Actitud vergonzosa de PCC con las 7xxx refurbished (Cambiando facturas)

próximamente me espero esto

Imagen

dadles tiempo
DanIX2 escribió:próximamente me espero esto

Imagen

dadles tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=F71t9D0W5qY
Festival del humor estos de pccomponentes. Y mira que me fiaba de esta pagina pero vaya tela lo que estoy leyendo aun he tenido suerte con mi dual x 950 con 2 años de garantía
Pd: Si alguien es de bcn en cex de sants tienen una 950 por 190e lo que nose si es una dual-x vapor-x o bitcoins-x
chakal22 escribió:Festival del humor estos de pccomponentes. Y mira que me fiaba de esta pagina pero vaya tela lo que estoy leyendo aun he tenido suerte con mi dual x 950 con 2 años de garantía
Pd: Si alguien es de bcn en cex de sants tienen una 950 por 190e lo que nose si es una dual-x vapor-x o bitcoins-x

Desde luego ya no tiene pinta de que puedas reclamar una vapor-x, parece que nunca haya existido.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues hombre... no es la primera vez que se avisa de que esa tienda no contentos con haber triunfado que flipas se permiten el lujo de hacer cosas asi constantemente. Si aun asi la gente sigue montando ahi los equipos y se sigue recomendando comprar en esa pagina pues ellos seguiran igual.

Hay mas alternativas en la red
EduAAA escribió:Pues hombre... no es la primera vez que se avisa de que esa tienda no contentos con haber triunfado que flipas se permiten el lujo de hacer cosas asi constantemente. Si aun asi la gente sigue montando ahi los equipos y se sigue recomendando comprar en esa pagina pues ellos seguiran igual.

Hay mas alternativas en la red

¿Pero el hecho de que haya pasado más veces implica que nadie pueda reclamar lo comprado? es tan simple como eso, supongo que para una oferta puntual puede interesar.
He recibido un mensaje reportando este hilo; por el momento no veo algo contrario a las reglas y buenas maneras de convivencia, asi que no hare accion alguna, pero si les pido sean moderados y no se salgan del punto, que dicho sea de paso, esta solucionado. Entiendo el descontento, pero no dejemos que caiga en ataques personales o de otra indole.
Yo también tengo algunas anécdotas de las cosas raras que hacen...
Estoy seguro que muchas de las triquiñuelas que hacen para vender al precio que venden no son legales.
Tengo alguna prueba de ello en un caso concreto (de importación ilegal) pero paso de meterme en marrones.
DS_impact escribió:Yo también tengo algunas anécdotas de las cosas raras que hacen...
Estoy seguro que muchas de las triquiñuelas que hacen para vender al precio que venden no son legales.
Tengo alguna prueba de ello en un caso concreto (de importación ilegal) pero paso de meterme en marrones.

Coño, nos cuentes eso y nos dejes en ascuas.
Cuenta mas y si alguien te dice algo, recuerdale: "Es todo orientativo" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con las hd 5850 pasó algo parecido, pero supieron hacerlo mejor. Pusieron la foto de la toxic o v2, pero sin especificar el modelo. Luego la nota de pie de página sobre que puede ser cualquier versión.

Pues te podían tocar las de referencia, las v2, las toxic o las vapor-x La gente no puso muchas pegas en eso, ya que los precios eran más asequibles y estaba especificado que era una lotería.

Aquí te ponen dual-x y dual-x es eso, la versión de 2 ventiladores. Si llega la de turbina, ya no es lo mismo, ni por temperaturas, ni ruido. Para los que monten crossfire le vienen mejor estos modelos.

Pero esto no queda sólo aquí. Hay un usuario que en la misma página comenta que compró una hd 7950 vapor-x y le llegó una dual-x Ni en las hd 7950 respetan el modelo que indican.
Si se van a salir del punto y comienzan con especulaciones anecdoticas y todo eso, cierro el tema y listo.
TRASTARO escribió:Si se van a salir del punto y comienzan con especulaciones anecdoticas y todo eso, cierro el tema y listo.

