action rpg

hola a todos soy un gran aficionado a este genero,me gustaria que me comentaseis k juegos hay de este estilo,y k no sean diablo 2,sacred o space hack(patetico..),ya k estos tipos de juegos escasean,mil gracias... [tadoramo]
Por curiosidad porque dices que el space hack es patetico?

A mi me entretiene la verdad. ¬_¬
salio uno hace poco llamado "seal of evil" esta ambientado en la tradicion china, segun tengo entendido es la segunda parte de otro juego (no recuerdo el nombre) por ahi tienes una demo...

en lo personal a mi me parecio malo, malo...

salu2
Baldurs Gate (imprescindible).
Baldurs Gate II.
Icewind Dale (muy dificil).
Neverwinter Nights (para mí el mejor rpg de los que se han hecho).
Star Wars Caballeros de la Antigua Republica.
Vampires
(Hay muchos más pero es que se me queda corto el hilo)

Se nota un poco que me gustan los juegos de Bioware [tadoramo]

y online tienes World of Warcraft Everquest 2, .... Hay mucho donde elegir.

La primera parte de "Seal of evil" creo q es Prince of Qin ó Chin ó ping ó ting ó algo así, vamos q un "in" tiene por alguna parte [looco]

Salu2 a tod@s.
serviria el silver?

ese tb m lo pase en su dia,para dreamcast,estaba muy chulo...

Por curiosidad porque dices que el space hack es patetico?

joder maxo,el tema del doblaje,totalmente amateur da risa escuchar a esos personajes,graficos muy malos,las 3d m recuerdan a los primeros juegos k usaban esta tecnologia,musica,totalmente patetica,guion nulo,es un desproposito enserio diablo 2 despues de no se cuantos años le da mil vueltas...para mi un 0 a rebeld mind,juegos asi mejor huir...

Baldurs Gate (imprescindible).
Baldurs Gate II.
Icewind Dale (muy dificil).
Neverwinter Nights (para mí el mejor rpg de los que se han hecho).
Star Wars Caballeros de la Antigua Republica.
Vampires
(Hay muchos más pero es que se me queda corto el hilo)

Se nota un poco que me gustan los juegos de Bioware

y online tienes World of Warcraft Everquest 2, .... Hay mucho donde elegir.

La primera parte de "Seal of evil" creo q es Prince of Qin ó Chin ó ping ó ting ó algo así, vamos q un "in" tiene por alguna parte

Salu2 a tod@s.).

bueno si esos son rpg,pero yo kiero k sean de la simplicidad del diablo 2,es decir Action rpg
yo juego al lineage II por si te va el tema online esta mu xulo
Desde cuando diablo2 es un action rpg? Y muchos MMORPG tampoco lo son (casi en su totalidad)

Un saludo
Desde cuando diablo2 es un action rpg? Y muchos MMORPG tampoco lo son (casi en su totalidad)

Hombre k de tiempo mi kerido amigo digi(es enserio,no es ninguna ironia [+risas] )

diablo 2 es un action rpg desde que lo producieron,el planteamiento de este juego esta basado en el antiquisimo Gauntle legend,no os creais k estos de blizzard inventaron el genero...

Si tu consideras k un mata mata cn breves pinceladas de puntos de exp y argumento medieval es Rol vas tu listo DIGIJOS...

Rol se considera a juegos como baldur,neverwinter,icewindale,templo del mal elemental etc.en estos juegos se hace un mayor hincapie en el desarrollo del personaje,multitud de dialogos...,dnde la trama cambia segun las decisiones k tomemos,de nuestra actitud...etc
es muxo mas complejo k el diablo en todos sus sentidos...

se nota digi k no tienes ni puta idea de lo k es el rol....

cn lo k tu dices de los MMORPG comparame el vampire bloodline cn el ragnarok,ves la diferencia?¿?¿?¿?¿?¿
sino juega a los zelda de la n64
jugue a los zeldas y si t fijas tb un rpg-action,parece k no os keda la idea clara jugad a un vampire bloodline,y lo comprobareis...
extassis escribió:

Hombre k de tiempo mi kerido amigo digi(es enserio,no es ninguna ironia [+risas] )

diablo 2 es un action rpg desde que lo producieron,el planteamiento de este juego esta basado en el antiquisimo Gauntle legend,no os creais k estos de blizzard inventaron el genero...

Si tu consideras k un mata mata cn breves pinceladas de puntos de exp y argumento medieval es Rol vas tu listo DIGIJOS...

Rol se considera a juegos como baldur,neverwinter,icewindale,templo del mal elemental etc.en estos juegos se hace un mayor hincapie en el desarrollo del personaje,multitud de dialogos...,dnde la trama cambia segun las decisiones k tomemos,de nuestra actitud...etc
es muxo mas complejo k el diablo en todos sus sentidos...

se nota digi k no tienes ni puta idea de lo k es el rol....

cn lo k tu dices de los MMORPG comparame el vampire bloodline cn el ragnarok,ves la diferencia?¿?¿?¿?¿?¿

Pero hombre de dios, desde siempre rpg = juego de rol, vamos, las propias siglas lo indican. Rol Play Game (o como cojones sea) Un juego que sea mantener el raton pulsado y deja que el tio ataque no se considera action rpg como tal, los action rpg de toda la santisima vida son los zeldas, el primer alundra y un largo etcetera. El que un juego no sea las batallas por turnos no significa que ya sea un action rpg

Sin ir mas lejos el propio diablo esta mas considerado como juego de ACCION, sisi, ACCION y no ROL como tu intentas hacerme creer. Y mas de lo mismo con el gaunlet. Los juegos de rol verdaderos son el star wars KOTOR o neverwinter nights o el silver que han nombrado en el ambito del PC y en ambito consolero, como ya dije antes, son del estilo zelda o alundra (siempre hablando como action-rpg)

Y desde cuando el Vampire es un MMORPG?

