Acoso, trolls y violencia: cómo el odio envenenó las redes sociales

No sabía si pegar el texto completo porque es un poco más largo de lo que el usuario medio consigue leer sin aburrirse :p así que he cortado algunos párrafos, pero de verdad que vale la pena leerlo. Reflexiones muy acertadas (en mi opinión) y opiniones de expertos y usuarios.

Acoso, trolls y violencia: cómo el odio envenenó las redes sociales
Iñako Díaz-Guerra
@InakoDiazGuerra
29/01/2017 02:55

Soy el imbécil que se alegró de una lesión de Cristiano Ronaldo.
https://twitter.com/InakoDiazGuerra/sta ... wsrc%5Etfw

Ese fue el tuit que me desenmascaró (al menos para aquellos que todavía no me conocían) como un ser despreciable: el futbolista portugués sufrió en esa entrada un fuerte esguince de rodilla y estuvo dos meses de baja. Así que aquí me tienen: soy el imbécil que se alegró de una lesión de Cristiano Ronaldo.

Y no lo digo sólo yo, lo dicen miles de personas. Desde que lo escribí, el pasado 10 de julio, lo han leído 145.000 tuiteros y 1.120 se han tomado la molestia de responderme. Unos quieren quedar para comentar la jugada: «Dime dónde y hora, que te voy a hacer yo lo mismo... pero luego no me llores ni digas que es falta. #Tonto». Otros me desean lo mejor para mi futuro: «A ver si te atropellan y con suerte quedas paralítico cerebral hijo de puta». Alguno se preocupa por mi trabajo: «Ojalá un ERE y que sigas teniendo brazos y cabeza para escribir en una cloaca, perro». Y los más amables se acuerdan de mi hija de dos años, que salía conmigo en mi foto de perfil: «La niña pasa en rojo, un camión francés le pasa encima, cuando la levantes piernas colgando, seguro que dirás mala suerte¡¡¡». Gracias, amigos.

Lo curioso es que jamás me alegré de la lesión de Cristiano. Era la final de la Eurocopa y, tras ser atendido en la banda, el portugués regresó al campo. El partido siguió y los comentaristas de TV se olvidaron del juego para hablar sin parar de la entrada. Ahí, con Cristiano aparentemente recuperado, tuiteé. Era una crítica a la retransmisión, pero... Un minuto después, se fue al suelo entre lágrimas y no pudo seguir. De inmediato supe que iba a ser una mala noche para mí también.

[...]

«Twitter no transforma a las personas, al contrario: nos muestra su rostro real. Las redes son el mejor instrumento que tenemos para ver a la gente tal y como es, sin la cobardía del cara a cara. Funciona como un espejo fiel de la realidad», afirma Silvia Barrera, inspectora de Policía especializada en cibercrimen y autora del libro Claves de investigación en redes sociales. «Pero, cuidado, las redes han normalizado la agresividad, la han convertido en algo que vemos a diario y no le damos importancia, y eso sí es un problema porque a menudo las víctimas no se dan cuenta de cuándo un troll es algo más que un troll, cuándo es un peligro».

[...]

«El troll tiene una percepción muy fuerte de su virtualidad. Considera que Twitter no es el mundo real, que es un juego y que todo vale. Insultan sin representar físicamente al otro, obviando así el daño que le pueden causar, y por eso no quieren poner cara a sus víctimas», explica Fernando Miró, catedrático de Derecho Penal y Criminología y director del centro Crímina.

Pero el anonimato y la ausencia de castigo, aunque significativos, no son las principales motivaciones del troll. Diversos estudios señalan al narcisismo (junto a la psicopatía) como el rasgo de personalidad más frecuente en este tipo de individuos y, por tanto, la cuestión que se plantean antes de actuar es: ¿qué pensarán los demás de mí si escribo esto? ¿Me hará más popular?. Y cuando miran a su alrededor llegan a una conclusión: pueden ser agresivos porque en redes todo el mundo lo es.

http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b45c4.html

Tal vez para muchos de aquí no diga nada que no sepamos. Lidiamos con troles muy frecuentemente. Pero todo ese odio que vemos se refleja en varios hilos donde acabamos hablando del tema. El de la muerte de Bimba Bosé, ejemplo claro.

Lo que me gustaría hablar aquí no es tanto qué es ese odio sino cómo creéis que podría tratarse. Y dónde ponemos el límite, ya que aceptamos que tampoco se puede juzgar un mensaje por sí mismo o caeremos en el mismo error que los jueces del caso de César Strawerry: juzgar palabras sin ver quién las dice, cómo y por qué (el artículo comienza dando un ejemplo de esto mismo aunque desde la otra parte; cuando la gente te lee pero no sabe a qué refieres y te ataca sin fundamento).

