Actalizar harware

Buenas, tengo este PC montado:

CPU: AMD Ryzen 5 3600
GPU: ZOTAC GeForce RTX 2070 SUPER AMP 8GB
RAM: G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB)
Fuente: Seasonic S12III-550W 80+ Bronce
Placa base: MSI AM4 B450M MORTAR MAX
Ventilador: Arctic Freezer A13 X
almacenamiento: un HDD, un SSD SATA y un SSD m.2

Estoy pensando en actualizar en algún momento (no sé si a finales de año o ya el año que viene) y las piezas que tengo pensado cambiar serían estas:

CPU: AMD Ryzen 5 5600X
GPU: Zotac Gaming Geforce RTX 4070 Twin Edge OC 12GB

No sé si incluir una fuente un poco mejor o dejar la que tengo, pero de cambiarla sería esta:

Seasonic G12 GC 650 650W 80+ GOLD

¿Cómo lo veis?
Yo cambiaria solo la gráfica que igual hasta consume menos que la que tenias (todo es mirarlo). Pues ya lo miré, consume unos 40w más que la que tienes.

Imagen

https://www.guru3d.com/articles_pages/g ... iew,5.html
@faco

Cuando las quieras cambiar, avisa, antes son ganas de marear y marearte porque habrá cambios en un montón de detalles con tantos meses vista.

Eso sí, la fuente cámbiala porque las Seasonic SII y SIII eran de lo peor, están catalogadas como "a evitar" junto a las Nox y Mars Gaming. [beer]
@lerelerele bueno, la duda es más bien saber si solo con la GPU tiraría bien, si esa combinación de GPU + CPU tira bien, si es necesario el cambio de fuente...

Yo soy más de dejar la compra decidida y ejecutarla entre 6 y 9 meses después...
faco escribió:CPU: AMD Ryzen 5 5600X
GPU: Zotac Gaming Geforce RTX 4070 Twin Edge OC 12GB

Solo pienso que deberias comprar un 8 nucleos, un 5700X minimo si lo que quieres es aguantar esa plataforma de socket AM4 algun tiempo.

Para esa grafica en Techpower recomiendan una fuente de 550W, https://www.techpowerup.com/gpu-specs/z ... -oc.b11066 siempre y cuando sea buena (solo fuentes de calidad). En tu caso me parece que el cambio es obligado. Ya veis no se puede comprar mirando solo la marca, no todo lo que hace Seasonic es oro.
@Nomada_Firefox 8 núcleos no es demasiado? el PC lo quiero solo para videojuegos.
faco escribió:@Nomada_Firefox 8 núcleos no es demasiado? el PC lo quiero solo para videojuegos.

¿Cuanto quieres que te dure? las consolas actuales usan procesadores de 8 nucleos y estamos en el punto donde estan empezando a exprimir al maximo sus capacidades. La siguiente generación usara seguramente tambien CPUs de ese tipo. Ademas no es solo mover el juego, hay que mover Windows y todos los programas en segundo plano. Las GPUs tambien tiran de la CPU.

Lo dicho, todo depende de cuanto quieres que te dure.
@Nomada_Firefox buen punto. lo tendré en cuenta
Yo el salto de un 3600 a un 5600x no lo veo, en todo caso si quieres reaprovechar la plataforma me iría mínimo a por un ryzen 5600x3d o 5800x3d, donde si podrías notar un salto en condiciones.

Eso, o ya irte a una plataforma am5 con un rendimiento parecido.

Yo si cambiaría la fuente si vas a meter la rtx4070.

Me gusta esta EVGA SuperNOVA 650 G6 650W 80 Plus Gold Full Modular por 99€
@faco vuelve cuando vayas a actualizar, es tonteria recomendarte algo ahora, que lo mismo de aqui a que lo compres subio de precio, bajo de precio o lo que sea y ya te es imposible adaptar tu presuspuesto.....
@ivan95 bueno, para montar el presupuesto primero tengo que saber qué cosas tienen más sentido cambiar y cuales conservar.

por ejemplo, cambiar la placa base no me lo planteo, así que las opciones del procesador quedan limitadas. Con eso se puede mirar qué gráficas pueden ir acorde a los procesadores a los que puedo optar y con eso tomar decisiones sobre la fuente.

De momento no estoy muy preocupado por los precios.
la fuente 650 watios como que cambies a alguna grafica superior iras un poco limitado minimo pillaria agluna de 750 watios
@faco

Sigue siendo tontería que abras un hilo ahora, en todo ese tiempo puedes investigar por tu cuenta. Por mi parte me despido. [beer]
Bueno, gracias a todos por los aportes. Me habéis dado buenas ideas
Yo tenía uan rtx 2070 super y he pasado a una 4070, va bien, pero si puedes esperar ( visto que es para finales o principios de año) mucho mejor, ya saltas a algo que valga realmente la pena...
ivan95 escribió:@faco vuelve cuando vayas a actualizar, es tonteria recomendarte algo ahora, que lo mismo de aqui a que lo compres subio de precio, bajo de precio o lo que sea y ya te es imposible adaptar tu presuspuesto.....

Cómo comenta el compañero es tontería recomendar ahora para una compra en 6 meses.

¿En que calidad vas a jugar? No es lo mismo actualizar para jugar en 2k 60hz, 2k 144hz, 4k o 1080p.

Saludos.
16 respuestas