› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.
He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez
oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.
He leído que la firm. de Icon Bit no reconoce las carátulas de Thumbgen y no sé si Acryan tiene versiones nuevas para este reproductor. En esto estoy un poco pez
masteralivex escribió:oxygeno escribió:Muy buenas a todos. Tengo un R1 y hasta ahora había tirado con el firm. Acryan v7.4.6 r7317 y un disco duro WD de 2TB. Iba todo perfecto y las carátulas con Thumbgen me las leía bien. He cambiado de disco duro (le he puesto un Seagate de 3TB en caja externa) y no me lo detecta ni conectado por ESATA (que no lo he probado nunca) ni por USB. ¿Sabéis a qué puede ser debido?.
No te había asado nunca, pq nunca habias puesto un DD de 3T , no lo reconoce.
Para reconocer un DD de 3T tienes que instalar el FWdl Icon Bit v11.
oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
masteralivex escribió:oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
Si, no veo pq no, has dos particiones de tera y medio
oxygeno escribió:masteralivex escribió:oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
He estado leyendo y cuando inicialicé el disco duro (nuevo) lo hice en GPT porque así me lo recomendó Windows (me daba a elegir MBR o GPT) pero no sabía las diferencias. Parece ser que en algunos equipos y software antiguos no se detecta bien el GPT.
Sabes si podría pasar a MBR y particionar sin perder los datos?. Me costó bastantes horas pasar las pelis de uno a otro y pensar que ahora tengo que trabajar doble me da bastante rabia.
Gracias por tus respuestas
Lord Othar escribió:si lo pones en MBR sólo te detectará 2 Tb eso te lo aseguro. Y eso que mencionas de hacer dos particiones tampoco funciona, te lo dice una persona que ha estado dos días leyendo y leyendo hasta que me he aclarado.
oxygeno escribió:Lord Othar escribió:si lo pones en MBR sólo te detectará 2 Tb eso te lo aseguro. Y eso que mencionas de hacer dos particiones tampoco funciona, te lo dice una persona que ha estado dos días leyendo y leyendo hasta que me he aclarado.
Todavía no me he puesto con ello pero, por lo que dices, pocas esperanzas tengo. Has conseguido que te lo lea de alguna forma?
masteralivex escribió:Yo estoy pensando comprar un DD externo de 3 teras, tengo W7 64 y lo pondré en red, espero no tener problemas con el.
masteralivex escribió:oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
hrtch escribió:pues yo lo instalo, lo hace bien pero al encender el aparato sale asus en blanco y luego se queda negro, observo que si reconoce el disco pero no sale la interface ni nada y me obliga a instalar otra vez el oficial (via telnet) he probado los tres de iconbit al principio pude pero peto y no volví a poder poner ninguna versión "no oficial"
¿se os ocurre alguna forma de intentarlo?
tal vez con alguna antigua versión.
es que me molaba mucho y me frustra el no poder.
oxygeno escribió:masteralivex escribió:oxygeno escribió:Pues es un Seagate Barracuda...vaya pifia. Sabéis si particionándolo habrá posibilidades de que lo detecte?
Tengo noticias. Y frescas. Y buenas.
Tiré por la tangente e inicialicé el disco en MBR con dos particiones. El problema es que solo me reconocía 2TB y el resto no era capaz a asignar unidad. Probé de todas formas pero el Asus solo leía los 2TB.
Así que inicialicé nuevamente en GPT e hice dos particiones. Cada una de ellas de 1.5TB y sorpresa!!. Tragó con las dos particiones. Voy a seguir haciendo pruebas para ver a qué máximo de GBs por partición se traga.
Gracias a todos por los consejos y espero que sirva mi experiencia y aclare dudas.
jonit escribió:esta actualizacion es la oriignal ?
DMMD escribió:Buenas tengo un HD2 y he actualizado al Firware Revision amp_r11_icon_4.
En un principio todo correcto pero tengo algunas dudas al respecto del manejo.