P. D. Los otros trols, según Javier Marías.
Cuando los tontos mandan
http://elpaissemanal.elpais.com/columna ... os-mandan/
Twitter está lleno de tontacos, y el autor del texto no es la excepción. Si va de bocachancla no puede esperar que el resto se quede callado, ahora, se pasaron no tres pueblos, sino tres universos.
Tu mira aqui,hay gente que literalmente "vive" de esto,son trolls profesionales,saben jugar con el idioma para mantenerse mas a flote y que no sea tan descarado,aunque hay algunos que son faciles de picar y se destruyan ellos solos.
¿Tratamiento? Black Mirror: Odio Nacional [poraki]
Como tratarlo? Facil, dejar de hacer un mundo y de sentirse profundamente herido por lo que diga un cualquiera en una pagina web. Lees el comentario, pasas al siguiente post y fuera.
Los trolles y los haters ahi estan, pero no son mas que pixels en una pantalla. Dejad de darle tantisima importancia.
Knos escribió:Como tratarlo? Facil, dejar de hacer un mundo y de sentirse profundamente herido por lo que diga un cualquiera en una pagina web. Lees el comentario, pasas al siguiente post y fuera.
Los trolles y los haters ahi estan, pero no son mas que pixels en una pantalla. Dejad de darle tantisima importancia.

Lo que apuntas va en la dirección de la normalización de la violencia (verbal). Es un poco como lo que comenta el texto sobre bloquear o ignorar: no ver no significa que no esté ahí. Puedes esquivar ciertas cosas, pero alrededor el odio seguirá creciendo.

Es cierto que no ofende quien quiere sino quien puede y que es mejor hacer oídos sordos. El problema es cuando esos ataques de verdad hieren ¿qué haces? Ignorar que te están ofendiendo y que hay gente que puede creerse las calumnias y acusaciones que otros vierten sobre ti no es nada fácil y puede acabar afectando negativamente tu vida personal y también profesional. No sé, yo soy profesor y si por ahí estuvieran diciendo que soy cruel, malo, que trato fatal a mis alumnos... podrían joderme la carrera, por mucho que yo ignore esos comentarios y actúe bien y adecuadamente, ganando amigos y buenas referencias ¿no crees?
+10 al usuario @Knos . Actualmente, la mejor manera de evitar la violencia en Internet es evitar a todo este tipo de comentarios o usuarios tóxicos.

Por lo que una educación en el buen uso de las tecnologías y en promover una mayor "defensa mental", debería ser la solución. Veo a la sociedad retrocediendo a marchas forzadas al nivel de parvulario simplemente porque un mengano se ha metido con el y le ha insultado.

hay gente que puede creerse las calumnias y acusaciones que otros vierten sobre ti no es nada fácil y puede acabar afectando negativamente tu vida personal y también profesional

@VozdelosMuertos : ¿En Twitter no se pueden denunciar comentarios, o bien acudir a la Policia a interponer X denuncia por "falta de honor"? :-? El mero hecho de acudir a la Policia, podría disuadir a todo aquel que vierta contenidos peyorativos sin base alguna.
xesca3 escribió:
hay gente que puede creerse las calumnias y acusaciones que otros vierten sobre ti no es nada fácil y puede acabar afectando negativamente tu vida personal y también profesional

@VozdelosMuertos : ¿En Twitter no se pueden denunciar comentarios, o bien acudir a la Policia a interponer X denuncia por "falta de honor"? :-? El mero hecho de acudir a la Policia, podría disuadir a todo aquel que vierta contenidos peyorativos sin base alguna.

Poder se puede, pero Twitter, como mucho, borra la cuenta o apenas el tuit en cuestión aunque no tienen en cuenta que un mensaje es parte de una actitud general de un usuario y pueden dejar las cosas tal cual. Lo ideal sería ir a la policía, pero tampoco ellos pueden pedir así como así los datos detrás de una cuenta de Twitter y, además, mientras esperas a que hagan algo, te estás comiendo mierdas.

P. D. Veo que has visto que bastaba con quitar los espacios extra que habías añadido XD.
VozdeLosMuertos escribió: El problema es cuando esos ataques de verdad hieren ¿qué haces?

Hablamos de Twitter o en general?
Yo hablo solo de Twitter y ahora me explico.
Si "de verdad te hiere", lo que dicen en Twitter, o en Forocoches, a lo mejor esa persona no deberia estar en internet, o en la calle, si no en su casa con una burbuja donde nadie le diga nada.
Ser "de verdad herido" por una red social me parece de tener serios problemas emocionales.

Ignorar que te están ofendiendo y que hay gente que puede creerse las calumnias y acusaciones que otros vierten sobre ti no es nada fácil y puede acabar afectando negativamente tu vida personal y también profesional.

Aqui ya vamos a lo general. Y no es lo mismo porque considero que ya tenemos leyes que se encargan de esto.
El calumniar, faltar al honor, etc, ya esta contemplado en la ley y penado.
Y de hecho pienso que eso es un tema, derivado, pero no exactamente el mismo. Ese articulo va por "que me dicen tonto por twitter [mamaaaaa] ", lo cual me parece de un patetico y un blando impresionante.

