Actitud del staff ante hilos conflictivos.

¿Por qué en vez de echar a la gente que causa problemas y convierten hilos normales en hilos conflictivos se procede al cierre de los hilos impidiendo que la gente que de verdad quiere postear bien o contestar a menciones manteniendo un buen intercambio de palabras lo pueda hacer?
No soy adivino,pero creo que esto te lo moverán a - Feedback -
cbd hijo no eres nuevo,deberias haberlo abierto en feedback.

Pues no se,es algo raro,unas veces actúan de fabula y otras parece que van con 500ms de ping
Asuka-S escribió:cbd hijo no eres nuevo,deberias haberlo abierto en feedback.

Pues no se,es algo raro,unas veces actúan de fabula y otras parece que van con 500ms de ping

Ostias, es verdad, te juro que no me he dado cuenta.

A ver si me lo mueven a feedback
1. esperar que te lo muevan.

2. la politica del staff suele ser de dar muchas oportunidades a los usuarios, cosa que me parece mas correcta que el banhammer a la primera. esto no es neogaf.
GXY escribió:1. esperar que te lo muevan.

2. la politica del staff suele ser de dar muchas oportunidades a los usuarios, cosa que me parece mas correcta que el banhammer a la primera. esto no es neogaf.

Pero no crees que el fallo esta en dar oportunidades tanto a gente con calenton que a trolles confesados y notorios? ahí esta el problema de EOL,no se distingue del que discute una vez que el que trollea descaradamente
Asuka-S escribió:

Pero no crees que el fallo esta en dar oportunidades tanto a gente con calenton que a trolles confesados y notorios? ahí esta el problema de EOL,no se distingue del que discute una vez que el que trollea descaradamente

¿Pero no se puede banear del hilo, o del subforo 24H, como aviso antes de chapar un hilo?
que yo sepa no existe "ban del hilo". el de subforo y los de 24h si, y ya forman parte de la metodologia.

el tema es el distinguir el "trolleo descarado", que para un particular puede ser muy descarado, pero para otro no. en mi opinion la obligacion del staff es tratar a todos por igual.
GXY escribió:que yo sepa no existe "ban del hilo". el de subforo y los de 24h si, y ya forman parte de la metodologia.

el tema es el distinguir el "trolleo descarado", que para un particular puede ser muy descarado, pero para otro no. en mi opinion la obligacion del staff es tratar a todos por igual.

Se nota y mucho,en mas de uno lo único que le falta es llevar el cartel directamente.

Yo creo que no hay que tratar a todos por el mismo baremo en según que casos,es exagerado,se rien de nosotros y de las reglas tan flexibles con el sistema de infracciones ya tan expuesto.
Asuka-S escribió:
GXY escribió:que yo sepa no existe "ban del hilo". el de subforo y los de 24h si, y ya forman parte de la metodologia.

Se nota y mucho,en mas de uno lo único que le falta es llevar el cartel directamente.

Yo creo que no hay que tratar a todos por el mismo baremo en según que casos,es exagerado,se rien de nosotros y de las reglas tan flexibles con el sistema de infracciones ya tan expuesto.

Es que es eso, el que venga a trollear, ban de 24H, si vuelve después pues medidas mas fuertes.
El que se calienta y discute de mala manera con otro, pues se le avisa, pues a lo mejor no se ha dado ni cuenta, si sigue, ban de 24H. (o se avisa en el hilo para todos y quien siga ban de 24H)

Pero chapar el hilo por que cuatro empiecen a discutir me parece muy exagerado y es joder a los que no tienen nada que ver y quieren colaborar en el hilo.

No se la de veces que he ido a contestar a alguien y el hilo estaba cerrado o que me han citado y no he podido responder, es que eso jode mucho...
yo tambien creo que el recurso del cierre del hilo se hace pronto y mal en muchos casos... pero bueno, es el criterio que tiene el staff para "controlar el tema".

a mi particularmente, mas que cuando simplemente cierran, me fastidia cuando podan y editan, de modo que te ves un hilo cerrado pero no se ve el porqué. :-| [toctoc]
hilo_porque-se-ha-cerrado-este-hilo_2112073

echad un vistazo a este hilo, venia preguntándome mas o menos lo mismo que aqui
Si lo cierran sera porque es un hilo de tematica conflictiva, y aunque "echen" a los cuatro que la esten liando o que piensen diferente al que haya abierto dicho hilo ( y de ahí los lios), siempre vendran mas a lo mismo.
fonsiyu escribió:Si lo cierran sera porque es un hilo de tematica conflictiva, y aunque "echen" a los cuatro que la esten liando o que piensen diferente al que haya abierto dicho hilo ( y de ahí los lios), siempre vendran mas a lo mismo.

