Acoso laboral

Tengo un problema en el trabajo sobre acoso laboral. El caso que una relación entre compañeros de trabajo en el que hubo varias diferencias, todo siempre en lo personal nunca influyó en nuestra relación laboral. Sólo puede haber pruebas de conversaciones privadas entre nosotros. En mi empresa ante la denuncia nos ha pedido todo tipo de pruebas y conversaciones personales incluso haciendome preguntas de cuántas veces quedamos fuera y como fué nuestra relación. Mi consulta se refiere sobre si están actuando bien metiéndose en mi vida privada y haciendo esas clases de preguntas o pedirme que les enseñe mis conversaciones privadas con esta persona , es legal eso? Debería buscarme algún abogado para este asunto? El caso es que no hay ninguna prueba de acoso, solo conversaciones de pareja en las que si hemos discutido alguna vez , pero nada grave. ESPERO SUS CONSEJOS PPR FAVOR, MIL GRACIAS !!!!
No entiendo. Hay una relación personal fuera del trabajo que ha terminado como el rosario de la aurora. Pero, dentro del trabajo, que pasa? Hay acoso laboral? Porque si no hay pruebas dentro... Es como si no lo hay.

Si fuera del trabajo te hace la vida imposible, pero dentro no, o al menos, no puedes probarlo... Que pinta la empresa en esto?
Eres el acosado o el acosador? Si es lo segundo, suerte, y busca abogado.
Pues simplemente como no hay nada ni ha ido a comisaría xq no llegaría a ningún puerto, lo que ha hecho es como dar las quejas de acoso en el trabajo, me imagino con el fin de joderme xq no lo entiendo ni yo...
Dudo mucho que sea legal que te pidan conversaciones privadas.
Duqe escribió:Dudo mucho que sea legal que te pidan conversaciones privadas.

+1!! Ya sea por la privacidad de ambos...
Todo lo que te pidan, por escrito y lo consultas con tu abogado.

Sólo responde por escrito y si la empresa te suspende de empleo y sueldo, te sanciona o lo que sea, pues demanda a la empresa con todas las armas a tu favor.

Si la empresa te pide conversaciones o lo que sea, que lo pidan por escrito y tu abogado ya les responderá. Tu sigue acudiendo a tu trabajo con normalidad, cumpliendo tus obligaciones laborales y contacto mínimo, salvo lo estrictamente laboral, con la otra persona.

Otra cosa, y dado que la situación está "regular", lleva grabadora en el bolsillo y graba TODAS las conversaciones. Si tu apareces en ellas hablando, son legales y pueden ser aportadas en un futuro juicio. Otra cosa es que la admitan, pero más vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Lo de las grabaciones es muy, muy importante, pues pueden cagarla en cualquier momento y voltear la tortilla a tu favor. El tema del acoso laboral es delicado y todo lo que puedas tener a tu favor (como testigos, aunque te aseguro que nadie te apoyará), te serán de gran utilidad.

(ojo, no recomendado por su impacto legal si te pillan). Y más adelante, esto sólo te lo recomiendo en caso de acabar como el culo con la empresa, es si tienes conversaciones privadas donde te falten el respeto, te insulten,... amenazar con publicarlas en la red (lógicamente no desde tu casa ni con tu IP, para eso te vas a un cibercafé o le choriceas la conexión inalámbrica a otro edificio). También es recomendable toquetear el audio para que no se reconozca tu voz de forma directa.

Un saludo.
Lo de las conversaciones privadas creo que es totalmente ilegal... consulta con un abogado cawento
Sea o no sea ilegal pedirle las conversaciones, aunque él no las aporte las va a aportar la otra parte (acosada) que es la que se está quejando. Supongo que habrá sido para comprobar que las que ha aportado ella "denunciando el acoso" no están trucadas o que no son falsas. Si no tiene nada que esconder y realmente no la acosa, mejor enseñarlas no?
Bueno quizás yo soy muy rara, pero si me estuvieran acusando de algo que no es cierto, no haría falta ni que me las pidiesen, las ofrecería yo.

Donde tengas la olla, no metas otras cosas amigo. De toda la vida.
MissCroqueta escribió:Sea o no sea ilegal pedirle las conversaciones, aunque él no las aporte las va a aportar la otra parte (acosada) que es la que se está quejando. Supongo que habrá sido para comprobar que las que ha aportado ella "denunciando el acoso" no están trucadas o que no son falsas. Si no tiene nada que esconder y realmente no la acosa, mejor enseñarlas no?
Bueno quizás yo soy muy rara, pero si me estuvieran acusando de algo que no es cierto, no haría falta ni que me las pidiesen, las ofrecería yo.

Es ilegal por lo que yo no lo haría.
Si te echan con pruebas ilegales se les puede caer el pelo.
seaman escribió:
MissCroqueta escribió:Sea o no sea ilegal pedirle las conversaciones, aunque él no las aporte las va a aportar la otra parte (acosada) que es la que se está quejando. Supongo que habrá sido para comprobar que las que ha aportado ella "denunciando el acoso" no están trucadas o que no son falsas. Si no tiene nada que esconder y realmente no la acosa, mejor enseñarlas no?

Es ilegal por lo que yo no lo haría.
Si te echan con pruebas ilegales se les puede caer el pelo.

https://www.google.com/amp/s/www.elinde ... tsapp/amp/

"Una sentencia del TSJ de La Rioja de 2016 declara procedente el despido de una dependienta que insultaba y amenazaba a un compañero de trabajo mediante WhatsApp. La sentencia deja claro que la entrega de los mensajes a la empresa por el compañero de trabajo (que era el receptor de los mismos) no vulnera el secreto de las comunicaciones, ni supone vulneración del derecho a la intimidad."

Hay sentencias sembrando el precedente. No todo se vale aunque se haga por lo privado.
Mario37 escribió:Pues simplemente como no hay nada ni ha ido a comisaría xq no llegaría a ningún puerto, lo que ha hecho es como dar las quejas de acoso en el trabajo, me imagino con el fin de joderme xq no lo entiendo ni yo...

Prepara un abogado y dinero para la multa.

Aunque no envíes mensajes dentro del trabajo y sean conversaciones privadas, trabajáis dentro de la misma empresa.

Como pida una orden de alejamiento (y te aseguro que conseguirla es más fácil de lo que parece), despídete de tu trabajo.

Puede alegar que tiene miedo o ansiedad al estar tan cerca en el puesto de trabajo.

Sí eres hombre y ella es mujer, tienes todas las de perder.

Yo la única vía posible que veo, es cortar la comunicación desde ya. Ni un solo mensaje. Si las sigues en redes sociales, elimina todo. Dejar de seguir, eliminar el número de teléfono... TODO.

Eliminar la conversación no te servirá de nada.

Si la sigues por Instagram y ves una de sus stories o uno de los estados estos de WhatsApp, por más que sean públicas, vas a estar jodido no, lo siguiente.
11 respuestas