Acoso telefonico. Summon abogados

Pues facil y sencillo.

De unos meses a esta parte llaman todos los dias de 3 a 4 veces de citibank preguntando por un compañero de trabajo. Le hemos dicho por activa y por pasiva que esto es el trabajo y que lo busquen por sus telefonos personales. Que dejen de llamara que nos molestan y nos ocupan las lineas destinadas a recibir a los clientes con sus pamplinas.

Mi duda es... visto que por las buenas, incluso por las regulares (al final te hacen decir cosas que no quieres), no dejan de molestar... ¿Se podria denunciar o algo para que eliminen nuestro telefono de sus bases de datos o algo similar?
Tómales el pelo. Dales teléfonos falsos omitiendo números.
Por ejemplo, les dices "apunte el teléfono: seis cuatro seis tres wege tres uno dos tres. Te diran ¿ein? y tu les repites seis cuatro seis tres wege tres uno dos tres y si te dices wege? les dices sí, coño wege, que estás sorda o que.

O les das números de menos o de más: 657 65 54 2 o 654 235 365 654
Así hasta que vean que pierden el tiempo.
suskie escribió:Tómales el pelo. Dales teléfonos falsos omitiendo números.
Por ejemplo, les dices "apunte el teléfono: seis cuatro seis tres wege tres uno dos tres. Te diran ¿ein? y tu les repites seis cuatro seis tres wege tres uno dos tres y si te dices wege? les dices sí, coño wege, que estás sorda o que.

O les das números de menos o de más: 657 65 54 2 o 654 235 365 654
Así hasta que vean que pierden el tiempo.

eso ya lo hemos hecho, hemos despedido al chaval, lo hemos matao, le he dicho que no tenemos telefono, le hemos dicho que ya han llamao un monton de panchitos. Y NADA, no se aburren los muy cabrones. Incluso alguna vez se nos han puesto chotos y todo xD
¿En la llamada que os hacen para buscar a vuestro compañero os dicen que es por motivo de una deuda? Si es así, amenazarles vosotros con denunciarlos por revelación de datos de caracter personal, lo mismo la deuda del colega se la paga a base de demandas por revelación de de datos de carácter personal y por daño al honor al airear sus deudas y sus posibles consecuencias en su entorno de trabajo, amigos, familia, etc.
nada, no dicen nada. Solo llaman y preguntan por el trescientas veces y ya esta.

Si les preguntas que quieren te responden, no siempre de manera amable, que no te pueden decir nada.
A mi me pasa con el Deutchs Bank o como coño se escriba y siempre les digo que por desgracia hoy estamos en mi entierro que si pueden llamar otro día, llevan así 8 años, mi marido les dio un número de Japón, otras veces se pone mi hijo pequeño y les canta y les cuenta cuentos y luego les dice si les gusta y si valdrá para salir en la tele. En fin no le van a dejar en paz, lo mejor es pasar el rato lo mas divertido posible.
Yo hacia lo mismo la pasaba el teléfono al pequeño de 2 años y que haga amistades con el que llama. [+risas] [+risas]
kafre500 escribió:Yo hacia lo mismo la pasaba el teléfono al pequeño de 2 años y que haga amistades con el que llama. [+risas] [+risas]

Es bueno para los niños que se vayan relacionando con las nuevas tecnologías.
En el momento en que te digan que son de citybank, canta el ruiseñor, de joselito. Funciona, te lo garantizo.
En el curro es un poco dificil, pero sino empiezas hablando bajito, que se tengan que subir el volumen del pinganillo y cuando parezca que ya oyen bien...
Un poco de black metal "a toa mecha" y un tímpano menos.
Con un poco de suerte dejan de llamar porque les sale mas caro el seguro que llamar cada día.

