Action Replay 4 en 1, en Saturn Blanca Jap

Buenas a todos compañeros,

Me encuentro con el siguiente problema, dispongo de una Saturn model2 Pal en la que el cartucho Action Replay me va sin problemas. Sin embargo, me he comprado el modelo blanco japones y no hay manera de echarlo andar. Enciende la consola, sale el logró de Sega y es como se reiniciase.

He probado no metiéndolo hasta el fondo, inclinándolo un poco pero no hay manera.

Alguna idea?
Que no funcione el slot de cartuchos. Estas seguro que funciona bien?
Tienes que limpiar bien el slot, la placa de los action replay es un poco mas fina que la de los cartuchos de memoria, y no agarran bien

Al usar los cartuchos de memoria o ram por bastante tiempo, el slot tiende a agrandarse, y no toma el action

Aqui se quejan de lo mismo

http://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=4004

Some of the worst replay carts I'd ever seen were so thin that any saturn that had ever had any other cart inserted in it would make the replay cart wobble loose and render it unusable.

Una vez que limpies bien el slot, deberia agarrarlo, al menos, el action replay que tengo en casa le
paso lo mismo. Al estar muy limpio, hay mas chances que lo agarre

Bastoncillo de las orejas, y repaso a fondo, y nada de inclinarlo, que te cargas el slot con el tiempo

Pones el baston en uno de los lados, lo haces entrar y arrastras sin demasiada fuerza, pero con seguridad hasta el otro extremo. Soplas, y etc, hasta que lo agarre
yo lo tengo y funciona en mi saturn jap, paciencia y hasta dar con la tecla para que lo coja, como te han comentado anteriormente.
Ok! Gracias a todos por los consejos, le daré una limpieza.
A mi me pasa lo mismo en mi saturn blanca jap.
Lo que hago es introducirlo hasta abajo y luego lo subo unos milímetros arriba y lo pilla sin problemas.
Cierto, en la saturn blanca jap tenia su truco, a mi al principio tampoco me iba.
Chicos...pinta mal la cosa, ahora tampoco me funciona en la saturn pal, por lo que deduzco que el action replay paso a mejor vida y solo tiene una semana...voy a seguir intentándolo a ver :-(
Tu limpia bien y prueba de nuevo, que no creo que se jodiera el action, seria raro. Yo creo que es por el tema usual, demasiado fino, y no hace contacto
Yo no tengo el 4 en 1, tengo el de un mega, pero me funciona bien en todas mis saturn, alguna vez si que pasa que no lo coge a la primera, y lo que hago es introducirlo suavemente, y no lo entro hasta el fondo, te recomiendo que lo pruebes así, a ver si te sale.

Un saludo.
Existe un action replay de 1mb? ni enterado, valla desperdicio
Antes de el cuatro, va el uno, es ley de vida XD, igual me equivoco, pero creo que era de un mega y bien util que me es [carcajad].

Un saludo.
legionpsm escribió:Antes de el cuatro, va el uno, es ley de vida XD, igual me equivoco, pero creo que era de un mega y bien util que me es [carcajad].

Un saludo.

Que yo sepa todos los Action Preplay Pro (4en1) tienen 1Mega de SRAM para Backup de juegos y 4Megas de expandion RAM para la consola.
El Action Replay normal no tenia expansion de RAM.

Es sencillo, abre el cartucho, son 2 tornillos estrella y verás 2 RAM de 2Mb cada una ;)
Buenas!

Yo tengo uno igual en una saturn jap y sin problemas, por lo que seguro que es cuestión de contactos

Dices que antes te funcionaba en la saturn pal y ahora no, no se si puede ser lo mismo, pero yo tengo un kof95 que no me funcionaba y me di cuenta de que la mayoría de pines del cartucho brillaban excepto los de un lado, probé a darles con una lija muy muy fina y ahora van perfectos, imagino que se habrían ensuciado... échale un ojo a los conectores de tu cartucho, si tiene alguno sucio o con grasa igual le pasa esto...
Yo me refiero a la ram, en la caja pone action replay plus ¿No sirven estos también para ram? Es que he jugado a juegos como el kof 96 con este cartucho y funciona.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo me refiero a la ram, en la caja pone action replay plus ¿No sirven estos también para ram? Es que he jugado a juegos como el kof 96 con este cartucho y funciona.

Un saludo.

Nunca habia visto un action replay con 1mb de ram, siempre de 4mb

Con 1mb te da para SNK y algo mas, pero te quedas fuera del area capcom
A eso me refiero, quizá es un modelo anterior a los cartuchos de cuatro megas, lo que se es que juegos que necesitsn un mega van, para todo lo demás, el cartucho de cuatro megas que tengo XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:A eso me refiero, quizá es un modelo anterior a los cartuchos de cuatro megas, lo que se es que juegos que necesitsn un mega van, para todo lo demás, el cartucho de cuatro megas que tengo XD.

Un saludo.

Como dije antes, que yo sepa no hay modelo anterior de 1M, los AR Pro siempre han sido de 4Megas y si... funcionan los juegos de 1M, claro, de eso se trata
Yyo te repito que en la caja pone action replay plus, no pro XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yyo te repito que en la caja pone action replay plus, no pro XD.

Un saludo.

Y no crees qe hay una posibilidad que tengas uno de 4mb y se jodiera algo interno? tal vez alguna soldadura o pista, fijate, porque en serio, "oficial" nunca he visto de 1mb todos de 4mb

Cartucho de 4mb

Imagen

Cartucho de 4mb, pero que no dice nada. Creo que es el antiguo
Imagen

Luego se que hay piratas, estos no los conozco

Lo digo mas por esa posibilidad que tengas uno 4mb, y tal vez tengas una pista mal o algo
legionpsm escribió:Yyo te repito que en la caja pone action replay plus, no pro XD.

Un saludo.

Vale, si es Plus, el mio tambien pone PLUS, me habia confundido con el nombre pero hablamos de lo mismo
theelf escribió:

Un saludo.

Y no crees qie hay una posibilidad que tengas uno de 4mb y se jodiera algo interno? tal vez con alguna soldadura, tienes 4mb, fijate, porque en serio, "oficial" nunca he visto de 1mb todos de 4mb

Cartucho de 4mb

Imagen

Cartucho de 4mb, pero que no dice nada. Creo que es el antiguo
Imagen

Luego se que hay piratas, estos no los conozco

Lo digo mas por esa posibilidad que tengas uno 4mb, y tal vez tengas una pista mal o algo

Vale, yo tengo el segundo, pero siceramente creía que era de un solo mega. Ahora solo tengo el x-men vs. steet fighter que use cuatro megas, el juego se inicia, se puede ver la demostración, pero en cuanto elijo los personajes, el juego se bloquea, algo que no me pasa con el cartucho de 4 megas con el que viene. Quizá sea eso, que hay algo mal y no funciona como debería ¡Pues vaya una alegría [carcajad]!

Un saludo.
legionpsm, ojala encuentres el problema, porque asi de memoria, sin el cartucho de 4mb, los juegos de capcom que lo requieren, no inician

Suerte
Bueno, el resto de los juegos que tengo van bien, y a las malas tengo el cartucho de 4 megas de el x-men vs street fighter, así, que mucho problema no me supone, es lo bueno de tener saturn japonesa [sonrisa].

Un saludo.
Editado!

He abierto el cartucho y habia un diodo suelto, lo he vuelto a soldar y ya funciona! Menos mal! Me traia de cabeza el dichoso cartuchito. Gracias a todos los compañeros por sus respuesta y consejos! [oki]
24 respuestas