¿Existe alguna manera de ver las últimas pelis añadidas con la opción buscar u ordenar canales empezando por los últimos añadidos? como ocurría en la versión oficial.
También he notado que los subtítulos en formato .srt me los lee perfectamente pero en cambio en formato .sub no los lee cosa que por ejemplo antes si lo hacía, no se si alguno me puede confirmar si le ocurre lo mismo o que solución se le puede dar.
Muchas gracias por toda al información aportada.
Un saludo
Angelman escribió:
ACLARO: que a mi me haya funcionado todo OK no es garantia de que sea así para todos
La actualización la he hecho en un ASUS O!Play HD2, quedando finalmente con el amp_r9_pohd.
Primero hice la comprobación del bootcode (tal como pone aqui: moServices • View topic - Upgrade bootcode without cable (R1/R3 and HD2 players) en el texto en rojo): pones un firmware oficial en un pendrive (es para hacer la prueba, vale cualquiera que hayas puesto alguna vez o uno que te descargues de la web oficial de Asus) no es necesario formatearlo, sólo que pongas el archivo install.img en la raiz, no dentro de ninguna carpeta ni el fichero comprimido que te bajas. Aseguraos de no tener ningún otro archivo .img en el raiz, por si acaso.
Paso 1: Apagar el Asus, quitar el cable de corriente y si tienes un disco duro dentro, desconectarlo y sacarlo. Pones el pendrive con el install.img en el usb frontal, el de la derecha del todo (aunque en principio funciona con cualquier puerto USB, yo lo digo como me ha funcionado a mi) SÓLO este pendrive, nada más conectado. Con el extremo de un clip (tiene el grosor perfecto) apretais el botón de reset (viendo el Asus desde atras, a la derecha del todo, cerca del conector usb3 (el que pone PC Link), hay un agujerito que pone encima RESET. Con el clip apretando ese botón dentro del agujerito y SIN SOLTARLO, enchufais el Asus. Empezará a arrancar y saldrá el texto de "Prepare to update". Pasado un rato (no debería ser más de 1-2 minutos) comenzará la instalación del firmware que habéis puesto en el pendrive. Si hace eso, podéis soltar el clip del botón reset y dejar que termine de actualizar (ojo que cuando parece que termina, reinicia y sigue instalando). Si se queda colgado sin hacer nada (como en mi caso, pese a tener el bootcode 26...) entonces es que tenéis que cambiar el bootcode: apagar el Asus (quitar el cable) y sacar el pendrive, descargar este archivo http://www.moservices.org/files/HD2_FW_115_boot_26.zip hacéis como al principio: ponéis el install.img de ese zip en el pendrive (que quede sólo este), lo ponéis en el Asus y volvéis a enchufar. Cuando arranque, váis a la parte de actualizar el firmware del menu e instaláis desde USB. Cuando termine ya tenéis el bootcode correcto.
Paso 2: tanto en un caso como en otro, ahora tenéis el Asus con el bootcode correcto. Apagad el Asus del menu y quitad el cable de corriente. Descargáis el firmware pohd de aqui https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_pohd.zip (podéis seguir el hilo de nuevas versiones aqui: moServices • View topic - New line of FW - AMP (r9)). Como en el paso anterior: descomprimir el install.img en el raiz del pendrive (borrad antes el anterior ) lo pincháis en el USB de delante a la derecha del todo, clip en el botón de reset y sin soltarlo, poner el cable. Arranca y de nuevo el mensaje "Prepare to update", al cabo de un rato (no más de 1-2 minutos) comenzará la actualización de firmware, ya podéis soltar el clip del botón y dejar que vaya trabajando. Recordad que en un momento reinicia y sigue instalando.
Cuando termine veréis la nueva interfaz (playonHD y a la derecha AC Ryan) y listo! Al hacer la instalación "limpia" mediante el reset, no tendréis la configuración anterior (LAN, favoritos, carpetas de red mapeadas, etc...) ni de video, audio, etc.. es cuestión de volver a configurar.
