Acoso telefónico 14 llamadas en un día incluida una a las 5:15 de la madrugada

Escribo en el foro para ver si alguien sabe que hacer ante este caso.

Resulta que llevo 2 meses atendiendo llamdas de Jazztel, ofreciéndome servicios y promociones. Llaman casi todos los días, a veces, cuando vemos el número no atendemos, pero lo de ayer ha sido la gota que rebalsa el vaso. Han llamado 14 veces y una de esas llamadas ha sido de madrugada, despertando y asustando a todos en casa, mi abuela quien no esta nada bien ha acabado llorando y con nervios por que el teléfono le sonó en la oreja a esas horas. El número en cuestion es 920806381.

Les he dicho miles de veces que no me interesa Jazztel, que por favor me borraran de su base de datos que dejen de llamar y aun así siguen llamando cawento cawento

Ya no se que hacer, quiero saber si esto es denunciable y que alguien me ayude para saber como debo hacerlo.

Gracias a todos los que puedan ayudar.
Prueba a llamar a tu compañia y que te lo pongan en la lista negra, quizas ellos puedan bloqueartelo.
Tekirla escribió:Escribo en el foro para ver si alguien sabe que hacer ante este caso.

Resulta que llevo 2 meses atendiendo llamdas de Jazztel, ofreciéndome servicios y promociones. Llaman casi todos los días, a veces, cuando vemos el número no atendemos, pero lo de ayer ha sido la gota que rebalsa el vaso. Han llamado 14 veces y una de esas llamadas ha sido de madrugada, despertando y asustando a todos en casa, mi abuela quien no esta nada bien ha acabado llorando y con nervios por que el teléfono le sonó en la oreja a esas horas. El número en cuestion es 920806381.

Les he dicho miles de veces que no me interesa Jazztel, que por favor me borraran de su base de datos que dejen de llamar y aun así siguen llamando cawento cawento

Ya no se que hacer, quiero saber si esto es denunciable y que alguien me ayude para saber como debo hacerlo.

Gracias a todos los que puedan ayudar.

Por supuesto que es denunciable
Llama y que te pongan la restricción Robinson. Después busca lista robinson en Google y puedes decidir de qué empresa quieres recibir publicidad y cuál no. Esta es la teoría, nunca lo he probado. Peor al menos en Vodafone si activas la restricción Robinson no te hacen ofertas, aunque no sé si es fiable al 100%
Telefonos fijos con lista blanca y a tomar por saco, por que luego cambian de numero o cuando ven que no coges te llaman desde otro, yo estoy buscando modelos a ver si encuentro uno BBB.
Otro día les tienes todo el tiempo que puedas, mientras haces otra cosa, en el manos libres dejando que te den la chapa.

Es la mejor manera. Cuando vean que eres un cliente de estar 30 min preguntando y haciendo el canelo pero que no contratas nada. Así el operario pierde tiempo, que es lo peor que les puedes hacer.

Si te sirve de algo, probablemente en la hora local del que te llamaba no eran las 5:15 de la madrugada.
CaronteGF escribió:Si te sirve de algo, probablemente en la hora local del que te llamaba no eran las 5:15 de la madrugada.

aunque la plataforma sea de colombia eso no es excusa.

lo de la lista robinson dudo que funcione. yo preguntaria a la operadora la posibilidad de bloquear el numero.

yo hace años tuve un problema parecido, pero en mi caso era con faxes de una operadora de viajes. despues de varias protestas, les mande desde el PC un documento de word de mas de 100 paginas en letras enormes: "numero xxxxxxxxx borrar de la lista". no hubo mas faxes.

hace un par de años tenia fijo con jazztel y... recibia llamadas de jazztel, y de una empresa de recobros que preguntaban por el anterior dueño del numero, y un par de gilipolleces mas. me iba a la pagina del perfil en jazztel y alli ponia los numeros en la lista negra. habia que dosificarla porque solo cabian 5 numeros, pero solucionaba el problema.
Te tienes que poner en contacto con yazztel y decirles que te eliminen de su base de datos y darle un listado de teléfonos tuyos que eliminen.

Es un derecho a rectificación de la ley de protroteccion de datos.

Si una vez que lo hayas solicitado de forma fehaciente siguen incumpliendo denuncia a la agencia de protección de datos.
Di que ya lo tienes, que lo hiciste con un compañero suyo y has contratado el paquete mas grande, que nose cual sera pero buscalo en un momento, no falla ya que quien te llama son comerciales de una subcontrata que nada tiene que ver con jazztel, ni siquiera pueden saber si tu eres cliente o no.

