Acronis 2021. Ayuda con restaurar.

Buenas tardes. Tengo una imagen de un PC hecha con el acronis 2021. Lo desinstalé y ahora intento restaurar esa imagen con el acronis. El caso es que el formato es TIBX y entonces cualquier acronis de auroarranque que use anterior a 2021 no me lo lee.
Instalando el 2021 todo deberia ir bien pero no es asi, el caso es que cuando intento crear el pen de arranque el Portatil no lo lee.
- Intento hacer la restauracion desde el propio programa y al reiniciar se queda ahi parado y deja de leer el disco externo donde esta la imagen (deja de leerlo porque la luz deja de parpadear quiero decir, porque la imagen esta seleccionada de ahi.
- Presionando el F11 entro a duras penas al arranque de acronis en el PC, y digo a duras penas porque entro 1 de cada 10 veces que lo hago.
- Instalo en un pendrive el generador de medios de rescate y no lo lee el PC, no encuentra boteable..
Que esta pasando aqui???hay alguna forma de trabajar con copias de acronis sin usar el acronis?
Intento pasar la copia tibx a VHD pero me lo pasa a VHDX jajaj. Se me acaban las opciones.
@SSam Yo utilizo Macrium, así que poco te puedo ayudar.

En cualquier caso, si has creado el medio boteable de Acronis, deberías de entrar en la BIOS y ponerlo como prioridad de arranque para que sea donde primero mire antes que en cualquier HDD donde tengas el Windows.

Si estás en Windows 8 o superior deshabilita en la BIOS Secure Boot ya que podría causar problemas a la hora de arrancar desde ese medio de Acronis o ni siquiera aparecer en la lista.

Si tienes duda de si el HDD externo se queda como en suspensión y eso hace que Acronis falle en la restauración, tendrás, si tienes la posibilidad, que copiar la Imagen a restaurar en un HDD interno.
Gracias por tu ayuda. La he pasado a un pe grande que tenia. Igual, se queda colgado y no avanza. Llegue a cargar el arranque desde un pen drive, consegui llegar hasta la imagen en otro pendrive, y al formatear el disco el propio sistema, se acabó. ahi se queda colgado que no llega a saltar al paso donde se ve la ventana de progreso, solo las letras previas justo al pulsar en proceder jaja. La otra opcion es copiar la imagen ahi como disco externo, pero me jode rendirme a tonterias informaticas como esta.
Es decir, ¿que te formatea el HDD donde quieres restaurarla pero no llega a inicializar el proceso de restaurar la imagen?.

O la copias a un HDD interno o partición y la restauras desde ahí o solo se me ocurre que la restaures en una maquina virtual en VMware o si tienes Windows 10 en hyper-v y crees la imagen con Macrium, tras lo cual usas Macrium para restaurarla en tu HDD interno.
No, El disco nunca es formateado. Pero Macrium usa formato Tibx?porque es que encima mi problema es que lo hice con la version 2021 de acronis, y solo usa ese formato al menos que yo sepa y las versiones viejas no lo cargan.
No usa ese formato, te lo decía porque si con acronis y la versión con la que creaste la imagen no logras restaurarla, que probaras a restaurarla en una máquina virtual y luego realizases la imagen pero usando Macrium para después restaurarla en tu PC.
He tenido que conectar el ssd al pc de sobremesa via interna y desde ahi esta intentando recuperar, a ver pasa. No se ve que avance pero lo estoy haciendo desde el propio acronis. Imagen del HDD externo hacia el SSD via acronis en windows. Si no, me veo obligado a usar tu opcion que espero que esa funcione si o si jaja. Si no, me veo afilando el hacha.
Si sólo quieres el contenido del .tibx, te basta con instalar en Windows el Acronis y extraer lo que quieras. Sólo lo digo por si no lo sabes. Asumiendo, eso sí, que sea como los .tib.

A no ser que tengas un razón específica de querer, sí o sí, empeñarte en volcar el .tib.

Los datos los sigues teniendo ahí.

Y por lo que leo el .tibx lleva desde la versión 12..., nada menos..., y no tiene años ni'na'.
https://forum.acronis.com/forum/acronis ... tibx-files
https://www.acronis.com/en-us/support/d ... 38763.html
cualquier version anterior a 2021 me daba un error al abrir el archivo y solo me dejaba cargar tib. asi que no se si esa ultima info es asi. porque tibx solo me aparece en 2021. Lo que queria era una imagen que habia hecho con el software adecuado para arrancar desde cero. todo lo que siempre uso. programas ya instalados, escritorio configurado, todo. de ahi que quisiera meter la imagen en el disco. Ya lo conseguí pero desde otro PC pasandola a ese ssd.desde el propio ordenador era imposible.
8 respuestas