Acoustic Management Seagate

He leido k los discos duros de ultima generacion llevan un sistema para reducir el ruido k producen basado en ralentizar su funcionamiento, el tiempo de buskeda es mayor y tal........
He encontrado un programa de WD para los WD para desconectar el sistema de reduccion de ruido y hacer k el disco duro vaya de forma mas rapida......se llama AMSET.
Yo tengo Seagate y se k tambien lleva ese sistema, pero no tengo el programa propio de los Seagate....alguien podria decirme donde pillarlo y k tal va.....se nota la diferencia con el sistema desconectado??
Pongo algo d lo k hace el AMSET...

AMSET utility (AMSET.EXE) can turn Acoustic Management off, or on (two on levels). The command flags (DOS-Based, command line switches) are:
/off Turns Acoustic Management off, the drive operates at normal acoustic levels
/quiet Quietest seeks, the speed of the seek operation is reduced to its lowest level to provide the quietest operations, this level has the most impact on drive performance.
/fast Fastest seeks, the speed of the seek operation is reduced to provide quieter operation with the least amount of impact on the drive performance

GRacias y salu2
¿AMSET no es de Maxtor?

http://www.maxtor.com/en/support/downloads/setacm.htm

Lo digo porque no he encontrado nada similar en la web de WD.:-)

Un saludo
Sip... [+risas] ....llevas razon el amset es de maxtor.......como tambien estuve biendo unso programas de WD.......pense k tambien era de WD...jejeje........gracias por la correcion......
SAbes donde encontrar el de Seagate???
salu2
Pues yo he mirado un rato por la web de seagate y nada :/

Pero es raro, pq de base los Seagate son mas silenciosos ke los maxtor(ahora mismo tengo pinchado un Seagate de 80 y un Maxtor de 160) asi ke o usan esa tecnologia o se fabrikan de manera muy distinta [agggtt]

De todas formas si alguien sabe algo me interesaria muchisimo, pq en el de 80 es dnd ta el OS, los juegos, ... y siempre viene bien algo de velocidad extra xD
En la web de Seagate no aparece, nop......yo he encontrado programas para Los Hitachi-Toshiba-ibm.......pero de Seagate nada de nada.......
El Sandra por ej te dice si tu HD tiene enable el modo acoustic management...
salu2
yo lo estuve buscando y creo que los seagates lo tienen bloqueado
Jejejej..........creo k unos de los programas k me he bajado ......k sirve para los Hitachi .......tambien lo hace en los Seagate.....por lo menos en la prueba lo hace.............jejejeje.........si kereis los posteo aki........por lo menos en la prueba lo hace.........
salu2
El programa en cuestion se llama Feature Tool y es de la casa Hitachi.....
Hay k hacer un diskete de arranke con el, reiniciar con ese diskete de arranke y en una de las pestallas de la parte superior aparecera la opcion acoustic managentt entre otras......
Lo malo es k no lo encuentro.........creo k he hecho el diskete de arranke y he borrado el original.......
salu2
Aki teneis el link......
http://www.hgst.com/hdd/support/download.htm

y aki tambien.....

http://www.majorgeeks.com/download3388.html

Si lo probais , por favor , postead los resultados......
gracias y salu2
Ahora mismo si le pasa algo al 80Gb me da un jodio telele ^^U
Cuenta tu los resultados, yo le encasketare el programa a un par de amigos(alguien ha pedido conejillos de indias? [qmparto] [qmparto] )

A ver si dentro de poko os puedo comentar algo :P

De todas formas, una duda, esto sube la temperatura de los HD(a cohones) no? No es ke me importe ya ke tengo el Seagate refrigerado por un disipa de P133, pero por saber

Y otra cosa, afectara a la garantia o a los datos ya escritos ¿?¿?

Enga, ya os contare ke tal le va a mis ratas de laboratorio, de momento a ver si consigo ke alguna pase un bench antes y despues :P
Yo estoy igual.......solo he probado el modo Test......y no me ha dado fallo pero solo tengo este Hd a mano......y no tengo copia de sguridad......
A ver si alguien se atreve y hace unos benchmarks y tal...
salu2 y gracias
Hay q joder**...... pero por mas que lo intento, no consigo hacer que me arranke el jodi** diskette con el programa, nose si tendrá que ver algo el que use WinXP Home......nuse nuse, me da errores muy raros....

Seguiré probando a ver q tal, una vez q consiga q me cargue el programa, yo pruebo a ver q pasa [risita]

Saludos
¿y para WD?

Por cierto si el acustica mangment baja la velocidad
¿no es malo para el HD el acelerar y frenar?
Entonces seria mejor desactivarlo ¿no?
Tecnicamente , creo....., k lo hace es ralentizar la buskeda de cosas y minimizar el movimiento del disco duro.......aunk eso no se tampoco afecta realmente....
Respecto a los WD....en su web tampoco me ha parecido ver un programa propio.....prueba tambien con el de Hitachi a ver k tal....
http://support.wdc.com/download/

y en general para todos....
http://www.linuxmafia.com/faq/Hardware/hdutils.html
Pues a ver, he probado el programita de Hitachi(IBM) con mi disco duro hace 10 minutillos, y la verdad que me ha parecido que el ordenador iba más lento.