THIS, tampoco tiene que perderse el rumbo de este hilo que viene a ser un hilo de ayuda para los afectados por la compra de estos modelos y que sepan más o menos como proceder ante la cara dura de la tienda.

ismarub escribió:Con las hd 5850 pasó algo parecido, pero supieron hacerlo mejor. Pusieron la foto de la toxic o v2, pero sin especificar el modelo. Luego la nota de pie de página sobre que puede ser cualquier versión.

Pues te podían tocar las de referencia, las v2, las toxic o las vapor-x La gente no puso muchas pegas en eso, ya que los precios eran más asequibles y estaba especificado que era una lotería.

Aquí te ponen dual-x y dual-x es eso, la versión de 2 ventiladores. Si llega la de turbina, ya no es lo mismo, ni por temperaturas, ni ruido. Para lños que monten crossfire le vienen mejor estos modelos.

Pero esto no queda sólo aquí. Hay un usuario que en la misma página comenta que compró una hd 7950 vapor-x y le llegó una dual-x Ni en las hd 7950 respetan el modelo que indican.

Correcto con las 5850 se hizo bastante mejor y se sabía lo de los 6 meses desde el principio, estas últimas ofertas han estado llenas de errores y rectificaciones (primero incluso afirmando que daban 2 años de garantía, que van a tener que darlos por derecho de consumidor sin más) y han llegado al punto de borrar la vapor-x y subir el precio a la 70 oc with boost aleatoria a 199 € lo cual ya es de risa (30 € más barata que la normal)
Yo con PCC nunca he tenido problemas de este estilo porque nunca me he enfrentado a ello, pero respecto a RMA me trataron bien. Me pillé un pack de 4 módulos de 4GB de Corsair Vengeance 1600MHz y me llegó uno malo. Les puse un ticket y me dejaron enviar el módulo defectuoso solo en vez del producto completo, así que todo bien. Sé que hacen cosas que son para darles una hostia, pero con esto se están coronando los señores.
EXTRA EXTRA

Imagen

ya no venden dual-x, ahora referencia o por 10 € más participación en la lotería extraordinaria

con 1 años de garantía y por 30 € menos que una nueva

GGWP REKT

PD: en la 7970 ha desaparecido la nota, turbina si o si, la otra mantiene la nota que tenía cuando costaba 179 € que vendría a ser "el embalaje cambia" lo cual debería hacer alusión a la caja pero antes con ese modelo te llegaba cualquiera así que se referirán al xx97/xx98 y la ruleta del caos girando arbitrariamente
David-OPGamer escribió:Menos mal que mi única experiencia con ellos fue excelente, porque por lo que veo siempre hay problemas... Para la próxima compro en Amazon y me ahorro que intenten joderme, que ya no me fío.

todas las tiendas, comercios etc etc...tienen problemas en mayor o menor grado, pero esto cae claramente en publicidad engañosa y es denunciable
DanIX2 escribió:
THIS, tampoco tiene que perderse el rumbo de este hilo que viene a ser un hilo de ayuda para los afectados por la compra de estos modelos y que sepan más o menos como proceder ante la cara dura de la tienda.

Hasta ahi y como ya dije estoy de acuerdo, donde ya no se puede mantener es si empiezan con especualaciones y suposiciones o acusaciones sin fundamentos o hechos que no se puedan probar, porque entonces ya estariamos en terreno de difamacion y chismes, y eso no ayuda a nadie.

Ahor, si realmente tiene intension de emprender algo que haga cambiar esta tienda, ¿porque no mejor se agrupan y juntos van a las autoridades de comercio de su pais y ponen una queja o hasta demanda?
TRASTARO escribió:
DanIX2 escribió:

Hasta ahi y como ya dije estoy de acuerdo, donde ya no se puede mantener es si empiezan con especualaciones y suposiciones o acusaciones sin fundamentos o hechos que no se puedan probar, porque entonces ya estariamos en terreno de difamacion y chismes, y eso no ayuda a nadie.