No sé, yo soy profesor y si por ahí estuvieran diciendo que soy cruel, malo, que trato fatal a mis alumnos... podrían joderme la carrera, por mucho que yo ignore esos comentarios y actúe bien y adecuadamente, ganando amigos y buenas referencias ¿no crees?

Pues depende.
Mira, yo soy profe tambien, enseño ingles en una guardería en otro pais, y resulta que uno de mis fetiches son las lolitas y tal.
Pues me han dicho por algunos foros que si soy un pederasta y que si no me dejarian a los hijos para que les enseñe y cosas asi, pero que pasa? Nada, nada porque se limitaron a ponerlo en un hilo y yo pase de entrar en el juego. Al final el hilo se hundio, ellos se olvidaron de eso y yo sigo enseñando a mis niños sin ningun problema.
Si esa gente hubiera empezado a mandar emails a mi empresa con rumores y calumnias, seria distinto, preocupante y realmente negativo para mi, pero es que ya existen mecanismos para lidiar con ello!

En resumen, que considero que darle tanto bombo y tanto valor a las palabras de los trolls de twitter es innecesario, absurdo, y contribuye a que se haga mas a menudo por la fama.
Hay que ser un poco mas realista, la gente con internet esta perdiendo contacto con la realidad.
VozdeLosMuertos escribió:
xesca3 escribió:

Poder se puede, pero Twitter, como mucho, borra la cuenta o apenas el tuit en cuestión aunque no tienen en cuenta que un mensaje es parte de una actitud general de un usuario y pueden dejar las cosas tal cual. Lo ideal sería ir a la policía, pero tampoco ellos pueden pedir así como así los datos detrás de una cuenta de Twitter y, además, mientras esperas a que hagan algo, te estás comiendo mierdas.

P. D. Veo que has visto que bastaba con quitar los espacios extra que habías añadido XD.

Desconozco totalmente cómo funciona Twitter, pero...¿En Twitter no hay que vincular dicha cuenta a alguna cuenta e-mail o algo? En muchos foros de Internet, tu cuenta en dicho sitio va ligada a tu cuenta e-mail o incluso a tu IP...a partir de ahí, tal vez algo se podría sacar para averiguar quién es el toca-huevos que incordia.

En cuanto a la Policia, me refería simplemente al acto de ir e interponer una denuncia amparándose en la "falta de honor", y, yo qué sé, subir una foto de dicha denuncia interpuesta contra el fulano, para ver si así se le van bajando los humos.

No sé, ya te digo, que al igual que el usuario @Knos , considero que no hay que darle mucho más bombo del que realmente tiene a todo lo que ocurra en Internet, para mí la mejor opción sería "no hacer aprecio" y que se vaya cansando el susodicho, además de no darle ninguna herramienta ( nada de subir información comprometedora a Internet, por ejemplo).

Es, o eso, o dar de baja a todas estas compañías y que Internet desaparezca de la faz de la Tierra, no tiene más vuelta de hoja,xD.

P.D: Sí, me costó un buen rato acertar con la manera de escribir los nicknames compuestos como el tuyo [ayay] [carcajad] Hasta 4 veces tuve que editar, pero ya di con la clave [oki]
Donde pondríais el límite legal entre lo que se puede y no se puede decir en redes sociales/foros?
El problema viene dado por el fanatismo, ya sea por futbol, por ideologia y sobre todo, por envidias, la gente fanatica coge un teclado y un raton y empieza a cagar por los dedos.

Buscan que alguien por la red justifique sus miserias, y bueno esto tambien es un campo muy abierto, no solo de twitter ni de internet, mirar los actuales lobby´s donde el radicalismo llega a sus filas y el fanatismo asoma por la puerta, ponte a hablar de politica de alguien que no tenga una idea comun a ti, el 99% de las conversaciones acaban en conflicto por culpa del fanatismo, lo mismo para el futbol y otros temas mas sociales.

Idiotas hay en todos lados, pero si un idiota esta armado con un ordenador personal, ese idiota puede crear a mas idiotas de una forma bastante facil.

"Cuando no quede mas sitio en internet, los idiotas caminaran sobre la tierra".
y youtube? hay que prepararse para que te llamen de todo y hasta te amenacen si decides dar tu cara en youtube.
pues denuncia! no lo veo tan fácil.
O sea, ahora alguien te llama tonto, o desea la lesión de tu hija y es un troll? Para mí es un gilipollas. Sin más, yo el calificativo troll se lo guardo a gente que altera en sobremanera un foro o una red social. Gente que hace años que no veo.

Ahora lo que veo son borregos que insultan o amenazan amparándose en la supuesta seguridad de su móvil.
Piriguallo escribió:O sea, ahora alguien te llama tonto, o desea la lesión de tu hija y es un troll? Para mí es un gilipollas. Sin más, yo el calificativo troll se lo guardo a gente que altera en sobremanera un foro o una red social. Gente que hace años que no veo.