No se debería echar a quien piensa diferente se debería echar a quien no sabe expresar su forma de pensar respetando a los demás.

Y eso de que siempre vendrán mas a lo mismo, pues no se yo...
cbd escribió:No se debería echar a quien piensa diferente se debería echar a quien no sabe expresar su forma de pensar respetando a los demás.

De hecho, así es como hacemos: las normas hablan de respeto, no de ideas.

Sobre cerrar antes que banear, las razones pueden ser varias. En algunos casos porque el tema es el que es y la gente acaba entrando en lo personal, en otros porque los piques han desviado tanto el hilo de su tema original que ya ha perdido su sentido.

Los baneos caen cuando caen y preferimos pecar de blandos que pasarnos de duros. Las infracciones se tiene en cuenta y salvo casos exagerados tendemos a dar el beneficio de la duda y esperar a ver si unas malas palabras son cosa del calentón del momento o una actitud general.

De todos modos, siempre os va a parecer a unos que somos blandos con X y a otros que hemos sido demasiado duros con Y. Las simpatías y afinidades (o todo lo contrario) entre usuarios a veces no dejan ser objetivo, pero nosotros (aún estando muy lejos de ser perfectos) intentamos serlo y centrarnos en si se cumplen las normas o no. Y si es que no, miramos en qué medida se han incumplido.

No sé si esta es una respuesta medianamente satisfactoria :)
VozdeLosMuertos escribió:
cbd escribió:No se debería echar a quien piensa diferente se debería echar a quien no sabe expresar su forma de pensar respetando a los demás.

De hecho, así es como hacemos: las normas hablan de respeto, no de ideas.

Sobre cerrar antes que banear, las razones pueden ser varias. En algunos casos porque el tema es el que es y la gente acaba entrando en lo personal, en otros porque los piques han desviado tanto el hilo de su tema original que ya ha perdido su sentido.

Los baneos caen cuando caen y preferimos pecar de blandos que pasarnos de duros. Las infracciones se tiene en cuenta y salvo casos exagerados tendemos a dar el beneficio de la duda y esperar a ver si unas malas palabras son cosa del calentón del momento o una actitud general.

De todos modos, siempre os va a parecer a unos que somos blandos con X y a otros que hemos sido demasiado duros con Y. Las simpatías y afinidades (o todo lo contrario) entre usuarios a veces no dejan ser objetivo, pero nosotros (aún estando muy lejos de ser perfectos) intentamos serlo y centrarnos en si se cumplen las normas o no. Y si es que no, miramos en qué medida se han incumplido.

No sé si esta es una respuesta medianamente satisfactoria :)

Si yo puedo entender que se cierren los hilos por los motivos que expones pero creo que se abusa mucho de eso y se cierran a las primeras de cambio.

Muchas veces es por que dos o tres discuten mal, pero hay otros cuantos que lo hacen bien, a mi me ha pasado muchas veces de mantener un intercambio de mensajes y que de repente el hilo se cierre no pudiendo responder, o con ganas de intervenir y cuando vas a hacerlo estar cerrado.

Por eso digo, que lo de cerrar hilos tiene efectos secundarios que no es mas que joder a quien quiere o está colaborando de manera normal.
Por eso, creo que hay que buscar otro sistema, por que como digo, creo que se abusa demasiado de esto.
Te voy a ser sincero: a veces también es cuestión de tiempo. Podar un hilo es una tarea tediosa y lenta que, además, muchas veces no sirve para nada porque la "mierda" vuelve [decaio] y las posibles complicaciones (un error al borrar, que el cambio pueda tocar la base de datos... cosas así) no valen la pena. Y, de todos modos, en general solemos pasarnos a dejar un aviso en esos hilos. Sólo cuando el aviso no tiene efecto se cierra. Cuando no hay aviso es, normalmente, porque en pocos mensajes ya más de la mitad son salidas de tono y tal.
Pues yo no veo que se cierren muchos hilos como para decir que se abusa de ello.
fonsiyu escribió:Pues yo no veo que se cierren muchos hilos como para decir que se abusa de ello.

