› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
masteralivex escribió:Los que tienen un bootcode < de 18 han de actializar con la imagen de Farvoice que pesa unos 150 megas, y apenas hay riesgos, pero no se puede volver a un FW original sin hacer un flasheo de la Rom.
Thrum escribió:¿Se puede actualizar el bootcode sin cable?
Mi ingles no es muy bueno pero segun el post parece que si.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 8e463cd0c1
¿Alguien lo ha probado?
masteralivex escribió:Thrum! Lo acabo de instalar y ya tengo bootcode 23! jeje
Cuando te diga que la imagen no es, tu ni caso le dás a cancelar y listo, ya puedes instalarla.
No te asustes, porque te saldrá un cartel amarillo y despues la pantalla en negro diciendo que se apagará y después seguirá con la instalación, pero todo vá bien, tarda un poco más que una instalación normal, pero de lujo.
PD: acabo de instalar el FW del HD2 de Jarre con éxito.
Todo bien, pero no acabo de averiguar cómo vá el tema de las carátulas, me sale la peli y la carátula al lado.
Thrum escribió:masteralivex escribió:Thrum! Lo acabo de instalar y ya tengo bootcode 23! jeje
Cuando te diga que la imagen no es, tu ni caso le dás a cancelar y listo, ya puedes instalarla.
No te asustes, porque te saldrá un cartel amarillo y despues la pantalla en negro diciendo que se apagará y después seguirá con la instalación, pero todo vá bien, tarda un poco más que una instalación normal, pero de lujo.
PD: acabo de instalar el FW del HD2 de Jarre con éxito.
Todo bien, pero no acabo de averiguar cómo vá el tema de las carátulas, me sale la peli y la carátula al lado.
Pues no se que ocurre porque yo le doy a cancelar y no me instala. No se que estaré haciendo mal.
Aprovecho para preguntar. ¿Con el nuevo firmware del HD2 sigue dando los mismos problemas para entrar en red via wifi en win7?
echo " " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192
Thrum escribió:¿si se instala el firmware hd2 beta se puede luego volver al firmware original (1.33p)?
masteralivex escribió:Thrum escribió:¿si se instala el firmware hd2 beta se puede luego volver al firmware original (1.33p)?
Con bootcode mayor de 18 si.
Mañana hago una breve review con calma del FW del HD2, tiene cosas buenas, y otras por pulir muuuucho como el tema de las carátulas.
PD: kaiseyeaah de momento el Fw del HD2 es sólo NTSC, pero esto dá igual si lo tienes por HDMI.
martigs escribió:vale la pena subirle el bootcode, ay alguno especial en el NTSC y el PAL o todos utilizan el mismo, y alguna carpura del sofware del HD2 tambien estaria bien, los que lo abeis instalado, an probado de poner otra vez el original haver si funciona? Si, vale la pena siempre y cuando tengas un bootcode menor de 17, de esta manera estás libre de riesgos de brickeo, capturas las tienes en el hilo del HD2 en esta misma página, no he probado instalarle de nuevo uno oficial, no me vale la pena, pero por lo que dice Farvoice en su foro, si se puede si tienes un bootcode alto.
Acabo de ver segun e traducido de la web del bootcode que funciona en la version PAL tambien y en el R1 que es mi caso, cuando haces esto, mete algun firmware o lo deja con el mismo que tengo puesto? El archivo para subir el bootcode es PAL, y te deja instalado el ultimo FW del R3, el cual funciona perfectamente en el R1
Tendre algun problema si le actualizo el bootcode o algun inconveniente? No debería, somos varios los que lo hemos puesto, pero nunca se está libre de riesgos, nunca.
Que se diferencia el R1 del R3? Pues con el del R3 tendrás WIFI
Se que son muchas dudas, pero es por el motivo que no me gustaria tener que mandar el caxarrillo al sat, ya que no tengo muy buenas experiencias mandando cosas al sat.
masteralivex escribió:martigs escribió:vale la pena subirle el bootcode, ay alguno especial en el NTSC y el PAL o todos utilizan el mismo, y alguna carpura del sofware del HD2 tambien estaria bien, los que lo abeis instalado, an probado de poner otra vez el original haver si funciona? Si, vale la pena siempre y cuando tengas un bootcode menor de 17, de esta manera estás libre de riesgos de brickeo, capturas las tienes en el hilo del HD2 en esta misma página, no he probado instalarle de nuevo uno oficial, no me vale la pena, pero por lo que dice Farvoice en su foro, si se puede si tienes un bootcode alto.
Acabo de ver segun e traducido de la web del bootcode que funciona en la version PAL tambien y en el R1 que es mi caso, cuando haces esto, mete algun firmware o lo deja con el mismo que tengo puesto? El archivo para subir el bootcode es PAL, y te deja instalado el ultimo FW del R3, el cual funciona perfectamente en el R1
Tendre algun problema si le actualizo el bootcode o algun inconveniente? No debería, somos varios los que lo hemos puesto, pero nunca se está libre de riesgos, nunca.