Ahor, si realmente tiene intension de emprender algo que haga cambiar esta tienda, ¿porque no mejor se agrupan y juntos van a las autoridades de comercio de su pais y ponen una queja o hasta demanda?

+1....................
(mensaje borrado)
Yo tambien he tenido mis historias con los de PCComponentes, y leído infinidad de llas por el foro también, hasta tal punto de tacharla de la lista de tiendas de confianza y eso que les he comprado bastante, sin ir más lejos mi ultimo PC, pero a la mínima que tengas algun problema, se lavan las manos en cuanto pueden, te mandan a contactar tu por tu cuenta con la marca y ale, búscate la vida.

Me consta que están perdiendo muchos clientes y que han cambiado bastante en estos 2 ultimos años, yo antes les recomendaba, ahora ya no.... eso dice mucho.

Un saludo!
esta gente siempre haciendo amigos xd
Vale ahora si que si

Imagen

Hagamos recuento:

a lo largo del día han modificado las 7950/7970 2 veces
- una vez modificadas han pasado a dejar lo que antes era la vapor-x por 146 € como modelo de ventilador normal
- la 7970 dual-x por 189 € ha pasado a ser la de referencia
- la 7950 oc with boost (dual x o lotería) se quedó a 159 €
- la 7970 oc with boost (aleatoria) de 179 € acabó pasando a 199 € tras varios cambios en la descripción.

Pasadas unas horas más solo quedan la 7950 de referencia por 146 € y la 7970 de referencia por 189 €

Todo esto sumado a las fluctuaciones de garantía

- las 7970 perdieron su garantía de 2 años entre el primer y segundo día
- la 7950 más cara (la no vapor-x) lo tuvo hasta el Lunes más o menos
- la 7950 vapor-x ha mantenido sus 2 años hasta hoy que habrán dicho: AY DIO MIO A QUITARLO CORRIENDO.

Y esto señores, es la definición de profesionalidad y buena praxis, ya no solo en una semana. La mayoría de cambios se han producido en un solo día y ya ni hablemos del toreo que se han marcado de cara a unos cuantos afectados por recibir un modelo que no toca.
A mi personalmente me han tratado siempre estupendamente, y llevo comprando varios años ahí, piezas sueltas y ordenadores completos, y jamás he tenido ningún problema, no tengo porque no creer a nadie, lo que está claro es que con estas prácticas, que vienen denunciando muchos usuarios desde un tiempo a esta parte.....malo, no creo que les beneficie mucho.

Solo digo que cuidado con cabrear al consumidor, recuerdo una franquicia que llegó a tener sede en España y que hace 7-8 años era la referencia en este foro (alternate), y a base de putear a su clientela (quienes les daban de comer), acabó desapareciendo de España, depender de alternate Alemania.... y que nadie la recomendara ni en pintura.

saludos.
Nimrith escribió:A mi personalmente me han tratado siempre estupendamente, y llevo comprando varios años ahí, piezas sueltas y ordenadores completos, y jamás he tenido ningún problema, no tengo porque no creer a nadie, lo que está claro es que con estas prácticas, que vienen denunciando muchos usuarios desde un tiempo a esta parte.....malo, no creo que les beneficie mucho.

Solo digo que cuidado con cabrear al consumidor, recuerdo una franquicia que llegó a tener sede en España y que hace 7-8 años era la referencia en este foro (alternate), y a base de putear a su clientela (quienes les daban de comer), acabó desapareciendo de España, depender de alternate Alemania.... y que nadie la recomendara ni en pintura.

saludos.

