› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Asuka-S escribió:cbd hijo no eres nuevo,deberias haberlo abierto en feedback.
Pues no se,es algo raro,unas veces actúan de fabula y otras parece que van con 500ms de ping
GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.
2. la politica del staff suele ser de dar muchas oportunidades a los usuarios, cosa que me parece mas correcta que el banhammer a la primera. esto no es neogaf.
Asuka-S escribió:GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.
2. la politica del staff suele ser de dar muchas oportunidades a los usuarios, cosa que me parece mas correcta que el banhammer a la primera. esto no es neogaf.
Pero no crees que el fallo esta en dar oportunidades tanto a gente con calenton que a trolles confesados y notorios? ahí esta el problema de EOL,no se distingue del que discute una vez que el que trollea descaradamente
GXY escribió:que yo sepa no existe "ban del hilo". el de subforo y los de 24h si, y ya forman parte de la metodologia.
el tema es el distinguir el "trolleo descarado", que para un particular puede ser muy descarado, pero para otro no. en mi opinion la obligacion del staff es tratar a todos por igual.
Asuka-S escribió:GXY escribió:que yo sepa no existe "ban del hilo". el de subforo y los de 24h si, y ya forman parte de la metodologia.
el tema es el distinguir el "trolleo descarado", que para un particular puede ser muy descarado, pero para otro no. en mi opinion la obligacion del staff es tratar a todos por igual.
Se nota y mucho,en mas de uno lo único que le falta es llevar el cartel directamente.
Yo creo que no hay que tratar a todos por el mismo baremo en según que casos,es exagerado,se rien de nosotros y de las reglas tan flexibles con el sistema de infracciones ya tan expuesto.
fonsiyu escribió:Si lo cierran sera porque es un hilo de tematica conflictiva, y aunque "echen" a los cuatro que la esten liando o que piensen diferente al que haya abierto dicho hilo ( y de ahí los lios), siempre vendran mas a lo mismo.
cbd escribió:No se debería echar a quien piensa diferente se debería echar a quien no sabe expresar su forma de pensar respetando a los demás.
VozdeLosMuertos escribió:cbd escribió:No se debería echar a quien piensa diferente se debería echar a quien no sabe expresar su forma de pensar respetando a los demás.
De hecho, así es como hacemos: las normas hablan de respeto, no de ideas.
Sobre cerrar antes que banear, las razones pueden ser varias. En algunos casos porque el tema es el que es y la gente acaba entrando en lo personal, en otros porque los piques han desviado tanto el hilo de su tema original que ya ha perdido su sentido.
Los baneos caen cuando caen y preferimos pecar de blandos que pasarnos de duros. Las infracciones se tiene en cuenta y salvo casos exagerados tendemos a dar el beneficio de la duda y esperar a ver si unas malas palabras son cosa del calentón del momento o una actitud general.
De todos modos, siempre os va a parecer a unos que somos blandos con X y a otros que hemos sido demasiado duros con Y. Las simpatías y afinidades (o todo lo contrario) entre usuarios a veces no dejan ser objetivo, pero nosotros (aún estando muy lejos de ser perfectos) intentamos serlo y centrarnos en si se cumplen las normas o no. Y si es que no, miramos en qué medida se han incumplido.
No sé si esta es una respuesta medianamente satisfactoria
fonsiyu escribió:Pues yo no veo que se cierren muchos hilos como para decir que se abusa de ello.
GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.
Rolod escribió:GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.
Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.
NeoDecoy escribió:Rolod escribió:GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.
Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.
Yo también soy muy fan del banhammer inesperado. Y lo dice uno que con esa política seguramente ya habría caído en algún exceso del pasado.
Bison escribió:NeoDecoy escribió:Rolod escribió:Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.
Yo también soy muy fan del banhammer inesperado. Y lo dice uno que con esa política seguramente ya habría caído en algún exceso del pasado.
Y no es eso un poco contradictorio? En este hilo se pide más diplomácia para que no se cierren hilos de manera tajante, y vuestra solución pasa por banhammer automático, otra solución si cabe menos diplomática.
Y si, menos diplomática para el troll me dirés, pero ay el troll.... ay el troll... La vida no es como las peliculas que siempre hay un bueno y un malo para todo. Todos podemos ser el troll si el que nos mira no se ha puesto "las gafas del serca".
