente ellos mismos y te dejan en paz un tiempo
19 respuestas