actaulización CPU

Hola a todos,

Actualmente mi equipo consta de:

Ryzen 1600 AF
Asus TUF B450M-PLus Gaming
16G memoria DDR4 a 3200 Mhz
4060Ti 8G
Antec Earthwatts 80 Plus Gold Pro 80 550W

Creéis que vale la pena cambiar a un Ryzen 7 5800x con el equipo que tengo. Ahora mismo lo tienen a 173€.
Entiendo que también tendría que comprar disipador para la CPU nueva.
No sé si realmente voy a notar la diferencia a la hora de jugar.
Cómo lo veis?

P.D: juego a 1080p

Gracias, ;)
Creo que sí se va a notar
@Seldon6

En 1080p. se notaría más que en cualquier otra resolución.
Merece mas la pena el ryzen 5700x por 150€ y si vas a notar una buena mejora.

Depende de que disipador tengas, el ryzen 5700x de serie consume bastante menos que el 5800x rindiendo similar.
Para 1080p sí que hay bastante diferencia. Con más resolución no tanta.

@Antuanerr Hola, gracias por la respuesta. Pues es una buena opción. El tema es que ahora está el 5800x a 173€ en PcComponentes y tienta el cambio, sobre todo ahora que he sido capaz de actualizar la placa base [+risas]
Disipador tengo el que venía con el Ryzen 5 1600AF. Entiendo que debería cambiarlo. Alguna sugerencia? Voy un poco perdido.

@jorge5150 Gracias por el video. Parece ser que sí notaría mejoría. Ahora me toca ver si me merece la pena el cambio ahora y tirar un buen tiempo con esta config. para 1080p o lo dejo y de cara a fin de año renuevo del todo el Pc. Siempre es una incógnita este tema...

Gracias a todos!
Seldon6 escribió:@Antuanerr Hola, gracias por la respuesta. Pues es una buena opción. El tema es que ahora está el 5800x a 173€ en PcComponentes y tienta el cambio, sobre todo ahora que he sido capaz de actualizar la placa base [+risas]
Disipador tengo el que venía con el Ryzen 5 1600AF. Entiendo que debería cambiarlo. Alguna sugerencia? Voy un poco perdido.

@jorge5150 Gracias por el video. Parece ser que sí notaría mejoría. Ahora me toca ver si me merece la pena el cambio ahora y tirar un buen tiempo con esta config. para 1080p o lo dejo y de cara a fin de año renuevo del todo el Pc. Siempre es una incógnita este tema...

Gracias a todos!

Disipador termalright peerless assassin 120
Ronda los 40 euros
termita1979 escribió:
Seldon6 escribió:@Antuanerr Hola, gracias por la respuesta. Pues es una buena opción. El tema es que ahora está el 5800x a 173€ en PcComponentes y tienta el cambio, sobre todo ahora que he sido capaz de actualizar la placa base [+risas]

Gracias a todos!

Ronda los 40 euros

Gracias!
termita1979 escribió:

Gracias a todos!

Ronda los 40 euros

Tal cual hice yo! Cambié de un 1600 a un 5700x3d y me metí este disipador y sin problemas!

Se nota el cambio se nota y es el último servicio de la placa! El disipador es cojonudo (y eso que mi caja es una mierda enana y mal refrigerada)

Yo personalmente cogería el ryzen 5700x aunque costase lo mismo, consume casi la mitad, tiene mejores temperaturas y rinde similar.

El disipador de serie, no es una buena opción ni es recomendado, el termalright 120 que te han recomendado es la mejor opción.
Antuanerr escribió:

Yo personalmente cogería el ryzen 5700x aunque costase lo mismo, consume casi la mitad, tiene mejores temperaturas y rinde similar.

El disipador de serie, no es una buena opción ni es recomendado, el termalright 120 que te han recomendado es la mejor opción.

Pues creo que es lo que acabaré haciendo. Gracias por los consejos ;)
Para el R7 5700X no hace falta un disipador como el que te comentan, con otro modelo de Thermalright de 1 ventilador es más que suficiente y cuesta la mitad, p.ej. el siguiente que tiene 5 heatpipes (los hay algo más baratos con 4 heatpipes, pero por la escasísima diferencia en precio mejor éste que te comento): https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B09YCC3ZPM

Saludos.
@Seldon6 te has planteado meter un 5700x3d? Se te quedaría muy equilibrado y podrías jugar 1440p cuando quisieras
Yo iría antes a un 5700X3D.
El R7 5700X3D rinde mejor, que duda cabe, pero que cuesta un poco más de 100€ que el R7 5700X, y que necesita un cooler un poco más caro también, de eso tampoco cabe duda.

Yo personalmente para un equipo con 16 GB de RAM y una RTX 4060 Ti de 8 GB no le metería tanto dinero, incluso me iría por un R5 5600 ó R5 5600X y me ahorraría más dinero, que tampoco hay apenas diferencia en gaming entre un 5600X y un 5700X, salvo en algún juego muy puntual, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno...

Saludos.
Yo pillaría el 5700X, que tiene mejor relación calidad/precio. Ahora está de oferta a 150€ en PCC: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ventilador
El 5700X3D está a unos 250€ en Amazon (donde más barato): https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5700X ... B0CQ4H4H7X
Es cerca del doble de precio y el rendimiento en juegos es muy similar. Con una 4070 sacan prácticamente los mismos FPS:

Con una 4060 ti la diferencia será aún menor. No vale la pena gastar 100€ más.
15 respuestas