hola.
tengo un problema y os lo espongo por si alguno se le ocurre algo aparte de que este rota la lente:
tengo una saturn model 2 , estuve investigando y la lente es Optima 150S u Optima 6S JVC , el caso es que me han mandado la optima 7 y me dicen que equivalente. El caso es que todo coincide bien, el problema es que no gira el disco, hace un amago de ler muy leve( se pone la lente al pricipio del disco y poco mas) y el disco ni se mueve. he ajustado la lente al mismo valor que tenia la otra( lee pero se tranca la musica si hay muchas pistas de audio) y sigue haciendo lo mismo, de hecho he estado tocando y probando el potenciometro horas sin variar en absoluto el resultado no gira el cd.
aparte de pensar que esta la lente mal ( he tenido cuidado de cirujano ) lo que no he visto soldadura de proteccion pero al llevar una chapa de cobre en donde enchufa la manquera de datos eso mismo hace de proteccion.
pd he vuelto a poner la vieja y gira perfectamente otra vez.
la pregunta del millon es dan problemas las optima 7 en las saturn que necesitan su equivalente 6s o 150s ?
gracias solo el hecho de molestaros en leer, cualquier ayuda es bien recibida,
saludos.
EDITO
he recibido hoy una optima 6s y solo funciona el unico original que tengo
va perfectamente , estoy ajustando el potenciometro y nada de nada sigue funcionando el original y los backups entran en el repruductor de cd y pone una pista, tocando el potenciometro he llegado a que me diga bien las pistas o no lo reconozca , pero nada mas
alguien sabe el valor del potenciometro de la lente
que alguien me corrija pero anda entre 720 y 680?
gracias