Se abusa de la opción de cerrar un hilo cuando hay un problema.

Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.
Rolod escribió:

Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.

Yo también soy muy fan del banhammer inesperado. Y lo dice uno que con esa política seguramente ya habría caído en algún exceso del pasado.
antes hablamos del tema y antes pasa. aqui

se abre un tema de discusion. unos cuantos hacen derrail en el hilo para sacar el tema que les da la gana sacar. ¿solucion del staff? cerrar el hilo porque se ha salido del tema.

ahora ya no se puede debatir el tema original, que no digo que fuera un tema de gran interes ni que no se pueda reabrir (mas bien, que no se pueda abrir otro hilo sobre el tema), pero lo cierto es que unos cuantos se cargaron el tema y la solucion del staff es echar mano al candado rapidamente.

en fin. mis felicitaciones. :-|
NeoDecoy escribió:
Rolod escribió:

Yo también soy muy fan del banhammer inesperado. Y lo dice uno que con esa política seguramente ya habría caído en algún exceso del pasado.

Y no es eso un poco contradictorio? En este hilo se pide más diplomácia para que no se cierren hilos de manera tajante, y vuestra solución pasa por banhammer automático, otra solución si cabe menos diplomática.

Y si, menos diplomática para el troll me dirés, pero ay el troll.... ay el troll... La vida no es como las peliculas que siempre hay un bueno y un malo para todo. Todos podemos ser el troll si el que nos mira no se ha puesto "las gafas del serca".

Nunca llueve a gusto de todos e incluso a nosotros mismos nos gusta que llueva siempre del mismo modo, porque a mi a veces tambien me ha molestado el cierre de algun hilo mientras que otro me ha parecido lo mas razonable. No es tan sencillo como blanco o negro. Lo único que se es que el dia que me encuentre realmente incómodo en estos foros, "adiós puerta", nadie me ata aquí.

Finalmente decir que hacéis bien al decir las cosas que no os parecen bien. Pero si esto es un foro público y global, se ha de tener tambien una mentalidad global a la hora de analizar ciertos temas.
Bison escribió:
NeoDecoy escribió:
Rolod escribió:Y yo que creo que la política de NeoGAF es maravillosa, a la mínima estupidez te banean de manera fulminante. Poco trolleo se ve allí.

Y no es eso un poco contradictorio? En este hilo se pide más diplomácia para que no se cierren hilos de manera tajante, y vuestra solución pasa por banhammer automático, otra solución si cabe menos diplomática.

Y si, menos diplomática para el troll me dirés, pero ay el troll.... ay el troll... La vida no es como las peliculas que siempre hay un bueno y un malo para todo. Todos podemos ser el troll si el que nos mira no se ha puesto "las gafas del serca".

Nunca llueve a gusto de todos e incluso a nosotros mismos nos gusta que llueva siempre del mismo modo, porque a mi a veces tambien me ha molestado el cierre de algun hilo mientras que otro me ha parecido lo mas razonable. No es tan sencillo como blanco o negro. Lo único que se es que el dia que me encuentre realmente incómodo en estos foros, "adiós puerta", nadie me ata aquí.

Finalmente decir que hacéis bien al decir las cosas que no os parecen bien. Pero si esto es un foro público y global, se ha de tener tambien una mentalidad global a la hora de analizar ciertos temas.