Ya en terminos reales, si hay un número en la identificación de llamadas apuntarlo, llamar a citybank (al telefono que aparezca de contacto en la web) vosotros y preguntar si ese teléfono es suyo. Si os dicen que si amenaza de denuncia al canto (y nada de acoso, sois una empresa, ya no es acoso, es demandar para que os paguen daños y perjuicios por ocupar reiteradamente líneas telefonicas dedicadas a actividad comercial, que seguro que hace mas daño)
Haz como yo. Hace un tiempo no paraban de llamarme del Banesto para unas promociones de no se qué. Al principio lo típico, dejas que te den la chapa durante 1 minuto y le dices "no me interesa", pero cuando empiezan ya a llamar un día sí y otro también empiezas a ser hasta creativo.

La última vez que me llamaron de allí, y no sé si fue por lo que hice, me llamó una chica para lo mismo, para darme la chapa con las ventajas de la nueva promoción y que si le podía facilitar mi nombre para dirigirse a mi. Yo, que aparte de ser hombre tengo un vozarrón de macho que parece que me he tragado a constantino romero, voy y le digo: "Me llamo Laura". La chica se quedó un poco pillada, y yo no podía aguantarme la risa cada vez que ella me decía "¿Le interesa, doña Laura?". Desde entonces ya no me han llamado más de Banesto :P En fin, sé creativo o descuelga el teléfono, pero que no te amarguen estos individuos [+risas]
El acoso telefónico de las operadoras telefónicas se puede denunciar también? Madre mía... estoy por darme de baja el fijo...
Dales el número de teléfono de la persona que buscan. En la sección de contactos de cualquier periódico lo puedes encontrar... :P

Speedy_Ceviche escribió:Haz como yo. Hace un tiempo no paraban de llamarme del Banesto para unas promociones de no se qué. Al principio lo típico, dejas que te den la chapa durante 1 minuto y le dices "no me interesa", pero cuando empiezan ya a llamar un día sí y otro también empiezas a ser hasta creativo.

La última vez que me llamaron de allí, y no sé si fue por lo que hice, me llamó una chica para lo mismo, para darme la chapa con las ventajas de la nueva promoción y que si le podía facilitar mi nombre para dirigirse a mi. Yo, que aparte de ser hombre tengo un vozarrón de macho que parece que me he tragado a constantino romero, voy y le digo: "Me llamo Laura". La chica se quedó un poco pillada, y yo no podía aguantarme la risa cada vez que ella me decía "¿Le interesa, doña Laura?". Desde entonces ya no me han llamado más de Banesto :P En fin, sé creativo o descuelga el teléfono, pero que no te amarguen estos individuos [+risas]

Grande!! Eso tengo que probarlo con los de vomistar.

Lo que les hice yo es tenerlos media hora al teléfono haciendo como que me interesaba y que me estaban convenciendo para al final decirles que no me interesaba. Menudo mosqueo se pilló la tía! xD
vuestra solución es la lista robinson:

https://www.listarobinson.es/registro_01.asp

ahí te registras y no te llaman mas.
El problema de la lista Robinson es que apela a "la buena práctica" y a "la buena fe" de las empresas que consulten el fichero para saber "a quién no llamar", pero no deja de ser un fichero en el que tienes que poner tus datos y los números de teléfono a los que no quieres que te llamen. Cualquier empresa de marketing los puede consultar y llamarte o no, eso depende de su "buena práctica" y su "buena fe", pero desde luego es la mejor forma para que accedan a tus datos las empresas que sí quieren "spamearte", puede que "garrafone españa" no llame para ofrecerte nada, pero sí te llamarán de "telepromociones panchiteras" o te llamarán para informarte de que has sido seleccionado por "La Eurosorteadora de Boletos Premiados de la Lotería Inglesa".
Pues yo optaría por tirarle de la lengua a quien llame, exigirle que se identifique, y si dice que es abogado exigirle su número de licencia y colegio en que está colegiado. Luego con esta información se contacta formalmente con la empresa y se formula una queja diciéndoles que dejen de molestar.

También se podría valorar la opción de "banear" ese teléfono (si es el mismo). Quizá se podría restringir esa llamada, ponerla en espera indefinidamente o derivarla a un teléfono de pago (el típico 902 de muchas empresas) opción que al menos les haría tener que pagar por sus llamadas XD
15 respuestas