Ahora lo que veo son borregos que insultan o amenazan amparándose en la supuesta seguridad de su móvil.

De hecho los troll no suelen ir con insultos de primeras, porque saben que así se les cala rápido.

Los que le insultaban eran unos faltones, nada más.
VozdeLosMuertos escribió:
Lo que me gustaría hablar aquí no es tanto qué es ese odio sino cómo creéis que podría tratarse. Y dónde ponemos el límite, ya que aceptamos que tampoco se puede juzgar un mensaje por sí mismo o caeremos en el mismo error que los jueces del caso de César Strawerry: juzgar palabras sin ver quién las dice, cómo y por qué (el artículo comienza dando un ejemplo de esto mismo aunque desde la otra parte; cuando la gente te lee pero no sabe a qué refieres y te ataca sin fundamento).

P. D. Los otros trols, según Javier Marías.
Cuando los tontos mandan
http://elpaissemanal.elpais.com/columna ... os-mandan/

El límite ya lo marca la ley. Existe la libertad de expresión, siempre que en el ejercicio de dicha libertad no se atente contra los derechos de otras personas.

No sé a qué te refieres exactamente con lo de tratar el problema del odio. El odio está ahí, no va a desaparecer. Y en las redes sociales se intensifica porque el anonimato da valor a mucha gente.
Lo mejor es ignorar cualquier mensaje de ese estilo (o denunciar si se quiere y es factible). Quien escribe un mensaje dañino busca una provocar una reacción en la otra persona. Si no se le hace caso se acaba cansando, que gritar palabras que se acaba llevando el viento no es divertido. Lo que pasa es que siempre hay alguien que pica y entra de lleno en el juego de quien quiere trolear, sea la persona a la que va dirigido el ataque o cualquier otro que lea el mensaje. Y por eso siguen ahí, porque tienen espectadores que hacen caso a lo que escriben.
Venia a escribir, pero no tiene sentido, ya que es lo mismo que @Knos puso en su primer mensaje
Ni esto viene con las redes sociales ni viene con los foros .... recuerdo perfectamente decirle a la gente (en el mIRC), porque todos sois tan chulitos? En referencia a que todos tenian una actitud altiva, despota, arrogante, violenta y en general como "la gente de tu a tu" no es cuando estas con ellos.

Que sicede, que el anonimato, el cuchilleo online, el yo dije y tu dijiste y demas polleces, hacen que todo el mundo en representacion de su yo "online", tenga una forma de expresarse muy distinta de la realidad. El problema, es que muchos chavales de 18 años, (que llevan ya 4 o 5 años bajo el control de las redes sociales) o son increiblemente timidos y no saben comunicarse en el mundo real, o son tan sumamente arrogantes, que no se dan cuenta de que lo son ...

En fin, a mi me hace mucha gracia ... porque de vez en cuando me gusta buscar mensajes mios del año 2005, 2004 o anteriores, de foros como Vandal, Meristation, Eol, etc. ... y me parto al ver a la mayoria de aquellos usuarios baneados, precisamente porque se pensaban que por ir de chulos iban a tener mas razon ... y fijate.
@Edy

Yo ahora estoy haciendo una revisión y limpieza de antiguos mensajes mios de estos 10 años (después de que unos colegas encontraran hace un par de meses unos posts mios de 2008, me dí cuenta de que aquí aún sin dar datos reales había escrito contenido reconocible por terceros conocidos, así que decidí quitar algunas cosillas) y me estoy quedando asombrado de cómo escribía yo por aquel entonces (teniendo en cuenta que en ésa epoca tenía unos 21 años y apenas tenía "mundo") así cómo la de gente con la que debatí y discutí. Muchos están baneados, cosa de la que no me había enterado de no haber revisado éstos mensajes.

Precisamente el hecho de que escribiera sobre información personal "real" en el pasado se debía a esa sensación de anonimato y "seguridad" que daba escribir en un foro que aún siendo grande, es un foro entre los miles que hay en internet. Ahora la cosa ha cambiado. La cantidad de usuarios de internet es cada vez más mayor y a la par ya no se escribe usando solo pseudónimos (a ver, en éste foro una persona de tu cercanía o de tu misma localidad te puede reconocer atando cabos de tus mensajes, pero uno de fuera dificilmente puede hacerlo) pero es que las redes sociales han hecho que actualmente la gente escriba exponiendo facilmente su identidad real, lo cúal hace más dificil poder pensar que una persona es diferente en la vida real o en la red.