La interfaz que queda es la que sale una vista con las caratulas tipo videoclub y que tiene una opción en el menu que dice "Jukebox" que supongo que es donde se puede ver lo generado con el Thumbgen que se comentó en otros mensajes, con las fichas de las pelis, agrupación por generos, etc. Son suposiciones, porque yo aún no lo he hecho, pero debe ser ahi porque al entrar te dice que no ha encontrado ningún html
Espero que os haya resultado de ayuda y recordad que si no os gusta o no os va bien, podéis instalar otro firmware (oficial o el que sea) con el método del clip en el reset y listo.
josethemachine escribió:
Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale
Lord Othar escribió:josethemachine escribió:
Buenas, gracias por responder, pero eso ya lo he hecho y en el oplay sigue pidiendome usuario y contraseña.
Otra cosa, porque ayer resteé el oplay a configuración de fábrica y ahora... no me sale ninguna carpeta compartida ni nada. Me sale el WORKGROUP, el de NEIGHBORTH (o como se escriba) y una que se llama MY SHORTCURTS
Incluso siguiendo un consejo creé un usuario llamado pelis y puse contraseña pelis y compartí una carpeta de dentro dando permisos a todo el mundo, pues esa carpeta o usuario no me sale
pues no se me ocurre nada más, yo recuerdo haberlo hecho en casa de algún compañero y lo solventamos así.
josethemachine escribió:
DMMD escribió:He seguido las indicaciones del compañero Angelman en forodvd.com, pero le he instalado el amp_r11_icon_4, aunque quizás pruebe alguna versión anterior para ver si al menos recupero las opciones de buscar y ordenar para el tema de las pelis.
Recuerdo que es para el HD2Angelman escribió:
ACLARO: que a mi me haya funcionado todo OK no es garantia de que sea así para todos
La actualización la he hecho en un ASUS O!Play HD2, quedando finalmente con el amp_r9_pohd.
Primero hice la comprobación del bootcode (tal como pone aqui: moServices • View topic - Upgrade bootcode without cable (R1/R3 and HD2 players) en el texto en rojo): pones un firmware oficial en un pendrive (es para hacer la prueba, vale cualquiera que hayas puesto alguna vez o uno que te descargues de la web oficial de Asus) no es necesario formatearlo, sólo que pongas el archivo install.img en la raiz, no dentro de ninguna carpeta ni el fichero comprimido que te bajas. Aseguraos de no tener ningún otro archivo .img en el raiz, por si acaso.
Paso 1: Apagar el Asus, quitar el cable de corriente y si tienes un disco duro dentro, desconectarlo y sacarlo. Pones el pendrive con el install.img en el usb frontal, el de la derecha del todo (aunque en principio funciona con cualquier puerto USB, yo lo digo como me ha funcionado a mi) SÓLO este pendrive, nada más conectado. Con el extremo de un clip (tiene el grosor perfecto) apretais el botón de reset (viendo el Asus desde atras, a la derecha del todo, cerca del conector usb3 (el que pone PC Link), hay un agujerito que pone encima RESET. Con el clip apretando ese botón dentro del agujerito y SIN SOLTARLO, enchufais el Asus. Empezará a arrancar y saldrá el texto de "Prepare to update". Pasado un rato (no debería ser más de 1-2 minutos) comenzará la instalación del firmware que habéis puesto en el pendrive. Si hace eso, podéis soltar el clip del botón reset y dejar que termine de actualizar (ojo que cuando parece que termina, reinicia y sigue instalando). Si se queda colgado sin hacer nada (como en mi caso, pese a tener el bootcode 26...) entonces es que tenéis que cambiar el bootcode: apagar el Asus (quitar el cable) y sacar el pendrive, descargar este archivo http://www.moservices.org/files/HD2_FW_115_boot_26.zip hacéis como al principio: ponéis el install.img de ese zip en el pendrive (que quede sólo este), lo ponéis en el Asus y volvéis a enchufar. Cuando arranque, váis a la parte de actualizar el firmware del menu e instaláis desde USB. Cuando termine ya tenéis el bootcode correcto.
