Action Replay MAX -> USBadvance OK

Hola a todos,

Lei el analisis de ZeusII sobre el Action Replay MAX y decidi a probar cosas. Con el Max Media Creator cree un CD al que le añadi el fichero USBADVN.ELF previamente renombrado a autoexec.elf, luego lo reproduci con el Action Replay Max en modo "Reproductor Multimedia" y... SORPRESA!!!! funciona el USBadvance y consegui jugar una copia de seguridad del GT4 en el disco USB!
Como la PS2 la tengo sin chip ni nada, probe a hacer lo mismo con el ps2media150.elf , el MCLoader.elf ..... y nada, no soy capaz, quisiera instalar el KeyLauncher en la MC con el USBadvance y el MediaPlayer pero no soy capaz.
¿Alguien puede ayudarme?
Hola,

Create un CD como ya sabes, añade dentro una carpeta (da igual el nombre) y arrastra las distintas aplicaciones que quieras.

Entre los distintos navegadores que te permitiran pasar aplicaciones (renombralo a autoexec.elf) a MC tienes:

-Keylauncher
-LaunchElf
-Ps2OS

Hay más, pero yo he probado estos... (no con el ARMAX)

Una vez te carguen (si te carga alguno) debes pasar las aplicaciones que quieras a la memory card, a la carpeta BxDATA SYSTEM.
Si luego quieres usar alguna aplicación para que arranque con el original de la psx (recuerda que debe estar en el title.db) mete en la carpeta, que te he dicho antes, la aplicación con el nombre boot.elf.

Mueves el BOOT.ELF y el TITLE.DB a la BxdataSystem de la MC y podras arrancar esta aplicación con el original de psx.

De esta forma podrás pasar alplicaciones a la MC usando el Armax.

Directamente desde el USBadvance, supongo que te servirá el manual de suloku.

Hasta Otra ;)
Hola

Tengo una pequeña duda con el MAX Media Creator, en teoría en el documento de ZeusII "Análisis Action Replay MAX" dice que este "grabador" es capaz de quemar cd's que la play no detecta como no originales, entonces sería posible lo siguiente:

1. - Generar el cd explicado por suloku "MEGATUTORIAL: red y exploit para novatos, con o SIN chip/cogswap/cd de psx" haciendo uso, como dice, de Independence Compiler 3.0.

2. - Grabar este cd utilizando MAX Media Creator

3. - Insertarlo en la play y tirar sin necesidad de hacer swap?

Muchas gracias. Estoy en ello, posteare mis resultados...
Hola,

Si no me equivoco la movida del max media creator funciona cambiando el nombre del ejecutable (EXPINST.ELF) por "autoexec.elf", entonces en el CD del independence deberas poner en el system.cnf este nombre para que rule.

En principio no debería fallar... Haz pruebas y comentas

Hasta Otra ;)
interesante...no se me habia ocurrido lo de usar el media center.

lo de poner la carpeta files con los archivos en el media center y luego el expinst.elf como autoexect.elf. pero es mejor que miresel uorial de keylauncher para novatos, para saber como crear el cd manualmente, ya que necesitas meter otros archivos en el raiz, como el cdvd.irx.

tambien puedes crear la imagen con el independence comipiler, pasar la bin/cue que te generara a iso y entonces usar el ps2cdgen para pasarla a irx, que es el formato que te crea el media center. tu decides.

ya postearas resultados, seria interesane que funcionara. si no lo pruebas u lo hare yo, total, por un cd...

pd: y si pones el launchelf como autoexect.elf en un pendrive y entonces lo arrancas con el armax? desde launchelf deberias poder acceder al pendrive...

pd2: si u pendrive es compatible tambien puedes usar la opcion del compiler para en vez de generar una imagen de cd, generar un savegame, el cual pasas a .max con savebuilder y luego le haces un uncrush desde armax, con lo que te queda el exploi instalado...(necesitaras un cd de psx)

salu2
Hola,

Mi intencion era la de utilizar el media center para grabar un cd con el que poder arrancar la play desde el principio sin uso de armax, swap u otra técnica. Esto vino a raiz de leer el siguiente comentario en el analisis de Action replay max por Zeus II:

ZeusII escribió:Este programa, muy sencillo de usar nos permitirá crear CD's con videos y canciones que podremos reproducir sin chips ni swaps desde el MAX Media Player, pues parece que genera cd's en el formato UMCDR que salió hace poco y que permite arrancar los cd's sin chip/cogswap (pero solo aplicaciones de la scene, no juegos comerciales).

Generé la imagen con el independence compiler 3.0, con una unidad virtual saque los ficheros y los grabé en un cd utilizando el Media Center. No conseguí ningún resultado positivo tanto dejando el cd tal cual, como renombrando el fichero EXPINST.ELF por AUTOEXEC.ELF y modificar en consecuencia el system.cnf, dejando todo en mayusculas.

Media Center genera ficheros .cda (ficheros de audio), cuando meto el cd en mi PStwo los reconoce como ficheros de audio e intenta reproducirlos... Supongo que es el Action Replay Max el que primero mira que hay por dentro del fichero .cda
Bueno, el armax lo mira en el reproductor y al eproducir el cd de audio, reproduce la pelicula, que es para lo que esta echo. supongo que lo de renombrar a utoexect.elf solo funciona si el cd creado lo lanzamos en el player del armax

lastima
Hola,

¿cambiastes el system.cnf? Si solo renombras el archivo sin modificar este no consigues nada, ya que este es como un acceso directo que debe llamar al archivo "autoexec.elf". Otra cosa TODO debe estar en mayúsculas, sino no funcionará.

Hasta Otra ;)
Si, lo hice, acabo de modificar mi post. Tienes noticia de que la idea sea buena?
has probado de poner el cd en el armax y utilizar el reproductor?
Sobre eso si hay noticia al inico de este hilo de que funcione con exito.

La intención era si el uso de Media Center bastaba para cargar exploits ... Pero parece ser que no :(
Hola,

Es posible que falle el independence, pero se puede usar lo que comenté en el 2º post de este hilo y hacer lo que hace el indep. a mano, copiar a la MC el BOOT.ELF y el TITLE.DB...

¿cómo se cuelga? ¿pantalla negra sin respuesta? ¿sale alguna letra? ¿algún error? Supongo que no hará nada...

Hasta Otra ;)
Se cuelga dejando la pantalla negra. No hay manera.
12 respuestas