Que se diferencia el R1 del R3? Pues con el del R3 tendrás WIFI
Se que son muchas dudas, pero es por el motivo que no me gustaria tener que mandar el caxarrillo al sat, ya que no tengo muy buenas experiencias mandando cosas al sat.
masteralivex escribió:Martigs....el bootcode no es del R3 ni del R1, es sólo un flsheo de la ROM que intoduce un "codigo" de seguridad para no brickear el Asus. Lo que pasa es que Farvoice lo ha incluido en el FW del R3 porque este es más completo, solo por eso.
Una vez instalado, peudes poner el FW que te de la gana, el del R1, del R3, o del HD2 de Jarre, el que quieras.
masteralivex escribió:Wow, acaba de publicarlo Farvoice! Parece que si, que se puede actualizar el bootcode sin cable, hay que mirarlo con detenimiento antes de arriesgarse.
katus escribió:masteralivex escribió:Wow, acaba de publicarlo Farvoice! Parece que si, que se puede actualizar el bootcode sin cable, hay que mirarlo con detenimiento antes de arriesgarse.
Que es?? Soft "Reset" for players with bootcode 17 and earlier hay que entrar por telnet y ponerle eso antes de flashearlo???
Yo tengo el bootcode 14, tengo que hacer eso antes de meterle el fiwamre este que habeis posteado???
Es que si ya no hay que meter cable actualizo seguro
masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado
martigs escribió:masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado
Acabo de ver que algunos ficheros un MKV y un M2TS, se relentizan un poco, ahora probare de meterle el 1.33 como tenia antes haver si no pasa, ya que antes no me pasaba.
masteralivex escribió:martigs escribió:masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado
Acabo de ver que algunos ficheros un MKV y un M2TS, se relentizan un poco, ahora probare de meterle el 1.33 como tenia antes haver si no pasa, ya que antes no me pasaba.
El FW 1.33 tanto del R1 como del R3 no vá fino, mejor el 1.30 o el del HD2.
masteralivex escribió:Yo lo veo todo igual que ántes con el FW del HD2, es más ahora el acceso a los archivas y la reproducción es más rápida, y el rebobinado de los MKV es perfecto no se traba cómo pasa con el FW del R1.
El bootcode no tiene que ver con eso, es tema de codecs, has un reseto de ajustes de fábrica.
whitequasar escribió:Ya he probado el firm del r2, el de Jarre, y sin problemas de instalación
Pero creo que es más confuso, feo y no aporta demasiado. EL tema de las caratulas no va. Si tienes carpetas con fotos y vas a thumbails si que sale una foto de la carpeta con lo que para las series puede funcionar, pero el que se pase tanto rato indexando es un peñazo.
Lo que va mejor es el rebobinado de los mkv. Por contra el botón info para la imagen, aunque con el play, rev o ff sigue viendose la película y la info se va actualizando.
Es curioso que todas las preferencias del menú se conserven desde el firmware del r1
Es un comienzo esperanzador, creo que este firm y sus desarrollos nos darán muchas alegrias a nuestros oplay y muchas páginas nuevas a este post.
masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.
Xluix escribió:masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.
Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.
Cómo puedo modificar ese mkv a la ver 4.1.1. ????
Thanks again
masteralivex escribió:Xluix escribió:masteralivex escribió:
Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.
Thanks again
De nada hombre, también es mala suerte que el primer MKV que pruebes esté hcho precisamente con la versión problemática jeje.
Te pongo el enlace, bajate la versión 4.1.1, las más nuevas dan problemas, solo tienes que poner el MKV en el programa y ejecutarlo, sin tocar nada, te lo guradará con el mismo nombre añadiendo "(1)" para no sobreescribirlo.
http://www.videohelp.com/tools/MKVtooln ... s#download
masteralivex escribió:Xluix escribió:masteralivex escribió:
Thanks again
De nada hombre, también es mala suerte que el primer MKV que pruebes esté hcho precisamente con la versión problemática jeje.
Te pongo el enlace, bajate la versión 4.1.1, las más nuevas dan problemas, solo tienes que poner el MKV en el programa y ejecutarlo, sin tocar nada, te lo guradará con el mismo nombre añadiendo "(1)" para no sobreescribirlo.
http://www.videohelp.com/tools/MKVtooln ... s#download
katus escribió:habeis probado a pasar del firmware del HD2 al HD1 para ver si es verdad que deja regresar a oficial??
motxy escribió:Hola a todos, yo tambien poseo un asus oplay, el cual tiene un bootcode 17, creo que es un R1 porque no tiene wifi, si alguien quiere y hace el favor de poner como se sube el boot y se instala el nuevo firm en español porque yo de ingles nada de nada y el traductor google pues fatal, ah y con el nuevo firm el menu se puede poner en español?
Gracias, saludos.