El ruido no es que lo disminuya (quiero decir el ruido que hace constantemente, mientras no esta buscando datos ni nada), lo que disminuye es el ruido que hace al buscar datos y tal, por lo que a mi eso no me interesa y lo he vuelto a dejar todo en default :)

Saludosss [beer]
Pero has activado el acustic management o lo has desactivado?
Si lo has Activado.......es logico k paso lo k describes.......pero si lo has desactivado no......
A ver si alguien k tenga por defecto activado , consigue desactivarlo y pasarle algun benchmark, un Sandra o lo k sea.
salu2
Yo lo tenia desactivado, pero con el programita este lo activé. Y lo primero que hizo fué empezar a subir la temperatura, subió 8 grados, cosa que ya no me gustó mucho.... pero bueno digo, no pasa nada, reinicio, windows y tal, y al entrar en mi sesión he comprobado que iba bastante más lento (tengo un ATA100), asi que lo que he hecho es desactivarlo otra vez

Saludos
Yo lo tenia desactivado, pero con el programita este lo activé. Y lo primero que hizo fué empezar a subir la temperatura, subió 8 grados, cosa que ya no me gustó mucho.... pero bueno digo, no pasa nada, reinicio, windows y tal, y al entrar en mi sesión he comprobado que iba bastante más lento (tengo un ATA100), asi que lo que he hecho es desactivarlo otra vez

Ok...Pues.....entonces con suerte ,los k tenemos el AM enabled por defecto vamos a disfrutar de algunas ventajas casi seguro en cuanto lo desactivemos
.... [jaja] ..... a ver a ver esos valientes....
salu2
Bueno........acabo d probarlo......ahora mismo esta el AM desactivado....
Comentarios:
*En la prueba k realiza el programa con el diskete de arranke, k se basa en buskedas, el ruido aumenta considerablemente.......aunk parace a simple vista k la rapidez de buskeda tambien lo hace... ;-) ...
* el arranke de mi W2000 me ha parecido bastante mas rapido...
* una vez en marcha el ruido es similar al anterior, logico ya k no esta todo el rato el disco duro buscando cosas...como en el benchmark....tengo 512 DDR....
* EL unico benchmark k tengo es el Sandra 2004.....k se le va a hacer ... y los resultados antes y despues son iguales......
(Si alguien conoce algun benchmark k me cuen y se lo paso)

Y poco mas....si veo alguna otra cosa mas ...la ire posteando
salu2
http://www.benchmarkhq.ru/fclick/fclick.php?fid=272

Mira este a ver ke tal xD

Porcierto, te pues creer ke en 2 dias no he encontrado un diskett pa provar el asunto? xDD
He de decir ke tmb me ha costado 2 horas encontrar la disketera :P

EDITO: ya puestos, pongo otro mas xD
Ya me contaras, y a ver si mañana compro un diskett ke no hay manera xD
Holas, cuando tenga una disketera nueva lo pruebo, aunke se podria acer con el d 80 gigas esclavo y no hay peligro no¿?

salu2
Yo llevo varios dias con el ACM disabled en mi seagate y sin problemas.....noto k las buskedas son algo mas rapidas y tal....
Pero todavia no he podido hacerle algunos benchmarks...sorry....mañana me examino.....y espero ya tener algo de tiempo.....
En cuanto los haga los posteo....

No debes tener ningun problema, ademas en el diskete de arranke viene una prueba de test....
salu2
Escrito originalmente por nogarder

Yo llevo varios dias con el ACM disabled en mi seagate y sin problemas.....noto k las buskedas son algo mas rapidas y tal....
Pero todavia no he podido hacerle algunos benchmarks...sorry....mañana me examino.....y espero ya tener algo de tiempo.....
En cuanto los haga los posteo....

No debes tener ningun problema, ademas en el diskete de arranke viene una prueba de test....
salu2

Eso eeeeeeeeees, keria oir buenas noticias que a alguien le iba muy bien el ACM ya lo probare cuando tenga disketera nueva :( que la mia fallecio no se como. Ya os dire como sube el ruido, y la velocidad.
Entonces aclararme una cosita, el ACM lo que hacia era reducir velocidad de los discos duros¿? O sease, que en vez de correr a 7.200 rpm iba a menos¿? por ejemplo.
Espero no tener ningun problema, ya te digo, lo probare con el esclavo que es seagate tb, si funciona con el del windows.

salu2
A mi me funciona sin problema ya te digo....
El el ACM lo que hace es aumentar el tiempo de buskeda .....aunk el metodo k utiliza lo desconozco por ahora...
salu2 y ya nos contaras...jejej
Ya tengo la disketera, la montare y pronto os dire lo que ha pasado con eso, jeje gracias señores.

salu2
He leido este hilo, el cual me acerca un poco a lo k kiero conseguir y es el eliminar ese criceo en mi hd k produce al leer. mi hd es un Disco
ST320082 2AS SCSI Disk Device (186 GB ) de seagate. Sabeis si puedo eliminar dicho ruido con el acustic management de hitachi ke posteais? gracias y un saludo.
PD: he observado y en el everest me dice esto Automatic Acoustic Management No soportado que quiere decir ke no lo soporta o ke no esta activado?
25 respuestas