@Knos Supongo que también depende de la situación emocional y personal de la persona. A mí en su día (remontándome hara unos 8 años) si podían "molestarme" o "herirme" los comentarios despectivos que podían hacerme en éste foro, puesto que por aquel entonces mi situación personal y emocional era bastante más diferente y EOL era mi válvula de escape. Ahora que estoy mirando mis mensajes me estoy dando cuenta de ello. Ahora ya después del tiempo pasado así cómo de los cambios causados por él mismo pues la cosa ha cambiado muchísimo. Puedo desesperarme discutiendo con alguno pero no me quitaría el sueño cómo para influir en mi vida real.

Aunque ahora que lo pienso (y volviendo al tema de la revisión de mensajes) creo que maneje bastante bien más de una situación en ciertas temáticas cómo la política (sobre ETA y Nacionalismo vasco, por ejemplo), porque ahora que miro mensajes veo que antes en éste foro la gente iba más a deguello en ésta temática.

@VozdeLosMuertos en EOL ya tenemos un caso parecido en el que intentamos darle la vuelta

hilo_importante-sobre-supuesto-pederasta-de-bilbao_1220392

Recordemos que éste mensaje en cadena lo inició una (en su día) cría de 16 años. Y ahora con las redes sociales la cosa es peor, ya que hay montones de cadenas parecidas que la gente comparte sin nisiquiera indagar sobre ello (en los mensajes finales de ése tema veras que se vuelve a desarchivar en 2014 porque habían empezado una nueva cadena sobre éste hombre via FB)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo mejor que se puede hacer es ignorarlos.y no leer nada de toda la basura que pongan.

Así hago yo la mayoría de veces, si es un tema espinoso pongo mi opinión y ya, paso de entrar mas al hilo ni leo nada para ver si me contestaron, ni siquiera leo las menciones, que las tengo al máximo (+9)
Noriko escribió:Lo mejor que se puede hacer es ignorarlos.y no leer nada de toda la basura que pongan.

Así hago yo la mayoría de veces, si es un tema espinoso pongo mi opinión y ya, paso de entrar mas al hilo ni leo nada para ver si me contestaron, ni siquiera leo las menciones, que las tengo al máximo (+9)

Yo despues de malas experiencias aqui en misce,si veo que me quieren picar o es un cebo enorme ,les paro de golpe y que se queden con las ganas de un quoteo universal XD
Es que las redes sociales son el medio perfecto para que los agresivos, los provocadores o simplemente los que no tienen otra cosa que hacer que tocar las narices, campen a sus anchas. Nadie los ve, nadie les puede hacer nada porque se mueven al filo de lo permitido; se sienten poderosos con esa capacidad de poder escribir lo que quieran y que miles de personas lo lean y eso les hace más fuertes.

Pueden estar posteando en varias redes sociales a la vez con el único fin de provocar a los demás; y mientras logran que el ambiente se caldee, ellos sonríen entre dientes, ajenos a todo, ajenos a sus propias palabras, porque para ellos es un juego.
existe un boton de ignorar en todas las redes sociales, el que se deja insultar es porque quiere
Me quedo con el de Javier Marias [pos eso]
WiiBoy escribió:existe un boton de ignorar en todas las redes sociales, el que se deja insultar es porque quiere

El problema es tener que ignorar cada dos por tres, véase juegos online, donde poner a 2 o 3 ignores en cada partida es lo normal.
WiiBoy escribió:existe un boton de ignorar en todas las redes sociales, el que se deja insultar es porque quiere

No es muy comodo darle 1000 veces a ignorar si la gente es tonta del culo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Uno de mis pasatiempos es flamear en Youtube aprovechando que no hay historial de comentarios, lo curioso es ver a tanta gente que se incendia por un simple comentario que además no saben si en serio o no, al mismo tiempo también otros que están de acuerdo con semejantes tonterías
lo que concluyo es que los intolerantes son los que no permiten comentarios que no concuerden son sus ideas preestablecidas, pues la mayoría son solo insultos que dejan ver su nivel, pocos (diría un 1%) de los comentarios de verdad muestran inteligencia con buenos argumentos

Igual en twitter, hay mucho payaso que obviamente es broma, pero muchos saltan a la mínima cuando les molesta algo.

Respecto a las legiones que verdad propagan odio, la mayoria son menores de edad (física y mental) por no decir el 100%, a ellos no se les puede hacer entender, solo hasta que la propia vida les muestre la realidad, que muchas veces nunca pasa,

Lo trágico y que no entiendo es que ver como gente se deja manipular por estos niñatos al grado de que tengan que abandonar internet o hasta suicidarse.
Gnocchi escribió:

No es muy comodo darle 1000 veces a ignorar si la gente es tonta del culo.

pero es que es asi

Yo llevo en estos mares desde el microsoft chat a cuantas personas e ignorado?
seguro que e pasado de varios millones xD
pero es que es asi, somos 7 mil millones de humanos con que el 1% sean gilipollas , tienes trolls de sobra en internet xD
Lo que pasa es que el hecho de ignorar al usuario no significa que el insulto/provocación desaparezca, sino que tú no lo ves.
Es como si te pusieras una venda en los ojos para no ver lo que te desagrada, cuando en realidad lo desagradable sigue ahí.
Neo Cortex escribió:Lo que pasa es que el hecho de ignorar al usuario no significa que el insulto/provocación desaparezca, sino que tú no lo ves.
Es como si te pusieras una venda en los ojos para no ver lo que te desagrada, cuando en realidad lo desagradable sigue ahí.