En NeoGAF mismamente rara vez ves un hilo sobre política degenerando hasta el punto de que se tenga que cerrar. Ni tampoco ves el apilamiento de opiniones negativas e insultos que recibe cualquiera con una opinión minoritaria que se ve aquí. Luego, claro, este es siempre el flamer. Es muy sencillo, o contribuyes con una opinión expresada educadamente y sin referirte a terceros sólo para dejar claro lo malísimamente que te cae o estás fuera mínimo un mes y ya volverás con los humos bajados. Y esto es a la primera, nada de acumulación de infracciones. Es, sencillamente, el modelo que más me gusta a mi personalmente. La administración aquí tiene otra forma de ver las cosas u otros objetivos en mente. Como todo, son opiniones.
Y luego pasa como en FC donde como no le caigas bien a la chupipandi te puedes llevar un ban sin hacer nada.
NeoDecoy escribió:En NeoGAF mismamente rara vez ves un hilo sobre política degenerando hasta el punto de que se tenga que cerrar. Ni tampoco ves el apilamiento de opiniones negativas e insultos que recibe cualquiera con una opinión minoritaria que se ve aquí. Luego, claro, este es siempre el flamer. Es muy sencillo, o contribuyes con una opinión expresada educadamente y sin referirte a terceros sólo para dejar claro lo malísimamente que te cae o estás fuera mínimo un mes y ya volverás con los humos bajados. Y esto es a la primera, nada de acumulación de infracciones. Es, sencillamente, el modelo que más me gusta a mi personalmente. La administración aquí tiene otra forma de ver las cosas u otros objetivos en mente. Como todo, son opiniones.

Yo no se si el sistema de Neogaf funciona tan bien como lo pintas. No dudo de tu palabra, pero tendría que analizarlo con mis propios ojos para decidir por mi mismo.

Esta manera de hacer que tu propones es demasiado agresiva (y la he visto hacer aquí en EOL de manera puntual). Es como cuando el profesor se enfada y dice "ya está bien! todos callados!". Si que es cierto que puede bajar los humos y hacer que se respire calma, pero mantener esa actitud todo el tiempo no ayuda a fomentar el buen ambiente. Se disuade el trolleo pero con ello tambien consigues que mucha gente esté cohibida a la hora de hacer cualquier tipo de comentario que se salga de lo politicamente correcto, por miedo a represalias.

Me parece bien que en Neogaf se use esa política, pero tambien me parece bien que EOL (o quien sea) intente hacer las cosas a su manera. A mi no me gustaría que en todo internet se gobernara con el látigo ni tampoco que todo fuera ciudad sin ley. En el punto medio de la balanza está la clave, el problema es que a veces cuesta mucho ver las cosas de manera objetiva (la subjetividad siempre manda) y dar en el centro de la balanza parece mas el juego de la gallinita ciega que otra cosa.
Bison escribió:
NeoDecoy escribió:En NeoGAF mismamente rara vez ves un hilo sobre política degenerando hasta el punto de que se tenga que cerrar. Ni tampoco ves el apilamiento de opiniones negativas e insultos que recibe cualquiera con una opinión minoritaria que se ve aquí. Luego, claro, este es siempre el flamer. Es muy sencillo, o contribuyes con una opinión expresada educadamente y sin referirte a terceros sólo para dejar claro lo malísimamente que te cae o estás fuera mínimo un mes y ya volverás con los humos bajados. Y esto es a la primera, nada de acumulación de infracciones. Es, sencillamente, el modelo que más me gusta a mi personalmente. La administración aquí tiene otra forma de ver las cosas u otros objetivos en mente. Como todo, son opiniones.

Yo no se si el sistema de Neogaf funciona tan bien como lo pintas. No dudo de tu palabra, pero tendría que analizarlo con mis propios ojos para decidir por mi mismo.

Esta manera de hacer que tu propones es demasiado agresiva (y la he visto hacer aquí en EOL de manera puntual). Es como cuando el profesor se enfada y dice "ya está bien! todos callados!". Si que es cierto que puede bajar los humos y hacer que se respire calma, pero mantener esa actitud todo el tiempo no ayuda a fomentar el buen ambiente. Se disuade el trolleo pero con ello tambien consigues que mucha gente esté cohibida a la hora de hacer cualquier tipo de comentario que se salga de lo politicamente correcto, por miedo a represalias.

Me parece bien que en Neogaf se use esa política, pero tambien me parece bien que EOL (o quien sea) intente hacer las cosas a su manera. A mi no me gustaría que en todo internet se gobernara con el látigo ni tampoco que todo fuera ciudad sin ley. En el punto medio de la balanza está la clave, el problema es que a veces cuesta mucho ver las cosas de manera objetiva (la subjetividad siempre manda) y dar en el centro de la balanza parece mas el juego de la gallinita ciega que otra cosa.

