› Foros › Off-Topic › Literatura
seaman escribió:Yo creo que tu amigo tiene razon,para poner en situacion a veces hay que describir lo que se tiene alrededor,lo que pasa,y algunos elementos que te permiten mas meterte en la historia,y describir superficialmente a una persona siempre es mejor,con algun elemento que lo caracterice por encima de los demas para enfocarlo mejor.
Aunque a veces algunos libros creo qe se pasan de descripcion,yo lo siento,pero a mi el señor de los anillos me parece infumable con todas esas descripciones.
Y ya no se a que te refieres con expresiones sobre acotaciones.
Plaff escribió:Pues yo creo que depende, si lo describes todo entonces acota bien, si lo deja muy libre ntnces no hace falta. Pienso que se tiene que ser consecuente en estilo.
Yo discrepo con vosotros dos, porque hay descripciones que son superfluas (y más en relato corto).
seaman escribió:Yo,perdoname,y en serio que no te lo tomes a mla ehhh,pero no habias dicho que te referias a un relato corto xDDDD.
Si es en un relato corto,veo normal que no te pongas a explicar todo,o casi todo de todo lo que se ve.
Pero para un buen libro creo qeu es necesario un minimo de descripcion,por ejemplo,me lei un libro frances,sobre una niña que va a un mundo imaginario y tiene poderes sobre pintar las cosas que ve,los sucesos ocurren muy rapido y los personajes salvo el principal,estan muy estereotipados ya que no se profundiza en ellos,pero creo que es normal porque es un libro dedicados a niños mas pequeños que yo,por lo cual lo acepto,aunque no llegara ni a recordar el nombre del libro xD.
Y si,soy yo,porque esto esta muy parado,y no hay quien lo atienda xD.
Voz y muchos que se pasaban estan ausentes xD.
KingSpider escribió:Yo daré mi opinión en base a mi forma de escribir. Cuando comienzo a darle forma a una idea que ronda en mi cabeza, escribiendo el relato voy imaginándome todo lo que va ocurriendo en la historia. Veo a los personajes y el lugar en donde sucede, la conversación por ejemplo. Yo necesito describir la escena, porque es así como me llega a mí, y es preciso que sea fiel a esas imágenes que veo, para darle un sentido, pero es más personal que por otra causa. Es cierto que el abuso de este método puede llegar a cansar, ya que lo dejas todo limitado y cerrado. Pero a veces, yo, sí veo necesario dejar constancia de la reacción del personaje a lo largo de esa conversación. Puedes conseguir que gane en dramatismo...o por el contrario que pierda ritmo.
No sé si me he explicado muy bien, pero también creo que tiene que ver con la forma que tiene uno de relatar. Yo, como he dicho, sí soy de los que, muchas veces, describen las reacciones, intentando ser fiel a como me imagino que es lo que estoy escribiendo.
DeFT escribió:
¿Tienes algún ejemplo?