A ver si al final el que se va a tener que aprender lo que significa rol y sus diversas variantes vas a tener que ser tu...

Un saludo
A ver si te enteras DiGiJoS:

Un Action RPG no es un juego de accion, pero tampoco es un RPG. Es una mezcla que combina características de los dos tipos. Y los ejemplos que ha puesto extassis son perfectos. Pongo yo y algunos los repito:

Diablo, Space Hack, Zelda, Silver...

Ejemplos de RPG:

Baldur's Gate, Fallout, Vampire, Neverwinter Nights, Kotor...

Ejemplos de MMORPG:

Ultima Online, Everquest, World Of Warcraft...

Yo creo que se así se entiende perfectamente. [fumando]
En los juegos de RPG clasico y de MMORPG estamos de acuerdo.

Sobre los action rpg un juego que sea click y dejar que el personaje ataque solo perdona pero no lo considero actionrpg. Dime que tiene el diablo de rolesco quitando un desarrollo de personajes bastante cerrado en posibilidades y que suben segun va matando a partir de experiencia? Porque vamos, el diablo es un matamata y lo ha sido de toda la vida y la interactividad con el escenario o otros personajes es casi nula. Como ya he dicho, en muchisimas pages lo consideran juego de accion (aunque en otras lo consideran juego de rol)

De todas formas al final es la discusion de siempre y se le llama rol a cualquier cosa aunque puestos asi el 70% de juegos que reciven el calificativo de rol no lo son ni por asomo.

Un saludo
aparte de la discusion de lo ke es y no es rol, si kieres juegos tipo Diablo2 y tienes la Xbox, el Dungeons & Dragons Heroes, Fallout Brotherhood of steel y los Baldurs Gate Dark Alliance 1 y 2 son iguales ke el Diablo2. En PC creo ke el Dungeon Siege es de ese tipo
A ver si te enteras DiGiJoS:

Un Action RPG no es un juego de accion, pero tampoco es un RPG. Es una mezcla que combina características de los dos tipos. Y los ejemplos que ha puesto extassis son perfectos. Pongo yo y algunos los repito:

Diablo, Space Hack, Zelda, Silver...

Ejemplos de RPG:

Baldur's Gate, Fallout, Vampire, Neverwinter Nights, Kotor...

Ejemplos de MMORPG:

Ultima Online, Everquest, World Of Warcraft...

Yo creo que se así se entiende perfectamente

Estoy totalmente contigo knight,yo pedia juegos action rpg,y va uno y m salta cn icewind,baldur...
le digo k esos son juegos de rol y k yo busco action rpg, despues m discuten...m salen por la cara cn el zelda...otro cn los MMorpg,intento explicar k diferencias existen entre los distintos generos...

En fin k o no m leis,o no m se explicar o yo k se,pk por lo k leo en tu ultimo mensaje diji,hemos estado defendiendo los 2 la misma idea...si no leete mis mensajes... a lo mejor es la cuestion es discutirme... en fin...
extassis escribió:

Hemos defendido lo mismo excepto en lo de actionRPG. Para mi diablo 2 NO es rol y el actionrpg es una vertiente de los juegos de rol al igual que lo es el rpg tactico (ff tactics, shining force, vandal hearts...

Tu segunda frase me la tome como ironia pero ya veo que cuando he dicho que diablo2 no era actionrpg te pensabas que queria decir que era rol cuando no es ni una cosa... ni otra. Es un juego de accion puro y duro que solo consiste en matar, matar y... matar

Un saludo
recuerdas juegos miticos de megadrive estilo street of range o incluso el mod basado en este mismo juego,llamado beats of range k se puede encontrar en gp32,DC... a ese genero se le denomina beatemup,

vale k el diablo es casi un beatemup,sim embargo tambien tiene pinceladas de rol,ptos de exp,un a historia...estos juegos se engloban dentro de un subgenero llamado rpg action,

fijate por ejemplo en el sacred es digamos un diablo moderno y se han potenciado muchisimo todos los aspectos,ahora no es para nada lineal,tienes un huevo de misiones secundarias,asi como un argumento consistente,

Esta claro k el sacred no es un beatemup, estilo street range,en donde dinamica era una vez y otra la misma...
DiGiJoS, no estoy de acuerdo contigo en eso último. Si que es verdad que Diablo es mata, mata, mata y más mata. Pero tiene muchos elementos que le convierten en esa vertiente de los juegos de rol (aunque ya te digo que yo a un action RPG no lo considero RPG, es simplemente eso: un juego de accion con muchos elementos de rol). Y esos elementos son: gran variedad de misiones encargadas por PNJ, escenario a recorrer libremente (mas o menos), ganancia de puntos de experiencia, habilidades, inventario con objetos y utilizacion muy parecidos al de los RPG, etc...

EDIT: Extassis, casi hemos escrito lo mismo a la vez. XD
Bueno, como bien te ha dicho Chevi. Yo creo q el más parecido al Diablo (a mí al menos me enganchó casi igual) es el Dungeon Siege, y su expansión Legends of Aranna (creo q se escribe así).

SaLu2
joer ese tb m lo pase pero sin la exp,k añade la exp,por cierto alguien sabe k tal es el NOX, y si existen alguna traduccion?
Nox. Un juego muy parecido a diablo pero no de tanta calidad. Lo de la traduccion ni idea.
22 respuestas