El problema es que el staff hace lo que tiene que hacer correctamente,pero como la justicia en España,es lenta,y ya el troll ha podido decir lo que le ha salido de los huevos y ya cumplio su mision.

Con una politica mas "agresiva" y eficiente del tipo banear al que ensucia el tema pero el tema sigue su curso seria lo idoneo,pero aqui en EOL un troll politico o de cualquier cosa puede pasarse semanas sin ser baneado y cuando caen en la cuenta le meten un ban minimo por el buenrollismo que se respira en las altas esferas de EOL o no se en verdad como lo hacen pero es la impresion que dan,todos tienen un calenton,desde el que se disculpa hasta el que destroza un tema y ahi esta el problema,no pueden pensar que todos son personas normales.
La política de ban inmediato daría sensación de que los moderadores actúan de forma discrecional, como si un determinado grupo de usuarios tuviera mayores simpatías y privilegios.En mi modesta opinión la conflictividad sería mayor.
Gracchus escribió:La política de ban inmediato daría sensación de que los moderadores actúan de forma discrecional, como si un determinado grupo de usuarios tuviera mayores simpatías y privilegios.En mi modesta opinión la conflictividad sería mayor.

El problema de internet en general es que la gente se monta unas historias que ni isaac asimov,no hay jerarquias ni hay favoritismos ni cosas raras,en este caso ,es un foro de internet,el staff no son los padres de nadie para decir que esta bien o que esta mal,deberian de velar por la buena convivencia ,y muchas veces aqui se roza el ridiculo en plan de que hay un ambiente angosto en mas de un subforo de aqui,entre trolls y gente sin empatia que les da igual todo ,solo verter su bilis.
GXY escribió:antes hablamos del tema y antes pasa. aqui

se abre un tema de discusion. unos cuantos hacen derrail en el hilo para sacar el tema que les da la gana sacar. ¿solucion del staff? cerrar el hilo porque se ha salido del tema.

ahora ya no se puede debatir el tema original, que no digo que fuera un tema de gran interes ni que no se pueda reabrir (mas bien, que no se pueda abrir otro hilo sobre el tema), pero lo cierto es que unos cuantos se cargaron el tema y la solucion del staff es echar mano al candado rapidamente.

en fin. mis felicitaciones. :-|

Esque es eso, no ha habido ningún aviso por parte del staff, directamente chapan el hilo y a otra cosa, de eso me quejo yo.
yo el problema que le veo a la solucion de "mejor cierro el hilo y ya veo si le anoto alguna infraccion a alguien" es que castiga de un modo visible a los que NO han cometido ninguna infraccion, cerrando el hilo, pero NO castigan de modo visible a los que SI han cometido una infraccion, descarrilandolo. eso deja en una situacion de total indefension a los usuarios del foro (del hilo) que no han cometido ninguna infraccion.

yo creo que es la medida comoda y facil, pero no la mejor solucion. en mi opinion la mejor solucion es podar los mensajes infractores y llevarlos a otro hilo (borrarlos tampoco, porque no te enteras de que infraccion se ha cometido, como ciertos hilos que se cierran en misce, que se borra el mensaje de cabecera y las respuestas y se cierra pero el hilo se deja ahi, como si fuera una raspa de pescado xD) pero cuando no te los puedes llevar a otro hilo, yo lo que haria seria ocultar el contenido: ponerlo en una especie de "spoiler" que se pueda abrir si se quiere, y queda un mensaje que ocupa poco espacio, que "consta" pero que es facilmente soslayable para seguir la conversacion del hilo. incluso se pueden anidar, en plan "18 mensajes borrados", pinchas y aparecen las 18 lineas de mensaje con los contenidos ocultados, cada uno con su boton "mostrar".

un sistema similar lo he visto en los comentarios de algunos sitios web y me parece un metodo bastante correcto para esta problematica.
Buenos días,

los mods cierran los hilos cuando se agotan y ya se habla de otra cosa. Los hilos que habláis ha sucedido eso. Si creéis que podéis aportar algo más al topic, reportar y comentadlo, y los compañeros reabriran.
32 respuestas