Esto mil veces.
Gnocchi escribió:
Neo Cortex escribió:Lo que pasa es que el hecho de ignorar al usuario no significa que el insulto/provocación desaparezca, sino que tú no lo ves.

Esto mil veces.

pues es la mejor solucion, porque que esperas que la gente deje de hacerlo? XD o miras para otro lado, o te pones a discutir en una batalla sin fin ni solucion

y sinceramente es muchisimo mejor ignorar todo ese tipo de comentarios troleros y estupidos, en la vida real es basicamente un " ami me la suda lo que digan de mi "
@WiiBoy En la vida real quizas,pero ahora mismo tu me ignoras por lo que sea,me hago otra cuenta y me pongo a decirte de todo de nuevo ,asi que...
Gnocchi escribió:@WiiBoy En la vida real quizas,pero ahora mismo tu me ignoras por lo que sea,me hago otra cuenta y me pongo a decirte de todo de nuevo ,asi que...

y te vuelvo a ignorar, y terminas tu cansada de crearte cuentas antes que yo de darle un click

pero a ti no te ignoro [amor] [amor] xD
WiiBoy escribió:
Gnocchi escribió:@WiiBoy En la vida real quizas,pero ahora mismo tu me ignoras por lo que sea,me hago otra cuenta y me pongo a decirte de todo de nuevo ,asi que...

y te vuelvo a ignorar, y terminas tu cansada de crearte cuentas antes que yo de darle un click

pero a ti no te ignoro [amor] [amor] xD

Solo me parece incomodo el evitar a alguien en internet,creo que es de lo que mas carece internet. :o
Trolls siempre ha habido. Internet les da anonimato y altavoz.

Triste....
WiiBoy escribió:
Gnocchi escribió:

Esto mil veces.

pues es la mejor solucion, porque que esperas que la gente deje de hacerlo? XD o miras para otro lado, o te pones a discutir en una batalla sin fin ni solucion

y sinceramente es muchisimo mejor ignorar todo ese tipo de comentarios troleros y estupidos, en la vida real es basicamente un " ami me la suda lo que digan de mi "

A ver, la idea sería encontrar mecanismos que evitaran a esa gente hacer daño. Más que ignorar, estaría genial poder "silenciar". Es decir, esa gente sigue publicando mierda pero nadie ve lo que escriben y acaban sintiéndose ignorados por todos. Eso sumado a un control a la hora de crearse cuentas, claro, porque no es de recibo que te borren una cuenta y al minuto puedas crearte otra desde el mismo PC, vamos.
Gnocchi escribió:@VozdeLosMuertos no exactamente eso pero seria demencial poner esto aqui http://www.phpbb-es.com/archivo_30/mods ... e&iaddlist

Podría ser divertido tenerlo, pero creo que es más eficiente gestionar los registros y tener un buen filtrado para que los baneados no vuelvan. Igual @melado puede opinar con más fundamento, no sé.
Nos hace falta dar unos pasos hacía atrás,se esta perdiendo el respeto,amor por lo que te rodea,el gusto,educación,honor y lo mas importante la nobleza.

Estamos creando un mundo de mierda y quejicas,
Somos todos muy listillos,lo sabemos todo y en realidad somos unos ignorantes de cuidado.

Un saludo y cada vez me cuesta mas formar parte
De esta historieta.
La raiz del problema: la falta de consecuencias y el anonimato es lo que deriva en que la gente se comporte anárquicamente. La solución pasa por precisamente eliminar la falta de consecuencias y el anonimato.

• Por ejemplo, sin pensar demasiado ya que es posible que de falsos positivos: estigmatizar. Lo que haga un usuario queda iconizado. Si es un troll, tendrá un logotipo gigante de "soy troll".

Un usuario con el logotipo de troll quedará exento de moderación contra él de forma que por ejemplo, un usuario podría quotear a un troll y ponerlo a parir si así lo desea. Pero estos mensajes sólo podrán ser vistos por el propio troll, dejando el foro limpio para el resto de usuarios. El troll no podrá reportar, ni enviar privados ni hacer nada. Además, si sube de nivel a King troll sus mensajes podrían auto-ignorarse por el resto de usuarios sin que él lo sepa, de forma que no pueda causar "mayhem" en el foro pero no sea consciente de ello para evitar que se haga cuentas nuevas. De hecho, si se identifica a un usuario como usuario clon de usuario troll, se le permite usar la cuenta, pero todos sus mensajes aparecerán sólo para él mismo, de forma que no sepa que el resto no está viendo sus mensajes y de esta forma, retrasando todo lo posible sus intentos de crear nuevas cuentas.