Yo hace poco llame para preguntar si tenian producto sin permanencia... y en que momento! los dias posteriores me llamaron como 15 comerciales diferentes a todas horas, la suerte que no lo han vuelto a hacer...
900 809 400

Se supone que ese telefono lo habilitó Jazztel para que si estas siendo acosado por alguna de sus subcontratas les llames y paren.

A mí me funcionó, a los 2 dias dejaron de llamarme para siempre. Aunque ya no se si sigue siendo ese numero.

Por otra parte, mi recomendación es la siguiente mientras consigues que dejen de llamarte.

1 Desvia las llamadas entrantes desde tu fijo a tu movil android o apple
2. Descargate una app para hacer listas negras.
3. Añade ese teléfono.

Descansa.
Hola,

La lista Robinson a mi si me funciona. Yo la tengo activada hace unos 5 años lo menos y desde entonces no habré recibido ni media docena de llamadas.

Yo lo que hice, fue buscar la lista robinson en internet, te das de alta en ella con los teléfonos y direcciones o mails que no quieres que te inunden con publicidad y en un tiempo que no se decirte, un mes o dos, empiezas a notar que el teléfono descansa.

Como dato reciente puedo comentaros que un amigo me pidió que llamara a su compañía de telef. para unos temas y preguntase por la persona que le llevaba su caso, como en ese momento no estaba le dejaron mensaje para que me llamara, y el que me llamó fue mi amigo diciendo que los de la compañía no podían contactar conmigo por que mi numero de teléfono les estaba restringido y que volviese a llamarles yo.

Así que si puedo decir con conocimiento que la lista robinson funciona. [beer]
Yo llevo 3 años apuntado a la lista robinson y no me llama ni dios
spion escribió:Llama y que te pongan la restricción Robinson. Después busca lista robinson en Google y puedes decidir de qué empresa quieres recibir publicidad y cuál no. Esta es la teoría, nunca lo he probado. Peor al menos en Vodafone si activas la restricción Robinson no te hacen ofertas, aunque no sé si es fiable al 100%

No, no es que te pongan en la lista robinson es que no pueden llamar de 21:00 a creo recordar que las 12 de la mañana. Es ilegal. La lista Robinson solo funciona una vez pasados 3 meses (vamos que le seguiran llamando) y si has tenido una relacion comercial con ellos.
Pero la lista Robinson no es de obligado cumplimiento ¿o si?
Bostonboss escribió:1 Desvia las llamadas entrantes desde tu fijo a tu movil android o apple
2. Descargate una app para hacer listas negras.
3. Añade ese teléfono.

Descansa.

5. paga en la factura del movil todos los desvios efectuados

va a descansar, hasta que le llegue la factura del movil. para eso veo mas viable que simplemente descuelgue el telefono, lo desconecte, le quite el volumen al timbre o (si no utiliza ADSL) que levante la pestaña de test del PTR. todo eso va a impedir que reciba la llamada (o que suene) sin ocasionarle un coste.

aunque eso si, segun la solucion adoptada dejara de poder llamar o tampoco se enterara de otras posibles llamadas. por eso mi sugerencia de resolucion (partiendo de la base de que no pueda hacer una lista negra el, y de que un sistema robinson no va a funcionar) es acudir a la operadora para que sea ella quien bloquee el numero.
La verdad es que no puedo garantizar que la lista robinson funcione, pero me apunte hace años y no tengo ni una puta llamada de SPAM al telefono. Yo lo probaría
Yo ni me sé mi numero fijo de memoria, lo tengo porque te lo meten en vena si quieres internet pero no he puesto nunca el aparato. Ni lo haré porque aún recuerdo antes de independizarme como llamaban a diario y de eso hace ya un buen puñado de años.

Total, para 3 o 4 llamadas que hago o recibo al mes me sobra el movil y ademas es el numero que tienen ya en la familia y los amigos.
Jazztel lleva años haciendo eso. Cuando me llamaban a mí era una contrata de América latina la que todos los días me cosía a llamadas para que contratara su línea. Veo que a las instituciones españolas les sigue sudando esta clase de prácticas. Que una compañía te acose a todas horas para que contrates sus servicios. Años después, Jazztel sigue haciendo lo mismo.

