mira para carga juegos de importacion, ademas del chip, tienes otras opciones.
1.- el utopia (el del ciervo o lo que sea con cuernos). este vale para backups y algunos juegos de importacion pero en otros muchos no va. si vas a cargar solo originales, es tu ultima opcion. ademas la salida vga no se activa. unos van a 50 hz y otros a 60 hz, cuando deberian ir todos a 60 hz.
2.- el dc-x, el mejor de la casa. solo originales. carga muy bien.
3.- el cd-x, que es por el que tu preguntas, muy bueno. carga bien juegos originales de importacion y funciona salida vga. con copias a mi no me va. admite codigos para trucos. unos van a 50 hz y otros a 60 hz, cuando deberian ir todos a 60 hz.
4.-el codebreaker. de similar funcionameiento al anterior. admite codigos para trucos
antes tenia el 3 y 4 y cargaba los juegos japos o americanos. y la verdad es que si fallaba uno funcionaba bien el otro. por lo que cargo de todo (siempre originales). ahora me he hecho con el dc-x y entran muy bien.
tambien habras oido hablar del gameshark, pero creo que es la version nstc del cd-x si no me confundo.
ah! se me olvidaba. efectivamente metes el disco, esperas que carge y cuando te lo indique sacas el disco de carga y pones el juego. y ale a jugar