vamos a ver,
Existen dos conceptos aqui que hay que entender
La primera es la regla del gilipollas mayor de john gabriel que dice "persona normal + anonimidad + publico = Gilipollas" Tambien conocida como la regla de inhibicion en internet que cuando se le expone a una persona normal a un gran publico con un grado de anonimidad percibido la cantidad de gilipolleces que dice se incrementan exponencialmente.
La segunda es la libertad de expresion te permite decir cuaquier cosa, pero no obliga a otros a escucharte ni a darte una plataforma, En otras palabras yo puedo decir que X es un maricon, vale es mi opinion y en una sociedad moderna dice mas sobre mi que sobre X. pero al mismo tiempo si yo digo X es un maricon en facebook o twitter, siendo empresas privadas no tienen ninguna obligacion a permitirmelo porque son plataformas privadas, y si tu ves que yo digo X es un maricon... nadie te obliga a seguir escuchandome, solo tienes que darle a bloquear. Mucha gente cree que porque tiene el derecho a la libertad de expresion eso obliga a los demas a escucharle... y no es asi, Tu tienes el derecho a decir lo que te de la gana, y yo tengo todo el derecho de decir que eres gilipollas y irme.
Resumen :
1) la gente cree que por decirlo en internet es diferente, no lo es. Es un medio pero no cambia el significado de las palabras.
2) Tu puedes decir lo que quieras. Pero nadie esta obligado a escucharte ni a darte una plataforma donde hablar.