Acoso telefónico Wizink Bank

¡Buenos días compañeros!

WizinkBank está llevando a cabo una campaña bastante agresiva de publicidad telefónica (y deduzco que tienen a bastantes chimpancés trabajando para ellos). Buscando un poco por Twitter, he visto que somos bastantes personas las que estamos sufriendo acoso telefónico (tipificado penalmente, además).

En mi caso, empezaron a llamarme estando de viaje, y en total he recibido todas estas llamadas:

1) 936 190 221 (3/8 11:26)

Busco que número es y, al ver que es publicidad no deseada, procedo a bloquear (estaba en el extranjero, no quería pagar las llamadas internacionales y no tenía ningún interés en sus productos). A partir de ese momento, comienzan a insistir desde números sucesivos a los que voy bloqueando:

2) 936 190 222 (3/8 11:57)
3) 936 190 223 (3/8 14:53)
4) 936 190 224 (3/8 14:59)

Ante el aluvión de llamadas, decido escribir un tuit a la empresa, comprobando que no soy el único que está en la misma situación. No me ofrecen solución alguna salvo presentar una queja por mail (como para dárselo, viendo el nivel de Spam que practican). No obstante, parecía que las muchas quejas habían frenado las llamadas. Hasta que volvieron:

5) 936 190 225 (9/8 13:16)
6) 936 190 226 (10/8 10:23)

En este punto ya me encontraba en España, pero no tenía el móvil cerca. Decido quitar el modo silencio y cogerlo en la próxima llamada ¿Y qué ocurre? Que tras descolgar, no contestan y cuelgan en dos ocasiones:

7) 936 190 227 (10/8 11:09) Duración de la llamada 4s y cuelgan.
8) 936 190 228 (10/8 11:38) Duración de la llamada 5s y cuelgan.

Y ahora han vuelto a llamar:

9) 936 190 229 (10/8 13:58)

Si estáis en la misma situación podéis presentar una denuncia a través de la agencia de protección de datos; Facua tiene un formulario de ejemplo aquí: https://www.facua.org/es/documentos/antispam.pdf

Si queréis echar una mano o darles un toque de atención, el Facebook de la empresa es este: https://www.facebook.com/Wizink.es/
Y su cuenta de Twitter esta: https://twitter.com/wizinkbank

P.D: Tengo capturas de las llamadas y esperaré al lunes para poner la denuncia. Os animo a hacer lo mismo si estáis en la misma situación.
Yo estoy igual. Ahora llaman de ¿Serritel? O algo así parecido. Directamente en cuanto me dicen que son ellos cuelgo y ya está. Ya se cansarán.
Y no se puede bloquear por rangos? porque es que el numero que cuentas es el mismo mas un cambio.
Puedes usar una lista blanca en vez de una lista negra, asi solo te entran las llamadas de quien tengas en contactos, o quien tú elijas.
@krenk0 Yo desde que me registré en la lista robinson hace unos años soy el mas feliz del mundo. No recibo llamadas de ninguna compañía y cuando alguna se ha colado (que ya nunca pasa) y les dices que estas en la lista te piden hasta perdon.

Por supuesto ellos saben que se les cae el pelo:

https://www.listarobinson.es

Es gratis y es el mejor regalo que podéis haceros, no ser molestado en tu casa es un DERECHO.
A mi me llevan llamando varios dias de un 00000000000000 lo cojo y nada, silencio.
Yo necesito saber si la siguiente llamada va a ser xxxx30 o vuelve al xxxxx20

Como que me ha dado un morbo raro, sabes?
BeRReKà escribió:Puedes usar una lista blanca en vez de una lista negra, asi solo te entran las llamadas de quien tengas en contactos, o quien tú elijas.

Y si le llaman de una extendión del hospital o centro de salud?
Chopsui escribió:@krenk0 Yo desde que me registré en la lista robinson hace unos años soy el mas feliz del mundo. No recibo llamadas de ninguna compañía y cuando alguna se ha colado (que ya nunca pasa) y les dices que estas en la lista te piden hasta perdon.