No te digo que no, pero tuviste que usar la garantia con ellos alguna vez?
Actualmente, que el hardware falla mas que una escopeta de feria es cuando se demuestra si una tienda vale o no, y si en esta parte ya flojean y le añadimos el toreo este de ir cambiando garantias, precios, modelos a su gusto.... A mas de uno se la colarán, pero a mi no gracias.
esto es lo que me acaban de responder los de pccomponentes

Estimado cliente, por un error en las especificaciones que nuestro proveedor nos facilitó, teníamos mal descritas las características del artículo en nuestra página web.
Por ello, indíquenos, si es tan amable, que solución le parece más adecuada de las que le ofrecemos a continuación:
- Retirarle el artículo para abonárselo.
- Realizar un descuento a precio de coste, se quedaría en 131€.
La diferencia (15€) se abonaría a la cuenta asociada a su tarjeta de crédito, o bien, si lo desea, le ofrecemos la opción de dejarlo como saldo a favor en su cuenta cliente con el fin de usarlo en futuras compras.
Esperamos su respuesta para proceder con sus indicaciones. Gracias.

Compre la 7950 dual-x por 146e y la verdad es que me va bastante bien además viendo el gpu-z lleva memoria GDDR5 (hynix) segun lei te puede tocar la otra GDDR5 la alpida creo que es

Vosotros que hariáis. Aceptar los 15e de reembolso/saldo positivo en cuenta?
hombre si estas contento con ella y tiene buenas temperaturas yo me la quedaria, 130 es un buen precio.
Parece ser que están cambiando a su antojo las facturas online para pillar por los huevos a más de uno, bien jugada, cada vez va a mejor el asunto.
DanIX2 escribió:Parece ser que están cambiando a su antojo las facturas online para pillar por los huevos a más de uno, bien jugada, cada vez va a mejor el asunto.

Como que cambiando las facturas online?
Explica explica
han subido la 7950 23euros
paconan escribió:
DanIX2 escribió:Parece ser que están cambiando a su antojo las facturas online para pillar por los huevos a más de uno, bien jugada, cada vez va a mejor el asunto.

Como que cambiando las facturas online?
Explica explica

Pues que están cambiando nombres (respecto a las quitadas) parece que en las que ponía reacondicionada con 2 años ahora pone refurbished con el derecho a 1 año y etc. Eso he leído por varios sitios y creo que mi buen amigo electro puede dar fe luego con screens si se pasa.
Pues eso tengo que hablarlo con ellos, que me dieran una de referencia no me importa.
Pero los 2 años de garantía los quiero porque cuando la compre lo ponía
eDu_90 escribió:
Nimrith escribió:A mi personalmente me han tratado siempre estupendamente, y llevo comprando varios años ahí, piezas sueltas y ordenadores completos, y jamás he tenido ningún problema, no tengo porque no creer a nadie, lo que está claro es que con estas prácticas, que vienen denunciando muchos usuarios desde un tiempo a esta parte.....malo, no creo que les beneficie mucho.

saludos.

No te digo que no, pero tuviste que usar la garantia con ellos alguna vez?
Actualmente, que el hardware falla mas que una escopeta de feria es cuando se demuestra si una tienda vale o no, y si en esta parte ya flojean y le añadimos el toreo este de ir cambiando garantias, precios, modelos a su gusto.... A mas de uno se la colarán, pero a mi no gracias.

1 vez con una gráfica que salió mal y me lo solucionaron en dos semanas, si bien es cierto que entraba dentro de los 7 días de renuncia, me la cambiaron y me devolvieron el dinero sin ninguna pega.

A mi ya digo que en 6-7 años que les llevo comprando no he tenido problemas (si los tuve anteriormente con alternate, los cuales me parecieron unos impresentables), pero a la gente que no le ha ido bien, esta en todo su derecho de exponer su problema, y más importante aún de ir a consumo si hace falta, dejar de recomendar pccomponentes y dar la alternativa a otras tiendas online, ejemplos hay muchos, izarmicro, wipoid, xtrememedia, coolmod, amazon..... O eso o volver a la tienda de barrio con el sobreprecio que sabemos que conlleva....

saludos
A todo esto, supongo que los afectados tendreis ya vuestra reclamacion puesta en consumo no? ya que solo despotricar por aqui supongo que hará mas bien poco.
alextgd escribió:A todo esto, supongo que los afectados tendreis ya vuestra reclamacion puesta en consumo no? ya que solo despotricar por aqui supongo que hará mas bien poco.

