Acoso? Maltrato?

Buenas Eol:

Busco consejo para una amiga.

El 6 de diciembre de 2007. Corto con su novio, con el cual llevaba una relación de dos años. Las razones eran que se enteró de que su novio llevaba poniéndole los cuernos un año y medio. Primero con una compañera con la que no se llevaba muy bien. Y después con una de sus mejores amigas.

Hasta aquí pues puede ser normal. Pero el problema llega ahora:

El ex-novio no la deja en paz. Le manda mensajes constantemente para volver, al principio con tono conciliador, despues insultandola, y por el messenger igual
( problemas menores, con silenciar contacto se soluciona.)

Peeero... Cada vez que sale a la calle si se encuentra al novio delante, el le acosa y discute con ella... hasta llegar al punto de la agresión.

Aqui ya es cuando a los amigos se les inflan los huevos, y le dan una paliza al chaval. Pero este no se acongoja, sino que vuelve erre que erre, y sabemos que si un dia encuentra a la chavala sola, le va a arrear.

Ella ya denunció a la policia, pero esta le dice que no pueden hacer nada, que tiene que presentar pruebas...

Lamentablemente, yo no puedo hacer nada, soy amigo de la universidad y vivo lejos de ella, mientras esta en vigo no hay fallo, pero es muy triste que no pueda salir sin guardaespaldas en el pueblo donde se crió.

Pd. El chaval tiene mucho peligro, ella esta destrozada y cree firmemente que un dia de estes el chaval le puede hacer mucho daño.

PD2. Recomendadme formas para matar que sean fáciles y sigilosas. a mi nadie me conoce por aquella ciudad... :P
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Bueno;lo único que me queda claro es que le han metido una paliza, pero no dejas para nada claro qué tipo de agresión lleva a cabo.

Ella ya denunció a la policia, pero esta le dice que no pueden hacer nada, que tiene que presentar pruebas...

Lógicamente.

Pero al menos que sepa el acoso es ilegal.Y supongo que hará falta pruebas del algún tipo.Por ejemplo una visual,¿no?

PD2. Recomendadme formas para matar que sean fáciles y sigilosas. a mi nadie me conoce por aquella ciudad...

Bueno;diría que ilegal matar a nadie por muy sigiloso que seas.
¿Necesita pruebas?

Se me ocurre que puede llevar el mp3 en modo grabar cuando se encuentra con él...

O que haya algún testigo de esos acosos. Como prueba, deberían bastar ambos.

Aunque no te hagas ilusiones, sé que aun siendo mayor de edad, lo más que le espera es una noche en el calabozo.

PD: Espero que no vaya a más, que he tenido la graaan experiencia de vivir cerca de una pareja maltratador/maltratada, y da miedo y asco (miedo porque el jambo medía 1'90 y casi me sacude, y asco porque... bueno, sobran las palabras...).
si hay denuncia, las companias de moviles te recuperan los mensajes, lo primero que deberia hacer es consultar con un abogado, deberia guardar y archivar todos los mensajes, y cuando sea posible, llevar con ella una camara digital o un grabador, lo que esta haciendo el tio es acoso claro y es MUY denunciable, ademas, con el ambiente que hay hoy en dia con lo del maltrato de pareja, el poli que la mando de paseo se puede encontrar muy pronto en las listas del inem,
1. Pinchatela

2. amenazalo.. o si no manda a alguien a amenazarlo
Para empezar, dile a tu amiga que lleve SIEMPRE encima uno de estos:

Imagen

De venta en armerías. La mar de efectivo porque el sujeto en cuestión no se le va a poder ni acercar, y totalmente práctico (aunque salga grandote, luego tiene un tamaño de mano) y barato. Te diría que le pillaras un TASER, pero son ilegales y además pueden ser letales.

Por lo demás, quizá deberíais hacerle otra visita, o chantajearlo si podéis de alguna forma. Aparte de la policía, creo que había servicios para mujeres maltratadas y mujeres que corren el riesgo. No sé, algo ha de poder hacerse, porque con la paranoia que ha generado la tele, como pa no tener medidas para tomar...
los tasers son ilegales, pero las camaras de usar y tirar no solo son legales, tambien son muy baratitas, y con un par de soldaduras, y un par de tornillos, te haces un taser de lujo,
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La justicia en españa es una mierda. No actua hasta que ya es demasiado tarde. Aun presentando pruebas.

Cuantas mujeres han muerto este año...a manos de su pareja..teniendo esta ordenes de alejamiento y demas?

Lo dicho..la jusiticia es una MIERDA.

Vigilad al tio ese lo que podais. Si tiene que escarmentar a palos que escarmiente a palos...pero los amigos sois los que teneis que cuidar de vuestra amiga....las amistades y la familia....pues lo que que es la justicia....no sirve de nada en españa en esos casos.
A ver, en este tipo de cosas, las denuncias en la policia son mas una perdida de tiempo que un beneficio, como has dicho, te dicen que sin pruebas no pueden/quieren hacer nada y las grabaciones, si no son consentidas no sirven como pruebas.

Denuncia directa en el juzgao de guardia, al dia siguiente a declarar, con testigos de las vejaciones, insultos, amenazas y agresiones y un buen abogado.