Es gratis y es el mejor regalo que podéis haceros, no ser molestado en tu casa es un DERECHO.

Gracias, gracias y mil gracias. Me sonaba que algo así existía pero no recordaba el nombre. Ya me he registrado. A mí los que me están dando muuuuuucho la brasa últimamente son los de Jazztel (y eso que soy cliente). Ya he perdido la cuenta de los números que tengo bloqueados de ellos. De todas formas no van a conseguir que no me dé de baja próximamente en su servicio [qmparto]

Saludos!
ashitaka escribió:
Chopsui escribió:@krenk0 Yo desde que me registré en la lista robinson hace unos años soy el mas feliz del mundo. No recibo llamadas de ninguna compañía y cuando alguna se ha colado (que ya nunca pasa) y les dices que estas en la lista te piden hasta perdon.

Gracias, gracias y mil gracias. Me sonaba que algo así existía pero no recordaba el nombre. Ya me he registrado. A mí los que me están dando muuuuuucho la brasa últimamente son los de Jazztel (y eso que soy cliente). Ya he perdido la cuenta de los números que tengo bloqueados de ellos. De todas formas no van a conseguir que no me dé de baja próximamente en su servicio [qmparto]

Saludos!

De nada, para mi también fué ver la luz porque por alguna razón en mi casa se cebaban con las llamaditas diferentes compañías, jodiendo siestas, tardes tranquilas y que coño molestando a la hora que sea. Llegó a ser bastante toca pelotas la cosa, encima teníamos un familiar pendiente de un trasplante y cada vez que sonaba el teléfono nos daba un vuelco a todos el corazón.

Las primeras semanas puede que se cuele alguna llamada pero tú simplemente le informas de que estás en la lista robinson y deberian saberlo, te van a colgar echando leches.

Ya nos contarás [beer]
Cualquier número que me llama y no conozco: bloqueado (después de una pequeña búsqueda en Google).

Ya no me ando con gilipolleces.
kneissel escribió:
BeRReKà escribió:Puedes usar una lista blanca en vez de una lista negra, asi solo te entran las llamadas de quien tengas en contactos, o quien tú elijas.

Pues también lo bloquea.
BeRReKà escribió:
kneissel escribió:

Pues también lo bloquea.

Por eso lo decía. Ojo con los bloqieos no ña vayamos a cagar.
Como ya dije en la página anterior lista robinson y a otra cosa.
Es increible, llevo mes y medio con acoso y derribo de los dichosos intermediarios de wizink. 2 llamadas diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Cansado ya de bloquear teléfonos de Canarias, de Barcelona, de Salamanca... no se cansan, por mucho que les digo que me borren de sus ficheros ellos siguen.

Lo próximo es plantarles una denuncia, esto es horrible. Ni jazztel en sus mejores tiempos eran tan pesados.
Lo que siempre me ha funcionado una vez sabes que quien te llama es no coger el teléfono, al cabo de unos días dejo de recibir sus llamadas y arreglado
davorz escribió:(...) no se cansan, por mucho que les digo que me borren de sus ficheros ellos siguen.

Es que así no te van a hacer caso, ni ellos, ni Orange, ni La Caixa ni nadie.
Un método que a veces funciona es responderles haciéndote el retrasado (tal cual, les hablas lento, gangoso y sin venir a cuento).
Por probar no pierdes nada; eso sí tampoco sobreactúes porque entonces no colará.
Ya que hablamos de una tarjeta de crédito tengo la solución más simple. Decir que estás en paro, estás en asnef y hacienda va detrás tuya. Con eso pasarán de llamarte, ya que no le interesas como cliente. Puede que esto sea temporal, pero te librarás unos meses de llamadas.

Es igual que hacerlo en las compañías de telefonía. En este caso es decir que tienes permanencia hasta tal fecha.
17 respuestas