No subestimes el poder de las redes sociales... si una tienda no actua en consecuencia hasta que no tiene una reclamacion en la ocu, ella misma está cavando su propia tumba. Dale tiempo...
alextgd escribió:A todo esto, supongo que los afectados tendreis ya vuestra reclamacion puesta en consumo no? ya que solo despotricar por aqui supongo que hará mas bien poco.

si lo mas gracioso del hilo es que el autor no ha comprado ni 1, y esta tirandose 24horas del dia haciendo f5 en la web de pccomponentes [qmparto]
los que deben quejarse son los compradores, que yo creo que todo el que lo ha comprado sabia que le llegaria 1 grafica random, lo de la garantia si la cagaron, pero aun asi los venden como productor refurbished (que ya se puede considerar de 2º mano) y por lo tanto no tienen ni la obligacion de dar 2 años de garantia (si en esto me equivoco alguno me haga una correcion)pero vamos es publicidad engañosa
Fie escribió:

si lo mas gracioso del hilo es que el autor no ha comprado ni 1, y esta tirandose 24horas del dia haciendo f5 en la web de pccomponentes [qmparto]
los que deben quejarse son los compradores, que yo creo que todo el que lo ha comprado sabia que le llegaria 1 grafica random, lo de la garantia si la cagaron, pero aun asi los venden como productor refurbished (que ya se puede considerar de 2º mano) y por lo tanto no tienen ni la obligacion de dar 2 años de garantia (si en esto me equivoco alguno me haga una correcion)pero vamos es publicidad engañosa

Pues en noticias3d también ha abierto un hilo XD
Yo esta noche les enviare un correo explicándole.
Que me hagan una factura nueva con el modelo de referencia ya que en la factura pone dual x.
Total como la compre a 179 aun me sale a cuenta quedármela
Y que me expliquen bien la garantia que me toca (cuando la compre ponia 2 años).
Pienso que es lo mejor y mas cómodo
Fie escribió:

Vale Dual-X = gráfica random, tiene todo el sentido del mundo y perdona pero el primer día no sabían nada de que llegaría una gráfica random ya que a todo lo que puede hacer alusión dual-x es: pc de referencia (negro) con dual-x montado o Dual-x 100% con su pcb azul y si, obviamente ya que he tenido que ser el encargado de ayudar a mi amigo ya que intentaban torearle que da gusto con los tickets, pues me encargo de informar a la gente. El día que se hicieron esas compras nadie sabía que podían salir las cosas así, ahora bien si dar a F5 para evaluar como va algo e informar de dichas tropelías es de risa pues oye nos reímos todos xddddddd.

Lo de reclamar ya lo hará cada usuario si se considera estafado, yo desde luego no puedo ya que no soy comprador, lo cual no quita el derecho a decir que la actitud de cualquier tienda haciendo estas cosas es una vergüenza.
pues bueno ya me han echo el ingreso a la cuenta de los 15e me han dejado la radeon hd 7950 dual-x a 131e [precio de coste segun ellos]
Además me han dado la q lleva memora hynix y voltaje desbloqueado
chakal22 escribió:pues bueno ya me han echo el ingreso a la cuenta de los 15e me han dejado la radeon hd 7950 dual-x a 131e [precio de coste segun ellos]
Además me han dado la q lleva memora hynix y voltaje desbloqueado

Como dices, según ellos, jaja. En su día tenían la hd 5870 a 159€ y de un día para otro, la bajaron a 84€. Margen de mejora tienen. Yo creo que es como en game y los juegos usados. Sacan más beneficio con cosas usadas que nuevas. Seguro que sapphire se las vende por 2 duros y la tienda sale muy beneficiada. No te creas lo que dicen. [sonrisa]

Al menos en tu caso, te ha salido bien de precio.
88 respuestas
1, 2