• Gamificación como idea pedagogica, el desbloqueo de "features" del foro es bastante buena. Sin embargo estas respuestas van asociadas a número de posts o tiempo, y no a la calidad de los mismos. Recompensar al usuario con compraventa por ejemplo por buen comportamiento, permitir el uso de avatares o firmas si eres votado positivamente por la comunidad. Esto ya existe, sin embargo no va asociado a la calidad de los post, por lo que es necesario que haya una validación detrás por parte de la moderación para asegurarse de qu ue una persona se comporta como se espera, no sólo durante los 100 primeros mensajes sino durante toda su participación en el foro.

Todo ello conlleva más trabajo de la moderación porque no existe algoritmo que determine si una persona es un troll, un flooder, un usuario normal que pasa desapercibido, una persona que colabora, una persona que discute fuerte o una persona que símplemente se pasea por los foros dando opiniones desechables.

El sistema funcionaría si el foro se gamificase y se convirtiese en un "behave as neutral good to level up". Reportar a los usuarios cada 500 mensajes "no has subido a nivel 2 esta vez porque: tienes que bajar el tono de tus discusiones. Prueba a seguir debatiendo para subir de nivel". "No has subido a nivel 5: tus posts son difíciles de leer. Aprende a usar la puntuación y estructurar tus párrafos para subir de nivel".
  • De hecho, todo esto puede ser incluso medio manejado por los usuarios para ayudar a los moderadores a crear un perfil de usuario. Al igual que se puede valorar positivamente un post, se pueden reportar cosas mediante botones de acceso rápido: este post está mal escrito. Este señor sube el tono. Troll.

El subir de nivel te dará más puntos al día para repartir y tu participación en el foro también sería requisito para avanzar por los niveles. Los usuarios tendrían un perfil propio con propiedades y su voto a una propiedad dependerá de la calidad de su propia propiedad: Si es dificil entender tus posts tu voto sobre que no se entiende el post de otros usuarios tendrá un peso ínfimo. Pero si se te vota positivamente al hecho de por ejemplo poner posts interesantes, el voto tuyo positivo a otro post valdrá más. Si bien al final la moderación es la que decide quién sube y quién no, y por qué, esto ayuda a definirlo y a hacer un ferfil rápido del usuario. De hecho, los propios moderadores podrían seleccionar a los usuarios "favoritos" o "útiles" que ellos consideren que hacen los reportes más valiosos para darles mayor peso a sus votos o directamente hacer una comparativa entre la opinión general del foro y lo que opinan estos usuarios.

Vamos, gamificación en toda regla. Utilizar los mecanismos que usan los videojuegos para incentivar y desincentivar determinados comportamientos daría un salto de calidad en los foros, los haría más divertidos y conformaría un factor diferencial con respecto a otros foros.
@Reakl
Pues esto que dices me parece una idea buenísima. Igual complicada de llevar a cabo, pero muy muy interesante sin duda.
VozdeLosMuertos escribió:@Reakl
Pues esto que dices me parece una idea buenísima. Igual complicada de llevar a cabo, pero muy muy interesante sin duda.

Existen profesionales que hacen el trabajo duro. Si buscas por "gamification" te puedes encontrar a muchos profesionales del sector que se dedican a hacer los diseños correspondientes y se aseguran de que el sistema traiga la experiencia que quieres y la solución al problema. La verdad es que al menos en negocios funciona muy bien. En tiendas online, sistemas de incentivos para que los clientes vuelvan a ver novedades a diario les reporta un aumento de beneficios considerable. Aunque EOL no busca aumentar beneficios, sí que se puede orientar a mejorar la calidad de la participación de los usuarios.
Una opinión relacionada, sobre la parte legal de los "delitos de incitación al odio"

http://internacional.elpais.com/interna ... 05489.html
No, el odio no, el libertinaje. O en otras palabras, hacer lo que te da la gana sin que nadie te pare los pies.
Pero es que los tienes hasta en los periodicos y la radio, pero claro, no podemos meternos con el "periodismo" por que atentas contra la libertad...

Sin ir muy lejos te puedo decir Alfonso Ussia en La Razon, que es un fachon de manual y suelta cada lindez digna de estudio.

Y en la radio tienes Federico Jimenez Losantos, que es capaz de decir que el mismo le pegaria un tiro a Pablo Iglesias.

Como ves no hace falta irse a las redes sociales.

no solo eso, sino que además acabas convirtiendo twitter en una falsa burbuja de autocomplacencia donde todos piensan igual que tú, lo que te hace pensar que tienes la razón en todo y acabas convirtiéndote en un troll
Reakl escribió:La raiz del problema: la falta de consecuencias y el anonimato es lo que deriva en que la gente se comporte anárquicamente. La solución pasa por precisamente eliminar la falta de consecuencias y el anonimato.