Fueron llamadas a todas horas y tuve una temporada que no cogía el teléfono de mi domicilio. Además la excusa que tienen si les preguntas de dónde han sacado el teléfono, es las putas páginas blancas. Telefónica además hace años que dio a todos los operadores todo el listado de teléfonos fijos de todo el país, por lo que todos los operadores pueden llamarte porque saben tu teléfono. Tienes que informar a tu operador que no quieres que tu información teléfonica se la facilite a terceros y poner tu número en la lista robinson, para que todas las empresas de este país y de muchos países sepan tu número particular.

Yo estoy desde hace años en la Lista Robinson, móvil y fijo, que por cierto es una vergüenza estar. Porque es una lista privada, de las propias compañías, para que el estado no les regule sus hijoputeces. De vez en cuando alguien llama pero se le corta rápido.

Quien contrate algo con Jazztel no es muy inteligente. Siento faltar, espero que nadie se ofenda, pero una compañía que lleva años y años acosando a particulares para que contraten sus servicios de una manera casi mafiosa, no merece otra consideración.
@GXY trabajo en el medio.

Para empezar no conozco ninguna operadora que te bloquée en fijos. Telefónica y Orange te aseguro que no.

El desvio, si no descuelgas no te lo cobran, ademas no pierde las otras llamadas que le hagan otras personas en principio, para eso es la lista negra en el movil, para bloquear solo el numero que le está acosando.

Además casi todas las operadoras tienen un porron de minutos fijo movil de regalo en sus tarifas base, suficiente para poder decir 50000 veces: ah, paco, eres tú, ahora te llamo.

Y obviamente lo planteo como solucion provisional
FrutopiA escribió:Di que ya lo tienes, que lo hiciste con un compañero suyo y has contratado el paquete mas grande, que nose cual sera pero buscalo en un momento, no falla ya que quien te llama son comerciales de una subcontrata que nada tiene que ver con jazztel, ni siquiera pueden saber si tu eres cliente o no.

Yo hace poco llame para preguntar si tenian producto sin permanencia... y en que momento! los dias posteriores me llamaron como 15 comerciales diferentes a todas horas, la suerte que no lo han vuelto a hacer...

Eso primero que dices no es del todo cierto, sí que trabajan con subcontratas, pero habitualmente utilizan las mismas aplicaciones en todas ellas y mismos sistemas, y queda todo registrado (o casi todo). Si tú le dices eso lo normal es que la persona que te atiende mire en el historial y los servicios que tienes contratados. No se las demás, pero en Vodafone cuando les llamas te atienden lo mismo desde Sevilla que ponferrada o cualquier otro sitio, y sé que son subcontratas diferentes, pero todas manejan la misma información, ya que es Vodafone quien pone las aplicaciones y sistemas que deben usar.
Gracias por responder. Hoy han llamado ya dos veces en lo que va del día. Estoy indignado.

No puedo denunciar a la policía? se me van a reir si voy o me tomarán en serio? Es una situación que ya no aguanto y no se bien que hacer, eso de la lista robinson no me parece una solución seria y he llamado a jazztel y me han estado pasando de un lado a otro con comerciales y departamentos y no he podido hablar con alguien para decir que no me llamen mas.

Las llamadas están jodiendo mi salud mental, algo se tiene que poder hacer [enfado1]
Mi compañía telefónica tiene una lista de llamadas "negra" editada por mí, y seguramente la tuya también la tenga. Llamalos y dale todos los números que no quieras que entren a tu teléfono. Mano de santo :p
A mi me paso algo parecido a tu caso, llamadas diarias, a las 23: 30 de la noche, etc... Al final por Twitter les puse un mensaje diciendo que dejaran de llamarme, se pusieron en contacto conmigo por mensaje privado solicitándome mis números de teléfono y no volvieron a llamar nunca mas.
Espero que te sea de ayuda!
Un saludo y suerte!
Hacerles perder el tiempo es lo más efectivo, teléfono descolgado sobre la mesa y ya se cansarán. A la segunda o tercera llamada ya dejan de molestar.
Tekirla escribió:Gracias por responder. Hoy han llamado ya dos veces en lo que va del día. Estoy indignado.

No puedo denunciar a la policía? se me van a reir si voy o me tomarán en serio? Es una situación que ya no aguanto y no se bien que hacer, eso de la lista robinson no me parece una solución seria y he llamado a jazztel y me han estado pasando de un lado a otro con comerciales y departamentos y no he podido hablar con alguien para decir que no me llamen mas.

Las llamadas están jodiendo mi salud mental, algo se tiene que poder hacer [enfado1]

Has llamado al teléfono que te puse? :/

@cefecoma eso no suele funcionar, no te llama una persona, sino una maquina marcadora, si no contestas el teleoperador pulsa el boton de "posponer" y se queda de nuevo en la cola.
Me pasaba igual, no he leido todo el post pero creo que sigues igual.

