Acoso, trolls y violencia: cómo el odio envenenó las redes sociales

Bonito tochaco Reak. Pero estás suponiendo que la comunidad es un ejemplo de algo, como los principios utópicos del anarkismo(el ser humano mola por naturaleza). Ejemplo práctico: En Xbox live soy un jugador bastante decente yo creo (fairplay, valors, etc.) y según los datos de 'Reputa-sión' el 50% me ha evitado por supuestos abandonos, ser español, no jugar al minecraft, lo que sea. Fallo en Matrix?

Esto es una espiral, como dice Gusmay es lo que predican a diario en medios de comunicación: morbo, desgracias y mierda= Audiencia. Eso se refleja en este subforo por ejemplo entre noticias chungas, denuncias y quejas por todo. Está todo estudiado, solo queda una neurona libre para irse de compras o al cine. Mundo Troll
Hicks-81 escribió:Al tema de esto, ¿a este donde le encuadramos?

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/ ... b46b9.html

¿Troll, gilipollas o machista?.

Asco ver lo que se ha convertido internet, en serio.

De este caso, me llama la atención que la jueza de este caso sí se fije en lo que "denotan" los tuits frente a los del caso Strawberry, que se atenían a la lectura literal para fundamentar su condena.

Dicho esto, este chaval (del que sorprende que se den todos sus datos, podrían dejarlo en las iniciales y no poner su foto, no sé) se ha dejado llevar por el anonimato. Yo creo que es un poco (o un mucho) de las tres cosas que mencionas, la verdad.
Knos escribió:Como tratarlo? Facil, dejar de hacer un mundo y de sentirse profundamente herido por lo que diga un cualquiera en una pagina web. Lees el comentario, pasas al siguiente post y fuera.
Los trolles y los haters ahi estan, pero no son mas que pixels en una pantalla. Dejad de darle tantisima importancia.

FIN DEL HILO
logitech888 escribió:
Knos escribió:Como tratarlo? Facil, dejar de hacer un mundo y de sentirse profundamente herido por lo que diga un cualquiera en una pagina web. Lees el comentario, pasas al siguiente post y fuera.
Los trolles y los haters ahi estan, pero no son mas que pixels en una pantalla. Dejad de darle tantisima importancia.

FIN DEL HILO

Si todos actuaran así, vale. Pero mira qué bien si yo cojo tu nombre, llego a tu Facebook/Twitter y te lleno el muro de mentiras horribles. No sé, digamos que trabajas en una oficina y yo escribo que trabajas mal, que me has dejado embarazada y te has ido con otra o mierdas así. Alguien lo verá, alguien pensará que miento y alguien creerá que es la verdad. El daño está hecho. Y me hago varias cuentas si bloqueas una, insisto si no respondes y acabo acosándote hasta que explotas. Sufres tú, no yo, tu entorno puede tener dudas sobre ti que no va a preguntarte directamente y puede que alguien de quien depende tu trabajo me crea y acabes teniendo problemas o hasta siendo despedido.

Ojalá fuera tan fácil como dice Knos.
logitech888 escribió:

FIN DEL HILO

Hay que ser muy inocente para creer eso y mas aqui,pero eso a la vez es bueno.
vamos a ver,

Existen dos conceptos aqui que hay que entender

La primera es la regla del gilipollas mayor de john gabriel que dice "persona normal + anonimidad + publico = Gilipollas" Tambien conocida como la regla de inhibicion en internet que cuando se le expone a una persona normal a un gran publico con un grado de anonimidad percibido la cantidad de gilipolleces que dice se incrementan exponencialmente.

La segunda es la libertad de expresion te permite decir cuaquier cosa, pero no obliga a otros a escucharte ni a darte una plataforma, En otras palabras yo puedo decir que X es un maricon, vale es mi opinion y en una sociedad moderna dice mas sobre mi que sobre X. pero al mismo tiempo si yo digo X es un maricon en facebook o twitter, siendo empresas privadas no tienen ninguna obligacion a permitirmelo porque son plataformas privadas, y si tu ves que yo digo X es un maricon... nadie te obliga a seguir escuchandome, solo tienes que darle a bloquear. Mucha gente cree que porque tiene el derecho a la libertad de expresion eso obliga a los demas a escucharle... y no es asi, Tu tienes el derecho a decir lo que te de la gana, y yo tengo todo el derecho de decir que eres gilipollas y irme.

Resumen :

1) la gente cree que por decirlo en internet es diferente, no lo es. Es un medio pero no cambia el significado de las palabras.

2) Tu puedes decir lo que quieras. Pero nadie esta obligado a escucharte ni a darte una plataforma donde hablar.
Gnocchi escribió:
logitech888 escribió:

FIN DEL HILO

Hay que ser muy inocente para creer eso y mas aqui,pero eso a la vez es bueno.

Piensa que la mitad de la población está por debajo de la mediana en cualquier cosa, incluida la capacidad de análisis.

Creo que te pasas demasiadas horas en internet y se te olvida que ahí afuera lo que se lleva es gran hermano, fútbol y prensa rosa, no análisis de texto, síntesis y lógica.
Yo antes en este foro era una persona mucho más hostil pero el tiempo me ha enseñado a que todo en internet se queda grabado. Así que antes de escribir cualquier cosa me cuido mucho y pienso que estoy diciendo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Insinúas que en Twitter se difunde odio en vez de intentar hacer del mundo un lugar decente? 016!
58 respuestas
1, 2