• Por ejemplo, sin pensar demasiado ya que es posible que de falsos positivos: estigmatizar. Lo que haga un usuario queda iconizado. Si es un troll, tendrá un logotipo gigante de "soy troll".

Un usuario con el logotipo de troll quedará exento de moderación contra él de forma que por ejemplo, un usuario podría quotear a un troll y ponerlo a parir si así lo desea. Pero estos mensajes sólo podrán ser vistos por el propio troll, dejando el foro limpio para el resto de usuarios. El troll no podrá reportar, ni enviar privados ni hacer nada. Además, si sube de nivel a King troll sus mensajes podrían auto-ignorarse por el resto de usuarios sin que él lo sepa, de forma que no pueda causar "mayhem" en el foro pero no sea consciente de ello para evitar que se haga cuentas nuevas. De hecho, si se identifica a un usuario como usuario clon de usuario troll, se le permite usar la cuenta, pero todos sus mensajes aparecerán sólo para él mismo, de forma que no sepa que el resto no está viendo sus mensajes y de esta forma, retrasando todo lo posible sus intentos de crear nuevas cuentas.

• Gamificación como idea pedagogica, el desbloqueo de "features" del foro es bastante buena. Sin embargo estas respuestas van asociadas a número de posts o tiempo, y no a la calidad de los mismos. Recompensar al usuario con compraventa por ejemplo por buen comportamiento, permitir el uso de avatares o firmas si eres votado positivamente por la comunidad. Esto ya existe, sin embargo no va asociado a la calidad de los post, por lo que es necesario que haya una validación detrás por parte de la moderación para asegurarse de qu ue una persona se comporta como se espera, no sólo durante los 100 primeros mensajes sino durante toda su participación en el foro.

Todo ello conlleva más trabajo de la moderación porque no existe algoritmo que determine si una persona es un troll, un flooder, un usuario normal que pasa desapercibido, una persona que colabora, una persona que discute fuerte o una persona que símplemente se pasea por los foros dando opiniones desechables.

El sistema funcionaría si el foro se gamificase y se convirtiese en un "behave as neutral good to level up". Reportar a los usuarios cada 500 mensajes "no has subido a nivel 2 esta vez porque: tienes que bajar el tono de tus discusiones. Prueba a seguir debatiendo para subir de nivel". "No has subido a nivel 5: tus posts son difíciles de leer. Aprende a usar la puntuación y estructurar tus párrafos para subir de nivel".
  • De hecho, todo esto puede ser incluso medio manejado por los usuarios para ayudar a los moderadores a crear un perfil de usuario. Al igual que se puede valorar positivamente un post, se pueden reportar cosas mediante botones de acceso rápido: este post está mal escrito. Este señor sube el tono. Troll.

El subir de nivel te dará más puntos al día para repartir y tu participación en el foro también sería requisito para avanzar por los niveles. Los usuarios tendrían un perfil propio con propiedades y su voto a una propiedad dependerá de la calidad de su propia propiedad: Si es dificil entender tus posts tu voto sobre que no se entiende el post de otros usuarios tendrá un peso ínfimo. Pero si se te vota positivamente al hecho de por ejemplo poner posts interesantes, el voto tuyo positivo a otro post valdrá más. Si bien al final la moderación es la que decide quién sube y quién no, y por qué, esto ayuda a definirlo y a hacer un ferfil rápido del usuario. De hecho, los propios moderadores podrían seleccionar a los usuarios "favoritos" o "útiles" que ellos consideren que hacen los reportes más valiosos para darles mayor peso a sus votos o directamente hacer una comparativa entre la opinión general del foro y lo que opinan estos usuarios.

Vamos, gamificación en toda regla. Utilizar los mecanismos que usan los videojuegos para incentivar y desincentivar determinados comportamientos daría un salto de calidad en los foros, los haría más divertidos y conformaría un factor diferencial con respecto a otros foros.

no me gusta estigmatizar a la gente ni ponerle etiquetas. prefiero el sistema actual de baneos, quien la hace que la pague y yasta .
Al tema de esto, ¿a este donde le encuadramos?

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/ ... b46b9.html

¿Troll, gilipollas o machista?.

Asco ver lo que se ha convertido internet, en serio.
@Hicks-81

Yo veo a eso diferente, una cosa es los tipicos comentarios del tipo "eres un gilipollas", "tu opinion puedes metertela por el culo", "las tias son unas guarras", "los tios son unos catetos", "eres un mierda", "nintendo es basura", "sony es caca".... que puff.. me dan igual, que cada uno diga lo q le salga de los cojones, q mas da... si al final somos todos adultos para pasar de esos comentarios, y hasta encontrarlos divertidos para pasar el rato....

A.... "voy a meter una bombra", "la he maltratado"....

Esos ya no son lo mismo q los anteriores...
58 respuestas
1, 2