Nunca llueve a gusto de todos e incluso a nosotros mismos nos gusta que llueva siempre del mismo modo, porque a mi a veces tambien me ha molestado el cierre de algun hilo mientras que otro me ha parecido lo mas razonable. No es tan sencillo como blanco o negro. Lo único que se es que el dia que me encuentre realmente incómodo en estos foros, "adiós puerta", nadie me ata aquí.
Finalmente decir que hacéis bien al decir las cosas que no os parecen bien. Pero si esto es un foro público y global, se ha de tener tambien una mentalidad global a la hora de analizar ciertos temas.
NeoDecoy escribió:En NeoGAF mismamente rara vez ves un hilo sobre política degenerando hasta el punto de que se tenga que cerrar. Ni tampoco ves el apilamiento de opiniones negativas e insultos que recibe cualquiera con una opinión minoritaria que se ve aquí. Luego, claro, este es siempre el flamer. Es muy sencillo, o contribuyes con una opinión expresada educadamente y sin referirte a terceros sólo para dejar claro lo malísimamente que te cae o estás fuera mínimo un mes y ya volverás con los humos bajados. Y esto es a la primera, nada de acumulación de infracciones. Es, sencillamente, el modelo que más me gusta a mi personalmente. La administración aquí tiene otra forma de ver las cosas u otros objetivos en mente. Como todo, son opiniones.
Bison escribió:NeoDecoy escribió:En NeoGAF mismamente rara vez ves un hilo sobre política degenerando hasta el punto de que se tenga que cerrar. Ni tampoco ves el apilamiento de opiniones negativas e insultos que recibe cualquiera con una opinión minoritaria que se ve aquí. Luego, claro, este es siempre el flamer. Es muy sencillo, o contribuyes con una opinión expresada educadamente y sin referirte a terceros sólo para dejar claro lo malísimamente que te cae o estás fuera mínimo un mes y ya volverás con los humos bajados. Y esto es a la primera, nada de acumulación de infracciones. Es, sencillamente, el modelo que más me gusta a mi personalmente. La administración aquí tiene otra forma de ver las cosas u otros objetivos en mente. Como todo, son opiniones.
Yo no se si el sistema de Neogaf funciona tan bien como lo pintas. No dudo de tu palabra, pero tendría que analizarlo con mis propios ojos para decidir por mi mismo.
Esta manera de hacer que tu propones es demasiado agresiva (y la he visto hacer aquí en EOL de manera puntual). Es como cuando el profesor se enfada y dice "ya está bien! todos callados!". Si que es cierto que puede bajar los humos y hacer que se respire calma, pero mantener esa actitud todo el tiempo no ayuda a fomentar el buen ambiente. Se disuade el trolleo pero con ello tambien consigues que mucha gente esté cohibida a la hora de hacer cualquier tipo de comentario que se salga de lo politicamente correcto, por miedo a represalias.
Me parece bien que en Neogaf se use esa política, pero tambien me parece bien que EOL (o quien sea) intente hacer las cosas a su manera. A mi no me gustaría que en todo internet se gobernara con el látigo ni tampoco que todo fuera ciudad sin ley. En el punto medio de la balanza está la clave, el problema es que a veces cuesta mucho ver las cosas de manera objetiva (la subjetividad siempre manda) y dar en el centro de la balanza parece mas el juego de la gallinita ciega que otra cosa.
Gracchus escribió:La política de ban inmediato daría sensación de que los moderadores actúan de forma discrecional, como si un determinado grupo de usuarios tuviera mayores simpatías y privilegios.En mi modesta opinión la conflictividad sería mayor.
GXY escribió:antes hablamos del tema y antes pasa. aqui
se abre un tema de discusion. unos cuantos hacen derrail en el hilo para sacar el tema que les da la gana sacar. ¿solucion del staff? cerrar el hilo porque se ha salido del tema.
ahora ya no se puede debatir el tema original, que no digo que fuera un tema de gran interes ni que no se pueda reabrir (mas bien, que no se pueda abrir otro hilo sobre el tema), pero lo cierto es que unos cuantos se cargaron el tema y la solucion del staff es echar mano al candado rapidamente.
en fin. mis felicitaciones.