Acrobat Reader no arranca

Pues eso, me bajo el Acrobat, lo descomprimo, ejecuto el shellscript de install y se me instala, hasta aqui ok, pero al ejecutarlo me dice:

Warning: charset "UTF-8" not supported, using "ISO8859-1".
Aborted

y ahora q?
Siiiiii, ya se que hay otros lectores de pdf's pero tengo problemas con ellos al leer algunos pdf's y estoy metido con el Lyx haciendo la memoria en Latex, asi q utilizo mucho el lector de pdf's y estoy acostumbrado al acrobat. Una ayudiiita..
Acrobat no es software libre.

Salu2.Ferdy
el acrobat reader no es que sea libre exactamente pq supongo q no te dan las fuentes, pero gratis si que es.
Con eso me quieres decir que en el foro de software libre solo se habla exclusivamente de software libre?
Has dado en el clavo

Salu2.Ferdy
de todas formas para leer PDF tienes un monton de programas validos en Linux y libress por supuesto.
Ya que estamos, existe algún lector de pdf's libre que permita hacer copy/paste? Es que con el gv y el xpdf, o yo no me he dado cuenta, o no se puede.

Lo digo porque el acrobat, independientemente de que no sea libre, creo que está escrito directamente con las xlibs, o sea, es la cosa más fea que uno se pueda echar a la cara. Ya la verdad, estaría bien podérselo quitar de encima.

salu2
Briareos_H escribió:Ya que estamos, existe algún lector de pdf's libre que permita hacer copy/paste? Es que con el gv y el xpdf, o yo no me he dado cuenta, o no se puede.

Con el xpdf sí se puede, lo que pasa es que lo hace "raro". Es decir, no te deja seleccionar líneas de texto, sino que seleccionas regiones rectangulares del documento y luego lo puedes pegar perfectamente como si hubieras seleccionado sólo el texto. Prueba, que yo hasta hace una semana tampoco sabía que lo podía hacer :)
Y puedes buscar texto¿? Pq con el de gnome (gpdf) no (o no lo veo :/)
Salu2! ;)
eaTHaN escribió:Y puedes buscar texto¿? Pq con el de gnome (gpdf) no (o no lo veo :/)

Con xpdf sí.
Es un problema del acrobat reader con los locales, prueba a ejecutarlo con la siguiente línea:

env LANG=C acroread

Si el acroread no está metido en el path tendrás que poner la ruta al ejecutable. Lo más comodo si lo vas a usar bastante es que te crees un alias con la línea de arriba para el acroread.
9 respuestas