Solicitud inmediata de orden de alejamiento, si todo suena creible y no suena a película china, el juez de instrucción no dudará en poner una orden mínima de 100 m y en cuanto esté a menos, con orden en mano llamada a la policía municipal y para el calabozo una nochecita, con su correspondiente parte de violación de orden de alejamiento añadida al sumario de instrucción.

Por supuesto la ley y la justicia en España es un poco mierda y aunque tenga la orden el tio puede saltarsela y hacer lo que le salga de los webs, pero sus consecuencias tendrá. Por desgracia nada es perfecto ni infalible.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y con ella y un par de amigos tuyos no podéis declarar directamente?.

Haz lo que te ha dicho paul gilbert.
Pues no me lo creo....aquí basta la denuncia de una mujer (aunque no tengas relación) para q duermas una noche en el calabozo.....Que vaya al grupo de la policía encargado del maltrato e interponga una denuncia,verás como tarda menos de 24h en estar detenido,luego pasara a disposición judicial y saldrá o no con orden de alejamiento,eso es un hecho,habrá casos de indefensión de la mujer pero la mayoría es al contrario,quien esta indefenso ante la ley es el "presunto" maltratador
Y encima si son ellos los que se vengan personalmente, (el grupo de amigos que defienden a la chica) se le caerá el marron a ellos... [maszz]
Yo esas cosas las tengo claras, si algun dia alguien pega a mis hermanas o las amenazan con matarlas juro:

-Que cojo un bate de beisbol y le parto las costillas hasta que tenga que ir al hospital.

-Le amenazaria de muerte

-Y en el caso de que siguiese pegando a mi hermana le mataria, total vas a la carcel a lo mucho 8 años y has salvado la vida de tu hermana que me parece un deber y una obligación.

Pocas cosas tengo claras en la vida, pero esta es una de esas.

Si la ley no nos protege y hace que los asesinos salgan de la carcel como el que dice en 2 dias, usemos sus mismas armas.

Mejor adelantarse que lamentarse...
Philipo escribió:-Y en el caso de que siguiese pegando a mi hermana le mataria, total vas a la carcel a lo mucho 8 años y has salvado la vida de tu hermana que me parece un deber y una obligación.

Pocas cosas tengo claras en la vida, pero esta es una de esas.

Si la ley no nos protege y hace que los asesinos salgan de la carcel como el que dice en 2 dias usemos sus mismas armas.

Mejor adelantarse que lamentarse...
Pensando en frío, ¿cuanto te cae si le cortas los 2 brazos? A lo mejor te cae mucho menos que cargándotelo y para el caso... (en caso necesario, se le cortan los brazos y las piernas, y tal vez la 5ª extremidad)

Supongo que te cae menos que por matarle, ¿no?
Regalale un taser a tu amiga y un spray anti payasos
Yo con esto me parto.
¿Pruebas? ¿Qué pruebas quieren? Una puñalada? ¿Un navajazo en el cuello?
Queda claro que hasta que no pase algo grave no van a hacer nada...
Brato666 escribió:Peeero... Cada vez que sale a la calle si se encuentra al novio delante, el le acosa y discute con ella... hasta llegar al punto de la agresión.

Aqui ya es cuando a los amigos se les inflan los huevos, y le dan una paliza al chaval. Pero este no se acongoja, sino que vuelve erre que erre, y sabemos que si un dia encuentra a la chavala sola, le va a arrear.

Eso es que no le han dado bien, creéme, si le hubieran dado una paliza que él empiece a ver esa luz blanca a final del pasillo, verías cómo se le quitaba la tontería.

Que le denuncie por malos tratos y que se busque protección a través del Estado, no queda otra.

Hay otros métodos pero digamos que son ilegales XP
Un detalle que se me olvido comentar: Estamos hablando de que la chavala tiene 19, y el chaval 21 o 22.

Senilunëin escribió:Bueno;lo único que me queda claro es que le han metido una paliza, pero no dejas para nada claro qué tipo de agresión lleva a cabo.

Pués tienes razón. En navidades, un sábado, fueron fuera, allí hablaron, discutieron y él le metió un puñetazo en el estómago. De ahi fué la paliza. Que no sé si la paliza fue de ver la luz, o fueron unos puñetazos.

A mediados de Enero, la chavala se quejaba de la espalda, y era porque el ex le habia dado un puñetazo también.

Como véis, las agresiones no son palizas a muerte, pero la chavala esta psicológicamente destrozada.

Yo soy amigo de la universidad, el problema lo tiene en su pueblo. No conozco al ex. Por lo tanto no se como es el. Solo conozco la situación por la parte de mi amiga.

Sobre el tema de amenazas y eso... el chaval por lo que tengo oido es lo mejor de su casa. No tiene pinta de ser de los que se amilanan por unas amenazas.

Al parecer, hasta los amigos del ex le dicen que la deje en paz, que ya no la va a volver a dominar, pero el sigue erre que erre.

Pd. escribo esto mas para desahogarme que para otra cosa, gracias por la atención

:-)
darek escribió:1. Pinchatela

XD . Primero va el tema del ex. después viene la recompensa ;);)
17 respuestas