Manda un tweer a jazztel, vodafone o la compañia que te ande molestando y desahogate o pideles tranquilamente que te borren.

Tras el tweet no volvieron a llamarme.

Un saludo
otro mas encantado con lista Robinson, no cuesta nada y te quitas futuras mierdas
Joder es que lo de Jazztel es lo más pesado que he visto en mi vida. Hace muchos meses pusieron la fibra en el portal y cada poco miraba en su página web si ya estaba activada en mi zona, y claro dejé el teléfono... que pesadilla, era mirarlo, ver que no, y a las pocas horas llamarme. Cada 2x3 llamaban, pesadisimos. Estuve hasta apunto de no irme a Jazztel por cansinos y eso que quería ir. Al final me pasé a Jazztel hace un año más o menos y AÚN ASÍ me han llamado dos veces más.... y yo... pero a ver que ya estoy con vosotros joder.
spion escribió:
FrutopiA escribió:Di que ya lo tienes, que lo hiciste con un compañero suyo y has contratado el paquete mas grande, que nose cual sera pero buscalo en un momento, no falla ya que quien te llama son comerciales de una subcontrata que nada tiene que ver con jazztel, ni siquiera pueden saber si tu eres cliente o no.

Eso primero que dices no es del todo cierto, sí que trabajan con subcontratas, pero habitualmente utilizan las mismas aplicaciones en todas ellas y mismos sistemas, y queda todo registrado (o casi todo). Si tú le dices eso lo normal es que la persona que te atiende mire en el historial y los servicios que tienes contratados. No se las demás, pero en Vodafone cuando les llamas te atienden lo mismo desde Sevilla que ponferrada o cualquier otro sitio, y sé que son subcontratas diferentes, pero todas manejan la misma información, ya que es Vodafone quien pone las aplicaciones y sistemas que deben usar.

Vodafone no es Jazztel, si que es verdad que a veces te llaman desde atención al cliente de la propia compañía para ampliarte servicios, pero los comerciales a los que el autor del hilo se refiere son comerciales que no tienen ni puta idea de a quien están llamando, no tienen mas datos tuyos que tu nombre y tu teléfono y a veces ni tu nombre, son call centers gestionados por otras compañías ajenas a Jazztel, donde el espacio de cada comercial es de medio metro y lo único que hay encima de la mesa es un teléfono y un listado, te puedo decir hasta la comisión de por aquel entonces que era de 62 euros por cliente "completo" y 20 el básico, por supuesto al ver las condiciones laborales me fui por donde vine.
(mensaje borrado)
Altear escribió:Yo llevo 3 años apuntado a la lista robinson y no me llama ni dios

Yo igual. Ya me gustaría que me llamaran para amenazarles con denuncia. [looco]
FrutopiA escribió:
spion escribió:

Vodafone no es Jazztel, si que es verdad que a veces te llaman desde atención al cliente de la propia compañía para ampliarte servicios, pero los comerciales a los que el autor del hilo se refiere son comerciales que no tienen ni puta idea de a quien están llamando, no tienen mas datos tuyos que tu nombre y tu teléfono y a veces ni tu nombre, son call centers gestionados por otras compañías ajenas a Jazztel, donde el espacio de cada comercial es de medio metro y lo único que hay encima de la mesa es un teléfono y un listado, te puedo decir hasta la comisión de por aquel entonces que era de 62 euros por cliente "completo" y 20 el básico, por supuesto al ver las condiciones laborales me fui por donde vine.

Pero cuantos años hace de eso? Ya habrán cambiado no? No en el espacio de trabajo, sino que no creo que sigan usando un listado y ya está, tendrán datos guardados en el pc, o eso quiero pensar xD
Repito la pregunta que ya a quedado atras. Puedo denunciar en la policía? se reiran o me prestaran atencion intentando ayudar?
spion escribió:Pero cuantos años hace de eso? Ya habrán cambiado no? No en el espacio de trabajo, sino que no creo que sigan usando un listado y ya está, tendrán datos guardados en el pc, o eso quiero pensar xD

Pero es que no es necesario darle esos datos a los comerciales para hacer la venta, ademas con la ley de proteccion de datos no es legal ceder segun que datos a una tercera empresa, te ahorras terminales, te ahorras embrollos legales de proteccion de datos y te ahorras los problemas que pueden venir porque un comercial tenga acceso a las fichas de clientes...
33 respuestas