Paso 2: tanto en un caso como en otro, ahora tenéis el Asus con el bootcode correcto. Apagad el Asus del menu y quitad el cable de corriente. Descargáis el firmware pohd de aqui https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_pohd.zip (podéis seguir el hilo de nuevas versiones aqui: moServices • View topic - New line of FW - AMP (r9)). Como en el paso anterior: descomprimir el install.img en el raiz del pendrive (borrad antes el anterior ) lo pincháis en el USB de delante a la derecha del todo, clip en el botón de reset y sin soltarlo, poner el cable. Arranca y de nuevo el mensaje "Prepare to update", al cabo de un rato (no más de 1-2 minutos) comenzará la actualización de firmware, ya podéis soltar el clip del botón y dejar que vaya trabajando. Recordad que en un momento reinicia y sigue instalando.
Cuando termine veréis la nueva interfaz (playonHD y a la derecha AC Ryan) y listo! Al hacer la instalación "limpia" mediante el reset, no tendréis la configuración anterior (LAN, favoritos, carpetas de red mapeadas, etc...) ni de video, audio, etc.. es cuestión de volver a configurar.
La interfaz que queda es la que sale una vista con las caratulas tipo videoclub y que tiene una opción en el menu que dice "Jukebox" que supongo que es donde se puede ver lo generado con el Thumbgen que se comentó en otros mensajes, con las fichas de las pelis, agrupación por generos, etc. Son suposiciones, porque yo aún no lo he hecho, pero debe ser ahi porque al entrar te dice que no ha encontrado ningún html
Espero que os haya resultado de ayuda y recordad que si no os gusta o no os va bien, podéis instalar otro firmware (oficial o el que sea) con el método del clip en el reset y listo.
¿Alguien ha conseguido poner caratulas a las pelis para que aparezcan en pantalla?
masteralivex escribió:Las carátulas y sinopsis se hacen con el programa Thumb Gen y muy facil de hacer, con 15 minutos trabajando con el vereis que es sencillo, en la opcion del modelo teneis que elegir el del ACRyan para que funcione.
DMMD escribió:masteralivex escribió:Las carátulas y sinopsis se hacen con el programa Thumb Gen y muy facil de hacer, con 15 minutos trabajando con el vereis que es sencillo, en la opcion del modelo teneis que elegir el del ACRyan para que funcione.
Muchas gracias yo estoy mas o menos con ello pero tengo algunos problemillas,
Lo primero que realizado es añadir en IRfake esta linea
"0","bd42686c","b24d9f00", ZOOM -> SLOW
entiendo que después es meter cada peli en una carpeta por separado, y con el Thumb Gen crear el archivo de la caratula y la sinopsis ponerlo todo en una misma carpeta.
La caratula si consigo que me salga en pantalla pero para ver la sinopsis le doy a la tecla de la lupa y no sale nada.
¿alguna sugerencia de donde estoy cometiendo el error?
Por otro lado con el programas "printfolders" y "text2folders" he conseguido crear una carpeta para cada peli aunque algunas me tocara renombrarlas porque me ha modificado algún carácter , teniendo en cuenta que solemos tener tropecientas pelis, bueno pues algo me he ahorrado, pero me gustaría saber, claro si se puede, de que manera podría meter cada peli en su carpeta de manera mas o menos automatica.
josethemachine escribió:
zarcon escribió:Hola a todos :
Estoy buscando pero no lo encuentro o no se puede hacer, a ver si me explico bien, tengo metido el firm amp_r11_icon_4 y quisiera copiar por ejemplo una pelicula desde el ordenador al dispositivo usb que tenga pinchado en el Asus O!Play HDP-R1 ,para despues con el ordenador apagado verla.